/
Buenos Aires Fed. A Zona A Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Circulo Dep. Otamendi

Club Ciudad de Bolívar 2 - 0 Circulo Dep. Otamendi

Buen triunfo de Ciudad en Nicanor Otamendi

Por la 7º fecha del torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar hizo las veces de local en la cancha de su rival de turno, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, y consiguió un valioso triunfo con goles de Izaguirre y Troncoso.

Recordamos que por pedido del Intendente Marcos Pisano, el encuentro no pudo jugarse en Bolívar, y tras buscar otros estadios para jugar de local, no quedó otro remedio que jugar en la cancha de su rival, donde tendrá que volver en la segunda rueda, en ese entonces sí en condición de visitante.
El encuentro comenzó con 15 minutos más tarde, a las 14:45 hs. debido a una demora en la llegada de los árbitros.
El primer tiempo tuvo pocas jugadas de peligro, con muchas acciones en la mitad de la cancha y pocas llegadas.
Bolívar intentaba jugar, pero Círculo Deportivo esperaba muy ordenado y trataba de salir rápido.
Entre las jugadas para destacar tenemos una a los 11´ cuando Biscardi se lució desviando un cabezazo de un delantero tras un corner. En la salida desea jugada Ciudad consigue un tiro libre cerca del área, lo ejecuta muy bien Ramirez y un defensor que estaba en el primer palo despeja de cabeza.
A los 26´ Ramiro Peters queda solo frente al arquero aunque con poco ángulo y cuando va a sacar el disparo desvía un defensor que llega justo para cerrar
A los 38´ Ramiro Peters alcanza a conectar de cabeza un centro de Campos desde la izquierda y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Del Curto.
A partir de ahí, todas las acciones fueron lejos de los arcos y así se fue la primera parte con el resultado en cero.
Ciudad salió a la cancha con un cambio, haciendo ingresar al goleador Alfredo Troncoso por Jonatan Campos.
El Segundo tiempo comenzó con características similares al primero, con predominio de las acciones en la mitad de la cancha.
A los 12´ habilitan a Pierrou que llegaba a toda carrera por derecha y sacó un disparo que pasó apenas por encima del travesaño. Fue la primera jugada colectiva del partido para Ciudad, que arrancó con una buena combinación entre Izaguirrre, Troncoso y Ramirez, este último fue quien habilitó la llegada del marcador de punta.
A los 18 minutos, tras una buena combinación entre Troncoso y Peters, este habilita a Izaguirre quien entraba por el centro del área y convierte la apertura del marcador.
Ciudad pasó a des dominador de las acciones. Tras el gol comenzó a jugar mucho más en el campo de Círculo Deportivo, Troncosso comenzó a ser una preocupación para la defensa rival y las asociaciones entre Izaguirre y Ramirez comenzaron a ser significativas.
El ingreso de Fernandez por Gutierrez buscaba aire fresco en el ataque, lo que comenzó a conseguir con desbordes por la izquierda.
A los 26´ tras una salida rápida de Ramiro Peters, cruza toda la cancha y habilita a Troncoso que no consiguió definir.
Tras esa jugada Ingresó Navarro por Peters.
A los 27´. Izaguirre habilita a Troncoso que quedó mano a mano ante el arquero y el goleador define poniendo el 2-0 para Ciudad.
A los 40´ Ciudad que venía regulando las acciones con el resultado a su favor, tuvo una nueva oportunidad en un tiro libre muy bien ejecutado por Ramirez que contuvo Del Curto con mucho esfuerzo contra un palo.
A los 42´ Navarro le ganó la salida a un defensor de Círculo, llegó a la raya y sacó el centro que pasó el área sin que nadie pueda conectarla.
Así se fue el encuentro que en la segunda mitad tuvo a Ciudad de Bolívar como claro dominador de las acciones, alcanzando una victoria que es muy valiosa para volver a ponerse en la lucha en el torneo Federal A.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: BOLÍVAR HOY.

 

 

Otro duro golpe para Círculo

El "Papero" había hecho un partido correcto, pero la apertura del marcador para Ciudad de Bolívar lo derrumbó y perdió 2 a 0 como visitante en el "Guillermo Trama", en la reanudación del Federal A. 

