/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (Nqn) Germinal (Rawson) Deportivo Roca Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co Racing de Trelew

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 2

ZONA 1

Camioneros (Ushuaia) 1 vs. 3 Petroquimica (Rio Grande)

PETROQUIMICA SACÓ UN TRIUNFAZO EN USHUAIA


#Futbol A pesar de iniciar abajo, Petroquimica ganó 3-1 en el "Hugo Lumbreras".
Con dos golazos de César Escobar y Santiago Galeano en el segundo tiempo, Petroquímica venció 3-1 a Camioneros de Ushuaia en el “Hugo Lumbreras” y dio un golpe sobre la mesa en el arranque de la Zona 1 de la Patagonia. Había comenzado abajo 1-0 desde el vestuario y supo reponerse.

No era una visita sencilla a la capital provincial para Petroquímica, más allá de recuperar a Antonio Guzmán en la zaga defensiva, ya que su rival era Camioneros que llegaba con el envión anímico de ser local y estrenarse en este Torneo Regional Federal Amateur.

Y esto se notó desde el inicio, aprovechando el desconcierto de la visita que no hizo pie en los primeros minutos y la sacó barata porque sólo le convirtieron en una oportunidad.
Joaquin Gatica, el habilidoso atacante verde, aprovechó un lateral mal hecho y tras una serie de toques definió con jerarquía ante el achique de Mossetto picándola. Iban apenas 90 segundos de iniciado el juego y ya Camioneros 1-0 arriba.

Pero de a poco Petroquímica se fue acomodando y en una jugada aislada que no logra rechazar el central local, César Escobar hizo gala de su velocidad y se fue solito y solo ante Di Lella para sentenciar al arquero por arriba poniendo la paridad en el marcador.

Ya en el complemento, en un trámite parejo y donde Camioneros proponía más a partir de los desbordes de sus laterales e intenciones de jugar en corto de tres cuartos de cancha hacia adelante, Uriel Espinoza se pierde un gol inédito abajo del arco que pudo ser el 2-1 y prácticamente de inmediato, la visita iba a pegar.

En un rebote aparece como rayo César Escobar, la mata de pecho y puntea hacia adelante sacándose un defensor de encima. Ya con espacio, mete el remate de volea por arriba de la humanidad de Di Lella desatando la locura de todo el banco de Petro. Corrían 20 minutos de la segunda etapa.

Como si ese golpe no hubiera sido rutilante, un error en la salida deja suelta la bola para que Santiago Galeano llegue y no tenga mejor idea que buscar directamente el arco, sorprendiendo a Di Lella que voló hacia su ángulo izquierdo pero ese disparo tenía destino de red haciendo inerte la estirada. 3-1 y a otra cosa (70’).

 

A partir de allí hasta el cierre fue Camioneros el que lo siguió buscando con sus armas, aunque siempre se chocó con la seguridad de Mossetto y un enjambre de piernas que no le permitía manejar con claridad la bola al dueño de casa.

Pasaron los minutos hasta que Carracedo pitó el final. Más que una victoria, un triunfazo para Petroquímica, que lidera la Zona 1 y espera con tranquilidad el enfrentamiento de los elencos de Camioneros previsto para el domingo en Rio Grande.

Luego habrá descanso hasta el sábado, momento en que se vuelva a ver las caras con el verde riograndense…

POSICIONES
1 Petroquimica 4 (+2) 2 PJ
2 Camioneros RG 1 (0) 1 PJ
3 Camioneros USH 0 (-2) 1 PJ

Próxima Fecha (28/11): Camioneros RG v Camioneros USH

FUENTE: https://www.mzldeportes.com/

 

Libre: Camioneros (Río Grande)

 

ZONA 2

Boxing Club (Rio Gallegos) 2 vs. 0 Defensores (Pico Truncado)

Boxing venció 2 a 0 a Defensores y se convirtió en el único líder de la zona 2

Con goles de Cristian Ponce y Exequiel Petti, el Albiverde venció 2 a 0 a los de Pico Truncado que venían con la intención de bajar a los de Río Gallegos. El equipo de Javier Guerreiro lució su mejor juego en el segundo tiempo. Jugará de local el domingo ante Banfield (PD).

Por La Opinión Austral |

Sigue en racha, el equipo dirigido por Javier Guerreiro que este miércoles demostró que está para quedarse con esta primera fase del Torneo Regional Federal Amateur ante Defensores de Pico Truncado, que lo complicó de contra en el primer tiempo pero que en el segundo se refugió atrás, propio del avance de los locales.

Desde las 17 horas, con un gran clima de público, previa, colores y choris en la parrilla, Boxing Club recibió a Defensores por la segunda fecha de la zona 2 de la Región Patagónica. Ambos venían de victorias, Boxing 2 a 1 ante Independiente y el "Granate", 2 a 0 ante Banfield de Puerto Deseado.

Lucas Aranda, el 8 de Boxing. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

A partir del inicio del encuentro en cancha se vio un Boxing buscando ser protagonista desde la tenencia de juego y así buscar huecos en la defensa del visitante. Sin embargo, el que primero lastimó con ocasiones en ataque fue Defensores, que con Gabriel Romero como punta, tuvo un contraataque junto a Brian Carpio que no pasó a mayores.

Luego dos fallas de Exequiel Petti en el primer tiempo sería lo más claro de Boxing, una de cabeza. Sin embargo, la preocupación en ese entonces para los de Guerreiro fue la salida de Lucas Merani a los 16 del PT por una lesión, por la cual se esperan novedades en las próximas horas.

En el complemento, a los 36 segundos, mientras Defensores aún se acomodaba, Boxing salió disparado a buscar la apertura del marcador. Desde la izquierda, Sandes conectó con Matías Leguizamón que le ganó la espalda a Sandro Vega y conectó un centro de primera. A la carrera, en el área chica Cristian Ponce le reventó el arco a Daniel Miranda que nada pudo hacer, y de esta manera la balanza se inclinó para los locales.

Luego de eso, todo dominio, juego de primera, y con el ingreso de Franco Triviño en el mediocampo se vio reflejado en el campo de juego. A los 26' de la segunda parte, Enzo Sandes ejecutó un tiro libre que lo encontró en el segundo palo solo a Carlos Rodríguez que asistió de manera correcta a Exequiel Petti que convirtió el 2 a 0.

De esta manera, con el pasar de los minutos, Boxing tuvo otra ocasión pero fue 2 a 0 definitivo para el Albiverde que cosecha su segunda victoria consecutiva en el encuentro. Por su parte, en Deseado, Independiente de San Julián venció a Banfield por 3 a 1.

La fecha 3 será este domingo 28 de noviembre: En Río Gallegos, Boxing recibirá a Banfield de Puerto Deseado y en Pico Truncado Defensores hará lo propio ante Independiente de San Julián.

FUENTE: LA OPINION AUSTRAL

 

Banfield (Puerto Deseado) 1 vs. 3 Independiente (Pto. San Julián)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Para el infarto

Independiente piso fuerte en el Federal y sumo de a tres en Deseado.

Con un primer tiempo chato con viento en contra y un error en el pase del último hombre de Independiente le quedó a Brian Matias que giro y la clavó al palo derecho del arquero Marcos Sanchez. 1 a 0 para el local y otra vez a empezar de atrás.
Independiente intento poco pero logro estallar un tiro en el travesaño.
En el segundo tiempo y amigo del viento, el equipo de Palma fue en busca del empate y claramente mereció más. La pelota parada parecía acercar más al Rojo al arco del taladro y en un tiro libre sobre el lado izquierdo del ataque pachu Lillo la pidió y la mandó al fondo de la red.
El golpe anímico está vez fue aprovechado por los jugadores de la loma y a los 28 min el Capitán capturó un rebote y puso en ventaja al equipo de San Julián.
Se terminaba el partido y parecía ser fiesta roja y negra pero quedaba mucho todavía. Minuto 45 penal para Banfield e insertidumbre en el resultado, Sanchez se convirtió en héroe y el rojo podía seguir con la fiesta.
¿El postre? Si, claro. Esteban Santa Cruz robó una pelota cerca del área de Independiente y se la dio al chipy para que este corriera 20 mts con la pelota y la metiera al área de Banfield, el mismo que robó la pelota clavó el 3 a 1 final, golazo para cerrar el partido.

FUENTE: PRENSA DE INDEPENDIENTE.

FOTO: S.E.O FOTOGRAFÍAS.

 

ZONA 3

C.A.I. (Com. Rivadavia) 3 vs. 1 Huracán (Com. Rivadavia)

La CAI impuso autoridad y le dio otro golpe a Huracán

 

El equipo de Gustavo Caamaño ganó 3-1 en su debut en el Regional y el "Globo" sufrió su segunda derrota, tras perder ante Newbery, que tuvo libre y este domingo recibirá al "Azzurro".

La CAI impuso autoridad y le dio otro golpe a Huracán
Foto: Lorenzo Martins.


La Comisión de Actividades Infantiles venció 3-1 a Huracán en el estadio municipal, por la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur.

Así, el “Azzurro”, que ganó con goles de Francisco Abarzúa, Gastón Monserrat y Agustín Jara, debutó con el pie derecho en el certamen, tras cumplir jornada libre en el arranque, y el domingo visitará en “La Madriguera” a Jorge Newbery, que este miércoles tuvo descanso tras festejar en el clásico.

Por su parte, el “Globo”, que descontó con un tiro penal de José Chacón, quedó muy complicado pensando en la clasificación, ya que perdió los dos encuentros que disputó y ahora tendrá fecha libre en el cierre de la primera rueda.

