/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 1 Circulo Dep. Otamendi

Sansinena descorchó una victoria clave para seguir soñando con los playoffs

Venció a Círculo Deportivo 3 a 1 en su casa y ante su gente. Bianchi, por duplicado, y Osinaga marcaron los goles del albirrojo.

Sansinena mantiene inctacta su ilusión de meterse entre los ocho. De mayor a menor, con un primer tiempo en el que debió sacar más ventaja, superó a Círculo Deportivo Otamendi por 3 a 1 y el ingreso a los playoffs ya no está tan lejos.
La escuadra de General Daniel Cerri tenía la obligación de quedarse con los tres puntos para arribar al tramo final de la fase regular con buenas sensaciones. Y no falló, más allá de que en algún momento del juego puso su éxito en peligro innecesariamente.

De alto vuelo

El elenco de Emiliano Ortiz jugó un muy buen primer tiempo. Con mucha dinámica en mitad de cancha, profundo por las bandas, Delorte de pivote y Bianchi intratable en los metros finales.
De a poco fue gestando la ventaja tranquilizadora ante un adversario que mostró buen trato de balón y las corridas de Ullúa, pero demasiadas grietas en la última línea.
El mensaje del DT visitante “no dejen centrear” (sic) no surtió efecto porque Delorte fue incontrolable en el juego áereo, descargando para sus compañeros.
De esa manera, llegó la apertura del marcador. Tras un tiro libre largo de Osinaga, el atacante de Cabildo la bajó con suficiencia y Bianchi metió un impecable derechazo cruzado contra el palo derecho del indefenso Nieto.
Con el score a favor, el albirrojo terminó de soltarse, sobre todo en ataque. Achares (tras centro atrás de Bianchi) y el propio Bianchi –luego otro balón que le cedió Delorte-- pudieron haber ampliado la cuenta.
Hasta que, por decantación, llegó el segundo. Basterrechea se la regaló a Delorte, quien descargó para Barez –muy activo en la primera etapa pisando el área rival--, pero en el camino se cruzó Emi Rodríguez para dejarle la pelota servida en bandeja a Bianchi, quien esta vez sentenció de zurda.
El conjunto de Cerri comenzó a florearse. Pero no cristalizó semejante dominio en la red ajena. Incluso, contó con otras claras oportunidades como para sentenciar la contienda.
Antú Hernández tuvo dos chances claras. En la primera, su cabezazo –tras un balón detenido de Recalde-- se fue a centímetros del poste izquierdo y luego su zurdazo pegó en la base del palo derecho.

Se complicó solo

En el complemento, el local ya no fue el mismo. Sansinena entró más relajado, pese a la arenga de Delorte en la salida del vestuario. “No le demos vida”, disparó el “Flaco”. Pero eso no ocurrió.
Astiz avisó con un cabezazo (tras centro de Vertiz) bien controlado por Vaccaneo que el dueño de casa tenía que estar atento.
Claro que el anfitrión también encontraba tierra fértil en ofensiva para tener más ocasiones, como la que no pudo terminar de concretar Recalde, en una buena maniobra personal.
Ullúa se perdió un mano a mano increíble –luego de una gran asistencia de Rodríguez Acosta-- pero luego tendría revancha porque le “pinchó” un pase perfecto a Vertiz, quien sacó un derechazo cruzado letal para el descuento del visitante.
El de Cerri se llenó de dudas. Quedó en líneas, perdió el control de la pelota y el partido se hizo mucho más parejo.
Rápido de movimientos, Emiliano Ortiz movió el banco. Tormann y Tenca Hernández le dieron más vigor a la marca con el rival y Lareu y Viera más aire sobre los costados.
Y, curiosamente enfrente, Baldino decidió reemplazar al bueno de Ullúa.
De a poco, el albirrojo se fue acomodando como para dar el golpe de gracia.
Tras una falta sobre Lareu a centímetros del área, Viera ejecutó débil a la barrera, Achares pescó el rebote, la metió al segundo palo y Osinaga metió un puntazo –en su segundo intento-- para asegurar el éxito. El visitante reclamó el offside evidente de Delorte, quien no atinó a buscar el balón llovido, pero obstaculizó la llegada de un defensor rival.
El 3 a 1 le bajó la persiana al partido. Sansinena ya no falló y su rival ya no tuvo respuestas para volver a comprometer el éxito de los Cerri.

Las figuras

Octavio Bianchi: Un primer tiempo notable. Voraz en los metros finales, anotó un par de goles –el primero de enorme factura-- y su potencia hizo estragos. En el complemento, como todo su equipo, no fue tan relevante.
Alejandro Delorte: Clave en el desarrollo del partido. Incontrolable en el juego aéreo. Decisivos aportes en los dos primeros goles. A los 43 años sigue demostrando su vigencia.
Enzo Vertiz: No se dio nunca por vencido. Apareció en el complemento y complicó mucho a espaldas de Achares. Metió un golazo y otro derechazo que se estrelló en el ángulo superior izquierdo de Vaccaneo ya en tiempo de descuento.
Agustín Osinaga: Si bien estuvo algo errático en algunas salidas, terminó siendo gravitante en un par de goles. Primero le puso la pelota en la cabeza a Delorte para el tanto de apertura de Bianchi y luego anotó el suyo en un momento neurálgico del juego.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Círculo cumplió una vuelta entera sin ganar

El equipo de Lucas Baldino hizo un muy mal primer tiempo, mejoró en el segundo, descontó, pero Sansinena lo liquidó y se quedó con el triunfo por 3 a 1.

