/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Barracas Ctral Güemes (SdE)

Barracas Ctral 1 - 0 Güemes (SdE)

Güemes perdió más que tres puntos

Güemes no tuvo un buen partido, y perdió ante Barracas Central por 1 a 0, y de esa forma le quitó la cima al equipo de Pablo Martel. Valenzuela fue clave.

Güemes perdió más que tres puntos ante Barracas Central por 1 a 0, y el equipo de Pablo Martel dejó la punta de la Zona B, quedando escolta del conjunto Rodolfo De Paoli.

EL PARTIDO

Barracas Central se adueñó del juego en el arranque, haciendo circular la pelota de un lado a otro, aunque sin generar demasiado en el arco rival. Pues eso es lo que provocó Güemes con su presión, con el orden en todos los sectores, sobre todo esperando con paciencia y tapándole los espacios al local.
A los 12' el "gaucho" avisó primero. Tras un error en la salida de Barracas, David Romero remató débil a las manos a Monllor. Aunque el partido no era del todo bueno, Güemes fue emparejando las acciones, presionando e incomodando al elenco de De Paoli. De una contra, volvió a avisar el equipo de Martel. Centro medido de Salas y Vega cabeceó desviado.
En los últimos instantes, el trámite se hizo muy trabado. Barracas tenía la pelota, pero nunca causó daño, ni tuvo ocasiones y fue un equipo largo con imprecisiones.
Güemes esperó en su campo y esta etapa fue muy tranquila para el equipo santiagueño, con un planteo inteligente, más allá de un cabezazo de Arce que se fue por encima del arco de Salvá, y una llegada franca de Colitto, pero sin dañar.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó con todo el complemento el local y con el ingreso del santiagueño Fernando Valenzuela cambió la cara. Al minuto, en una buena jugada de Valenzuela, cedió la pelota para Glaby por derecha, centro al área y gran cabezazo de Leonel Buter para vencer a Salvá y poner el 1 a 0.
Cambió el juego a partir del gol y se hizo bastante movido e intenso. Güemes tuvo que salir más y Vega contó con su opción de un tiro libre, desviado. Valenzuela le dio más juego y se asoció muy bien con Colito en Barracas.
Tal es así que el santiagueño tuvo dos ocasiones muy claras. Primero con un remate que tapó Salvá y en la restante, una linda definición a colocar al segundo palo, muy cerca.
Martel metió variantes ofensivas, pero dio la sensación que el equipo sintió el golpe, no fue el mismo y perdió la pelota. Barracas lo borró al "gaucho" de la cancha y se hizo el dueño de las acciones.
Pero en un error del local, Pato tomó un rebote en el borde del área y Monllor salvó a Barracas de gran forma. Pese al esfuerzo del final y al empuje, Güemes sufrió una dura derrota y se bajó de la cima de la zona B, que ahora quedó en manos de Barracas Central.

Imagen

SÍNTESIS:

BARRACAS CENTRAL (1):
Mariano Monllor; Emanuel Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Facundo Stable; Lucas Colitto y Leonel Buter.
DT: Rodolfo De Paoli.

GÜEMES (0):
Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Valenzuela y Gonzalo Lucero; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Federico Boasso; Matías Pato; Claudio Vega y David Romero.
Dt: Pablo Martel.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 1m Leonel Buter (BC)
CAMBIOS: En Barracas Central: Fernando Valenzuela por Stable; Estigarribia por Buter, Rivero por Colitto; . En Güemes: Toledo por Boasso, Morales por Algozino; López por Juárez; Barrientos por Lucero; Diellos por Romero.
ÁRBITRO: Fernando Echenique.
ESTADIO: Barracas Central.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE bBARRACAS CENTRAL.

Domingo 22 de agosto de 2021, 18:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Barracas Central.