/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Ferro Carril Oeste Almagro

Ferro Carril Oeste 1 - 2 Almagro

Dura derrota en Caballito

En el marco de la fecha 17 de la Primera Nacional 2021, Ferro no dejó una buena imagen, perdió el invicto como local y cayó derrotado ante Almagro por 2 a 1.

Imagen

Los tantos del Tricolor los convirtieron Nahuel Basualdo y Brahian Cuello, mientras que el descuento del Verde lo marcó Brian Fernández. Luego del partido, Diego Osella dejó de ser el entrenador del primer equipo.
La visita no especuló y mostró, desde el comienzo del partido, sus intenciones de quedarse con los tres puntos. A los 5 minutos, los dirigidos por Walter Perazzo (NdR: fue entrenador de Ferro en 2016) ya habían tenido dos ocasiones de riesgo y el Verde se mostraba incómodo ante la asfixiante presión que el rival imponía en la salida. El gol del Tricolor no tardó en llegar: a los 10′, y luego de una serie de rebotes tras un córner, Basualdo remató de frente al arco para estampar el primer tanto.
Con la posesión de la pelota, pero sin construcción de juego, a Oeste le costó acercarse al arco custodiado por Horacio Ramírez.  Un par de envíos aéreos de Emiliano Ellacópulos se transformaron en las aproximaciones más trascendentes, pero el Tricolor no sufrió en el primer tiempo.
En el complemento, Almagro retomó la senda que lo llevó a abrir el marcador durante los primeros minutos. Pronto, a los 54′, la visita golpeó nuevamente: Brahian Cuello encontró el balón al borde del área, dejó en el camino a Olivarez y a Souto y definió cruzado. A esas alturas, la superioridad del Tricolor era evidente.
Los ingresos de Tomás Molina y de Germán Rivero potenciaron la propuesta futbolística de Oeste, que apostó por arrebatos de sus jugadores más desequilibrantes y centros hacia sus principales referencias. Con empuje, y ante el cambio de postura de la visita, Ferro fue en búsqueda del descuento.
A falta de doce minutos para el cierre, un testazo de Rivero encontró el botín derecho de Brian Fernández, que conectó de volea y le dio esperanzas a Oé. Pese a que Ferro intentó volcar contra su arco al Tricolor, el equipo de Perazzo pudo haber liquidado el pleito, pero el remate de Servetto se estrelló en el travesaño. En el epílogo, el delantero Nazareno Diósquez debutó con la casaca Verdolaga.
Tras la derrota, que le dio cierre a la primera rueda del torneo, Ferro quedó en la 10º posición, a un punto de los puestos de reducido y a 10 unidades del líder, Güemes de Santiago del Estero.
El próximo partido será precisamente ante el equipo norteño, en Caballito, el sábado 24 de julio desde las 15.10, con transmisión de TyC Sports.

Imagen

SÍNTESIS:

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto (Nicolás Gómez); Emiliano Ellacópulos (Carlos Airala), Federico Fattori (Nazareno Diósquez), Fernando Miranda, David Gallardo (Tomás Molina); Brian Fernández y Franco Toloza (Germán Rivero).
DT: Diego Osella.

Almagro:
Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdéz, Marco Lambert; Gonzalo Jaque (Dante Cardozo), Brahian Cuello (Walter Rueda), Luis Jerez Silva, Santiago Rodríguez (Gonzalo Martínez); Gastón Blanc y Nicolás Servetto (Juan Manuel Martínez).
DT: Walter Perazzo.

Goles: 12 PT Nahuel Basualdo (A), 9 ST Brahian Cuello (A), 32 ST Brian Fernández (F).
Amonestados: 16 PT Luis Jérez Silva (A), 13 ST Emiliano Ellacópulos (F), 24 ST Gabriel Díaz (F), 49 ST Sebastián Olivarez (F).
Árbitro: Pablo Giménez.
Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverri, Caballito.

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

FOTOS: OSCAR ALERTA (PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE).

 

 

Almagro rompió el maleficio en Caballito y venció a Ferro

El tricolor derrotó a Ferro en Caballito y consiguió su cuarto triunfo consecutivo para quedar en los puestos de clasificación al reducido y rompió una racha histórica de no ganarle al local en su estadio desde hace mas de 50 años.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y césped

Basualdo a los 10 minutos del primer tiempo y Cuello a los 9 del segundo le dieron la victoria al equipo de Perazzo. Fernández descontó a los 32 del complemento para Ferro. Con este triunfo Almagro quedó tercero en la tabla con 26 puntos.
Almagro desde el comienzo intentó mostrarse protagonista, buscando el arco rival y cuando no tenía la pelota presionando bien arriba.
Tuvo una primera jugada de peligro a través de Rodríguez quien remató de zurda y el arquero desvió al corner junto al palo derecho. De ese tiro de esquina vino una nueva oportunidad de gol, porque Servetto anticipó en el primer palo y pasó cerca.
A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para Almagro, luego de un corner desde la derecha y una serie de rebotes, Rodríguez la tiró al centro del área, le quedó a Basualdo y este remató con fuerza al gol.
Luego de conseguir la ventaja el equipo se ordenó bien y no le dejó espacios a Ferro en la zona de generación de juego y cuando la tenía algún jugador local, el equipo presionaba para tratar de recuperar la pelota.
Tuvo la posibilidad de ampliar el marcador Almagro luego de un centro desde la izquierda que por poco no lograron conectar en el segundo palo.
Por parte del rival, practicamente no le generó peligro a Almagro salvó una aproximación hacia el final del primer tiempo de Brian Fernández, quien remató desviado.
Para el complemento, si bien Ferro trató de adelantarse sobre el campo de Almagro, la tónica del desarrollo fue similar, con un tricolor que nunca perdió el orden y la solidez.
Tuvo una aproximación Ferro que logró desviar Romat al corner, luego respondió Almagro con un cabezazo de Jerez Silva, luego de Rodríguez, que pasó cerca del palo izquierdo.
A los 9 minutos Almagro logró aumentar el marcador con un golazo de Cuello, quien realizó una gran maniobra en tres cuartos de cancha, amagando, gambeteando y luego definiendo excelente junto al palo derecho.
Era el 2 a 0 parcial para el tricolor, merecido porque era quien controlaba el partido.
Ferro intentó reaccionar, pero más teniendo la pelota que generando ocasiones de descontar. Almagro se paró como para contragolpear, pero ordenado para defender.
A los 32 llegó el descuento de Ferro luego de un centro desde la izquierda, la peinaron en el centro del área y le quedó a Brian Fernández quien definió al gol.
Tuvo un chance clara de liquidar el partido Almagro luego de una contra, Servetto se la picó al arquero pero la pelota dió en el travesaño.
En los minutos finales, si bien el local intentó no logró sobresaltar a la defensa tricolor.
Un triunfazo de Almagro en Caballito el cuarto consecutivo para cerrar la primera rueda del torneo de la mejor forma.

FUENTE: ALMAGRO 100.

FOTO: PRENSA DE ALMAGRO.

Lunes 19 de julio de 2021, 18:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.