/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) Estudiantes (Olavarría) Embajadores (Olav.) Costa Brava (Gral. Pico) Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Sta. Rosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 1

ZONA 1

 

Alvear Football Club (Int. Alvear) 0 - 1 Racing Club (Eduardo Castex)

Racing Club de Castex gano en el debut

Racing Club de Eduardo Castex consiguió tres valiosos puntos en el estadio de la Avenida San Martín, en la localida de Intendente Alvear. El único tanto albo fue convertido por Juan Leguizamón de penal.

ALVEAR FC 0   vs.  1  RACING
GOLEADORES:  Juan Leguizamón (p-R)
INCIDENCIAS:
EXPULSADOS:
ÁRBITRO:  JORGE SANTILLÁN (GENERAL PICO)
ASISTENTES: EZEQUIEL DELLACROCE (GENERAL PICO) –  NICOLAS AGUIRRE (GENERAL PICO)

 

ALVEAR FBC:  AGUSTÍN MORALES- AXEL BARÓN- EXEQUIEL CASAS- NICOLÁS ROLDAN- AGUSTÍN CÉSPEDES- ALEX SOSA- KEVIN SMALDONE- GABRIEL FLORES- ALVARO CUELLO- LUCAS PARODI- AGUSTÍN TOSSELLI
DT: JUAN MANUEL RAMOS

 

RÁCING CLUB:   PEDRO PREGNO- RICARDO RAMIREZ-  RONALDO FLEITAS- BRIAN MONTERO- GERMÁN  ARIAS- RENZO FRANK-  LAUTARO ORTIZ- ROBERTO COBOS- JUAN LEGUIZAMÓN- JUAN PABLO GIANNINETTO-  FEDERICO HOLLMAN
DT: EDGARDO LEGUIZAMÓN

Fuente: Casigol

 

All Boys (Santa Rosa) 2 - 0 Costa Brava (General Pico)

imagen interior

All Boys sacó un triunfo de la galera

Jeremías Lucero lo volvió a hacer. Como en tantas ocasiones en las que All Boys rearma sus filas para competir en torneos nacionales con refuerzos de diferentes lugares del país, el goleador autóctono dio la cara en el momento oportuno y le dio a su equipo un triunfo más que importante.

 

Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol, el Auriazul recibía a Costa Brava de General Pico en un partido que parecía destinado al 0 a 0, sin grandes ocasiones ni un dominador claro del juego. Pero a los 35 minutos del complemento ingresó Lucero y, con el tiempo regular ya cumplido, apareció dos veces para sentenciar el encuentro, en jugadas finalizadas por él e iniciadas por otros valores de la casa.

A los 46, Javier Gatica cabeceó una pelota en lo alto en medio de la cancha, Jerónimo Gutiérrez le ganó a Yael Ferreyra, giró y sacó un remate que tapó Lautaro Guaraglia, pero en el rebote apareció Lucero -en aparente posición adelantada- para definir con el arco a disposición.

Menos de dos minutos después, con Costa jugado al ataque, Lucas Vassallo ganó arriba para despejar un lateral al área, Tomás Arzer tomó la pelota en el borde del área y sacó un zapatazo largo para el pique de Lucero desde mitad de cancha: el resto fue todo categoría del Jere, que enfrentó a Guaraglia y con un toque sutil puso el 2-0 con el que terminó el partido.

Paridad.

 

El trámite del partido, por la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Regional, fue el típico de una primera fecha, con dos equipos intentando insertar a sus nuevos nombres en el funcionamiento colectivo. En el local debutaron como titulares siete refuerzos, varios de ellos llegados en los últimos días; en tanto que Costa arrancó con una base un poco más trabajada, pero con el desgaste de haber jugado entre semana un partido semifinal de la Liga Pampeana.

 

En cancha se notaron esas particularidades, porque ambos por momentos intentaron tomar el dominio del juego, pero si lo lograron fue solo por algunos minutos. En All Boys sobresalió la categoría de Cristian Canuhé, por su buen manejo y toque de balón, pero el toayense jugó el primer tiempo demasiado lejos del área rival, lo que le daba espacios pero lo llevaba a abusar de su buena pegada larga y por momentos esa tendencia afectaba al funcionamiento del equipo.

