/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Güemes (SdE) Deportivo Morón

Deportivo Morón 0 - 2 Güemes (SdE)

Güemes, más puntero que nunca

Con goles de Boasso de penal y Diellos en el segundo tiempo, Güemes derrotó a Deportivo Morón en condición de visitante, y es más puntero que nunca.

Imagen

Güemes es una cosa seria. Le ganó 2 a 0 a Deportivo Morón en el cierre de la primera rueda de la Primera Nacional. Los goles fueron marcados por Federico Boasso de penal, y Diego Diellos. De esta forma, el “Gaucho” suma 33 puntos, y es el único líder de la Zona B.
El local jugó todo el segundo tiempo, jugó con 10 hombres por la expulsión de Santiago Nagüel por juego brusco.

EL PARTIDO

Un primer tiempo intenso, con muy poco fútbol, ya que el viento fue el principal protagonista de la tarde en Morón. A los 30 segundos, Güemes tuvo la única llegada en el primer segmento, donde Vega desbordó por derecha, centro medido, salió mal Rojas, y Diellos le ganó a todos, y el balón se fue apenas desviado.
Después el juego se hizo entrecortado, donde el “Gallito” hizo mejor las cosas, manejó el balón, pero demasiado tibio en sus pretensiones ofensivas.
A los 8 minutos, lo tuvo Zárate, con un remate cruzado, donde Salvá atrapó con seguridad. Güemes respondió con una pelota parada, que Nahuel Zárate entrando por izquierda, solo definió por arriba.
Morón cortó el circuito del medio campo del visitante, y recién llegó con un remate de media distancia, donde Salvá sacó un fuerte remate de media distancia de Bontempo.
En el cierre, en forma infantil, y con un tiro libre a su favor, Morón se quedó con 10, por la expulsión de Santiago Nagüel por agredir a Pavón. No hubo más tiempo, solo para escaramuzas de los protagonistas, donde ninguno de los dos, hizo el gasto del partido.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó mucho mejor Morón, teniendo algunas aproximaciones, y cuando mejor estaba jugando el “Gallito”, llegó la apertura del marcador. Mala entrega defensiva, y el golero Rojas le cometió un claro penal a Diellos, y desde los 12 pasos, Federico Boasso con mucha categoría puso el 1-0 parcial.
Con la ventaja a su favor, apareció el mejor Güemes, donde Pavón y Boasso ganaron todas, y aprovechó el sector derecho para marcar la diferencia, y a los 17 minutos, tras un excelente desborde de Salas, centro preciso, y Diego Diellos con un perfecto cabezazo a un costado, selló el 2-0.
Llegaron los cambios por ambos lados, y Güemes con espacios, hizo estragos. A los 22 minutos lo tuvo Pablo López con un fuerte remate de media distancia, y después (28´) Claudio Vega quedó mano a mano con el golero Rojas, y el goleador no supo definir.
Después de la media hora, Deportivo Morón tuvo más tiempo la pelota, pero careció de ideas, y Güemes, con todo a su favor, mordiendo en todos lados, estuvo más cerca del tercero, que el propio descuento del “Gallito”.
Güemes nunca se relajó en los 90 minutos, una materia que la aprobó en los últimos partidos, y se quedó con tres puntos clave para seguir bien arriba de la Zona B, mostrando oficio, por momento buen juego, y sobre todo, contundencia.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN (0):
Rojas: Broggi, Molina, Verón y Bontempo; Schonfeld, Palmieri Lillo (Gómez), y Nagüel; González (Villalba) y Zárate (Goycochea).
DT: Luis Bobaglio.

GÜEMES (2):
Salvá; Salas, Fernández, Zárate y Cardozo; Morales (Algozino), Pavón, López (M. Zárate) y Boasso (Lucero); Vega y Diellos (Linas).
DT: Pablo Martel.

GOLES: 13 ST Federico Boasso -p- (G), 18 ST Diego Diellos (G).
AMONONESTADOS: 5 PT Claudio Vega (G), 34 PT Federico Boasso (G), 45 PT Gabriel Fernández (G), 2 ST Marcelo Cardozo (G), 10 ST Juan Martín Rojas (DM), Nahuel Zárate (G), 31 ST Juan Carlos Salas (G) y Guillermo Villalba (DM), Franco Verón (DM).
EXPULSADO: 48 PT Santiago Carlos Nagüel (DM), por agresión.
ÁRBITRO: Sebastián Zunino.
CANCHA: Deportivo Morón.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Lunes 19 de julio de 2021, 15:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.