/
Chaco Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Chaco For Ever

Cipolletti 0 (3) - (4) 0 Chaco For Ever

Negro locura

For Ever mereció ganar en los 90 minutos ante Cipolletti, pero terminó 0-0 y debió ir a los penales. Allí se hizo gigante Canuto, que tapó dos, y el "Negro" ganó 4-3 para llegar a semifinales. 1500 hinchas acompañaron al elenco chaqueño. Ahora, ante Racing de Córdoba.

For Ever fue el gran protagonista del partido y a pesar de no poder sacar diferencia en los 90 minutos (0-0), los penales le dieron el triunfo al equipo de Cravero (4-3). El elenco chaqueño fue superior a Cipolletti de Río Negro durante todo el partido y a pesar de sufrir sobre el final, el elenco chaqueño venció por penales al elenco de Raggio en el juego disputado este domingo por los cuartos de final del Reducido del torneo Federal “A” de fútbol.
Canuto se disfrazó de héroe y el último penal convertido por Osurak desató la euforia de los más de mil hinchas que dijeron presentes en el “Antonio Candini” de Río Cuarto. Cristian Ibarra fue el mejor jugador de la cancha. Ahora enfrentará a Racing de Córdoba en sede a definir por las semifinales de la competencia. La otra “semi”, salteña: Gimnasia y Tiro vs Central Norte.

EL PARTIDO

Buen inicio de For Ever, desde el arranque mostrando sus intenciones de ser protagonista, con Cristian Ibarra como bandera a la hora de generar juego, desequilibrante por todo el frente de ataque. Al minuto, For Ever tuvo su primera aproximación. Un centro muy venenoso de Cuevas que Hernández rozó y de milagro se salvó el elenco de Raggio.
For Ever tuvo varias situaciones, una de Giménez pero se fue desviado, una de Díaz que le dio mordido y se perdió por línea final, un disparo de Bruno desde larga distancia que se desvió en el camino y se fue pegado al caño izquierdo de Crespo.
El conjunto rionegrino insinuó de contragolpe pero nunca le generó peligro real a Canuto que no tuvo intervenciones en el primer tiempo.
El equipo de Cravero fue dueño de la primera mitad, controlando el partido y atacando sobre todo por el sector derecho, aprovechando la velocidad de Giménez y el desequilibrio de Ibarra. Además los dirigidos por Cravero mostraron variantes con mucha movilidad y generaron superioridad por las bandas. Oscar Gómez y Emanuel Díaz ganaron la mayoría de las segundas pelotas y las divididas y mostraron la superioridad del conjunto chaqueño, que no lo pudo plasmar en la red. Fue 0 a 0 en los primeros 45 minutos y For Ever se fue con un sabor agridulce, sabiendo que tuvo las ocasiones para ponerse en ventaja.
En el complemento la historia se emparejó, los ingresos de Jara y López mejoraron al equipo de Raggio, se paró unos metros más adelante y apeló a la velocidad del ingresado López. For Ever se acomodó con el correr de los minutos y volvió a ser protagonista.
Ibarra estuvo cerca pero su remate se fue apenas afuera, Romero lo tuvo pero su definición se fue afuera tras un lateral de More. Y Emanuel Díaz desvió un remate de Cuevas que casi descoloca a Crespo. Pero las más claras fueron de los rionegrinos, Cuevas cerró mal y Taborda quedó mano a mano con Canuto, que achicó rápido y le ahogó el grito de gol. Luego tuvo otra Taborda y volvió a salvar el “1”. Y sobre el final Zarate sacó un gran remate que entre el palo y Canuto despejaron.
El final encontró a ambos equipos arriesgando poco, ninguno se animó a atacarse y el miedo al error fue más grande que el deseo de convertir. El juego finalizó 0 a 0 y los penales estuvieron del lado de For Ever, que contó con mayor efectividad y con un Canuto notable que atajó los dos primeros penales y se convirtió en el héroe de la jornada. Osurak convirtió el último y la alegría fue para los más de mil hinchas de For Ever que se hicieron presentes en Río Cuarto.
For Ever logró un triunfo tan trabajado como merecido, supo sufrir en los penales y sacó chapa con mucho carácter y actitud. Ganó en los penales de la mano de un arquero gana partidos y espera por Racing de Córdoba el próximo fin de semana.