También lejos del arco contrario estaba Jero Gutiérrez, con mucho desgaste por la banda izquierda (enfrente tenía al incansable Facundo Montero), lo que le impedía llegar con real peligro a su habitual zona de juego.

En Costa, con Lautaro Ibarra sucedía algo similar a lo de Canuhé, lejos del punta Martín Abraham y por lo tanto sin chances concretas de lastimar. Y así, en el primer tiempo no se pisaron mucho las áreas.

Posiciones.

 

En el complemento Gutiérrez jugó como punta y las chances de All Boys comenzaron a crecer (tuvo un par de oportunidades girando y rematando). También se adelantó Canuhé, pero quedó demasiado cerca del área y sin que nadie lleve la pelota. Lo que sorprendió fue la posición de Emanuel Martini, centrodelantero goleador de la Zona Sur al que Mariano Ferrero lo hizo jugar como volante por izquierda.

 

En Costa no hubo muchas modificaciones, pero se asentó definitivamente en el medio a partir del buen trabajo de Yael Ferreyra. Ese dominio inició un par de llegadas claras, la primera con un remate de Montero que Braian Roston sacó espectacularmente al córner, y la segunda con un anticipo del propio Montero a Gatica, que le cometió falta y el árbitro la marcó fuera del área cuando había sido un claro penal. Del tiro libre, Abraham le sacó punta al ángulo.

El resto fue un trámite parejo que parecía conducir a un empate sin goles, hasta que las conexiones locales del Auriazul y oportunismo del goleador de siempre modificaron la ecuación.

Fuente: Foto y texto: Diario La Arena

 

 

ZONA 2

 

Huracán (Ing. White) 0 - 4 Bella Vista (Bahía Blanca)

 

Ninguna sorpresa: a puro fútbol y goles, Bella Vista se divirtió con un “Globo” desinflado

Venció 4-0 a Huracán en el inicio del torneo Regional Amateur. El Gallego aprovechó todas las ventajas que le dio un cansino conjunto whitense y definió el partido en 53 minutos. Dos de Gastón Santillán y dos de Lucas Martínez.

Fotos: Emmanuel Briane y Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Le sacó el jugo a las pelotas paradas, con la presión alta forzó varias veces el error ajeno, fue directo, angurriento y vertical y las definiciones en cada uno de los goles fueron tan precisas como letales.

   Con esas armas, más un amor propio íntimamente ligado al ADN del club y al paladar futbolístico de su entrenador (Fernando Lucas), Bella Vista goleó sin contratiempos a Huracán en el debut de ambos en el torneo Regional Amateur, Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

   Con el poderío que presentó en cancha (fueron iniciales los cuatro refuerzos que llevó: Federico Tanner, Agustín Osinaga, Manu Dambolena y Delorte), hasta fue lógico que el “Globito” arranque mejor, pero la marquesina se le vino encima cuando apenas iban 10 minutos.

Nadie tenía a Gastón Santillán pateando tiros libres, y menos que menos que la ponga con comba en un ángulo para el 1-0 del “Gallego”.

   Los roles se invirtieron en ese preciso momento. El conjunto albiverde trabó todo tipo de movimientos en la zona neurálgica del campo, no permitió lanzamientos largos hacia Brian Scalco y Delorte y cerró los caminos de Parra y Navarro por los andariveles.

   El 4-1-3-2 se estiró por todos lados y las ideas bellavistenses tuvieron criterio y una sorprendente precisión en velocidad. Sacomani captó todo balón suelto o dividido delante de los centrales y cada disparo o centro al área la visita lo defendió con antimisiles, desdoblamientos en las marcas y puro corazón.

   Lucas Martínez enganchó de volea un córner de Intrevado, Alonso la vio pasar y el 2-0 ya no significó una sorpresa ni cayó tan light como el primer tanto entre los seguidores del equipo del bulevar.

