/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Victoria y desahogo en el Núñez

Gimnasia venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 2 a 1, la por la fecha 25 el Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez a platea repleta con buen arbitraje del cordobés Fabricio Llobet.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie y césped

Agustín García y Enzo Oviedo, de penal, marcaron para el Lobo, mientras que Franco Coronel había puesto el empate transitorio para la visita. El domingo, a las 11 de la mañana, visita a Unión en Sunchales.
La vuelta a la victoria de Gimnasia, en su cancha ante su gente, se gestó a partir de la ambición de la segunda parte, cuando dejó de lado tibiezas para ir a buscar con todo. La gran tarde Agustín García, secundado por el talento y la experiencia del Negro Leguizamón, más el despliegue fervoroso de Favre y Musico, fueron las razones de la victoria. Enfrente, la visita también se rebeló para jugar más, apostar más, arriesgar más, en la parte final, armando un entretenido segundo tiempo. El primero casi estuvo de más, con Gimnasia sin patear al arco defendido por Dormisch y en la visita solo un remate del grandote Cervera que el bueno de Bustos mandó al corner. Nada más. García y Legui se acoplaban bien hasta pisar el área, pero ahí moría todo. El resto era lo de siempre, todos parejitos, prolijitos, ceñidos al libreto armado para que nada se rompa.
Pero la parte final fue toda como una descarga eléctrica que recorrió el cuerpo de los que pisaban el césped del Núñez. Cambiaron todo. Y llegó el primer gol, mostrando que estábamos ante otro partido. Legui llegó casi el fondo, por la derecha de su ataque para sacar el centro precioso, exacto a la cabeza de García. Los dos que intentaron algo distinto se encontraron y redonda terminó adentro. Fácil de explicar, sin tanta laraca, buen pie y decisión. El Lobo pasaba a ganar 1 a 0 a los cinco del ST. Un ratito más tarde, Legui armó otra belleza, ahora por izquierda, se sacó la molesta camiseta morada que lo seguía en paralelo a la raya del área grande, la experiencia le marcó que el arquero estaba a medio camino y la picó con malicia. El travesaño fue el negador de tanta belleza que debía terminar en gol y me permitiría escribir algo lindo para alegría del presidente del club. Pero el horizontal no sabe de estas cosas y todo seguía en 1 a 0 en favor del local.
Esa jugada aplacó un poco el ímpetu del Lobo. Y Sportivo salió a buscarlo. El DT de la visita acertó con las variantes porque Campiotti y Gauto González le dieron más aire y juego ante un medio campo del Lobo que venía decayendo en su andar. Y festejó el empate tras una duda en el fondo, giro de Coronel y definición lejos del arquero. 1 a 1 a los 19’ y vuelta todo a empezar. Al toque, Bustos le tapó el segundo a la visita tras una gran jugada colectiva.
Orcellet rearmó del medio para adelante mandando a Viganini y Baltore, aunque el reemplazado fue Leguizamón, seguramente por una cuestión física. Y luego Soto saltó desde el banco para armar la jugada del penal que esta vez Oviedo acertó, para descargar la bronca, festejar el segundo y la victoria en el final.
Volvió a festejar Gimnasia, con dos tiempos marcados, siendo el segundo el camino a seguir. Talento y juego hay a pesar de las bajas y los expulsados. Como siempre hemos defendido desde nuestros lugares, hay que atreverse a jugar, sin complejos, sin misterios, sin rebusques, buscando siempre, con el arco de enfrente como premisa y la belleza como bandera.
“Ahora podes escribir algo lindo” fueron las palabras del presidente del club tras el gol de García que abrió el partido. Ojalá siempre pueda hacerlo, porque eso significa que el equipo te regala la belleza que buscamos en cada partido.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Gimnasia 2:
Brian Bustos; Leonel López, Jonathan Benítez, Rafael Ríos y Roque González; Nicolás Musico, Agustín Favre, Enzo Oviedo y Agustín García; Luciano Leguizamón y Martin Schlottauer
DT: Hernán Orcellet.

Defensores de Belgrano 1:
Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Fausto Cepeda y Enzo Martínez Coceres; Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Lionel Monzón y José Gómez; Franco Coronel y Germán Cervera
DT: Héctor Storti

Goles: ST: 5′ Agustín García (G); 19′ Franco Coronel (DB); 37′ Enzo Oviedo (G) de penal
Amonestados: Musico (G); Martinez Coceres (DB)
Cambios: ST: 11′ Fausto Campiotti y Maximiliano Gauto González x Artola y Gómez (DB); 27′ Augusto Laena x Cervera (DB); 29′ Damián Baltore y Camilo Viganoni x Musico y Leguizamón (G); 35′ Javier Soto x Schlottauer (G); 43′ Damián González Hernández y Juan Carlos Ardetti x Ríos y Oviedo (G) y Juan Aguilar x Cartechini (DB)
No ingresaron: Eduardo Flores Oriques y Braian Jiménez (G); Juan Ignacio Borean, Joaquin Malinauskas y Juan Ceballos (DB)
Árbitro: Fabricio LLobet (Córdoba)
Cancha: estadio Manuel y Ramón Núñez (G).

FUENTE: 03442.

SÍNTESIS: 03442.

FOTOS: SANTIAGO LACAVA (LA PRENSA FEDERAL) / ALDO COMTE (DIARIO LA CALLE).

Miércoles 29 de septiembre de 2021, 21:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bamo ganamo · Sábado 02 de octubre de 2021, 14:40 · Citar
biba biba hata la v no paramo
Foto: Santiago Lacava (La Prensa Federal).