/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Telmo Gimnasia y Esg. (Jujuy)

San Telmo 0 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Hoy...más que un empate

Gimnasia volvió a sumar lejos de casa y consiguió un empate en cero ante San Telmo en calidad de visitante. Cacho Sialle cerró el partido temprano y su equipo terminó segundo en la tabla de posiciones.

Imagen

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó lejos de casa y el empate ante Telmo a esta hora sirve, ya que el Lobo por diferencia de gol se mantiene cerca del líder Güemes de Santiago del Estero y con un partido más quedó segundo el la tabla.
El cotejo no tuvo mayores emociones y sobre la mitad del complemento Sialle le puso un cerrojo al partido para dividir unidades ante el candombero. Dio la sensación de que el Lobo actuó mejor que el equipo de Frontini que durante la primera mitad fue quien más veces se encontró con el arco rival y hasta pudo haber marcado la ventaja de no ser por lo errático que estuvo Suárez. Solo de cabeza para definir en el área menor. Cada una de estas chances generadas por buenas habilitaciones de González. Ortigoza otra vez fue un dolor de cabeza para la defensa local a quienes les costó marcar al volante ofensivo quién siempre llevó peligro. Melgarejo no pivoteó como se esperaba y tanto Rueda cómo Amilivia quedaron lejos de Otarola. Los hombres de Sialle fueron enérgicos con dos manos en el área que el árbitro Novelli obvió en esa etapa. Sobre el final de ese periodo Otarola, que no había tenido mucho trabajo, contuvo con los pies la más clara del local al minuto que Zurita desperdició debajo del arco. El segundo tiempo encontró la más clara del lobo en el arranque, otra vez González para el nueve pero esta vez el balón le quedó unos centímetros atrás. San Telmo salía de contra por izquierda y ahora Rueda exigió a Otarola en su primer palo. El local se decidía a apretar y tras ello nace la contra de Ortigoza que se abre mucho y permite que la defensa local se acomode en el fondo. El medio Lobo debió trabajar más de la cuenta para no dejarse arrastrar con la ganas de San Telmo que comenzaba a hacer más ancho su juego. La respuesta de la visita llegó con dos cambios adentro, Yabale y Juárez afuera Suárez y Gatti, cambio que le permitió cerrarse atrás y perder peso ofensivo. En la lógica del empate se entiende que el rosarino no quiso arriesgar el punto. Aunque al darse cuenta que su equipo había dejado de proyectarse, mandó al campo a Amieva y Lencina por Ortizoga y González quien se fue molesto con la decisión del DT. Lencina entró bien y devolvió presencia en ataque. El lobo dividía puntos en el Osvaldo Baletto, vuelve con un punto a Jujuy y mantiene una racha sin derrotas de nueve partidos. Está claro que para un equipo que busca ser protagonista, hoy faltó ambición pero ha llegado el momento de comenzar a negociar el torneo y el punto vale, siempre y cuando la clasificación no corra peligro. Hoy el empate es positivo a la espera del cierre de la fecha 16. La próxima del Lobo será el sábado 17 de julio en el 23 de agosto ante Defensores de Belgrano.

Imagen

SÍNTESIS:

San Telmo 0
1 Alan González
4 Lucas Arce
2 Leandro Hertel
6 Cristian Medina
3 Franco Quiroz
7 Esteban Rueda
5 Damián Toledo
8 Alexander Zurita
10 Lucas Melgarejo
11 Gastón Ada
9 Thomas Amilivia
DT: Pablo Frontini
12 Alan Ferreyra
13 Gastón Albornoz
14 Héctor González
15 Darío Salina
16 Adrián Fernández
17 Ramiro López
18 Rodrigo González
19 César Carranza
20 Rodrigo Depetris

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 
1 Fernando Otárola 
4 Iván Antunes 
2 Diego López 
6 Emir Faccioli 
3 Guillermo Cosaro 
11 Iván Ortigoza 
5 Emanuel García 
7 Lautaro Belleggia 
8 Francisco Gatti 
10 Leandro González 
9 Facundo Suárez 
DT: Arnaldo Scialle 
12 Emilio Di Fulvio 
13 Gaston Yabale 
14 Adrian Torres 
15 Jorge Juarez 
16 Matías Jaime 
17 Gonzalo Lencina 
18 Juan Martín Amieva 

Goles: No hubo.
Amonestados: 26 ST Emir Faccioli (G), 31 ST Jorge Juárez (G) y Damián Toledo (ST).
Cambios: 18 ST Gastón Yabale por Suárez (G) y Jorge Juárez por Gatti (G); a los 19 minutos, Rodrigo Depietri por Ada (ST); a los 31 minutos, Gonzalo Lencina por González (G) y Juan Martín Amieva por Ortigoza (G); a los 32 minutos Rodrigo González por Rueda (ST) y Ramiro López por Medina (ST); a los 41 minutos, César Carranza por Melgarejo (ST).
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: Osvaldo Baletto.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO.

Sábado 10 de julio de 2021, 19:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.