/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Chacarita Jrs.

Quilmes 3 - 1 Chacarita Jrs.

La victoria fue valiosa, pero el Cervecero se complicó solo

Quilmes consiguió el triunfo que tanto necesitaba para recuperar terreno en la tabla de posiciones, al vencer a Chacarita por 3 a 1 en el estadio Centenario con goles de Martín Ortega, Federico Anselmo de penal y Tomás Blanco; descontó Agustín García Basso en contra.

Imagen

Con este resultado el Cervecero se volvió a meter, de manera momentánea, entre los cuatro primeros de la Zona A y jugaría por el segundo ascenso.
El equipo conducido por Facundo Sava pudo haber resuelto el partido con mayor comodidad, ya que consiguió marcar dos goles en los primeros 18 minutos de partido.
Pero los errores defensivos de la primera parte y el cambio que hizo el entrenador en el inicio del segundo tiempo pusieron en riesgo la victoria, que recién quedó firme a tan solo 6 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.
En el arranque del partido, a los 6, el lateral derecho Martín Ortega con un espectacular zurdazo convirtió el primer gol.
A pesar de que la defensa no daba seguridad, Quilmes estiró la ventaja a los 18. Una gran acción individual de Jonás Acevedo concluyó con un penal que Federico Anselmo transformó en el 2-0.
Si bien había conseguido dos goles ante un rival que tuvo como premisa inicial cuidar el cero, Quilmes nunca pudo manejar el desarrollo del partido.
El nerviosismo fue tan grande que Chacarita, con poco, logró inquietarlo a Quilmes. Una media vuelta de Matías Gallegos que salió cerca del palo derecho y un remate de Ramiro Fergonzi que se fue por arriba del travesaño fueron los intentos más claros.
El Cervecero tuvo el tercero pero como ocurrió ante Atlanta, Julián Bonetto volvió a fallar en la definición en un mano a mano con Emanuel Trípodi.
Ante las ventajas que ofrecía el equipo, Sava realizó un cambio defensivo en el entretiempo: Ramiro Arias por Bonetto y armó una línea de cinco. Semejante mensaje dado por el técnico de Quilmes despertó al rival y lo convenció que podía darlo vuelta. Encima Arias mostró su falta de ritmo y distancia y Chaca encontró el descuento a los 49 minutos, en una acción donde García Basso se terminó llevando por delante un remate de Gallegos.
El capitán Adrián Calello no puede ante Luciano Nieto; el de Chaca jugó libre durante todo el partido
Todo fue sufrimiento y Sava siguió sin acertar con los cambios: Facundo Pons (con tan solo tres entrenamiento pos Covid) por Anselmo y Emanuel Moreno, para jugar de doble enganche, por Luna (volvió a tener un mal partido).
El jugador creativo de Chacarita, Luciano Nieto, siguió jugando libre de marca y desde su soledad generó el poco peligro que un equipo con poca pimienta ofensiva pueda lograr.
Hasta que a los 84, el ingresado Blanco -el único cambio que acertó Sava- fue a buscar un rechazo que Trípodi con un grosero error no pudo rechazar y terminó yéndose solo a convertir el 3 a 1 para sentenciar el resultado.
Quilmes acumuló su cuarto partido sin perder, con dos empates y dos victorias, que le permitió regresar al cuarto lugar.
Deberá mejorar mucho para poder sostenerse en la pelea de arriba y evitar complicarse como ocurrió ante Chacarita cuando tenía un partido para manejarlo sin problemas.
Para eso deberá aprender a defenderse y no alcanza con sumar jugadores en la última línea. También forma parte del trabajo de un equipo protagonista.
En la próxima fecha, el Cervecero visitará a Nueva Chicago y tendrá la chance de seguir sumando para afianzarse arriba.

Imagen

SÍNTESIS:

Quilmes (3):
1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 6-Rodrigo Moreira, 3-Agustín García Basso, 3-Agustín Bindella; 8-David Drocco, 5-cap-Adrián Calello, 11-Fernando Luna; 10-Jonás Acevedo; 7-Julián Bonetto y 9-Federico Anselmo.
DT: Facundo Sava.
SUPLENTES: 12-Matías Budiño, 14-Leonardo Rolón, 17-Elías Brizuela y 20-Mariano Barbieri.

Chacarita (1):
1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Federico Mazur, 2-Iván Centurión, 6-Alan Robledo, 3-Rodrigo Insúa; 10-Luciano Nieto, 8-Emanuel Ibáñez, 5-Alexis Vega, 11-Luciano Perdomo; 7-Ramiro Fergonzi y 9-Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico.
SUPLENTES: 12-Federico Losas, 13-Ramiro Ríos, 14-Aaron Barquet, 15-Julián Barquet y 16-Gonzalo Groba.

GOLES: 7 PT Martín Ortega (Q), 17 PT Federico Anselmo -p- (Q), 4 ST Agustín García Basso -e/c- (CJ), 38 ST Tomás Blanco (Q).
CAMBIOS: 29m 15-Tomás Bottari por Drocco (Q); Entretiempo 13-Ramiro Arias por Bonetto (Q); 58m 16-Emanuel Moreno por Anselmo y 19-Facundo Pons por Luna (Q); 61m 20-Juan Ignacio Baiardino por Gallegos (CH); 75m 17-Enzo Hoyos por Perdomo y 18-Nicolás Chaves por Mazur (CH); 81m 18-Tomás Blanco por Acevedo (Q); 86m 15-Julián Damke por Ibáñez y 19-Lucas Pérez Godoy por Nieto (CH).
AMONESTADOS: 17 PT Emanuel Ibáñez (CJ), 5 ST Leonardo Rolón -suplente- (Q), 10 ST Federico Mazur (CJ), 12 ST Tomás Bottari (Q), 26 ST Ramiro Arias (Q), 42 ST Juan Ignacio Baiardino (CJ), 44 ST Ramiro Fergoni (CJ), 47 ST Agustín Bindella (Q), 49 ST Iván Centurión (CJ).
ÁRBITRO: Mario Ejarque.
ASISTENTES: Andrés Barbieri y Mariano Altavista.
CUARTO ÁRBITRO: Ramiro López
CANCHA: Quilmes.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTOS: PRENSA DE QUILMES.

Miércoles 23 de junio de 2021, 20:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.