/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Triunfo vital de Sol de Mayo sobre Sansinena de General Cerri

El equipo de Viedma logró su octava victoria en el torneo Federal A y se mantiene entre los ocho mejores de la Zona 1.

Sol de Mayo logró una victoria clave y venció como local a Sansinena de General Cerri por 1 a 0, por la fecha 19 de la zona 1 del Torneo Federal A. El Albiceleste mantiene el invicto de seis partidos sin perder y con este resultado también se aferra al séptimo lugar de la clasificación tras la victoria ante un rival directo.
El primer tiempo sobró tiempo y faltaron las emociones. Sólo hubo una llegada a los 10 minutos del primer tiempo de Sansinena que activó las alarmas en el local pero que finalmente salvó el defensor Horacio Igarzábal para desactivar el peligro.
La más clara del primer tiempo fue de Sol de Mayo, cuando Alberto Reyes asistió a Jesús Vera que quedó mano a mano con el arquero Matías Vaccano, quien salvó la caída de la visita cuando iban 23 minutos.
El encuentro se trabó demasiado, se abusó de los pelotazos y no hubo demasiada llegadas de peligro, lo que provocó el bostezo de aquellas personas que pudieron pagar para ver el partido vía streaming ya que aún los duelos de esta categoría se juegan sin público.
A la vuelta de los vestuarios, cambió la actitud del conjunto dirigido por Luis Islas y es que el Albiceleste necesitaba estos tres puntos frente a un rival directo por la clasificación.
Fue así que a los 4 minutos, Maxi Paredes desde el saque lateral apuntó al área grande donde Héctor Morales luchó la pelota, la ganó y de media vuelta, cayéndose, sacó un remate contra el primer palo para poner el 1 a 0 de Sol de Mayo.
A partir del gol, Sol de Mayo le cedió la responsabilidad a su rival que fue desesperadamente a buscar el empate.
El equipo viedmense no logró generar contragolpes, en principio porque Sansinena tuvo el dominio del balón durante los últimos minutos del partido. Sin embargo, no logró generarle demasiados problemas al dueño de casa.
Lo más cerca que estuvo fue a través de un centro desde la derecha, que el arquero Julio Chirini logró despejar ante la llegada del delantero Tomás Segovia cuando iban 40 minutos.
Sobre el cierre, Ricardo Dichiara tuvo la chance de liquidar el encuentro pero llegó justo el defensor para mantener el suspenso.
Finalmente, Sol de Mayo logró aguantar el resultado por 1 a 0 y se quedó con su octava victoria del certamen frente a un rival directo y para mantener el séptimo lugar en zona de clasificación.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Maxi Paredes, Juan Manuel Iurino, Horacio Igarzabal, Nico Martínez; Fernando De La Fuente; Nicolás Ramírez, Ramiro Balbuena; Alberto Reyes, Héctor Morales, Jesús Vera.
DT: Luis Islas.

Sansinena:
Matías Vaccaneo; Gonzalo Bares, Agustín Osinaga, Carlos Giménez, Matías Recalde; Fernando Lareu, Brian Toro, Ariel Hernández; José Hernández Castro, Andrés Bianchi y Alejandro Delorte.
DT: Emiliano Ortíz.

Goles: ST, 4 Héctor Morales (SM).
Cambios: ST, 22 Ricardo Dichiara por Reyes y Federico Ortíz por Vera (SM); 28 Matías Ponce por Morales (SM); 29 Tomás Segovia por Delorte y Gonzalo Achares por Hernández Castro (S); 34 Fernando Valdebenito por Balbuena (SM) y Adrián Pedraza por Lareu (S).
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

Miércoles 25 de agosto de 2021, 18:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).