/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Nueva Chicago

Nueva Chicago 1 - 1 Quilmes

Un empate que aleja al Cervecero de su propósito

El QAC igualó 1-1 con un limitado Nueva Chicago, como visitante. Federico Anselmo abrió la cuenta con un derechazo y Rodrigo Aquino convirtió para el dueño de casa. El equipo de Facundo Sava dejó pasar la oportunidad de acercarse.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto

Quilmes igualó 1-1 con Nueva Chicago en Mataderos, en un encuentro válido por la décima cuarta jornada del Torneo de la Primera Nacional. Federico Anselmo abrió el marcador y dos minutos después, Rodrigo Aquino marcó para el local.
En el comienzo del partido, Chicago optó por priorizar el ordenamiento defensivo y así neutralizar al elenco de Facundo Sava, que procuró generar peligro con Julián Bonetto por la banda.
Quilmes pudo haber abierto el marcador si el árbitro Adrián Franklin hubiese cobrado un penal para tras un evidente agarrón de Julián Cossi a Mariano Barbieri.
Luego, el QAC avisó con un remate lejano de Anselmo -el mejor jugador del equipo de Facundo Sava-.
Hasta que a los 20, Anselmo, de espaldas, recibió un pase de Adrián Calello, el 9 del QAC se dio vuelta libremente y comenzó su corrida: dejó en el camino a Maximiliano Correa, levantó la cabeza y sacó un gran remate con derecha que se metió al lado del palo izquierdo del arquero Alan Minaglia. 1-0.
Ese gol parecía darle vida al Cervecero pero no fue así porque la sonrisa solo le duró dos minutos: el Torito encontró el empate tras un rebote fortuito en el corazón del área; la pelota primero pegó en Agustín García Basso y fue capitalizada por Aquino, quien remató rápido y sorprendió al 1 del QAC. Fue el 1-1.

El complemento

El Colorado Sava intentó asfixiar las salidas de Chicago y ganar peso en ataque, por eso optó por el ingreso de Facundo Pons, que poco peligro generó al arco del elenco de Mataderos. Sin embargo, el aporte de Pons fue efímero, no pudo aprovechar dos situaciones de gol en el inicio del segundo tiempo.
Asimismo, el Cervecero lo tuvo con una estupenda media vuelta de Anselmo, que controló la pelota y sacó rápido el remate, que casi se le mete por arriba a Minaglia, quien lo sacó al córner.
El conjunto de Walter Marchesi podría haber marcado el segundo mediante una chilena de Aquino que pasó cerca del arco defendido por Rodrigo Saracho.
Gastón Expósito lo tuvo pero su remate careció de fuerza y no sorprendió al 1 del QAC.
Después de eso, Mariano Barbieri desperdició una importante posibilidad, cuando se metió en el vértice del área pero le interceptaron su tiro.
Chicago contó con la última chance del encuentro: el defensor Alan Lorenzo se escapó por la banda -Sebastián Matos lo dejó pasar- y metió un buscapié para Gastón Expósito, quien se acomodó y definió a colocar pero su remate fue desviado en la línea de gol por el defensor Ramiro Arias.
Quilmes no pudo ante el peor equipo de la categoría y dejó pasar nuevamente la posibilidad de escalar en las posiciones.
A pesar de que el QAC no pierde hace cinco encuentros, el rendimiento del equipo no genera ilusiones.
Lo cierto es que la igualdad fue lo más justo para un Quilmes que no supo cómo cuidar la ventaja y un Chicago que sintió que podría haberse quedado con algo más de un punto.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, al aire libre y texto que dice

SÍNTESIS:

Nueva Chicago (1):
1-cap-Alan Minaglia; 4-Julián Cossi, 2-Rafael Barrios, 6-Juan Cruz Monteagudo, 3-Alan Lorenzo; 8-Alexis Vázquez, 5-Maximiliano Correa, 10-José Luis Fernández, 7-Alejandro Melo; 9-Horacio Martínez y 11-Rodrigo Aquino.
DT: Walter Marchesi.
SUPLENTES: 12-Augusto Bottini, 13-Tobías Graña, 15-Lucas López, 18-Lucas Simón y 20-Diego Martínez.

Quilmes (1):
1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 6-Rodrigo Moreira, 2-Agustín García Basso, 3-Agustín Bindella; 8-Tomás Bottari, 5-cap-Adrián Calello, 10-Emanuel Moreno; 7-Julián Bonetto, 9-Federico Anselmo y 11-Mariano Barbieri.
DT: Facundo Sava.
SUPLENTES: 12- Matías Budiño, 13-Matías Barrientos, 14-Leonardo Rolón, 16-Brandon Obregón y 17-Elías Brizuela.

GOLES: 21 PT Federico Anselmo (Q), 22 PT Rodrigo Aquino (NC).
AMONESTADOS: 26 PT Alexis Vázquez (NC), 28 PT Maximiliano Correa (NC), 43 PT Mariano Barbieri (Q), 30 ST Agustín García Basso (Q), 33 ST Martín Ortega (Q).
CAMBIOS: 0 ST 19-Facundo Pons por Bottari (Q); 61m 20-Tomás Blanco por Bonetto (Q); 65m 19-Gastón Espósito por Aquino (NC); 75m 18-Gabriel Mendoza por Barbieri (Q) y 15-Ramiro Arias por Bindella (Q); 82m 14-Matías Fernández por Cossi; 16-Sebastián Matos por H. Martínez (NC) y 17-Mateo Comignaghi por Vázquez (NC).
ÁRBITRO: Adrián Franklin.
ASISTENTES: Hugo Páez y Lucas Pardo.
CUARTO JUEZ: Sebastián Zunino.
CANCHA: Nueva Chicago.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Martes 29 de junio de 2021, 17:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.