   Y los de Gustavo Echaniz pisaron el palito. Cuando más se desesperaron, más espacios dejaron para que Lucas Martínez y Santillán encaren sin escalas y sin marcas hacia un indefenso “Aguita” Alonso.}

En el arranque del segundo tiempo Huracán ya no fue el de siempre. Agotado por el trajín de tantos partidos seguidos (para conseguir la clasificación a este certamen y a su vez obtener el N° 1 en la Liga tuvo que jugar, durante casi dos meses, miércoles y domingo), el equipo que siempre le puso el pecho a las balas sucumbió frente a la dinámica y el despliegue de un adversario con los conceptos hechos carne.

   El “panza verde” podría haber elegido refugiarse y que el tiempo pase, pero notó que el “Cangrejo” estaba desorientado y confundido y con dos goles seguidos (a los 5 y a los 8 minutos) lo dejó mirando pajaritos y estrellitas.

   Pudo haber marcado el quinto, pero ya era mucho, porque no dejó de pensar que, en condiciones normales o como sea, no hay tanta diferencia entre uno y otro, ni de un lado ni del otro.

Y le digo algo más que tengo atragantado: no es justo que en este Grupo que integran tres elencos de la Liga del Sur solo pase uno a la siguiente instancia. Pase lo que pase, Huracán, Bella Vista y Liniers, que hoy tuvo libre, no merecen quedarse al margen de esta competencia. El Consejo Federal no lo vio así y nuestro fútbol, otra vez, tiene la obligación de tragar el veneno de la injusticia.

El arbitraje

   No hubo acciones polémicas ni protestas desmedidas que opaquen la excelente conducción de Fernando Márquez, quien en zona de vestuarios reconoció que no vio la patada de Osinaga a Lucas Martínez (era, al menos amarilla) cuando el 7 albiverde había descargado hacia atrás (14 minutos del complemento).

   La otra: desactivó con un diálogo de “cura campechano”  una agresión de Antognoli sobre Mazzela a los 39. Con el partido interrumpido, el 15 de Bella Vista tiró un caño sobrando la situación y el 6 del Globo le dio un golpe de puño de atrás a la altura de las costillas. Era roja para el de Huracán y amarilla para el de Bella Vista, o a lo sumo amonestación para ambos. Nada de eso hizo el “Mudo” M{arquez. Claro, el partido estaba 4-0… 


La síntesis

 

Huracán 0 (4-4-2)

 

Alonso 4

 

Tanner 4

Osinaga 4

Antognoli 3

Cabral 4

Parra 5

Otondo 3

Dambolena 4

Navarro (c) 4

 

Scalco 4

Delorte 4

DT: Gustavo Echaniz

Bella Vista 4 (4-1-3-2)

D. Rodríguez 6

P. Fernández 6

Walker 7

Mellado 6

R. Gómez 4

 

M. Sacomani (c) 8

 

Intrevado 5

Sangronis 6

Erbín 7

 

L. MARTINEZ 9

Santillán 8

DT: Fernando Lucas

PT. Goles de Santillán (BV), a los 10m. y L. Martínez (BV), a los 23m.

ST. Goles de L. Martínez (BV), a los 5m. y Santillán (BV), a los 8m.

Cambios.  45m. F. Guzmán (4) por Otondo, 61m. Der (4) por Dambolena y Garone (4) por Parra y 80m. Lloyd por Cabral y G. Díaz por Navarro, en Huracán; 66m. T. Díaz (5) por Intrevado y Haring (5) por L. Martínez, 77m. Salgado por R. Gómez y Mazzella por Sangronis y 83m. Reule por Erbín, en Bella Vista.

Amonestados. Tanner (45m.), Der (64m.) y Lloyd (88m.), en Huracán; Santillán (15m.), en Bella Vista.

Arbitro. Fernando Márquez (7,5).

Cancha. San Francisco (8).

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

LIBRE: Liniers (Bahía Blanca).

 

ZONA 3 

 

Balonpié (San Carlos de Bolívar) 1 - 2 Argentinos (25 de Mayo)

Balonpié debutó en el Torneo Regional con derrota frente a Argentinos de 25 de Mayo

Este domingo por la tarde, Balonpié hizo su debut oficial en el Torneo Regional.Federal Amateur 2021/22 con Argentinos de 25 de Mayo y fue derrota por 2 a 1. Los tres goles fueron convertidos durante el primer tiempo y Juan Martín Tallarico había puesto el empate parcial.

