/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Racing (Cba) Defensores (Pronunciamiento)

Defensores (Pronunciamiento) 1 - 0 Racing (Cba)

DEPRO frenó al puntero y festejó por primera vez en el año

No fueron casualidad los interminables abrazos entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico tras el pitazo final del árbitro santafesino Nahuel Viñas cuando el reloj marcaba 51’ del complemento.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice

El triunfo se había hecho desear tanto que la racha negativa de 12 partidos y seis meses pesaba y mucho en las entrañas del pueblo “azulgrana”.
Como la parada lo exigía, DEPRO dejó la piel y el corazón en la cancha y se abrazó al triunfo con una actuación que no convenció desde lo futbolístico, pero colmó las expectativas desde lo actitudinal. Un solitario gol de Héctor Echagüe, apenas superada la primera media hora de la etapa inicial, y un par de notables atajadas de David Correa en el epílogo, fueron las notas salientes de la fresca y soleada tarde en Pronunciamiento.
Por lo expuesto en el primer tramo del campeonato, podría decirse que se trababa de un duelo de extremos en la tabla y de realidades futbolísticas. El encumbrado Racing, con 17 puntos de 21 posibles y sin goles en contra, visitaba a un DEPRO que cargaba una pesada racha sin triunfos –12 encuentros– y ocupaba el penúltimo puesto de la Zona Norte, sólo por encima de Juventud Unida.
Pero a la hora de que la pelota empezó a rodar se observó un juego discreto, con muy poca elaboración y mucha disciplina táctica entre dos equipos que en contadas excepciones se salieron del libreto de sus entrenadores.
Racing comenzó algo más ambicioso con algunas combinaciones entre Giménez, Martínez y Fernández, pero la pelota nunca le llegó limpia a los de arriba. Jara se vio absorbido por los centrales y el punzante García fue una continua preocupación, pero más por despliegue que por acciones concretas.
Muy atento a lo que realizaba su rival, DEPRO fue práctico, ordenado y a la hora de atacar le sumó poca gente al dúo Robles-Echagüe, que igualmente le generó varios inconvenientes a la última línea visitante. Tras una jugada enredada dentro del área, en la que participaron ambos, el correntino estrelló un zurdazo en un poste, rematando casi sin ángulo.
Un par de minutos después, encontrando espacios con una salida rápida, DEPRO generó una más clara cuando la pelota fue movida de derecha a izquierda hasta llegar a Guiffrey, que cargó la barra de potencia y sacudió hacia el arco obligando la intervención de Rodríguez.
Poco más que eso sucedió en media hora y el empate en cero hasta allí estaba muy bien justificado. Sin embargo a los 33’ Laureiro capturó una pelota perdida y le metió una fenomenal asistencia a Robles, que se coló entre los centrales y fue derribado por el arquero, que salió muy acelerado y se lo llevó puesto. Claro penal sancionado por Viñas y amarilla para Leo Rodríguez, más allá de las protestas locales que solicitaban expulsión.
La ejecución la tomó Héctor Echagüe y fue un golazo, porque en la carrera el 10 arqueó la cintura y confundió a Rodríguez, para tocar con derecha al palo opuesto.
El gol le vino como anillo al dedo a DEPRO, que mantuvo la postura con la que había iniciado el juego y manejó los tiempos con criterio. Laureiro y Guiffrey estuvieron más participativos y la defensa no sufrió fisuras. Racing no logró reaccionar y apenas se acercó con un disparo de Schiavoni que se fue desviado.
La segunda mitad presentó una actitud más activa del equipo cordobés, que empezó a largar sus laterales y a desbordar con mayor frecuencia, pero Correa y los centrales respondieron siempre bien. DEPRO se fue retrasando, un poco por decisión propia y otro tanto por el apremio rival, pero cada vez que pudo pegó el zarpazo en ataque. Echagüe, a los 12’, ejecutó un buen tiro libre que Rodríguez despejó al córner.
Hernán Medina, técnico visitante, buscó romper la monotonía en la que estaba inmerso su equipo y en breve lapso colocó a Garnerone y Villegas, pero tampoco fueron solución. Con Cardozo por Rizzo, Chitero intentó sumarle altura a su última línea, aunque no terminó de formarse la línea de 5 que se preveía.
Pisando la media hora el juego se encendió y ofreció un par de jugadas claras. Garnerone sacó un buen remate que despejó Correa y en la réplica Laureiro probó de media distancia y Rodríguez descolgó el tiro de un ángulo.
El transcurrir del tiempo hizo que el trámite creciera en emotividad, aunque no en nivel. Racing creció en generación con el ingreso de Oyola y arrinconó a un DEPRO que más allá de los cambios para recuperar estabilidad, se metió muy atrás. El propio Oyola, a los 40’, sacó un estupendo bombazo que tenía destino de red y empezó a transformar en figura a Correa, que un rato después desvió un tiro libre del propio Oyola y en los minutos finales descolgó cada uno de los intentos aéreos, que no fueron más que las últimas fichas que apostó un Racing que lejos estuvo de mostrar la versión con la que llegó puntero e invicto a Pronunciamiento.
DEPRO logró un triunfo que puede significar el despegue, justo en la previa al clásico con Gimnasia de Concepción del Uruguay, el próximo domingo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas jugando al fútbol, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

