/
Copa Argentina Argentinos Jrs. San Telmo

Argentinos Jrs. 2 - 1 San Telmo

Con un gol sobre el final, Argentinos eliminó a San Telmo y pasó a semifinales de la Copa Argentina

Thomas Amilivia marcó para el Candombero, que jugó con diez la mitad del partido. Kevin Mac Allister y Matías Romero lo dieron vuelta para el Bicho, que en la próxima instancia enfrentará a Boca.

Argentinos Juniors venció 2-1 a San Telmo en el partido que cerró la instancia de los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio Único de San Nicolás que tiene una capacidad de 23 mil espectadores y donde hubo un aforo de público con 3.000 hinchas de cada equipo. Con su clasificación el Bicho jugará contra Boca Juniors en las semifinales, encuentro que sería el 3 de noviembre y en sede aún a confirmar.
En el inicio ambos se estudiaron y el Argentinos no subestimó a su rival, que compite en la Primera Nacional. De hecho el equipo de la Isla Maciel casi se puso en ventaja con un tiro de media cancha de Sebastián Riquelme, el hermano menor de Juan Román, y la pelota pasó cerca del palo. Si terminaba en gol era de antología.
Ese intento fue un aviso ya que a los 37 minutos el equipo del ascenso se puso en ventaja luego de un buen centro desde la derecha de Lucas Arce y en el área cabeceó solo Thomas Amilivia, jugador formado en el Bicho de La Paternal.
Sin embargo, tres minutos más tarde San Telmo tuvo una mala noticia ya que se quedó con diez jugadores por la expulsión de David Achucarro por doble amarilla.
En el complemento Argentinos aprovechó el hombre de más y salió con todo para dominar el trámite con las llegadas por los costados. Fueron un par de centros al área y en uno de ellos le quedó a Elías Gómez en la medialuna del área que le pegó y su remate pasó cerca.
El conjunto dirigido por Gabriel Milito siguió yendo al frente y luego tuvo otra con un cabezazo de Nicolás Reniero que pegó en el palo.
De tanto ir llegó la igualad, con más ganas y coraje que buen fútbol, pero merecido por parte del conjunto porteño. Llegó el enésimo centro desde la derecha de Javier Cabrera, no llegó Gabriel Carabajal, remató Gabriel Ávalos, y el despeje quedó corto y lo capturó Kevin Mac Allister que de cabeza metió la igualdad.
Luego Argentinos continuó con su control, aunque bajó la intensidad. El ritmo no fue tan feroz como en el comienzo de la segunda mitad, pero hizo méritos para ponerse en ventaja.
Aunque en el tiempo adicional el elenco conducido por Milito consiguió el segundo. Vino un tiro libre desde la derecha que bajó Elías Gómez quien tocó hacia el medio y le quedó a Matías Romero que desde el piso logró conectar de derecha para mandar la pelota a la red.
Con este triunfo el elenco de La Paternal clasificó a las semifinales donde se medirá con Boca Juniors. Por la misma instancia, en la otra llave se cruzarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz en un partido que promete. Ambos encuentros podrían jugarse en La Rioja en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, según informó el sitio de la Copa Argentina, cotejos que aún no tienen fecha confirmada, pero para el primero suena el miércoles 3 de noviembre.
Cabe recordar que el campeón de este torneo ganará el boleto a la Copa Libertadores de 2022, por eso pasó a ser prioridad para Boca Juniors, que está lejos de la pelea por el título en la Liga Profesional y de ser uno de los tres primeros de la tabla anual, que también entregarán la clasificación al principal certamen continental.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS JRS:
20 Federico Lanzillotta
4 Kevin Mac Allister
2 Miguel Torren
6 Lucas Villalba
24 Elías Gómez
17 Franco Moyano
22 Enzo Kalinski
7 Javier Cabrera
8 Gabriel Carabajal
10 Gabriel Florentín
32 Nicolás Reniero
DT Gabriel Milito.
Suplentes:
1 Leandro Finochietto
19 Luciano Gómez
29 Marco Di Cesare
30 Pablo Minissale
16 Carlos Quintana
26 Matías Romero
11 Jonatan Gómez
18 Diego Sosa
28 Emanuel Herrera
25 Mateo Coronel
41 Lautaro Ovando
9 Gabriel Ávalos
Cambios en Argentinos Jrs:
42 PT Avalos x Kalinsky
ET Gómez J. x Moyano
41 ST Gómez L. x Mac Allister
           Romero x Carabajal
50 ST Cabrera x Villalba

SAN TELMO:
1 Alan González
2 Lucas Meza
3 Franco Quiroz
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 David Achucarro
7 Esteban Rueda
8 René Lima
9 Javier Velázquez
10 Sebastian Riquelme
11 Thomas Amilivia
DT: Pablo Frontini.
Suplentes:
12 Pedro Formosa
13 Rodrigo Depetris
14 Leandro Hertel
15 Gonzalo Añasgo
16 Alexander Zurita
17 Gastón Ada
18 Claudio Salina
19 Rodrigo González
20 Ramiro López
21 Cristian Medina
22 Ezequiel Filipetto
23 Ángel Villagra
Cambios en San Telmo:
17 ST Medina x Riquelme
31 ST Añasgo x Rueda
45 ST López x Lima
Depetris x Amilivia

Goles:
37 PT Amilivia (ST)
18 ST Mac Allister (AJ)
48 ST Romero (AJ)
Amonestados:
22 PT Torrent (AJ)
26 PT Achucarro (ST)
Reniero (AJ)
11 ST Lima (ST)
49 ST Lanzilotta (AJ)
Depetris (ST)
Expulsados:
41 PT Achucarro (ST)
43 PT Frontini (DT ST)
48 ST Farao (AC ST)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Municipal de San Nicolás

FUENTE: INFOBAE.

SÍNTESIS: PEDRO ESPELOSIN (PRENSA DE SAN TELMO).

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Sábado 16 de octubre de 2021, 18:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.