/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Club Camioneros

Independiente (Chivilcoy) 1 - 0 Club Camioneros

Ajustado pero justo triunfo de Independiente

Por la undécima fecha del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad superó por uno a cero a Camioneros y sigue arriba en el grupo; en la próxima jornada, que será el domingo, será visitante de Huracán Las Heras de Mendoza.

Teniendo como escenario el Estadio “Raúl Lungarzo” de la ciudad de Chivilcoy, el equipo de Independiente logró una apretada pero justa victoria por uno a cero ante el equipo de Camioneros, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El partido fue dominado por el equipo local (con gol de Marcos Salvaggio), pero como la diferencia fue de solamente un gol, terminó sufriendo. En la próxima fecha, que será la duodécima y se jugará este fin de semana, el equipo de nuestra ciudad se presentará como visitante de Huracán Las Heras en la provincia de Mendoza, en un juego que ha sido confirmado para las 15.30.
En cuanto al desarrollo del encuentro, luego de unos minutos en los que se fueron acomodando, Independiente rápidamente se puso en ventaja a los 8 minutos con una enorme corrida de Franco Cáseres, el centro para el cabezazo de Jonathan López y la gran definición de volea de Marcos Salvaggio. Sin embargo, la apertura del acciones, marcador hizo que el equipo de Chivilcoy se refugiara en su propio campo entregando la pelota a Camioneros, que por su parte no tuvo demasiadas variantes como para inquietar a Mauro Leguiza. Después de la mitad de la etapa, Independiente volvió a tomar el control de las acciones, mostrando una dinámica superior a partidos anteriores, especialmente por el sector izquierdo con un partido importante de Franco Cáseres. El local tuvo una nueva chance con un pelotazo de Alan Aciar que en el camino alcanzó a puntear Jonathan López pasando muy cerca. En la parte final del primer tiempo, Independiente estuvo cerca del segundo con una media vuelta de Marcos Salvaggio que encontró bien parado a Marcos Jara, quien rechazó con los puños.
Con respecto al complemento, Independiente continuó siendo superior en los primeros minutos, con posesión de pelota y metiendo mucha gente en campo rival; de esta manera, antes de los 15 minutos tuvo una importante cantidad de chances que no pudo aprovechar, fundamentalmente ahora con las proyecciones de Juan Aguirre por derecha. Camioneros metió un par de variantes buscando mejorar el juego, pero siempre chocó con la firme tarea de la última línea local, aunque la diferencia en el marcador era de un solo gol y eso preocupaba a los conducidos por Alberto Salvaggio. Con el correr de los minutos, el equipo visitante empezó a meter mucha gente en campo rival y logró inquietar al local, que sin embargo tuvo una doble chance muy clara a los 40 minutos, primero con una definición de Francisco Aman que dio en el palo, y en el rebote, Jonathan López tiró débil con el arco vacío y un defensor la sacó en la línea. En los útlimos minutos Independiente resistió lejos de Mauro Leguiza y finalmente se quedó con tres puntos claves para seguir creciendo en zona de clasificación.
El Torneo Federal “A” tendrá una nueva fecha durante el fin de semana (la duodécima), y en el caso de Independiente de Chivilcoy, se presentará como visitante de Huracán Las Heras de la provincia de Mendoza, en un partido que ha sido confirmado para el domingo a las 15.30 con el arbitraje de Pablo Núñez de San Juan.

SÍNTESIS:

Independiente de Chivilcoy (1):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Ezequiel Santángelo, Facundo Tumbesi, Ezequiel Bassi, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Camioneros (0):
Marcos Jara, Federico Sánchez, Federico Cataldi, Juan Ferreyra, Gonzalo Baglivo, Martín Vásquez, Matías González, Alan Olinick, Gonzalo Parisi, Patricio Rodríguez y Facundo Moyano.
DT: Livio Prieto.

Gol: 8 PT Marcos Salvaggio (I).
Amonestados: 21 PT Leonardo Cisneros (I), 24 PT Juan Ferreyra (C), 29 PT Martín Vásquez (C), Federico Cataldi (C), 38 PT Matías González (C), 40 PT Franco Cáseres (I), Ezequiel Santángelo (I), Juan Aguirre (I), Federico Sánchez (C).
Cambios: ST 0m Kevin Smaldone por Olinick (C), 11m Rodrigo Giorno por González (C), 24m Rodrigo Bernal por Bassi (I), 28m
Lautaro Vassarotto y Alex Musarella por Baglivo y Cataldi (C), 33m Ezequiel Morales por Moyano (C), 38m Francisco Aman por Salvaggio (I), 43m Gonzalo Chale y Damián González Hernández por Santángelo y Cáseres (I).
Relevos: Juan Pablo Lungarzo, Gianfranco Borgognoni, Valentín Lombardo (AI); Cristian Cottone y Joaquín Petino (CA).
Arbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistentes: Matías Billione (Córdoba) y Marcos Guzmán (Pascanas).
Cuarto árbitro: Alvaro Carranza (Villa María).
Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Club Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

Miércoles 07 de julio de 2021, 18:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Razón de Chivilcoy.