/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Juventud Antoniana

Ahora si: Juventud Antoniana tiene su licencia deportiva y ya son 18 las instituciones que la poseen

La comunicación formal por parte del Consejo Federal recién se dio este viernes directo a la Liga Salteña de Fútbol. 

Luego de varios rumores y diferentes percepciones pero sin el "papel" real y concreto, Juventud Antoniana recibió ayer por la tarde la misiva oficial correspondiente y tendrá su "plaza fija" para participar del Torneo Regional por los próximos tres años. 

Con la nueva inclusión, son 18 en total las instituciones que al día de hoy poseen la confirmación oficial por parte del Consejo Federal. Los restantes son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca y Genera Paz Juniors de Córdoba.

Cabe destacar la posibilidad concreta que puedan sumarse más instituciones acercandosé la fecha del realización del Torneo Regional en el mes de Noviembre (VER AQUÍ). A continuación les compartimos los requisitos básicos, condiciones y método de elección:

  • Los clubes NO tienen que mandar pedidos de invitaciones, ni pedido de visitas, ni fotos ni documentación por fuera de las ligas a menos que el Consejo Federal se los solicite ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos.

¿Cómo será el método de selección? El Dpto de Licencias analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes items:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Luego del ranking y la selección, desde el Consejo Federal se comunicarán con los elegidos a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará si participarían del Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otros puntos a tener en cuenta es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga. Ejemplo: si un club logra la participacion por este nuevo sistema y también lo hace por ser ganador en su torneo de liga, liberará su lugar a otro club. En este caso, al subcampeón del torneo local

Viernes 23 de julio de 2021, 16:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 06 de agosto de 2021, 12:22 · Citar
Viendo las estupideses que escriben se puede ver lo mal que estamos jajajajaja
Daniel · Sábado 24 de julio de 2021, 14:09 · Citar
Porque siguen con este sistema y no se ganan su lugar en la liga?este juventud está fundido tiene una cancha clausurada y no es tampoco un grande de Salta
Anónimo · Sábado 24 de julio de 2021, 11:05 · Citar
Aca en cordoba podrian invitar a alumni de villa maria, sarmiento de leones,