/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 1 Independiente (Chivilcoy)

Empate con sabor a hazaña en General Cerri

Por la novena fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad igualó uno a uno con Sansinena, jugando con uno menos durante más de 40 minutos; el miércoles local de Juventud Unida Universitario de San Luis.

En la localidad de General Cerri. el equipo de Independiente de Chivilcoy igualó uno a uno con Sansinena, en un encuentro válido por la vigésimocuarta fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. Agustín Osinaga abrió la cuenta para el local en el amanecer del partido y Marcos Salvaggio de penal puso la igualdad en los últimos minutos, en un juego donde los conducidos por Alberto Salvaggio jugaron con uno menos durante los últimos 40 minutos por la expulsión de Nahuel Cisneros. La próxima fecha (décima de las revanchas) se jugará se jugará el miércoles, y en el caso de Independiente, jugará desde las 16 como local en el Estadio “Raúl Lungarzo”, recibiendo a Juventud Unida Universitario de San Luis desde las 16.
En cuanto al desarrollo del encuentro, arrancó de la peor manera para Independiente, porque iban apenas 90 segundos cuando Sansinena tuvo un tiro libre a su favor, y el centro encontró a Agustín Osinaga en el segundo palo solito para fusilar a Mauro Leguiza, y poner al local uno a cero arriba. La apertura y la postura agresiva del equipo de General Cerri sorprendió a Independiente, que tardó en acomodarse y hacerse "amigo" de la pelota; una corrida de Jonathan López debió terminar en la expulsión del arquero Julio Arias por último recurso, pero el árbitro apenas lo amonestó. El "Rojo" tuvo una chance con una pelota recuperada por Marcos Salvaggio, quien cedió a Ezequiel Santángelo y su remate con destino de arco rebotó en un defensor; de ese córner, Marcos Lamolla sacó jun gran remate que pasó cerca. El equipo de Chivilcoy ya era otro y planteó un desarrollo parejo, abierto, con dos conjuntos que fueron para adelante de manera permanente, armando un trámite dinámico y atractivo. Independiente tuvo una nueva ocasión a los 26 minutos, con una corrida de Maximiliano Carrasco y su centro que fue rematado de primera por Franco Cáseres, pasando cerca del travesaño; un rato más tarde, un toque de Marcos Salvaggio encontró a Franco Cáseres, quien a la carrera sacó un violento remate que, en este caso, encontró bien parado al arquero Julio Arias. Del lado local, una gran corrida de Octavio Bianchi por izquierda terminó con un centro dejando solo a Antú Hernández, quien sin embargo la tiró afuera. En el final de la etapa hubo otra mala noticia para el visitante con la lesión de Alan Aciar, quien debió abandonar el campo y fue reemplazado por Pablo Ostapkiewicz.
Con respecto al complemento, Independiente arrancó con un cambio ambicioso (Francisco Aman por Martín Gallo), y su propuesta también fue meter mucha gente en campo contrario; tuvo su primera chance con un centro desde la derecha, que Juan Manuel Viera con el pecho tiró para atrás y la pelota pasó demasiado cerca. Pero no era la tarde del "Rojo", porque a los 7 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Cisneros por una fuerte infracción en la mitad de la cancha. De todas maneras, el equipo de Chivilcoy no se resignó y fue para adelante, mostrando momentos interesantes de fútbol aún a riesgo de quedar desprotegido, y como muestra, hubo otra variante arriegada con el ingreso de Juan Andrés Aguirre por Maximiliano Carrasco. Y tuvo un par de chances consecutivas pasados los 20 minutos, primero con un cabezazo de Jonathan López y luego con un zurdazo de Marcos Salvaggio, y en ambas ocasiones respondió de manera brillante el arquero Julio Arias. El tiempo fue pasando e Independiente realizó un esfuerzo enorme al tener un jugador menos en la cancha, metiendo a Sansinena contra su propia área y sin dudas mereciendo algo más, y tuvo la gran chance sobre los 39 minutos, con una nueva corrida de Jonathan López, y cuando pisó el área fue bajado por Braian Toro, claro penal que Marcos Salvaggio cambió por gol con un fuerte remate para darle justicia al resultado. Los últimos minutos fueron para el infarto, porque Sansinena apretó y hubo que sufrir, pero finalmente Independiente resistió y consiguió un empate con sabor a hazaña como visitante.

Próxima fecha

La próxima fecha del Torneo Federal “A” será la 25° (décima de las revanchas) y se jugará este miércoles; en el caso de Independiente de Chivilcoy, se presentará en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad desde las 16, recibiendo la visita de Juventud Unida Universitario de San Luis con el arbitraje de Enzo Silvestre de la Liga de Santa Fe.

SÍNTESIS:

Sansinena de General Cerri (1):
Julio Arias, Agustín Osinaga, Gonzalo Achares, Juan Manuel Viera, Braian Toro, Carlos Giménez, Gonzalo Barez, Matías Recalde, Alejandro Delorte, Antú Hernández y Octavio Bianchi.
DT: Emiliano Ortiz.

Independiente de Chivilcoy (1):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Maximiliano Carrasco, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 1m Osinaga (SGC); ST 40m Salvaggio de penal (AI).
Amonestados: Arias, Delorte y Giménez (SCG); Ostapkiewicz, Lamolla y López (AI).
Expulsados: ST 7m Cisneros (AI).
Cambios: PT 43m Pablo Ostapkiewicz por Aciar (AI); ST 0m Francisco Aman por Gallo (AI), 16m Juan Andrés Aguirre por Carrasco (AI), 23m Tomás Segovia por Bianchi (SGC), 28m Rodrigo Bernal por Olmedo (AI), 35m Tenca Hernández por Antú Hernández (SGC), 46m Joaquín Bahía por Viera (SGC).
Relevos: Matías Vaccaneo, Federico Pérez, Maximiliano Tormann y Mauro Acevedo (SGC); Juan Pablo Lungarzo, Ezequiel Bassi y Lucas Rancic (AI).
Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Lucas Cavallero (Villa Constitución).
Cuarto árbitro: Sebastián Osudar (Rosario).
Cancha: Estadio "Luis Molina" - Club Sansinena de General Cerri.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

Domingo 26 de septiembre de 2021, 01:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Razón de Chivilcoy.