Las emociones sucedieron en el primer tiempo, cuando Nazareno Sequeiro abrió el marcador para el conjunto visitante a los 28 minutos: un centro vino desde la derecha, la bajaron en el área y apareció de palomita con un cabezazo.

Hasta ese entonces, Argentinos no había inquietado el arco comandado por Aranas pero tras el gol, se acomodó en el partido y era mejor. Cinco minutos más tarde, llegó el empate transitorio.

Pagola colocó el centro por la derecha, y después de una carambola dentro del área, Tallarico aprovechó el rebote en el palo y puso el 1 a 1 a los 33 minutos.

El partido era de ida y vuelta, pero durante unos largos minutos no salían del empate. A los 40 minutos,un gran pase por arriba de los defensores puso mano a mano a Manuel Montiel, quién remató por arriba del arquero y era triunfo parcial de la visita.

En la segunda parte, se apaciguaron las cosas y el equipo visitante reforzó lo defensivo con grandes actuaciones de los centrales. Los dirigidos por Fabricio Valenzuela no lograron el empate y pese a la búsqueda, terminó perdiendo por 2 a 1.

De cara a los próximos compromisos por el Regional fue un buen comienzo, y tiene por delante la disputa de la fecha 2 el próximo 12 de diciembre ante Sportivo Piazza en Azul.


Fuente; Presente Noticias

 

LIBRE: Sportivo Piazza (Azul).

 

ZONA 4

 

Embajadores (Olavarría) 2 - 1 Estudiantes (Olavarría)

Torneo Regional Amateur: la primera conquista fue para Embajadores

Embajadores lo ganó en el cierre

Embajadores venció por 2 a 1 a Estudiantes, en el inicio del Regional. Tuset puso en ventaja a la visita; Lareu y Carlucci lo dieron vuelta para el local.

El partido, en todos los sentidos, levantó temperatura en el final. El primer tiempo no mostró demasiado, más allá de algún intento de la visita, mientras que en el complemento se animaron un poco más: Embajadores reaccionó después de la desventaja, arriesgó un algo más y en el final se encontró con la victoria. Fue por 2 a 1, en el "Clemente Di Carlo", en el debut de ambos en la Zona 4 de la Región Pampeana Sur.
Fue un partido disputado. Embajadores, prácticamente con el mismo equipo campeón, no le encontró la vuelta al juego y recién en el final empujó al bataraz contra su arco, y se mostró un poco más entero para ganarlo, también con su objetivo de quedarse con los puntos en casa.
Y Estudiantes también tuvo sus méritos, porque si bien la mayoría del plantel es el local, se sumaron tres refuerzos y rápidamente se metieron en el equipo: Mateo Tuset no tuvo mucha participación, pero en la que le quedó facturó, mientras que el Nahuel Pájaro, el volante central, ya demostró sus condiciones y fue el destacado en el partido inaugural. Incluso debutó gracias a que ayer mismo recibió la habilitación correspondiente.
En cuanto al juego, en el primer segmento se prestaron la pelota y lejos estuvieron de generar algo de peligro ante los arcos. Fue muy disputado, pero con poco juego. Y en ese marco Estudiantes se acercó un poco más, con un disparo lejano de Pájaro tras una pelota parada (14') y una definición cruzada de Seibel, que encontró una buena respuesta de Vivas (30').
El segundo tiempo fue distinto, más emotivo. Se armó con el correr de los minutos, pero más que nada a partir del gol de Estudiantes. A los 23' la pelota partió desde la derecha, Iván Las Heras se la quiso pasar a su arquero, en el área chica, pero Mateo Tuset -jugador de Lanús, de inferiores e incluso con muchos minutos en reserva- la leyó bien y de primera dejó sin respuestas al "1" del local ya que el central no lo vio llegar.
Entonces Estudiantes se fortaleció, al menos por un rato, ya que Embajadores poco después -a los 30'- llegó al empate. Todo nació tras un ataque de Estudiantes: Castarés la peleó cerca de la línea de fondo, perdió y nació la contra.
Bortolotti jugó largo y cruzado para Juan José Longhini; el delantero peinó y por atrás apareció Nicolás Lareu. El volante definió bajo y la pelota entró con tranquilidad ya que Julián Masson salió a cortar, pero quedó a mitad de camino.
Enseguida, Miguel Diorio mandó un mensaje: sacó un defensor y puso otro delantero, por lo que quedó con línea de tres y lo fue a buscar. En ese último cuarto de hora Embajadores fue más, pero no encontraba su chance, al tiempo que a Estudiantes le empezó a cerrar la idea del empate.
Sin embargo a los 48', de 49', Juan José Longhini fue otra vez protagonista. Esta vez con un disparo en el palo, que luego capturó Franco Carlucci. El defensor, con una rara definición (confesó que la quiso poner otra vez en juego para JJ), la clavó al segundo palo y desató el festejo de los locales, ya prácticamente con el tiempo cumplido.
Sin embargo, hubo tiempo para una expulsión: Iván Las Heras, defensor de Embajadores y ex Estudiantes, reaccionó a una agresión, y vio la roja después de un tumulto. Allí sí se terminó todo, y el CEO con suspenso logró en el final la victoria que buscó en su casa para empezar con el pie derecho, mientras que el bataraz se fue masticando bronca porque estuvo a la altura, pero se le escapó en el cierre la chance de sumar al menos un punto.