Imagen

No hay caso. Desde antes de la pandemia, Círculo Deportivo no conoce lo que es la victoria. Una vez más se va cabizbajo, con otra derrota que golpea y duele, esta vez frente a Ciudad de Bolívar por la séptima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. En Otamendi, como visitante, el conjunto de Gustavo Noto jugó de igual a igual una hora, pero después de quedar en desventaja, no le encontró la vuelta y el "celeste" se llevó el triunfo por 2 a 0.
El día, el horario, el contexto, hicieron que todo sea raro. Y a los jugadores también pareció costarles meterse en el juego, no encontraban buenas combinaciones, los arcos quedaban lejos y el partido era lento y equilibrado. Muy estudiado, sin que ninguno pudiera lastimar con sus mejores virtudes, la pelota parada parecía ser la opción para quebrar el cero. Por esa vía inquietó Círculo con una seguidilla de tiros de esquina en la que dos fueron conectadas por Diego Martínez, una peinando en el primer palo y un defensor alcanzó a despejar y otra metiendo el frentazo que el arquero Ramiro Biscardi alcanzó a cachetear hacia un costado. La otra que tuvo el Papero en esa etapa, también fue a través de una pelota quieta, con un tiro libre de Belucci que se fue apenas alto.
Del otro lado, poquito también. Pero tuvo la más clara de la etapa y fue por un error de Círculo. Rancic, uno de los más claros en esa media hora inicial, perdió una pelota en el borde del área y Peters encaró mano a mano a Del Curto, se acomodó para definir de derecha y el volante central se repuso para tirarse con todo y poner la punta del botín para salvar de manera providencial y mandar al córner. Hubo una más para el "celeste" antes del cierre de la etapa con un centro lejano de Vitale que sobró a Zarza y que Peters cabeceó sin demasiada dirección ni fuerza, y se fue afuera controlada por Del Curto.
Para el complemento, El técnico visitante mandó a la cancha a su goleador, Alfredo Troncoso, sacó un mediocampista y le diomás presencia en ataque. La visita intentó tomaar el protagonismo y Círculo casi lo sorprende con una corrida de Ullúa y un centro bajo que Álvarez mandó al córner cuando llegaba Benedetti para empujar. Ahí tomó el control del partido el "Papero" y se fue a jugar lejos de Del Curto, pero Ciudad tenía preparada una buena jugada colectiva, Ramírez asistió a Piarrou que había pasado bien al ataque, el capitán controló y sacó un derechazo que se fue apenas alto.
Cuando el partido estaba controlado, otra vez parejo en el medio, la visita (que hizo las veces de local), rompió el cero. Otra vez la llegada fue por el sector derecho del ataque, Peters metió el centro atrás como una puñalada, Troncoso dejó pasar y Santiago Izaguirre en el punto penal sólo tuvo que empujar con el arco vacío. El gol pegó duro en Círculo que quedó tambaleando Ciudad de Bolívar lo aprovechó. Primero apareció Del Curto ára ahogarle el segundo a Enzo Fernández, después otra vez Izaguirre lo tuvo con un centro atrás que tiró por arriba y en la tercera no falló Troncoso. Se metió con pelota dominada, y definió ante el achique de Del Curto para el 2 a 0 antes de llegar a la media hora.
El resto fue un Círculo buscando sin ideas y un Bolívar esperando agazapado la oportunidad de estirar la cuenta. El "Papero" sufrió la tercera derrota consecutiva y todavía no conoce la victoria en la temporada.

SÍNTESIS:

Ciudad de Bolívar (2):
Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga y Leandro Vitale; Santiago Izaguirre, Eduardo Scasserra y Jonatan Campos; Diego Ramírez, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez.
DT: Mauricio Peralta.
Cambios: ST 0' Alfredo Troncoso por Campos, 19' Enzo Fernández por Gutiérrez, 35' Matías Navarro y Franco Irusta por Scaserra y Álvarez.

Círculo Deportivo (0):
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Juan Manuel Zarza, Cristian Belucci y  Lucas Sanchez; Enzo Vértiz, Ramiro Garay, Lucas Rancic y Ever Ullua; Diego Martínez y Jonatan Benedetti.
DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 19' Enzo Astiz por Garay y 39' Rodrigo Núñez y Maximiliano Meza por Vértiz y Ullúa.

Goles: 18 ST Santiago Izaguirre (CdB), 28 ST Alfredo Troncoso (CdB).
Amonestados: 32 PT Eduardo Scasserra (CdB), 8 ST Ramiro Garay (CD), 25 ST Sebastián Álvarez (CdB).
Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.
Estadio: Guillermo Trama (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Lunes 07 de junio de 2021, 17:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.