/
Chaco Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Estudiantes (Resistencia)

FEDERACIÓN CHAQUEÑA: Estudiantes de Resistencia se coronó campeón y clasificó al Torneo Regional

Estudiantes, súper campeón

El “Rojo” se quedó con el título en Sáenz Peña. Perdió 2-1 ante Unión de Pampa Alegría, pero como había ganado 2-0 en la “ida” se quedó con la estrella. Ahora, el equipo de Urbina va al Regional Amateur.

Súper campeón Estudiantes. De principio a fin. Tuvo un gran torneo Federativo y lo coronó este viernes por la noche en Sáenz Peña. No sin sufrir, es cierto, porque Unión de Pampa Alegría buscó empardar la serie hasta el último instante, pero el “Rojo” tuvo el carácter que tienen que tener los grandes equipos para quedarse con el título, que le permitirá jugar desde la semana que viene el torneo Regional Amateur, con la plaza otorgada por la Federación Chaqueña.
Este viernes fue derrota 2-1 para Estudiantes, pero 3-2 a favor en el resultado global teniendo en cuenta la buena victoria del martes en Resistencia por 2 a 0.
Hubo un gran marco en Sáenz Peña. No sólo de la gente de Unión, sino también del buen número de hinchas de Estudiantes que hizo 170Km. Y acompañó a su equipo en esta gesta histórica para el club, que por primera vez en la historia se quedó con el Federativo y se sacó la espina de la final perdida en 2016 ante Cultural de Castelli.

EL PARTIDO

En el arranque, Unión salió decidido a tratar de achicar la ventaja. Mucha presión en la mitad de la cancha hizo que el equipo de Pampa Alegría tenga predominio. A los 6’, tiro libre de Unión y Mauro Estepa con categoría la puso por arriba de la barrera y 1 a 0.
El gol envalentonó a Unión que fue por más, aunque no tuvo grandes chances más allá de dominar en el juego. De a poco Estudiantes fue saliendo del asedio.
En el complemento, Estudiantes encontró el gol a los 6’: “Chuli” Cardozo la peleó en el área, hubo un rebote en él tras un despeje y el balón le quedó a Santiago Robledo que definió de zurda y la puso en el ángulo: 1 a 1.
Parecía acomodarse el partido para los de Urbina, pero nada de eso pasó porque Unión rápidamente llegó el segundo: centro de Estepa, la pivoteó estupendo Manuel Sáez y definió muy bien Antonio Sáez, entre las piernas del arquero, para el 2 a 1 del local.
Sobre los 25’ un error grosero del árbitro Camus. La perdió José Sáez en la salida, Mariano Cardozo se escapó y Sáez lo derribó. Era claro penal para Estudiantes que el árbitro no sancionó.
Los últimos 20’ fueron electrizantes. Todas las “chiquititas” fueron para el local, con un Camus que inclinó la cancha. El equipo de Pampa Alegría dejó la piel hasta el final, pero Estudiantes resistió bien y terminó festejando el título en Sáenz Peña.
Fue un justo campeón Estudiantes, que hizo un gran torneo, lo coronó con el título y, de yapa, jugará desde la semana que viene el Regional Amateur.

SÍNTESIS:

UNIÓN 2 (2):
Enzo Díaz; Gustavo Sáez, Francisco Balbuena, José Sáez y Alejandro Cáceres; Fernando González, Facundo Báez, Antonio Sáez y Rodrigo Balbuena; Mauro Estepa y Manuel Sáez.
DT: Manuel Sánchez.

ESTUDIANTES 1 (3):
Nery Cardozo; Malcon Gil, Walter Alarcón, Leonardo Vallejos Juric y Ricardo Encinas; Enzo Barrero, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y Santiago Robledo; Mariano Cardozo y Marcos Cabral.
DT: Miguel Urbina.

Goles: 6PT Mauro Estepa (U). 6ST Santiago Robledo (U); 10ST Antonio Sáez (U).
Cambios:
en Unión, 19ST Agustín Gerez por A. Sáez y Eduardo Durán por F. González; 29ST César Ortiz por G. Sáez; 40ST Matías Ávila por F. Báez.
En Estudiantes, 35ST Natanael Concha por E. Barrero; 40ST Miguel Hageleit por G. Maidana y René Escobar por M. Cabral; 44ST Denis Gómez por M. Gil.
Árbitro: Hugo Camus.
Asistentes: Leandro Díaz y Matías Monzón.
Cuarto: Ramón Romano (todos de la Liga del Nordoeste).
Cancha: Sportivo de Sáenz Peña (local, Unión de Pampa Alegría).
Resultado global: Unión 2-Estudiantes 3.

FUENTE: FEDERICO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: RAÚL PALOMINO (ECO DEPORTIVO).

Sábado 13 de noviembre de 2021, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Raúl Palomino (Eco Deportivo).