/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Atlanta Dep. Riestra

Dep. Riestra 3 - 1 Atlanta

Caída en el Bajo Flores

Atlanta tropezó ante un Riestra que no perdonó sus errores.

Demasiado rápido se esfumó el optimismo que había generado la inesperada victoria ante Belgrano, uno de los grandes candidatos del torneo. Atlanta repitió viejos errores y cayó 3-1 ante Deportivo Riestra, que hizo su negocio, aprovechó con contundencia sus oportunidades y se quedó sin angustia con los tres puntos.
Sorprendió el regreso de Damián Tello en el arco luego de los grandes rendimientos de Nicolás Sumavil en sus presentaciones anteriores, pero Walter Erviti decidió que el mendocino merecía su oportunidad luego de haber perdido el puesto por cuestiones de salud. Además ingresaron Perales por Carrasco y Luque por el lesionado Martín García, con lo que se mantuvo una defensa con tres centrales y un lateral con más proyección.
Atlanta repitió en el primer tiempo su receta de tenencia de pelota a la espera de las oportunidades de gol, aunque fue muy poco lo que pudo lastimar. De hecho la chance más clara no apareció a partir de la circulación del balón sino en una pelota parada, en la que el remate de Alan Pérez encontró bien parado a Vega.
Del otro lado, Riestra apostaba a un juego de fricción y más directo, con pelotazos que solían encontrar bien parados a sus delanteros. Con una combinación rápida tuvo la jugada más clara del primer tiempo, que fue un aviso de lo que iba a venir: la defensa de Atlanta achicó mal y Bucca encaró hacia el arco ante un Tello que quedó a mitad de camino. El suave remate del delantero se perdió apenas afuera.
En el segundo tiempo, esa sensación de que Riestra podía lastimar cuando fuera a fondo se cristalizó rápido. Otra vez Atlanta sufrió la pelota parada, como le había ocurrido ante Chacarita y San Martín: el recién ingresado Víctor Gómez le ganó a Pedrozo y con un cabezazo esquinado puso el 1-0 a los 2 minutos.
Con toda lógica, el partido cambió a partir del gol y Atlanta repitió una característica negativa del último tiempo: su dificultad para recomponerse cuando la mano viene cambiada. Pudo haberse modificado la historia si Colombini metía una buena pared que construyeron con Solari, pero no llegó a rematar de lleno y ahí se fue la única chance seria que hubo de revertir el trámite.
Porque después Riestra aprovechó una nueva distracción defensiva y, con dos toques luego de un lateral, Bucca quedó solo para poner el segundo con comodidad. Y después Víctor Gómez aprovechó una floja salida de Tello con los pies para sentenciar el resultado.
El descuento de Colombini, con un penal que pegó en el palo y se metió tras dar en la espalda de Vega, apenas sirvió para decorar el resultado en una tarde triste en el Bajo Flores en la que Atlanta volvió a pagar caro sus equivocaciones.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra (3):
Vega; Maximiliano Rodríguez, Impini, Caro Torres, Benítez (ST 34m. Murillo), Villoldo; Sebastián Soto (ST 14m. Mauricio Soto), Pereyra (ST 34m. Brito), Goitía; Braian Sánchez (ST Víctor Gómez) y Bucca (ST 23m. Figueroa).
DT Guillermo Duró.
No ingresaron: Morel, Montero, Sebastián López y Portillo.

Atlanta (1):
Tello; Perales, Alan Pérez, Martín López, Luque (ST 12m. Federico Bisanz); Ramírez (ST 12m. Cuenca), Bolívar, Saggiomo (ST 30m. Dramisino); Solari (ST 30m. Ríos), Colombini y Pedrozo (ST 19m. Juan Bisanz).
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Sumavil, Ramiro Fernández, Pablo Martínez y Cristian García.

Goles: ST 2m. y 26m. Víctor Gómez (DR), 20m. Bucca (DR), 34m. Colombini (A) de penal.
Amonestados: Pereyra y Víctor Gómez (DR) y Juan Bisanz.
Árbitro: Mariano Negrete.
Cancha: Deportivo Riestra.

FUENTE: PRENSA DE ATLANTA.

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

Martes 31 de agosto de 2021, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlanta.