/
Buenos Aires Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Gral. Paz Juniors (Cba) Liniers (Bahia Blanca)

El Consejo Federal otorgó dos nuevas licencias de clubes: Liniers de Bahía Blanca y General Paz Juniors.

Ambas instituciones recibieron la notificación esta tarde. Esto les garantiza su inclusión en el Torneo Regional por tres años. Conocé los detalles

Nota oficial General Paz Juniors

Luego de los ascensos de Ciudad Bolivar e Independiente de Chivilcoy quienes tenían licencias, desde el Consejo Federal comenzaron a reevaluar diferentes "carpetas"/presentaciones y este jueves por la tarde fue enviada la confirmación a las ligas de origen de ambos clubes: Liniers (Bahia Blanca) y General Paz Juniors (Córdoba) se hacen acreedores de "plazas fijas" para participar del Torneo Regional por los próximos tres años. 

Con estas inclusiones, son 17 en total las instituciones que al día de hoy poseen la confirmación oficial por parte del Consejo Federal. Los restantes son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.

Nota Oficial Liniers

Cabe destacar la posibilidad concreta que puedan sumarse más instituciones acercandosé la fecha del realización del Torneo Regional en el mes de Noviembre (VER AQUÍ). A continuación les compartimos los requisitos básicos, condiciones y método de elección:

  • Los clubes NO tienen que mandar pedidos de invitaciones, ni pedido de visitas, ni fotos ni documentación por fuera de las ligas a menos que el Consejo Federal se los solicite ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos.

¿Cómo será el método de selección? El Dpto de Licencias analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes items:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Luego del ranking y la selección, desde el Consejo Federal se comunicarán con los elegidos a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará si participarían del Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otros puntos a tener en cuenta es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga. Ejemplo: si un club logra la participacion por este nuevo sistema y también lo hace por ser ganador en su torneo de liga, liberará su lugar a otro club. En este caso, al subcampeón del torneo local

Jueves 17 de junio de 2021, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 28 de junio de 2021, 16:25 · Citar
Esta muy claro
año 1985 Guarani A Franco 6 Boca juniors 0
año 2015 Boca Juniors 4 Guarani A Franco 0
10 goles de diferencia
Para Blas Parera · Domingo 27 de junio de 2021, 21:02 · Citar
Gran Posadas tiene 80 mil habitantes mas pero sus clubes son mucho mas amateurs que en 1993 los hinchas solo miran partidos de Buenos Aires y hablan de River y Boca hasta Crucero da lastima jajajaja
Roberto · Viernes 25 de junio de 2021, 21:32 · Citar
pregunta: hay noticias de la creacion de las ligas de San Vicente y de Punta Indio, separandose de Chascomus, ¿ya estan creadas', ya se afiliaron a AFA?
Blas · Lunes 21 de junio de 2021, 18:44 · Citar
Antonio que pavada decis, si hasta Huracan de 3 Arroyos lo logro. Hablas de 1993, y ahora en Posadas hay 40 mil habitantes mas, pensa