El partido tuvo muchas pelotas paradas pero ninguno pudo marcar.  Foto: Matías Tambone

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 0 (3):
1- Facundo Crespo; 4- Boris Magnago, 2- Elvis Hernández, 6- Manuel Berra, 3- Ezequiel Ávila; 8- Brian Meza, 5- Lucas Mellado, 7- Franco Amarfil, 11- Nicolás Trecco; 10- Fernando Pettineroli y 9- Juan Pablo Zárate.
DT: Gustavo Raggio
Suplentes: Damián Jara, Maximiliano López, Lucas Calderón, Diego Aguirre, Juan Martín Amieva, Ceferino Arregui, Matías Carrera, Julio Sánchez, Cristian Taborda, Leandro Wagner

CHACO FOR EVER 0 (4):
1- Gastón Canuto; 4- Pablo Cuevas, 2- David Valdez, 6- Yair Marín, 3- César More; 8- Marcos Giménez, 5- Oscar Gómez; 7- Cristian Ibarra, 11- Enzo Bruno; 10- Emanuel Díaz y 9- Matías Romero.
DT: Daniel Cavrero
Suplentes: 12- Leandro Ledesma. 13- Marcos Fissore. 14- Gonzalo Alarcón. 15- Leandro Allende. 16- Lucas Jofré. 17- Maximiliano Osurak. 18- Mauro Siergiejuk y 19- Santiago Valenzuela.

Goles: No hubo.
Amonestados: 20 PT Fernando Pettineroli (CIP); 30 PT Oscar Gómez (CFE). 10 ST Manuel Berra (CIP).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 0 ST Damián Jara por Fernando Pettineroli (CIP); 0 ST Maximiliano López por Franco Amarfil (CIP); 12 ST Lucas Jofré por Enzo Bruno (CFE); 12 ST Leandro Allende por Marcos Giménez (CFE); 26 ST Cristian Taborda por Nicolás Trecco (CIP); 33 ST Gonzalo Alarcón por Oscar Gómez (CFE); 33 ST Marcos Fissore por Pablo Cuevas (CFE); 36 ST Matías Carrera por Boris Magnago (CIP).
Definición por penales:
Cipolletti (0):
1 Juan Pablo Zárate CONTUVO EL ARQUERO CANUTO
2 Lucas Mellado CONTUVO EL ARQUERO CANUTO
3 Cristian Taborda GOL
4 Brian Meza GOL
5 Manuel Berra GOL
Chaco For Ever (0):
1 Emanuel Díaz GOL
2 Yair Marín AFUERA
3 Leandro Allende GOL
4 Matías Romero GOL
5 Maximiliano Osurak GOL
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Asistente 1: Leila Romina Argarañaz (Tucumán).
Asistente 2: José Ponce (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Mauricio Martin (Tucumán).
Estadio: Antonio Candini de Estudiantes, Río Cuarto.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: THOMAS CAMPOT (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: ANDRÉS OVIEDO (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI) / MATÍAS TAMBONE (DIARIO RÍO NEGRO).

Lunes 22 de noviembre de 2021, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanse · Lunes 22 de noviembre de 2021, 23:42 · Citar
Me alegro mucho que perdiera el tira piedra de Cipo. No pueden con su genio, por solo ver una camiseta del equipo rival ya tienen que tirar piedras. Atacaron a gente y familias comunes que pasaban por el lugar rumbo al rio.
Hugo · Lunes 22 de noviembre de 2021, 01:06 · Citar
Si perdía Chaco for ver,More se pegaba una sentada..
Foto: Matías Tambone (Diario Río Negro).