/
Fed. A Zona A Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

El clásico puntano no tuvo emociones y terminó empatado 0 a 0

Con este punto Juventud se mantiene en el cuarto lugar de la tabla mientras que el Verde sigue en el penúltimo lugar.

Imagen

El clásico entre Juventud y Estudiantes terminó empatado sin goles por la 24ª fecha del Torneo Federal A jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de la La Punta. Aunque quedó sobre el final la imagen de que el Juve estuvo más cerca de quedarse con el triunfo, lo cierto es que el encuentro fue muy parejo donde los dos carecieron de ideas claras para llegar al gol y prevalecieron los arqueros sobre los delanteros.
Con este resultado Juventud se mantiene el cuarto lugar con 37 puntos y sigue en zona de repechaje; mientras que el Verde se mantiene penúltimo con 14 unidades y hace rato que no juega por nada.
En el primer tiempo se repartieron el protagonismo los dos equipos: empezó mejor Estudiantes, lo emparejó y manejó el Juve entre los 10 y los 30 minutos; y finalmente volvió el Verde a manejar los tiempos.
En esos primeros 45 minutos el arquero Abrahin le atajó un remate fortísimo a Damián Hoyos entrando al área grande por la derecha, que le había robado la pelota a Gorgerino quien se resbaló al querer controlar el balón.
Antes que eso Walter Figueroa había empujado al gol un centro desde la izquierda que el árbitro, a instancias del juez de línea, cobró offside pero en la repetición de Canal 13 se vio que estaba en la misma línea el defensor del Juve.
Y sobre el final, a los 39 minutos, el lateral de Estudiantes -Ricardo Baldeón- escaló por la derecha, dejó en el camino a dos rivales y cuando pisó el área saco un derechazo que el arquero Désima logró desviar al corner.
El segundo tiempo empezó igual que el primero: con los dos cuidándose y prestándose la pelota. Luego llegaron los cambios que parecieron caerle mejor a Juventud ya que a los 21 minutos lo tuvo de Hoyos entrando por la derecha y tocando suave un centro de Garro; pero la pelota se fue paralela a la línea de gol y siguió hasta salir del campo.
Pero al final ninguno pudo prevalecer y finalmente quedaron empatados. 

SÍNTESIS:

Juventud:
Facundo Désima; Walter Figueroa, Francisco Lucero, Gabriel Ojeda y Brayam Sosa; Misael Sosa (amonestado), Marcelo Eggel y Sebastián Balmaceda; Eber Garro, Damián Hoyos y Juan Pablo Gobetto.
DT: Alexis Matteo.

Estudiantes:
Marcos Abrahin (amonestado); Ricardo Valdeón, Tomás Baroni, Francisco Musso y Cristian Gorgerino; Franco Chiviló, Francisco Lucero e Israel Roldán; Diego Farías, Federico Vasilchik y Lucas Quiroga. 
DT: Sebastián Pena.

Goles: No hubo.
Cambios: en el segundo tiempo a los 19 minutos Daniel Garro por Farías (Estudiantes); a los 22 Franciso Musso por Valdeón (Estudiantes); a los 29 Juan Echarri por Lucero (Juventud); a los 40 Nicolás Gatica por M. Sosa (Juventud); a los 43 Leonel Felice por Quiroga y Martín Nizzo por Chiviló (Estudiantes) y a los 49 Ignacio González por Figueroa (Juventud).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: PRENSA DE JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO.

Sábado 25 de septiembre de 2021, 19:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Juventud Unida Universitario.