DEPRO 1:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álves, Patricio Valente y Maxi Villagrán; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro y Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT. Sergio Chitero.

Racing 0:
Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Juan Albertinazzi, Martín Pucheta y Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Emanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Franco García y Diego Jara.
DT. Hernán Medina.

Gol: 33 PT Héctor Echagüe -p- (D).
Amonestados: 32 PT Leonardo Rodríguez (R), 35 PT Johann Laureiro (D), 40 PT Iván Valente (D), 8 ST Emmanuel Giménez (R).
Cambios: Ezequiel Cardozo x Rizzo, Jorge Rossi x Robles, Walter Bravo x Gutiérrez, Nazareno Rodríguez x Echagüe, Mariano Mauri x Guiffrey (D); Martín Garnerone x Schiavoni, Axel Villegas x Fernández, Axel Oyola x Giménez, Pablo López x Nahuel Rodríguez.
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Líneas: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Lucas Cavallero (Villa Constitución). Cuarto: Brian Ferreira (Venado Tuerto).
Estadio: “Delio Cardozo”.

FUENTE: DIEGO PIEROTTI (EL ENTRE RÍOS).

SÍNTESIS: EL ENTRE RÍOS.

FOTOS: GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

 

 

La Academia cayó en Pronunciamiento

Racing perdió ante Defensores de Pronuncimiento 1-0 por la octava fecha del Federal A en el estadio de Delio Cardozo.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, practicando un deporte y césped

En la vuelta a la actividad, Racing de Córdoba Predio ante el Depro 1-0 por la octava fecha de la zona B del Federal A en el estadio Delio Cardozo de Pronunciamiento.
En la primera llegada a fondo del Depro, un tiro de Guifrey que sacó al córner el Cali Rodriguez. La iniciativa es del local, aunque Racing le cedió la pelota al equipo de Chitero, con el correr de los minutos se acomodó mejor en el terreno de juego.
Racing se acomodó en el terreno de juego y lo fue llevando al Depro contra el arco de Correa, pero en un descuido del fondo Héctor Echague se filtró a espaldas de la defensa y el Cali Rodríguez lo bajó al delantero dentro del área. Luego del delantero local cambió por gol desde los doce pasos.
El golpe lo asimiló Racing, le costó volver a meterse en el partido. Hernán Medina en el complemento optó por Martín Garnerone y juntarlo con Jara, mientras que García retrocedió unos metros. El ex Belgrano tuvo una clara situación, pero Correa la mandó al córner. Pero el Depro contestó con un disparo de Laureiro que salvó el Cali Rodríguez.
Hernán Medina se la jugó con la inclusión de Axel Oyola por Nahuel Rodríguez en busca del empate. El jugador de inferiores tuvo su chance, pero Sergio Correa sacó el remate del ángulo superior izquierdo. El mismo Oyola tuvo un tiro libre, pero otra vez el arquero ganó el duelo. Racing no pudo en Pronunciamiento con un rival que jugó de manera inteligente y el Depro consiguió la primera victoria del torneo.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

Sábado 19 de junio de 2021, 20:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Giuliana Cardozo (Prensa de Defensores).