/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Telmo R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 2 San Telmo

Santamarina perdió con San Telmo y quedó último en la tabla

Con goles de Gastón Ada y de René Lima, San Telmo le ganó a Santamarina 2 a 0, por la 27º fecha del torneo de la Primera Nacional.

Luego de la derrota en Campana, el equipo de Arzubialde trato de encontrarle otra alternativa a su juego, mostrando a Renzo Spinaci y Leo Pierce, en la mitad de la cancha relegando al banco a Santillán, mientras que en la delantera el técnico optó por Maidana y dejó afuera a Luis Vila.
Las primeras acciones mostraron a Santamarina preponderante en el juego, ganando reiteradas oportunidades en las trepadas por derecha a partir de las subidas de Arregui. El arquero González fue gran protagonista del partido evitando, con buenas reacciones, las pocas jugadas de acercamiento que tuvo Santamarina.
Un primer tiempo que San Telmo después de la mitad equilibro y que no pasó de discreto finalizando cero a cero. Rodrigo Depetris tuvo la situación más clara pero definió de manera defectuosa.
En el complemento habría una jugada vital en el minuto 15. Santamarina merecía estar arriba en el marcador. El arquero Gonzalez le había tapado A Michel, un cabezazo a quema ropa y un par de minutos más tarde, una muy buena jugada de Santamarina terminó con Maidana cayendo en el área. Penal claro del defensor Hertel, que para evitar que el delantero tocara al gol, le tiro el cuerpo encima desestabilizándolo claramente.
Claro penal que el árbitro no sancionó y cómo contrapartida en el minuto 19, Santillan perdió el balón al borde del área y el rebote, con el equipo saliendo, le quedó a Gastón Ada quien desde una inmejorable posición entrando al área por la izquierda sometió a Avellaneda, no sin antes que la pelota rosara en Barsottini y descolocara al arquero
A partir de ese momento, el equipo se mostró psicológicamente afectado por el penal no cobrado y por el gol en contra.
Santamarina no pudo encontrar el rumbo, el técnico Arzubialde, intentó variantes pero el equipo nunca pudo encontrar la vuelta al partido.
Ya en tiempo de descuento, una contra por la derecha manejada por González, terminó con un centro atrás para que René Lima, con enorme jerarquía parara la pelota que venía en el aire de primera, y definiera al palo más lejano de Avellaneda colocando el 2 a 0.
Los jugadores de Santamarina se fueron del estadio sin querer hacer declaraciones, en una actitud que muestra a las claras el momento por el que pasa el equipo. Solo queda seguir trabajando y buscar solución ya que ha perdido el rumbo y está hundido en una crisis, no solo futurística sino también anímica.

Imagen

SÍNTESIS:

Santamarina 0:
Nicolás Avellaneda, Osvaldo Barsottini, Facundo Leiva, Mateo Palmieri, Renzo Spinaci, Agustín Jara, Martin Michel, Lautaro Arregui, Braian Maidana, Mariano González, Leonel Pierce.
DT: Héctor Arzubialde

San Telmo 2:
Alan Gonzalez, Lucas Meza, Leandro Hertel, Lucas Arce, Claudio Salina, Ezequiel Filipetto, Gonzalo Añasgo, Cristian Medina, Javier Velázquez, Rodrigo Depetris, Thomas Amilivia
DT: Pablo Frontini

Goles: 20?ST Gastón Ada (ST); 47? ST Rene Lima (ST).
Amonestados: Spinaci (S).
Cambios: Vila x Spinaci, Santillán x Braian Maidana, Alustiza x Palmieri (S); Ada x Depetris, Lima x Salina, R. Gonzalez x Medina, Toledo x Amilivia, H. González x Hertel (ST).
Arbitro. Nelson Sosa.
Cancha: Estadio San Martín.

FUENTE: TANDIL YA.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO.

Domingo 26 de septiembre de 2021, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Murquía (Soy de Telmo).