/
Corrientes Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

La FECOF realizó su primera reunión presencial del año en la capital provincial

Sesionó la Federación Correntina de Fútbol, abordando aspectos institucionales, jurídicos y contables principalmente, y al mismo tiempo, proyectando una nueva etapa deportiva si la situación epidemiológica lo permite. El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, acompañó el conclave y ratificó el apoyo a la actividad; también estuvo el Delegado Provincial en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Edgardo Luis Corradini.

La reunión se desarrolló en la sede la Liga Correntina de Fútbol (L.C.F.) sito en San Luís 1236 de la ciudad de Corrientes, encabezada por el Presidente, Luís Enrique Escotorín, acompañado de la Mesa Directiva principal con el Vicepresidente, Daniel Enrique Dening; Secretario, Lucas Lisandro López; Tesorero, Juan Carlos Espinosa; y Protesorero, Gerardo Fernández.
 
Primeramente se recordó el temario por Secretaría, y dio la lectura a las notas y correspondencias recibidas por la Secretaría Administrativa a cargo de Walter Rodríguez, sobresaliendo en tal: la situación actual de los clubes afiliados a la Liga Mercedeña de Fútbol, el poder de participación firmado por la Liga Libreña a su representante, y la notificación de la Liga Sauceña sobre su ausencia.
 
SITUACIÓN JURÍDICA Y CONTABLE DE LIGAS Y CLUBES
En uno de los puntos centrales, el presidente federativo afirmó que “en líneas generales las catorce ligas adheridas están en regla, pero hay aspectos que trabajar y seguir mejorando”.
 
Destacó que se logró poner al día la situación rentable y jurídica de algunas ligas como Sauce, que recientemente realizó su asamblea y casos puntuales como la Liga de Fútbol “Gral. Belgrano” de Curuzú Cuatiá que ya realizó el acto asambleario, pero aguarda su aprobación; más la Liga Santotomeña que hace quince días ungió a Anselmo Sánchez como presidente y también espera aprobación del ente provincial.
 
En la misma línea se repasó la realidad de cada liga, instando Escotorín a las mismas que más allá de la actualidad sanitaria y que Personería Jurídica de Corrientes trabaja con personal reducido, “no se dejen estar y avancen con la regularización de sus clubes y propias”. Al mismo tiempo, se relevó la situación de los clubes afiliados a cada liga.
 
SUBSIDIOS
En este punto económico, el Cdor. Fernández explicó la rendición del subsidio recibido a principio de año de 60 mil pesos, el cual fue destinado en parte a sanear deudas con el personal rentado de la Fecof y el mantenimiento de la cuenta bancaria.
 
Por otro lado se informó sobre la solicitud de un nuevo subsidio de 200 mil pesos, lo cual está el compromiso en pie desde el Gobierno de la Provincia, y servirá para otras proyecciones.
 
Aquí también se analizó la situación ante un posible panorama de mejoras, donde en la próxima reunión, la mesa directiva presentará una propuesta para el mantenimiento de la federación, con el aporte de las ligas, fijando un monto que sea módico y acorde a la situación.
 
PRESENCIA DEL SECRETARIO DE DEPORTES
Siguiendo con la política de estado del Gobernador Gustavo Valdés, el titular del área deportiva Jorge Horacio Terrile, se presentó ante el Consejo Directivo de la Fecof y ratificó el compromiso de “seguir trabajando con los clubes, ligas y lógicamente con la federación”.
 
Recordó varias obras de infraestructura e inversiones de todo tipo que el gobierno viene desarrollando, y al mismo tiempo recordó a los clubes que más allá del acompañamiento oficial, deben estar al día con su situación jurídica y arancelaria. En este contexto también, comentó de más capacitaciones a dirigentes que se emitirán próximamente de forma virtual.
 
Concluyendo su momento, reiteró que seguirá saliendo al interior con todos los cuidados correspondientes, se reunirá con las ligas y observará la situación de las mismas.
 
COMPETENCIAS
Se realizó un repaso por las 14 ligas adheridas para conocer si las mismas, cuentan actualmente con actividad deportiva, están en proyecciones o directamente no pueden llevarlas a cabo.
 
Es así que, Virasoro informó sobre la disputa de 5 fechas entre Sub 15 y 1ra. División. Actualmente está pausado, al menos por 7 días, por un aumento de casos positivos para Covid en la ciudad, situación similar a la de la capital.
 
En Bella Vista comenzó el torneo de primera, pero solo se jugó una fecha y se suspendió hasta la actualidad, por decisión propia de la liga de colaborar con las autoridades, ante el momento sanitario que atraviesa la ciudad en fase 3. También pudo disputar y finalizar en tiempo y forma, los torneos de futsal AFA masculino y femenino.
 
Por su parte, la Liga Mercedeña está iniciando este fin de semana el Torneo de Inferiores con categoría infantiles, proseguirá desde el martes con categoría 2008, mientras que a fin de mes lo harán con tercera división. Primera división se gestionará más adelante.
 
En Ituzaingó se viene jugando a modo preparatorio un torneo infantil en categorías Sub 8, 10 y 12, de acuerdo a la autorización municipal y en modalidad fútbol 7. En base a la evolución de la situación epidemiológica, se habilitará la modalidad de 11 jugadores sin fecha confirmada.
 
En Goya la idea es comenzar en la tercera semana de agosto aproximadamente, mientras que, en Curuzú Cuatiá pasado el 29 del mismo mes.
 
Por otro lado, en Saladas no está definido aún el panorama futbolístico, algo similar en Libres ya que de acuerdo a un hipotético calendario federativo acomodaría sus categorías. En Monte Caseros al momento no se puede disputar nada por protocolos sanitarios, mientras que, Esquina, Sauce y Santo Tomé no registran actividad.
 
DELEGACIÓN FEDERAL
En un punto importante del conclave, el dirigente curuzucuateño Edgardo Luís Corradini, brindó un informe completo sobre la situación de las 14 ligas ante el Consejo Federal de AFA, detallando lo que deben actualizar y/o realizar próximamente.
 
También ratificó su predisposición para asesorar y acompañar a todos los dirigentes correntinos en sus mandatos, gestiones y acciones a llevar adelante para las diferentes ligas y clubes afiliados.
 
En tanto al Torneo Federal Regional Amateur (TFRA) que empezaría en el mes de noviembre, detalló aspectos importantes para la organización de clubes, entre otros, y finalizando la jornada, entregó la indumentaria deportiva oficial de AFA, recepcionada días atrás y que fueran enviadas directamente por Claudio “Chiqui” Tapia para las ligas del interior.
 
LO PRÓXIMO
Respecto a Fecof, la sesión inmediata se realizaría en Goya en la segunda quincena de agosto, mientras que a nivel nacional, el día 14 de ese mes, tendrá lugar una convención de dirigentes de todo el país (uno por liga) en la provincia de La Rioja.

 

Fuente: El Diario de Curuzu

Martes 20 de julio de 2021, 12:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: