/
Cordoba Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Unión (Sunchales)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 0 - 2 Unión (Sunchales)

Un tibio Sportivo cayó con Unión y sigue sin poder ganar de local

Fue un partido cortado y friccionado, con muchas incidencias y un polémico arbitraje. La Verde tuvo un inicio muy tibio, se vio en desventaja desde temprano y no pudo apr ovechar el hombre de más en la segunda parte.

Sportivo Belgrano cayó este sábado por 2 a 0 ante Unión de Sunchales en el marco de la 18ª fecha del Torneo Federal A. Fue un partido cortado y friccionado, con muchas incidencias y un polémico arbitraje; la Verde tuvo un inicio muy tibio, se vio en desventaja desde temprano y no pudo aprovechar el hombre de más en la segunda parte.
Sportivo jugó el primer tiempo con una marcha menos que su rival. Porque entró dormido, porque Unión se plantó mejor en el campo y por las incidencias del juego que hicieron, por ejemplo, que de manera muy temprana Martelotto tenga que mover el banco por una lesión de Núñez (en su lugar ingresó Camisassa).
Unión fue más seguro con la pelota. Sportivo jugó, pero nunca cambió el ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante y le costó generar peligro, le faltó sorpresa y claridad.
La apertura del marcador llegó a los 31 minutos: tras un centro de Baier, Sánchez la pellizcó en el corazón del área y puso el 1-0. El equipo de barrio Alberione sintió el golpe y Unión dominó a a su placer en el cierre de la primera parte.
Un tibio Sportivo cayó con Unión y sigue sin poder ganar de local

Cachetazo y expulsiones

En la segunda parte, Martelottó cambió el esquema y volvió al 4-3-3: ingresaron Gaviglio y Arroyo; y el equipo se adelantó en el campo pero sufrió un cachetazo letal en los primeros minutos. En una jugada sumamente dudosa, Benítes pitó falta para la Verde, expulsó a Alberione (Unión) por una agresión e insólitamente también a Bustamante (Sportivo), que había sido agredido.
En la misma jugada, Arroyo falló en el tiro libre y generó una contra para Unión. Attis esquivó a Orué con una gambeta, se fue mano a mano y no perdonó. El Boero se transformó en una caldera, el partido se calentó y Martelotto volvió a mover el banco para ir en busca del descuento.
Minutos más tarde el que se fue expulsado fue Canavesio, por una dura infracción a Visser. El partido se desvirtuó, se rompió; Sportivo fue con ímpetu, con ganas, pero con pocas ideas ante un Unión -que ni lerdo, ni perezoso- cerró la persiana bien temprano para aguantar el 2-0.
La Verde se repitió en centros y hasta debió haber dispuesto de un penal, tras un golpe frontal a López Macri por parte del arquero visitante. El partido terminó muy caliente, sobre todo con el arbitraje de Benítes, sin embargo a Sportivo le faltó claridad y lo perdió bien a pesar de la actitud de ir a buscarlo en los minutos finales.

Imagen

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 0:
Matías Quinteros, Lucio Pérez, Tomás Rossi, Santiago Molina, Mauro Orué y Federico López; Alex Aguirre, Diego Núñez y Brian Visser; Nicolás López Macri y Maximiliano Bustamante.
DT: Bruno Martelotto

Unión de Sunchales 2:
Joaquín Aylagas; Nicolás Canavesio, Jonatán Paiz, Daniel Abello y Agustín Alberione; Tomás Federico y Cristian Sánchez, Gianfranco Baier, Ricardo Villar y Diego López; Tomás Attis.
DT: Adrián Tosetto.

Goles: Sánchez 31 min. 1T (U) Attis 14 min. 2T (SB).
Expulsados: Alberione (U) Bustamante (SB) Canavesio (U).
Cambios: Camisassa por Nuñez (SB) Arroyo por López (SB) Gaviglio por Rossi (SB) Peludé por Aguirre (SB) Strada por Pérez (SB) Schonfeld por Villar (U) Alassia por López (U) Rodríguez por Sánchez (U).
Árbitros: Gustavo Benites (Salta).
A1: Cristian Yareco (Salta).
A2: Luciano Díaz (Salta).
4to árbitro: Walter Cardozo (Jujuy).
Estadio: Oscar C. Boero.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

 

 

Unión consiguió un triunfazo en su visita a San Francisco

El Bicho Verde de Sunchales superó 2-0 a Sportivo Belgrano, en condición de visitante. Cristian Sánchez y Tomás Attis marcaron los goles en un encuentro accidentado que tuvo tres expulsados.

Por la 18° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, este sábado en la ciudad de San Francisco, Unión de Sunchales venció 2-0 a Sportivo Belgrano y sumó su segundo triunfo consecutivo. Cristian Sánchez y Tomás Attis, marcaron los goles para el equipo de Adrián Tosetto.
A los 31', una pelota parada, jugó rápido Gianfranco Baier, pase filtrado para la llegada hasta el fondo, centro pasado, otro centro al área y en el camino, Cristian Sánchez la empujó y le cambió la trayectoria al arquero Matías Quinteros, gol de Unión, ventaja 1-0 para la visita.
Rapidamente, el equipo local fue por el empate, porque ya había tenido algunas claras en los primeros minutos de juego, pero tampoco llegó a generar demasiado peligro como para inquietar el arco defendido por Joaquín Aylagas. Así Sportivo Belgrano dejó algunos espacios y de contra, Unión tuvo una buena situación en los pies de Tomás Attis, pero Quinteros evitó lo que hubiera sido la segunda caída del equipo cordobés.
En los últimos minutos, Unión sacó la pelota de todas las maneras, ante el permanente asedio del equipo local, pero se fueron a los vestuarios con la ventaja parcial del Bicho Verde por 1-0.

El complemento

En el segundo tiempo no se jugó nada. Las piernas fuertes, la ansiedad del equipo local por conseguir el empate llevó a una situación confusa, a los 13 minutos de juego, que terminó con dos expulsados, uno por lado. El juez Benítez mandó a las duchas al defensor de Unión Agustín Alberione y al volante de Sportivo Belgrano, Maximiliano Bustamante.
Los dos equipos con diez intentaron mantener un orden díficil tácticamente, en un partido que se desvirtuó, pero en una jugada muy rápida Tomás Attis quedó mano a mano con Quinteros y esta vez el delantero del Bicho Verde no falló y la mandó al fondo de la red, 2-0 para el elenco de Adrián Tosetto.
Desconcertado el equipo cordobés, intentó con voluntad descontar, pero no encontró los caminos para lastimar a su rival, e incluso un penal de Aylagas sobre el delantero López Macri que el árbitro Benítez no vió o no quiso ver. Fue victoria del equipo de Tosetto, la segunda consecutiva y empieza a recuperar posiciones en la tabla.

FUENTE: MARTÍN PEDROLA (PALO Y GOL).

FOTO: EL PERIÓDICO.

Sábado 21 de agosto de 2021, 19:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Periódico.