/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Quilmes

Alvarado (MdP) 0 - 1 Quilmes

Lo madrugaron y no pudo con el karma de las últimas fechas

Alvarado pierde esperanzas de llegar al Reducido. Quilmes convirtió a los 9' y se impuso por la mínina diferencia. El equipo marplatense tuvo reacción. Pero su dominio no tuvo remate.

alvaquilmes6

El último tren para llegar al Reducido pasó y Alvarado no se subió. El equipo marplatense pagó un inicio frío con una derrota exagerada. Quilmes, que encontró la ventaja a los 9’ con un penal de Pons, defendió el 1-0 con uñas y dientes ante un equipo local que tuvo reacción, pero sigue peleado con el arco rival, en un partido correspondiente a la 26ª fecha de la Primera Nacional de fútbol.
A Alvarado le costó demasiado un comienzo un tanto distraído a la hora de tomar las marcas. Quilmes, envalentonado por los últimos buenos resultados, salió a atacar desde el primer minuto y encontró facilidades. A los 3’ Pedro Fernández tapó una llegada a fondo de Facundo Pons, quien se filtró en el área con poca oposición.
El equipo local hizo caso omiso del aviso. Y a los 8’ fue sorprendido en una jugada que comenzó con un claro error arbitral. Pons, en posición adelantada, desbordó y envió un centro bajo; Ledesma, en su afán de impedirlo arrojándose a barrer, cortó la trayectoria de la pelota con el brazo extendido. Novelli sancionó el penal y el propio Pons lo convirtió.
El conjunto de Coyette, sin embargo, pudo regresar de ese mal inicio. La visita se retrasó buscando contraatacar. Pero llenar de gente los últimos metros no fue sinónimo de defenderse con eficacia.
Alvarado, con los problemas ofensivos a cuestas de sus últimas presentaciones, se las ingenió para crearle chances.
El argumento predilecto fue la proyección de los laterales, sobre todo la de Mieres, que llegó dos veces con mucho peligro hasta el fondo de la cancha. En la primera sacó un centro que cortó el arquero y en la segunda prefirió la diagonal y el remate y fue tapado por Saracho.
Las jugadas de pelota parada también fueron un argumento interesante. Cáceres no pudo rematar con acierto dos que Astina le preparó con ingenio. El propio ex Lanús, con dos remates directos al arco, también puso en problemas a Saracho.
La elaboración central fue, como habitualmente, lo más flojo del equipo marplatense. Sin embargo, a los 24’, Jaurena y Astina tejieron una combinación brillante y este último dejó a Cadenazzi frente al arquero. Como siempre en la primera etapa, ganó Saracho. Fue la más clara del partido para el “Torito”.
Alvarado, que lo buscó por todas partes, se fue al descanso con las manos vacías. Sabor de injusticia dejó el triunfo parcial de Quilmes. Y mucha bronca del lado local con Novelli por un agarrón a Alsina dentro del área en la última jugada del primer tiempo.
El dominio territorial de los de Gastón Coyette se mantuvo en el complemento. Pero le costó un poco más abrir a su rival que en la primera parte. Los laterales siguieron trepando, pero generaron más zozobras que desbordes profundos. Y el recurso que quedó a mano fue el tiro de media distancia, empleado por Vidal y Astina con remates que pasaron cerca.
Viendo que no podía quebrar a Quilmes, Coyette sacó a los dos laterales y mandó a la cancha a un extremo como Santiago González y un “9” como Valiente. Y a jugársela.
La salida de Mieres y Cáceres, sin embargo, fue más contraproducente que otra cosa. Los recién ingresados tampoco aportaron soluciones de peso al problema de abrir a un rival ya decididamente abroquelado en las inmediaciones de Saracho. El arquero, de todos modos, terminó de hacerse figura desviando un poderoso remate de media distancia de Astina, de lo mejor de Alvarado.
El dominio local se fue desinflando con el correr de los minutos. Quilmes terminó más desahogado y hasta con alguna chance de contraataque. En una de ellas Vitale (debió ser expulsado) frenó con un patadón de atrás a un rival que se iba solo. En la otra, Pedro Fernández le negó el segundo a Blanco con un atajadón.
Aunque mereció más, Alvarado, con mucha tenencia, no tuvo remate. No es casualidad que haya marcado un gol en los últimos seis partidos. Así no pudo subirse al último tren al Reducido.

SÍNTESIS:

Alvarado 0
Pedro Fernández (7); Brian Mieres (6), Juan Alsina (4), Franco Ledesma (5) y Darío Cáceres (6); Franco Malagueño (5), Julián Vitale (6) y Sebastiàn Jaurena (5); Ezequiel Vidal (5), Felipe Cadenazzi (6) y Marcos Astina (7).
DT: Gastón Coyette.

Quilmes 1
Rodrigo Saracho (7); Martín Ortega (6), Pier Barrios (6), García Basso (6) y Bindella (5); Julián Bonetto (5), Calello (5), Obregón (5) y Mariano Barbieri (5); Facundo Pons (7) y Mariano Pavone (4).
DT: Facundo Sava.

Gol: en el primer tiempo, 9′ Pons, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 23′ Santiago González por Mieres y Valiente por Cáceres, 25′ Tomás Blanco por Pons y Federico Anselmo por Pavone, 28′ Bottari por Bonetto, 36′ Matías Villarreal por Obregón y Emanuel Moreno por Barbieri y 37′ Giacomini por Jaurena y Leandro Navarro por Malagueño.
Cancha: Estadio “José María Minella” (buena).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (3).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: PRENSA DE ALVARADO.

Lunes 20 de septiembre de 2021, 01:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Alvarado.