/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero R. Santamarina (Tandil) Güemes (SdE)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 2 Güemes (SdE)

Güemes se hizo fuerte y confirmó por qué es el puntero

El elenco de Santiago del Estero derrotó por 2 a 1 al aurinegro esta tarde, en un partido jugado en el estadio San Martín. Joel Juarez puso en ventaja al local. Sin embargo, la visita lo dio vuelta gracias a los tantos de Boasso y Romero.

El puntero de la zona B de la Primera Nacional demostró porque es el líder y gracias a un muy buen primer tiempo se llevó una clara victoria. Santamarina jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión de Boolsen, sobre el final del primer capítulo.
En el inicio del juego, la visita se adelantó en el campo de juego para tratar de llevar peligro sobre el arco defendido por Avellaneda.
Con buenas triangulaciones, el elenco de Santiago del Estero tuvo dos buenas acciones en los primeros minutos del encuentro.
Vega, luego de meterle un caño a Barsottini, ingresó al área y sacó un derechazo que controló el arquero de los tandilenses. Un rato después, Romero fue el que llevo peligro pero no alcanzo a definir correctamente.
Santamarina fue mejorando cuando el balón pasó por los pies de Mariano González. El capitán fue clave con sus asistencias para la ofensiva del dueño de casa. Valerio, entrando por la derecha, aviso con un buen derechazo que atajó Salva.
Hasta que a los 20? llegó la apertura del marcador. Mariano González fue derribado por un rival. Joel Juarez, de tiro libre casi en forma de córner, se encargó de cobrar la sanción y con un zurdazo puso el 1-0 para Santamarina.
Antes de la media hora, Güemes generó una chance clara para empatar el cotejo. Algozino llegó por la derecha y sacó un disparo que atajó Avellaneda.
De tanto ir a buscarlo, el elenco del norte obtuvo su premio y empató el juego. Boaso encontró el balón en el área y fusiló con un derechazo a Avellaneda para establecer el 1-1 en Tandil.
La visita siguió yendo y volvió a sorprender. Salas se escapó por la derecha y metió un centro preciso. Romero ganó en el área, y de cabeza, puso el 2-1 para Güemes. El puntero lo daba vuelta para hacerse hace fuerte en Tandil.
Para colmo, antes del final del primer tiempo, Boolsen se fue expulsado en los tandilenses al recibir la segunda amonestación.
Inmediatamente, Ricchetti decidió sacar a Valerio y Juárez para los ingresos de Fernández y Beltrán. Con esas variantes se buscó suplir la ausencia del expulsado y tener aire fresco con Beltrán.
Durante el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, los aurinegros manejaron mejor el balón pero sin la profundidad necesaria para llegar con peligro sobre el área rival.
Por su parte, los visitantes estuvieron bien replegados y apostaron a encontrar espacios para poder elaborar alguna jugada que les permitiera aumentar la ventaja.
El conjunto de nuestra ciudad intentó con pelotazos y centros que nunca inquietaron a la visita. En tanto que el puntero hizo un correcto trabajo para sostener la victoria parcial.
Güemes se llevó un valioso triunfo de Tandil como consecuencia de un muy buen primer tiempo. Santamarina, en desventaja y en inferioridad numérica, sintió la intensidad de los primeros 45? y no pudo sumar en esta ocasión. 

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTO: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

 

 

Güemes volvió al triunfo ante Santamarina

El equipo de Pablo Martel jugó un primer tiempo brillante para ganarle con autoridad a Santamarina en Tandil por 2 a 1, con tantos de Boasso y David Romero.

Con goles de Federico Boasso y David Romero, Güemes sigue más puntero que nunca en la Zona B de la Primera Nacional, al ganarle con mucha autoridad a Santamarina de Tandil por 2 a 1.
El partido correspondió a la fecha 14°, y el local terminó con 10 hombres por la expulsión del defensor Patricio Boolson en el primer periodo.

PRIMER TIEMPO

Güemes como siempre salió a presionar en todos lados, y antes de los 10 minutos, creó tres opciones para marcar a través de Salas, Algozino y Romero, pero la más clara la tuvo el local, en una contra perfecta, donde combinaron Michel con Juárez, cambió de frente perfecto y Valerio solo con Salvá, definió a las manos del golero visitante.
Güemes optó por atacar por la derecha, donde las subidas de Salas siempre complicaron a los defensores, y a los 15 minutos avisó Algozino, con un remate cruzado que controló Avellaneda.
La apertura de Santamarina llegó con dos errores del equipo de Pablo Martel (20´). El primero de Zárate al cometerle un foul a Valerio cerca del corner sin necesidad, y del tiro libre: Yoel Juárez la tiró con rosca, Salvá reaccionó muy tarde y lento, no había un jugador en el palo, y la pelota le entró por un costado (1-0).
Volvió a activarse Güemes, y presionó en todos lados, y en menos de tres minutos pasó al frente en el marcador. A los 33 minutos, en un rebote dentro del área grande, Federico Boasso sacó un fuerte disparo para vencer la resistencia de Avellaneda (1-1), y luego, tras un doble centro de Salas, que volvió a ganar la cuerda, centro medido, y David Romero de cabeza, estableció el merecido 2-1.
El equipo visitante creció en su juego colectivo, y también Romeo se perdió uno más, solo ante el golero local, y a los 40 minutos, Santamarina se quedó con 10 hombres por la expulsión de Patricio Boolson por doble amonestación.
Richeti metió dos cambios con los ingresos de Beltrán y Fernández, rearmó nuevamente su esquema de juego, y antes del cierre, se perdió el empate Beltrán ante un descuido defensivo.

SEGUNDO PARTE

Con un hombre de más, Güemes manejó el partido ante la desesperación de Santamarina, y se lesionó Nicolás Juárez, quien fue reemplazado por Álvaro Pavón.
El local (con uno menos), se fue adelante y Güemes le cedió la iniciativa después de los 20 minutos para salir de contra. Vega se perdió el tercero, y las imprecisiones fue el común denominador del juego.
Después de la media hora, el local fue en busca de la igualdad con mucho amor propio, teniendo al experimentado Mariano González (tiene 40 años, pero parece un pendejo) como el abanderado del equipo, y metió tres delanteros con el ingreso de Vila, y Güemes hizo su juego, hizo correr el balón para “enfriar” el partido.
El segundo periodo fue muy chato, el equipo de Pablo Martel no volvió a ser el agresivo del primer segmento, y fue más cauteloso, y el “Gaucho” volvió a llegar a los 37 minutos con un “tijera” de Vega, bien controlado por Avellaneda.
Se metió muy atrás la visita, por la misma presión del local, y peligrosamente se comprometió. Pese a eso, Santamarina no tuvo ideas, y en tiempo de descuento, se perdió nuevamente el tercero Vega, y el 2-1 no se modificó.
Gran triunfo de Güemes en su primer historial ante Santamarina, y sigue bien líder en la Zona B de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

SANTAMARINA (1):
Avellaneda; Carrasco, Barsottini, Boolsen y Jara; Kabalin (Arregüi), Santillán (Vila), González y Valerio (Beltrán); Michel y Juárez (Fernández).
DT: Pablo Richeti.

GÜEMES (2):
Salvá; Salas, Fernández y Zárate; Algonizo, Juárez (Pavón), Boasso y Barrientos; Bayk (M. Zárate); Vega y Romero (Diellos).
DT: Pablo Martel.

GOLES: 20 PT Yoel Juárez (RS), 33 PT Federico Boasso (G), 36 PT Nelson David Romero (G).
AMONESTADOS: 17 PT Patricio Boolsen (RS), 26 PT Guillermo Santillán (RS), 13 ST Thiago Beltrán (RS) y Gabriel Carrasco (RS), 40 ST Matías Kabalin (RS).
EXPULSADO: 40 PT Patricio Boolsen (RS). por doble amonestación.
ARBITRO: Emanuel Ejarque.
ESTADIO: Municipal.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

Domingo 27 de junio de 2021, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz de Tandil.