/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe San Telmo Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 2 - 2 San Telmo

Atlético no supo aguantar la ventaja y empató con San Telmo

En el inicio de la fecha 20, el Celeste y el Candombero terminaron 2 a 2. Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler pusieron en ventaja a Atlético, que vio como la visita lograba la igualdad gracias a un gol en contra de Agustín Grinovero y Lucas Arce. Cuarto partido sin ganar para los de Otta.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

En la tarde soleada de este viernes, Atlético y San Telmo se enfrentaron en el Estadio Monumental en lo que significó la apertura de la fecha 20 de la Primera Nacional, respondiendo a la Zona B. El local iba en busca de la recuperación luego de tres partidos sin victorias y tras una semana turbulenta por la salida repentina de Guillermo Sara, quien terminó rescindiendo su contrato con el club. Por su parte, la visita llegó a Rafaela luego de conseguir un triunfo en casa ante Independiente Rivadavia por 1 a 0 pero que fuera del Isla Maciel lleva siete encuentros sin ganar.
En el arco del local debutó Agustín Grinovero, oriundo de Cerrito (Entre Ríos) y que el próximo martes cumplirá 21 años. El juvenil venía ocupando un lugar en el banco de relevos cuando Sara era el titular debido a la lesión de Nahuel Pezzini.
El inicio del partido tuvo a un Atlético protagonista aprovechando la velocidad y el descaro de sus juveniles, siendo Juan Cruz Esquivel la principal carta ofensiva junto al capitán Claudio Bieler. Antes del minuto de juego ambos atacantes llamaron a la puerta del arquero Alan González y avisaron que Atlético iría en busca de la apertura del marcador. Eso provocó que la visita no pudiera hacer pie en el Estadio Monuemntal y se viera avasallado por un equipo que empezó a mostrar una versión diferente de lo que fueron sus últimas tres presentaciones.
El primer golpe llegó a los 20 minutos, donde tras una combinación entre Luna, Bieler y Esquivel, este último quedó mano a mano frente al arquero visitante y ajustó su remate al poste inferior izquierdo para poner en ventaja al conjunto comandado por Walter Otta. Sin embargo, no sería lo único que pasaría en la primera mitad.
Cuatro minutos más tarde, Bieler aprovechó una mala salida del arquero González, que se trastabilló con el balón, dejándoselo servido al goleador para que defina con el arco vacío y estire la ventaja. 2 a 0 y parecía que pintaba para algo más.
Antes de llegar a la media hora de partido, el Candombero sorprendía con su primera llegada al arco que terminaría en el fondo de la red. Damián Toledo, leyó muy bien un tiro libre desde el sector izquierdo y apareció sólo para desviar el balón que terminaría pegando en el juvenil Grinovero y sería el 2 a 1 parcial.
Ya en el segundo tiempo, Atlético bajó el nivel de su producción y San Telmo logró la igualdad a los diez minutos de la parte final tras la salida de un córner. Lucas Arce ingresó por el sector derecho de la cancha y definió cruzado para establecer el 2 a 2.
Con el empate en el marcador daba la sensación de que la visita se posicionaba mejor en el terreno de juego y que los fantasmas de los últimos partidos volvían a azotar a la Crema. Sin embargo, con Esquivel como figura exponencial, Atlético intentó volver a ponerse en ventaja con dos claras jugadas en los pies del juvenil. La primera luego de una contra comandada por el propio Esquivel que no pudo ajustar lo suficiente su remate ante la salida del arquero y el balón se fue besando el poste derecho. En tanto, ya en el final Juanchi volvió a comandar una contra y quien no pudo llegar a definir fue Lautaro Parisi cuando ya no había ningún impedimento en el arco.
Finalmente fue final en barrio Alberdi, donde Atlético y San Telmo repartieron puntos. Cuarto partido sin triunfos para los de Otta, que ven cómo la zona de clasificación al reducido se escapa cada vez más.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y césped

SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA 2:
1- Agustín Grinovero; 4- Cristian Chimino, 2- Gastón Tellechea, 6- Fernando Piñero, 3- Roque Ramírez; 8- Federico Recalde, 5- Facundo Soloa, 10- Alex Luna, 7- Juan Cruz Esquivel; 9- Claudio Bieler (c), 11- Lautaro Parisi.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Pedro Bravo; 13- Cristian González, 14- Brian Calderara, 15- Gonzalo Alassia, 16- Guillermo Funes, 17- Emanuel Molina, 18- Marcos Giménez, 19- Enzo Avaro, 20- Franco Jominy.

SAN TELMO 2:
1- Alan González; 4- Lucas Arce, 2- Héctor González, 6- David Achucarro, 3- Leandro Hertel; 7- Franco Quiroz, 5- Damián Toledo (c), 10- Cristian Medina; 11- Thomas Amilivia, 9- Javier Velázquez, 8- César Carranza.
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12- Pedro Formosa; 13- Gastón Albornoz, 14- Ezequiel Filipetto, 15- Gonzalo Añazgo, 16- René Lima, 17- Rodrigo González, 18- Lucas Melgarejo, 19- Sebastián Riquelme, 20- Iñaki Lartirigoyen.

Goles: 19 PT Juan Cruz Esquivel (AR), 23 PT Claudio Bieler (AR), 28 PT Agustín Grinovero -e/c- (ST), 9 ST Lucas Arce (ST).
Amonestados: 2 PT Damián Toledo (ST), 25 PT Héctor González (ST), 33 PT Javier Velázquez (ST), 41 PT Lautaro Parisi (AR), 1 ST Fernando Piñero (AR), 46 ST Roque Ramírez (AR).
Cambios: 0 ST Rodrigo González por Héctor González (ST) y Sebastián Riquelme por César Carranza (ST), 21 ST Enzo Avaro por Alex Luna (AR), 37 ST Guillermo Funes por Facundo Soloa (AR), 41 ST Franco Jominy por Lautaro Parisi (AR), 47 ST René Lima por Thomas Amilivia (ST),
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Mauro Ramos.
Cuarto Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: INFO ATLÉTICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INFO ATLÉTICO.

Viernes 06 de agosto de 2021, 18:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dario · Viernes 06 de agosto de 2021, 20:02 · Citar
Agustín Grinovero es de Cerrito (Entre Ríos ) No hagan lo mismo que los porteños , con ese criterio sería Atlético de Santa Fe y no Atlético Rafaela ...
Foto: Diario Castellanos.