SÍNTESIS:

Embajadores:
Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Iván Las Heras, Franco Carlucci, Diego Barzola; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Joel Zalazar y Franco Fernández.
DT: Miguel Diorio.

Estudiantes:
Julián Masson; Lautaro Basterrica, Richard Lazareu, Leandro Castarés, Valentín González; Simón Lohidoy, Nahuel Pájaro, Gonzalo Trepichio, Yael Román; Emilio Seibel y Mateo Tuset.
DT: Dardo Seibel.

GOLES. ST: 23m. Mateo Tuset (CAE), 30m. Nicolás Lareu (CEO) y 48m. Franco Carlucci (CEO).
AMARILLAS: Di Bello, Carlucci, Zalazar y Fernández (CEO); Lazareu, Pájaro, Trepichio y Junger (CAE).
EXPULSADO: 51m. ST Iván Las Heras (CEO).
CAMBIOS.
En CEO: 24m. ST Juan José Longhini por F. Fernández, 30m. ST Alejo Di Carlo por D. Barzola y 39m. ST Bernardo Bevilacqua por J. Alvarez.
En CAE: 9m. ST Claudio Giménez por G. Trepichio y 22m. ST Bernardo Junger por Y. Román.
ARBITRO: Jerónimo Gallo.
ESTADIO: "Clemente Di Carlo". 

FUENTE: DAMIÁN DUMERAUF (EL POPULAR).

SÍNTESIS: EL POPULAR.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFO EME).

 

Racing (Olavarría) 2 - 2 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Racing y Ferro, a mano

En el cierre de la primera fecha, Racing y Ferro terminaron 2 a 2. Aguerre y Janson marcaron para el local; Ferrara y Pierce hicieron los del visitante.

Era el duelo esperado, por lo que trabajaron en la previa para la conformación del plantel, por sus expectativas, y lo que siempre se genera en un Racing-Ferro en torneos organizados por el Consejo Federal. Y fue un duelo atractivo, con variantes, que finalmente terminó 2 a 2 y dejó a todos conformes, pero a su vez ese reparto de puntos no le cayó mal al partido.

Fue, entonces, el cierre de la primera fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur, un grupo de cuatro olavarrienses donde los dos mejores pasarán a la segunda fase del Torneo Regional. Por eso cada partido vale: los dos intentaron ganarlo, pero tampoco querían empezar la competencia con una derrota.

Racing se puso en ventaja con el gol de Facundo Aguerre a los 41' del primer tiempo y lo empató Lorenzo Ferrara a los 45'. Ya en el complemento, a los 16', Franco Janson marcó el 2-1 para el local y a los 31' lo igualó Ignacio Pierce para el 2-2 final en el "Buglione Martiense", donde se estima que asistieron cerca de dos mil personas.

Síntesis del partido

Racing A. Club: Mauro Beltramella; Franco Velázquez, Matías Lozano, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Facundo Aguerre, Manuel Scacheri, Franco Janson, Marcos Bonavetti; Franco Stella y Angel Prudencio. DT: Duilio Botella.

