/
Chaco Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sarmiento (Resist.) 1 - 3 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sarmiento complicó su clasificación

Sarmiento cayó de local por 3 a 1 ante Sportivo Las Parejas, quedó a tres puntos de la clasificación, con 5 partidos más por jugar. Ahora enfrentará a Boca Unidos de Corrientes, como visitante, el miércoles a las 16.

Sarmiento cayó por 3 a 1 ante Sportivo Las Parejas, de local en el Centenario, por la 24ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, y complicó un poco más su clasificación a la segunda fase del campeonato. Quedó a tres puntos de los equipos que están buscando la chance de luchar por el segundo ascenso que ofrece la categoría a la Primera Nacional, con 5 partidos más aún para disputar en esta primera etapa del torneo.
En la próxima fecha enfrentará el miércoles a Boca Unidos de Corrientes, como visitante.
Los tantos fueron convertidos por Nahuel Spek en dos ocasiones y Daniel Salvatierra para el conjunto visitante, descontó transitoriamente Guillermo Sánchez para Sarmiento.

EL PARTIDO

Fue uno de los mejores partidos que se vieron en la temporada, en cuanto a tenencia y llegadas fue muy parejo, y resultó increíble que al cabo de los primeros 45 minutos terminaran empatados cero a cero, de acuerdo a la gran cantidad de chances que tuvieron para marcar.
Sarmiento se mostró incisivo desde el comienzo, con un buen trabajo de Almirón y Sagarzazu en la recuperación de la pelota, con un Cañete punzante, siempre ganando por su lateral. Lo tuvo Parera en dos ocasiones en el arranque, y en ambas las terminó salvando el arquero Ramírez. Luego Silba por poco no llegó tras un disparo de Sagarzazu al arco, y una de las más claras, Cañete la tiró por sobre el travesaño, tras sacarse de encima a Lapetina.
Pero también la visita generó situaciones claras, como un cabezazo de Lavezi, que de manera inexplicable no ingresó, tras un buen centro de Salvatierra. Luego la visita contó con otro par de llegadas, que pusieron en riego el arco de Carrera.
Ya en el complemento Las Parejas arrancó mejor, al dominio y control del balón, le agregó más llegadas en profundidad, transformando de a poco a Carrera en la figura del encuentro. Una doble tapada del arquero en la línea, otro mano a mano que sacó al tiro de esquina, fueron las pruebas fehacientes que la visita estaba mucho mejor en el juego y controlaba el partido.
El tanto del ingresado Spek, no hizo más que justificar lo que se estaba viendo del desarrollo. Y en la siguiente acción de riesgo Las Parejas volvió a golpear en forma lapidaria con Salvatierra, para establecer el 2 a 0. Parecía cosa juzgada, pero llegó el descuento de Guille Sánchez para darle una incertidumbre total al encuentro. Fueron momentos que Sarmiento intentó abroquelar a su adversario, pero en una contra lo terminó padeciendo, tras una gran definición de Spek nuevamente, para sellar completamente el partido.
Panorama complicado para Sarmiento, que ve cada vez más lejana la posibilidad de meterse en la zona de clasificación. A la falta de puntos para llegar al objetivo, se suma la gran cantidad de lesionados, que hacen que Damato tenga que cambiar fecha tras fecha a futbolistas clave del andamiaje, por chicos que están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo. Ahora visitará a Boca Unidos en Corrientes, en una nueva posibilidad para acercarse al grupo de los 7 equipos que clasifican a la siguiente instancia.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Emmanuel Córdoba, Franco Domínguez y Federico López; Rodrigo Montenegro, Cristian Almirón y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Ariel Damato.

SP. LAS PAREJAS (3):
Leonel Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Santiago Gutiérrez, Santiago Briñone y Federico Pizzichini; Agustín Lavezzi, Nicolás Retamar y Daniel Salvatierra.
DT: Leonardo Fernández

Goles: 28ST Nahuel Speck (SLP). 40ST Daniel Salvatierra (SLP). 43ST Guillermo Sánchez (S). 50ST Nahuel Speck (SLP).
Cambios: ST Nahuel Speck por Lavezzi (SLP).16ST Juan Torres por Montenegro (S). 17ST Julián Gauna por Domínguez (S). 26ST Jerónimo Rodríguez por Retamar (SLP). 30ST Guillermo Sánchez por Sagarzazu (S). 33ST Valentín Quiroga por Gutiérrez (SLP). 33ST Julián Acosta por Pizzichini (SLP). 41ST Pablo Martínez por Córdoba (S). 45ST Martín Caballo por Briñone (SLP).
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Luis Ortiz y Williams Abdala.
Cuarto árbitro: Jorge Sayago (todos de Santiago del Estero).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: GENTILEZA DE GUSTAVO RICARDONE.

 

 

Magnífica goleada de Sportivo a Sarmiento en Chaco

Tres puntos que valen oro, por la goleada y porque los dirigidos por Leo Fernández le ganaron a Sarmiento 3 a 1, un rival directo en la lucha por la clasificación.

La primera parte del primer tiempo fue muy parejo, mucho juego de media cancha, pero en los últimos 20 el que inclinaba la cancha era el equipo chaqueño que forzó sólidas intervenciones de Álvaro Leonel Ramírez (1) que conjuró cada ataque de Sarmiento.
El complemento fue un monólogo de Sportivo. Le llegó por todos lados convirtiendo al arquero de Sarmiento, Juan Ignacio Carrera, en una de las figuras del partido, ya que parecía que el uno tenía un imán en su cuerpo, porque todos los remates de El Lobo iban hacia el guardameta local.
Pero llegó el premio a la búsqueda, a los 28 minutos vino un centro desde la derecha, Carrera que no llegó a despejar por arriba y como venía la empujó Nahuel Speck, la cruzó desde la izquierda al palo derecho, y El Lobo comenzaba a encontrar justicia en el marcador.
Se fue arriba el equipo de Resistencia, dejó espacios que fueron aprovechados por Sportivo. A los 39 centro desde la izquierda de Lapetina, al corazón del área chica, y anticipándose al arquero, Daniel Salvatierra la empujó al fondo del arco.
Lo ganaba Sportivo 2 a 0, pero en una de esas llegadas desesperadas de Sarmiento Guillermo Sánchez, que ya había tenido otra, encuentra el descuento con un remate que se le filtra entre las manos a Ramírez.
El Local va a la carga Barraca, todos arriba, 5 de descuento y cuando iban 49 minutos, sale Sportivo desde abajo, se hace un autopase de taco Nahuel Speck, un verdadero lujo, el arquero que sale hasta la línea media y allí, al rastrón la pone Nahuel en el marco de Carrera, sella el resultado y la goleada 3 a 1.
Magnífica victoria de El Lobo, que sube unos peldaños en la tabla dentro de los clasificados hasta ahora, y el miércoles, en la fecha entre semana, recibe a Sportivo Belgrano de San Francisco.   

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS.

Sábado 25 de septiembre de 2021, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Gustavo Ricardone.