/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 1 Atlético Rafaela

Instituto triunfó ante su gente

El equipo albirrojo derrotó 2-1 a Atlético Rafaela en condición de local con dos goles de Joaquín Molina, que además estrelló un penal en el palo. Jugó un partido correcto en líneas generales y se quedó con un triunfo justificado.

Molina y el grito con la gente de Instituto (Facundo Luque / La Voz)

Desde el inicio el partido mostró bastante ritmo, en el tercer minuto de juego avisó Instituto con un cabezazo desviado de Joaquín Molina, tras un tiro de esquina de Gustavo Villarruel. Atlético contestó en la acción siguiente con un centro de Christian Chimino conjurado por Jorge Carranza.
Un par de minutos después llegó la primera situación clara para Instituto, tras una combinación entre Joaquín Molina y Gustavo Villarruel; éste último eludió al arquero y definió, pero entre Christian Chimino y el palo evitaron el gol.
En el 9’ llegó otra vez el equipo albirrojo con un buen remate de Gustavo Villarruel tras cesión de Rodrigo Garro, que fue atajado por Agustín Grinovero. Promediando la etapa inicial Joaquín Arzura estuvo cerca de abrir el marcador, pero no llegó a conectar el centro de Leonardo Ferreyra.
Cuando se jugaban 23’ Gustavo Villarruel ejecutó un tiro de esquina y Joaquín Molina sufrió la infracción de Christian Chimino dentro del área, el árbitro Carlos Córdoba no dudó y sancionó penal; el propio Joaquín Molina se hizo cargo del remate, pero su disparo dio en el palo.
En el 31’ llegó Atlético Rafaela cuando Brian Caldelara habilitó a Lautaro Parisi que remató apenas desviado desde inmejorable posición. En la jugada siguiente llegó la apertura del marcador en favor de Instituto cuando Joaquín Molina cabeceó al gol tras centro de Joaquín Arzura.
Atlético sintió el impacto de encontrarse en desventaja y se adelantó en el terreno de juego, a los 39’ Matías Valdivia habilitó a Guillermo Funes que obligó la correcta intervención de Jorge Carranza para evitar el empate.
En los minutos finales del primer período el equipo visitante predominó en las acciones, cuando se jugaban 43’ Christian Chimino envió un centro al área que bajó Claudio Bieler para que Guillermo Funes rematara desde buena posición, atajó Jorge Carranza y así terminó la etapa inicial.
Al igual que el primer tiempo, el complemento arrancó con mucho ritmo, a los 4’ Matías Valdivia habilitó de gran manera a Lautaro Parisi que definió pero se encontró con una muy buena respuesta de Jorge Carranza.
En la acción siguiente Instituto estiró la ventaja en el marcador, Gustavo Villarruel condujo la jugada de contragolpe en forma correcta y cedió para que Joaquín Molina definiera al gol en un buen movimiento por parte del atacante.
Cuando se jugaban 11’ Atlético Rafaela llegó al descuento en una acción con balón detenido. La pelota cayó en el área albirroja y tras un error en el movimiento defensivo, le quedó a Christian Chimino, que en soledad marcó el gol.
Luego del gol recibido Instituto entró en un segmento de confusión, en el que le costó encontrar el juego mostrado durante la etapa inicial. Aunque no lo tradujo en acciones de peligro, el elenco visitante manejó el trámite del cotejo.
Con el resultado a su favor y las modificaciones que introdujo la dupla Claudio Sarría/Daniel Jiménez, el conjunto albirrojo priorizó el orden y tratar de defender la victoria manejando con criterio el balón lo más lejos posible de Jorge Carranza.
Así se diluyó el partido con Instituto protegiendo su triunfo sin pasar sobresaltos, ante la impotencia de Atlético Rafaela que se quedó sin argumentos futbolísticos para generar acciones de peligro y así poner en riesgo la victoria del equipo cordobés.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro y Matías Godoy; Joaquín Molina.
DT: Claudio Sarría/Daniel Jiménez.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Agustín Gómez, Emiliano Endrizzi, Nicolás Cavagnero, Alejandro Faurlín, Martín Vera, Martín Comachi, Alexis Cuello e Ignacio Huguenet.