La racha no se pudo cortar, ni siquiera se pudo sumar. Círculo volvió a perder por el Torneo Federal A y acumula 15 partidos sin conocer la victoria, que consiguió por última vez frente a Sansinena en Otamendi. Ahora le tocó visitar General Cerri, una rueda después, y el triunfo quedó para el local por 3 a 1 por la 26ta fecha de la Zona A.
Otra vez un gol en contra caló hondo en la confianza de Círculo y no tuvo nada para hacer. Porque el arranque fue entretenido, de ida y vuelta, con una clara para cada uno: un tiro libre de Hernández que desactivó de gran manera Nieto, y del otro lado un desborde de Ullúa, centro bárbaro para Astiz que no alcanzó a conectar de lleno en la boca del área. La idea de Sansinena era evidente, buscar por arriba a Delorte y que el exOlimpo la baje para Octavio Bianchi. Y así llegó la apertura del marcador. Un pelotazo desde propio campo, el capitán asistió al otro delantero y con una mediavuelta selló el 1 a 0. La visita sintió el impacto y le costó mucho salir adelante, Achares casi estira la cuenta con un zurdazo llegando al área y Bianchi no pudo darle dirección a una nueva bajada de su compañero de ataque.
Todo eso pasó en un par de minutos, Círculo no supo reaccionar y, encima, se equivocó en una salida, recuperó Delorte en tres cuartos de cancha, abrió para Bárez, lo llegaron a trabar pero le quedó a Bianchi que con un toque suave marcó el 2 a 0 que se acomodaba al desarrollo. Si el impacto del primero había sido fuerte, el segundo fue un mazazo. Estaba para el cachetazo el conjunto de Baldino que necesitaba que se termine el primer tiempo para bajar las pulsaciones y tratar de volver al partido. Cada envío aéreo era un sufrimiento y siempre estuvo más cerca el local del tercero que el Papero del descuento.
A la vuelta del vestuario, pareció mejor parado Círculo y con una búsqueda más incesante. Con un desborde de Vértiz que cabeceó Astiz y controló Vaccaneo y un centro del otro lado de Ullúa que despejó con lo justo Osinaga, avisó el Rojiverde. Pero la más clara llegó a los 12' con un pelotazo largo a espalda de los centrales, Ullúa quedó solo cara a cara con Vaccaneo y le erró por centímetros al arco. El exCadetes se tomó revancha rápido, porque al minuto recibió y asistió a Enzo Vértiz que ingresando por derecha definió cruzado y achicó la diferencia: 1-2 llegando al cuarto de hora.
Con el gol, tomó confianza Círculo y, sobre todo, el "turbo", que empezó a volverse incontrolable por derecha, sacó dos buenos centros del fondo de la cancha, pero nadie llegó para conectar. Por eso, Baldino mandó a Diego Martínez para tener otra referencia dentro del área. El "7" se animó también a probar de afuera la resistenia de Vaccaneo. El encuentro se hizo de ida y vuelta, casi lo liquida Delorte tras recuperar una pelota en tres cuartos de cancha y Pájaro llegó a cruzar justo para salvar. Así siguió hasta los 33', cuando luego de un tiro libre quedó un rebote, la pelota volvió al área, Delorte adelantado cortinó, el árbitro dejó seguir y Osinaga por el segundo palo liquidó el partido. Ahí se terminó, no hubo fuerzas para ir por otro descuento, Sansinena estaba cómodo, no pudo aprovechar alguna otra que le quedó y festejó el 3 a 1 que lo acerca a la zona de clasificación.

SÍNTESIS:

Sansinena (Gral Cerri) (3):
Matías Vaccaneo; Federico Pérez, Agustín Osinaga, Carlos Giménez y Gonzalo Achares; Antú Hernández, Braian Toro, Gonzalo Bárez y Matías Recalde; Alejandro Delorte y Octavio Bianchi.
DT: Emiliano Ortiz.
Cambios: ST 17' Maximiliano Tormman y Tenca Hernández por Giménez y Toro, 27' Juan Viera y Nicolás Lareau por Bárez y Recalde, y 35' Tomás Segovia por A.Hernández.

Círculo Deportivo (1):
Sebastián Nieto; Emiliano Rodríguez, Leandro Basterrechea y Gabriel Charra; Bruno Vedda, Ramiro Rodríguez, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Enzo Vértiz, Enzo Astiz y Ever Ullúa.
DT: Lucas Baldino.
Cambios: ST 20' Diego Martínez por Ullúa, 21' Cristian Soto por Charra y 34' Matías Castillo, Ramiro Garay y Rodrigo Núñez por Vedda, Reali y Astiz.

Goles: PT 16' y 23' Bianchi (S); ST 13' Vértiz (CD) y 33' Osinaga (S)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
Estadio: "Luis Molina".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 03 de octubre de 2021, 20:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).