Ferro Carril Sud: Pablo Fernández; Horacio Balbuena, Alan Benítez, Mathias Buongiorno; José Luis Vivas, Gastón Borda, Gerónimo Candia, Franco Hammerschmidt; Quimey Marín, Ignacio Pierce y Lorenzo Ferrara. DT: Gustavo Romanello.

GOLES. PT: 41m. Facundo Aguerre (RAC) y 45m. Lorenzo Ferrara (FCS). ST: 16m. Franco Janson (RAC) y 31m. Ignacio Pierce (FCS).

CAMBIOS. En Racing: 16m. ST Luciano Rojas por M. Bonavetti, 26m. ST Paulo Ponce y Alexander Rubio por F. Janson y F. Stella. En Ferro: 17m. ST Facundo Cortadi por Q. Marín, 22m. ST Joaquín Cardozo por J. Vivas y 29m. ST Mariano Velozo por G. Candia.

AMARILLAS: Bonavetti, Stella y Prudencio (RAC); Veloso (FCS).

EXPULSADOS: no hubo.

ARBITRO: Rodrigo Alvarez. ESTADIO: "José Buglione Martinese".

 

Fuente: Foto y texto: Diario el Popular

 

ZONA 5

 

Kimberley (Mar del Plata) 1 - 0 El Gran Porvenir (San Clemente del Tuyú)

Kimberley comenzó con el pie derecho

El "dragón" hizo lo que tenía que hacer, derrotó a El Porvenir de San Clemente del Tuyú y tuvo el mejor estreno en el Regional Amateur. Leo Areal, de penal, marcó el único tanto.

Kimberley tuvo un debut triunfal y se impuso por 1 a 0 sobre El Porvenir de San Clemente del Tuyú por la primera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Leonardo Areal, de penal, marcó el único tanto del partido a los 20 del complemento.

Si bien el inicio del partido fue favorable a El Porvenir, Kimberley se mantuvo tranquilo durante ese primer cuarto de hora donde todo lo que se generaba era por el sector derecho. La sociedad Reinaga-Mansilla sumados a las apariciones de Jofré eran un dolor de cabeza para Matías Cristobo y Juan Ignacio Fernández que se tuvieron que dedicar exclusivamente a controlar ese sector. Pero el correr de los minutos hizo que el dueño de casa se asentara y empezara a encontrar fluidez en los pases.

En ese crecimiento futbolístico fue clave la figura de Franco Mañas que, además, tuvo un despliegue físico importante para ayudar a Julián Montagna en la marca. También empezó a aparecer la figura de Leonardo Areal que cada vez que agarraba la pelota en posición de número diez intentaba jugar profundo para las diagonales de Gonzalo Gómez. La primera situación clara y de riesgo fue para los de "Monchi" Comas. Jofré la bajó de pecho para Mansilla que hizo una pausa, le devolvió la pelota a espaldas de Cristobo y sacó un centro bárbaro que Nahuel Santos no llegó a conectar con la cabeza en el área chica. A partir de ahí el encuentro entró en una meseta y se alejó de los arcos.

Los últimos quince de esa primera etapa fueron de Kimberley. Los dirigidos por Pablo Galitiello pudieron sumar pases en campo rival, la línea de volantes se adelantó y así llegó, primero, una buena pelota para Gonzalo Gómez que Braian Pérez tapó con sus piernas y luego un zurdazo de media distancia de Mañas que se fue apenas por encima del travesaño.

El complemento arrancó apagado pero el "Dragón" seguía siendo más pero no lograba ser punzante. El viento en contra hacía que Gómez tuviera que retroceder bastante para poder jugar las pelotas aéreas. Los cambios de lado entre Vértiz y Fernández le daban mayor agilidad a los avances por afuera pero el negocio iba a llegar por adentro. A los 20', Areal lanzó un centro desde la derecha, el "Turbo" se adelantó al despeje de Vassarotto que lo tocó adentro del área y Karim Doussouk no dudó en cobrar penal. El exCadetes de San Martín tampoco dudó en la ejecución y puso la pelota a la izquierda de Pérez que se tiró para el otro lado.