Atlético Rafaela:
Agustín Grinovero; Christian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero y Brian Caldelara; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Ayrton Portillo y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.
Suplentes: Nahuel Pezzini, Cristian González, Bautista Tomatis, Gonzalo Alassia, Marcos Giménez, Facundo Nadalín, Enzo Avaro, Franco Jominy y Alex Luna.

Goles: PT 33’ Joaquín Molina (I), ST 5’ Joaquín Molina (I), 11’ Christian Chimino (A),
Amonestados: PT 5’ Facundo Soloa (A), ST 23’ Matías Valdivia (A), 39’ Joaquín Arzura (I).
Cambios: ST 20´ Bautista Tomatis por Ayrton Portillo (A) y Emiliano Endrizzi por Rodrigo Mazur (I), 29’ Alexis Cuello por Matías Godoy (I) y Alejandro Faurlín por Gustavo Villarruel (I), 35’ Ignacio Huguenet por Joaquín Molina (I), 37’ Franco Jominy por Facundo Soloa (A) y Alex Luna por Guillermo Funes (A) y 47’ Enzo Avaro por Brian Caldelara (A).
Incidencia: PT 24’ Joaquín Molina (I) ejecutó un penal y su remate dio en el palo.
Arbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Juán Domingo Perón.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE INSTITUTO.

 

 

Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva

En un entretenido partido, la Crema cayó en Córdoba por 2 a 1 y no pudo estirar su buen momento. Los tantos de la Gloria fueron obra del rafaelino Joaquín Molina, mientras que el descuento para el Celeste fue de Cristian Chimino.

Instituto enfrentó a Atlético de Rafaela este viernes 8 de octubre en el Monumental de Alta Córdoba, por la Zona B de la Primera Nacional. (Facundo Luque)

En la noche de ayer y ante la presencia de un número de hinchas superior al aforo permitido, Atlético perdió 2 a 1 frente a Instituto de Córdoba en el estadio «Juan Domingo Perón», en uno de los encuentros correspondientes a la fecha N° 29 de la Zona «B» de la Primera Nacional. La Gloria se puso en ventaja con un doblete del rafaelino Joaquín Molina, pero el equipo de Walter Otta descontó a través de Cristian Chimino y hubo incertidumbre en el resultado hasta el final.

El primer tiempo

En el comienzo de la etapa el elenco dirigido por la dupla técnica de Claudio Sarría y Daniel Jiménez fue el que manejó mejor con mayor precisión el traslado del esférico en zona ofensiva. Tal es así, que en apenas 5´ de juego generó una chance clarísima con una gran combinación en ataque entre Gustavo Villaruel y Joaquín Molina que derivó en un mano a mano del primero y en un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Agustín Grinovero, quien ya estaba vencido por una gambeta larga del futbolista local. Un par de minutos después, nuevamente apareció Villaruel (ganando la espalda a Brian Calderara) con un disparo de media distancia que el arquero de la Crema contuvo con seguridad abajo.
El conjunto dueño de casa continuó siendo el claro dominador del partido y estuvo cerca de inaugurar el marcador en varias ocasiones. A los 21´, Leonardo Ferreyra lanzó un centro preciso desde el sector derecho que Joaquín Arzura conectó con un cabezazo cruzado que no pudo desviar Molina en el hierro más lejano y que terminó saliendo ancho. Al poco tiempo después, en la salida de un tiro de esquina Cristian Chimino derribó dentro del área a Molina y árbitro Carlos Córdoba no dudo en cobrar la pena máxima en contra del Celeste. El encargado del tiro desde los doce pasos fue el propio delantero rafaelino de la Gloria, pero su definición a colocar se topó con la base del palo izquierdo de Grinovero (el arquero se arrojó hacia el otro lado).
Más allá de que Instituto dejó espacios en su búsqueda de ser protagonista, a Atlético le costó hilvanar una serie de pases en el campo rival y por ende no logró construir ninguna situación de gol en la primera media hora del cotejo. La Crema contabilizó su primera posibilidad para romper la paridad en el resultado a los 31´ cuando Calderara asistió a Parisi y el atacante, a la altura del vértice del área chica, remató desviado a centímetros del poste izquierdo de Jorge Carranza.
Casi inmediatamente luego, a los 33´, los cordobeses no perdonaron y establecieron la apertura del marcador con un centro milimétrico de Arzura que sirvió para que Molina se anticipe en ofensiva y se tome revancha del penal fallido con un frentazo impecable que dejó sin opciones a Grinovero.
A partir de ese momento, el trámite del encuentro se tornó de ida y vuelta y Atlético merodeó la igualdad con algunas apariciones de Guillermo Funes. Primero, a los 38´, el portero local le ahogó un cara a cara al volante celeste tras una estupenda habilitación de Matías Valdivia de emboquillada. Y sobre el epílogo, a los 43´, Ayrton Portillo envió un centro pasado desde la derecha que Claudio Bieler le bajó de cabeza a Funes, quien desde la media luna sacó un potente derechazo sin dirección que Carranza desactivó en dos tiempos.
De esta manera, los entretenidos 45´ iniciales se cerraron con una merecida ventaja por la mínima diferencia para la Gloria, teniendo en cuenta que fue el gran dominador y que hizo mejor las cosas, en cuanto a cantidad de chances para convertir (incluso errando un penal).

El complemento

En el arranque de la etapa complementaria los roles se invirtieron como consecuencia a las diferentes obligaciones de los equipos: Atlético se plantó en campo rival para tratar de alcanzar el empate, mientras que Instituto se paró de contra al acecho de poder capitalizar los huecos en defensa de la Crema.
En este contexto, el Celeste tuvo la primera a los 3´, pero Parisi no estuvo fino frente a Carranza y el guardavalla de la Gloria tapó su tiro. Al minuto siguiente, los locales tuvieron una réplica letal y aumentaron la distancia a su favor en el marcador con un contraataque encabezado por Villaruel y que Molina transformó en gol con un latigazo de derecha que golpeó en el hierro más lejano de Grinovero y entró hacia el arco. Un rato después, Instituto pudo liquidar el pleito, no obstante, el zurdazo desde el punto penal de Rodrigo Garro fue muy defectuoso tras la asistencia de Matías Godoy.
Cuando todo parecía indicar que Atlético estaba por recibir el golpe de nocaut, llegó el descuento para los de barrio Alberdi. A los 10´, en una pelota detenida frontal, Bieler mandó un centro quirúrgico que complicó a la defensa rojiblanca y el rebote le quedó servido a Chimino para empujar la pelota al fondo de la red sin oposición alguna. Con la reducción de la diferencia en el resultado, la Crema mejoró en la tenencia del esférico y la Gloria sólo se limitó a defender.
Walter Otta hizo debutar al juvenil Bautista Tomatis (ingresó por Portillo, de poca participación) y mandó a la cancha a Alex Luna (por Funes, extenuado) y Franco Jominy (por Soloa, que ya estaba amonestado), sin embargo, careció de justeza en los metros finales y no consiguió la llave del candado para abrir el cerrojo que le puso Instituto. El elenco cordobés utilizó sus modificaciones para enfriar el ritmo del partido y logró su objetivo de mantener el peligro alejado de su arco.
De esta manera, los minutos finales transcurrieron sin que haya situaciones de gol e Instituto se quedó con el triunfo frente a Atlético por 2 a 1. La victoria de los locales terminó siendo justa porque fueron superiores en el primer tiempo, originando un número mayor de chances en el arco de en frente, y en el complemento supieron aguantar los embistes de la visita.
Con esta caída la Crema dejó atrás una racha positiva de cinco encuentros sin perder y complicó su clasificación a la Copa Argentina 2022. En la próxima jornada, los de Otta recibirán a Barracas Central en el «Nuevo Monumental».

FUENTE: PABLO GONZÁLEZ (DIARIO CASTELLANOS).

FOTO: FACUNDO LUQUE (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

Sábado 09 de octubre de 2021, 13:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.