/
Chaco Cordoba Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Chaco For Ever Racing (Cba)

Chaco For Ever 0 - 0 Racing (Cba)

Empate ante el líder

En un partido muy táctico y con pocas emociones, For Ever y Racing de Córdoba no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 en el “Juan Alberto García”. El punto le sirve al “Negro” en su lucha por jugar de local el primer partido de los play off. Volvió la gente y hubo un buen marco.

Prevaleció la disciplina táctica, la pierna fuerte y hubo pocas situaciones de peligro, desde allí puede empezar a explicarse el empate entre For Ever y Racing de Córdoba, que igualaron sin abrir el marcador este domingo por la fecha 28 de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol en el “Juan Alberto García”.
Fue un cotejo parejo, donde ambos equipos mostraron sus argumentos, con un elenco cordobés de mayor elaboración y un “Negro” intentando un juego más directo.
Alrededor de 7000 personas dijeron presentes en el “Gigante”, en el regreso del público de For Ever tras más de un año y medio sin asistencia a la cancha por la pandemia.
En la próxima fecha, el conjunto chaqueño deberá visitar a Gimnasia de Concepción del Uruguay y buscará seguir sumando para empezar a sellar su clasificación entre los mejores cuatro y jugar la primera fase de playoff en condición de local. Para Racing el punto fue muy bueno, ya que depende de sí mismo para quedarse con el grupo.

EL PARTIDO

La primera mitad fue muy intensa, los dos equipos buscaron lastimar al rival con mucha presión, con ambos yendo a buscar el resultado. Cada uno con su argumento, con sus ideas y con su sistema. For Ever lo buscó quebrar con presión, Barinaga se quiso hacer dueño de la pelota moviéndose por todo el frente de ataque. Racing de Córdoba con mucha movilidad de Blanco y de Garnerone.
En los primeros minutos, la pelota fue de Racing: Giménez cortaba y la movilidad que ofrecía Chalabe y la velocidad de Garnerone, intentaron lastimar a una defensa de For Ever que, al no tener delantero de referencia para marcar, mostró algunas indecisiones que ajustó con el correr de los minutos. La más clara estuvo en los pies de Garnerone que definió con sutileza ante la salida de Canuto, pero el arquero local mostró su enorme jerarquía y le negó el gol al delantero cordobés.
Con el correr de los minutos, For Ever comenzó a levantar su rendimiento y ganar en mitad de cancha, Emanuel Díaz tuvo mayor posesión y comenzó a manejar los hilos de la mitad de cancha. Las asociaciones entre Barinaga y Díaz mejoraron al conjunto chaqueño que tuvo la más clara en los pies de Allende que definió mordido y Rivero salvó a los cordobeses sobre la línea.
Así se fueron los primeros 45 minutos, 0 a 0, con pocas situaciones de peligro y en un partido jugado con muchísima intensidad.
En el segundo tiempo el juego no cambió, de hecho Racing comenzó mejor, con Giménez cortando todo en la mitad de cancha, con Fernández y García por las bandas haciendo ancho al equipo y con el desequilibrio de Garnerone que le ganó siempre a Cuevas cuando se tiró por izquierda.
A pesar de esa superioridad, Racing no tuvo muchas ocasiones, la más clara estuvo en los pies de Blanco, tras un rechazo largo de Canuto y un cabezazo del fondo cordobés que agarró mal parada a la defensa de For Ever, Blanco se escapó y definió a quemarropas, pero Canuto adivinó y logró tapar de manera estupenda.
Allí creció For Ever, que comenzó a manejar un poco más la pelota y generó aproximaciones, pero nada que realmente asuste a Rodríguez. El equipo de Cravero intentó con el ingreso de Giménez e Ibarra que fueron los más desequilibrantes y buscaron asociarse para generar peligro, pero sin mayor éxito. La situación más importante estuvo en los pies de Ibarra, al que le quedó la pelota tras un pelotazo largo, pero entre amague y amague no pudo rematar bien y la agarró mordido para que la pelota se vaya ancha.
De a poquito Racing se fue conformando con el punto y For Ever no lo supo ganar, el partido careció de emociones pero fue muy intenso a pesar del 0 a 0. En la próxima fecha, el conjunto de Cravero deberá visitar Gimnasia de Concepción del Uruguay y cerrará su presentación en la primera fase ante Douglas en el “Gigante de la Avenida”.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

FOTO: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO).

 

 

La Academia empató en Chaco e hizo su negocio

Racing y For Ever igualó en el Juan García sin goles por la zona B del Federal A, mientras en San Francisco Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro igualaron 1-1. Es puntero y con una victoria en la última fecha jugará la final por el primer ascenso.

En un partido clave por la ilusión de acceder a la final por el primer ascenso, Racing iguala ante Chaco For Ever en el estadio Juan García 0 a 0 por una nueva fecha de la zona B del Federal A.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron parejos, con una leve superioridad para el local que tuvo la pelota y creo las aproximaciones más peligrosas sobre el arquero del Cali Rodríguez. Aunque también tuvo una clara chance la Academia en los pies de Martín Garnerone.
En el complemento Racing salió decidido en el complemento, lo apretó a Chaco For Ever, pero fue perdiendo eficacia y le cedió terreno al local. Los cambios cayeron mejor en el equipo conducido por Daniel Cravero, incluso Ibarra tuvo la chance sobre los 37 que se le fue sobre el palo izquierdo.
La Academia sufrió hasta el final, el empate le calzó bien al partido, pero le alcanzó para hacer un negocio y encarar la fecha libre sabiendo que nadie la secará la punta e incluso que si Gimnasia y Tiro pierde puede ser finalista antes de llegar a la última fecha ante de disputar el duelo ante el Lobo entrerriano.

SÍNTESIS:

Chaco For Ever:
Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín y Fabricio Elgorriaga; Lucas Jofré, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Cristian Barinaga y Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.
Suplentes: Gonzalo González, David Valdez, Enzo Bruno, Ricardo Acosta, Marcos Giménez, Cristian Ibarra, Mauro Sirgiejuk,

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Raúl Chalabe y Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco.
DT: Hernán Medina.
Suplentes: Santiago Rosa, Nahuel Rodríguez, Lisardo Docampo, Nicolás Fassino, Axel Villegas, Diego Jara, Mariano Martínez.

Goles: No hubo
Amonestados: 20ST Franco García, 30ST Díaz (CH), 45ST Fabricio Elgorriaga (CH)
Cambios: 16ST Marcos Giménez por Barinaga (CH) y Cristian Ibarra por Jofre (CH), 35ST Nicolás Fassino y Axel Villegas por Emiliano Blanco y Raúl Chalabe (R), Ricardo Acosta por Allende (CH), 44ST Diego Jara por Martín Garnerone (R)
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná).
Cuarto Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).
Estadio: Juan Alberto García.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

Domingo 17 de octubre de 2021, 22:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AKDMICO · Martes 19 de octubre de 2021, 13:50 · Citar
Hay fecha de cuando se jugaría la final?
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).