A los 23' pudo llegar el segundo tras una pifia en el fondo de El Porvenir pero Varissotto se repuso y le sacó el gol en la línea a Vértiz que había definido bien. Poco más pasó hasta el pitazo final además de la expulsión por doble amonestación de Leonel Duarte. Así, Kimberley concluye un fin de semana agitado con un balance positivo. Ahora, deberá preparar lo que viene que será decisivo en el ámbito local con la final de vuelta ante Argentinos del Sud y la visita a Independiente en San Cayetano para luego entrar con tranquilidad a la fecha libre.

Síntesis

Kimberley (1): Pablo Campodónico; Sebastián Corti, Nicolás Sassano, Estanislao Silva y Matías Cristobo; Franco Mañas y Julián Montagna; Enzo Vértiz, Leonardo Areal y Juan Ignacio Fernández; Gonzalo Gómez. DT: Pablo Galitiello

Cambios: ST 27' Mateo Di Molfetta y Matías Cardellino por Silva y Vértiz, 35' Fermín Iriarte por Cristobo y 41' Pablo De Hoyos y Franco Hernández por Gómez y Fernández.

El Porvenir (San Clemente) (0): Braian Pérez; Nicolás Reinaga, Lautaro Vassarotto, Matías Velázquez y Diego Herrera; Pablo Mansilla, Leonel Duarte, Ángel Cáceres y Nahuel Santos; Federico Jofré y Pablo Herrera. DT: Ramón Comas.

Cambios: PT 22' Santiago Rodríguez por P.Herrera; ST 27' Fernando Romer y Giuliano Medina por Mansilla y Jofré, y 39' Aarón Comas por Santos.

Goles: ST 20' Areal, de penal (K).
Incidencias: ST 31' expulsado Duarte (EP).
Árbitro: Karim Doussouk, de Chascomús.
Estadio: José Alberto Valle

Fuente: 0223

 

LIBRE: Independiente (San Cayetano).

 

ZONA 6

 

Sporting (Punta Alta) 2 - 0 At. Juarense (Benito Juárez)

Matías López de cabeza  convierte el segundo gol rojinegro.

Sporting debutó con un triunfo en el Federal.

El rojinegro superó por 2 a 0 a Juarense en el debut. Marcelo Castellano y Matías López señalaron los goles.

Sporting no tuvo demasiado problemas para debutar con un triunfo en el Torneo Federal Amateur y derrotó como local por 2 a 0 a Juarense. Con goles de Marcelo Castellano y Matías López en el primer tiempo, el equipo dirigido por Jorge Montesino encaminó el partido y consiguió los tres puntos en el comienzo del torneo.

Casi nada había pasado cuando Castellano remató débil, la pelota se desvió en Milano y descolocó al arquero para abrir el marcador y darle tranquilidad al equipo puntaltense.

Con el resultado a favor Sporting pudo hacerse de la pelota y el trámite del juego, pero más allá del buen manejo del balón y los tiempos de partido careció de profundidad en los últimos metros, entre otras cosas por mérito del rival que supo cancelar las bandas y achicar líneas cerca de su arquero González.

Lo que no consiguió Sporting por abajo lo encontró por arriba. Tras un tiro libre desde la derecha al segundo palo, apareció Jonathan Font, quien ganó de cabeza y mandó el balón al segundo palo para la aparición de Matías López quien convirtió el segundo gol a los 35 minutos.

En el segundo tiempo el rojinegro casi no corrió riesgos y, por el contrario, manejo a voluntad el desarrollo del partido. El equipo de Montesino pudo estirar cifras por intermedio de Blanco, Font y Pacheco entre otros. La diferencia le quedó corta al partido.

Con el correr de los minutos, el DT aprovechó para rotar el equipo hacer descansar a quienes el miércoles jugarán la final de los playoff del torneo de la Liga del Sur, y cuidar a Blanco que había sido amonestado.

Los tres puntos ya estaban en casa, el primera paso en el Federal fue de buena forma. Ganar en el debut siempre es importante.

La semana que viene será el turno de enfrentar a Huracán de Tres Arroyos.

 

Fuente: Foto y texto: viapais

 

LIBRE: Huracán (Tres Arroyos).

Sábado 20 de noviembre de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: