/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 2 - 0 Tristán Suárez

Triunfo clave en Caballito

Ferro logró cortar una racha de cuatro encuentros sin victorias y derrotó 2-0 a Tristán Suárez en casa.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y césped

Si bien el Lechero era el conjunto que más goles a favor acumulaba en el campeonato, Oeste mostró solidez, logró la primera alegría en la era Orsi-Gómez y escaló a la novena posición de la zona B.
Pese a que les costó generar juego asociado, ambos equipos mostraron sus intenciones ofensivas en el comienzo del partido. La irrupción del flamante refuerzo Claudio Mosca, de buena prestación a lo largo del encuentro, le sirvió al local para llegar con espacios al área rival y abrir los caminos por los costados.
Volcado a la derecha, Brian Fernández comandó las principales jugadas de riesgo del Verdolaga: Germán Rivero no pudo conectar un centro rasante surgido de los pies del ex Racing y, en otra acción de peligro, el arquero Rodrigo Lugo (NdR: formó parte de las divisiones inferiores de Ferro) despejó sobre la línea tras un rebote en la defensa.
A los 31′, Juan Ignacio Sills rechazó con vehemencia desde el fondo y la pelota recorrió todo el campo antes de caer en los pies del goleador de Oeste. Brian controló, le ganó la posición al rival, se metió en el área y remató al ángulo para estampar el primer tanto.
Ya en el complemento, Ferro cedió la iniciativa y esperó por oportunidades en los contraataques. Tristán Suárez, obligado por las circunstancias, se sintió incómodo ante la necesidad de imponerse. La visita intentó a partir de remates lejanos y de jugadas individuales, pero el arco custodiado por Miño no peligró. La presión del Lechero era ineficaz y a partir de los ingresos de Emiliano Ellacópulos, que retornó tras una lesión que lo dejó tres semanas afuera de las canchas, y del colombiano Erick Granados, Oeste buscó recuperar la dinámica que exigía el duelo.
En el final, y con el rival jugado en ataque, el Verdolaga golpeó para sentenciar el triunfo. Tomás Molina dejó en el camino a la defensa rival, remató al arco y, tras el rebote, le dejó el gol servido al 10 para que decretara su doblete.
Ferro ganó y alcanzó los 28 puntos: se ubica a cuatro de la zona de reducido y a ocho de los líderes Guemes y Barracas Central. El próximo partido será ante Gimnasia de Jujuy en la provincia norteña, el sábado 21 de agosto a las 15, y con transmisión de TyC Sports Play.

SÍNTESIS:

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Brian Fernández, Claudio Mosca (Lucas Souto), Gastón Moreyra (Emiliano Ellacópulos), David Gallardo (Erick Granados); Germán Rivero (Tomás Molina).
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Tristán Suárez:
Rodrigo Lugo; Nehuén Montoya (Franco Quiroga), Bruno Duarte, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Braian Miranda, Matías Muñoz, Marcos Brítez Ojeda (Lucas Delgado), Ezequiel Melillo; Brian Giménez (Brian Oyola) y José Barreto.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 31 PT Brian Fernández (F), 46 ST Brian Fernández (F).
Amonestados: 5 PT Brian Giménez (TS), 15 PT Federico Fattori (F), 1 ST Gabriel Díaz (F), 42 ST Tomás Molina (F).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: "Arq. Ricardo Etcheverri" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE TRISTÁN SUÁREZ.

Lunes 16 de agosto de 2021, 04:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Tristán Suárez.