Tras un inicio movido, con ambos equipos intentando atacar con criterio pero sin generar peligro, la CAI abrió la cuenta a los 14’. Una jugada colectiva desembocó en un centro bajo de Germán Martínez, que encontró a Francisco Abarzúa en el segundo palo para que la empuje y festeje.

El cuadro de César Villarroel intentó levantarse de inmediato y tuvo chances de empatarlo. Primero, ni bien sacaron del medio, Jeremías Asencio –que debutó tras volver desde el fútbol de ascenso de Chile– no llegó a conectarla en la puerta del área, y cinco minutos más tarde, Thiago Barría exigió a Luciano Iturrioz desde afuera del área.

Pero no ofreció mucho más el elenco del barrio Industrial, ya que careció de profundidad y los de Gustavo Caamaño tomaron las riendas del desarrollo.

A los 28’, el “Azzurro” tuvo la chance de aumentar por medio de Gastón Monserrat, pero cabeceó mal de sobrepique en el área chica, y poco antes del descanso, el “Colo” Martínez avisó con un disparo desde la puerta del área que logró contener junto al palo David Robles, quien reemplazó a Mauro Zamora porque este último no pudo estar presente por razones laborales.

Si la CAI había terminado la primera mitad dejando una mejor imagen que el rival, el arranque del complemento terminó por confirmarlo, ya que Monserrat anotó el segundo en los primeros instantes y a los 12’ Agustín Jara marcó el tercero.

Huracán estaba para el cachetazo, pero encendió una luz de esperanza cuando José Chacón descontó con un remate desde el punto del penal a los 25’, luego de que Diego Schooff cobrara una mano dentro del área “azzurra”.

Sin embargo, ese intento por recuperar el control del partido duró apenas unos minutos y el “Azzurro” terminó ganando con autoridad. Hasta tuvo chances de aumentar, pero la buena labor de Robles lo impidió.


Síntesis

CAI 3 / Huracán 1

CAI: Luciano Iturrioz; Germán Martínez, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Santiago Vargas, Luis Vidal, Nicolás Chávez y Francisco Abarzúa; Agustín Jara y Gastón Monserrat. DT: Gustavo Caamaño.

Huracán: David Robles; José Chacón, Juan Román Ivanoff, Maximiliano Biassusi y Facundo Araya; Jorge Barrera, Thiago Barría y Sebastián Tureo; Ariel Castellano, Jesús Molina y Jeremías Asencio. DT: César Villarroel.

Gol PT: 14’ Francisco Abarzúa (C).

Goles ST: 2’ Gastón Monserrat (C), 12’ Agustín Jara (C) y 25’ José Chacón (H) –de penal–.

Cambios ST: 12’ Juan Tores por Vargas (C), Brian Vega por Molina (H) y Víctor Cabello por Tureo; 27’ Fabián Zúñiga por Barría (H); 32’ Matías Carrizo por Jara (C); 39’ Cristian Reyes por Ivanoff (H); 43’ Tobías Davis por Abarzúa (C) y Matías Avila por Monserrat (C).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Chávez, Monserrat y Viegas (C). Barrera (H).

Figura: Agustín Jara (C).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Diego Schooff.

Próxima fecha: 3ª (domingo 28)

- Newbery vs CAI.

- Libre: Huracán.

Libres: Jorge Newbery (Com.Rivadavia)

Fuente: El Patagonico.net

ZONA 4

Gaimán FC (Gaimán) 3 vs. 3 J. J. Moreno (Puerto Madryn)

 

Gaiman rescató un empate en la Villa Deportiva

El conjunto de «Cachi» Viegas, rescató un empate sobre el final de los pies de Nehuén Pereyra. El cotejo había comenzado a favor de los locales, a los 4m de juego, Mariano Fernández, luego de una gran habilitación de Currumil, vence con un remate potente la salida de Contreras.


Slimmens vence la resistencia del arquero gaimense Abel Krebs, para el transitorio 1 a 1.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Los de Iglesias, iban en busca del empate y lo conseguirían de los pies del goleador Slimmens, que a los 14m luego de un centro de Agustín Segundo, igualó el marcador.

Minutos más tarde, otra vez Segundo aparecía en escena, desde la derecha, cuando ejecuta un tiro libre cerrado, que Krebs respondió bien con ayuda del poste. La réplica de Gaiman, llegaría nuevamente por intermedio de Jonatan Currumil, que luego de un centro perfecto, encuentra la cabeza de Fernández, que peina por encima de Contreras, y pone el 2 a 1 parcial.

El calor se hacía presente en la Villa Deportiva gaimense, y el colegiado mandaba a los jugadores a refrescarse. En la continuidad del cotejo, Slimmens, dispara a las manos del uno local, y la más clara para el rojo y negro, antes de finalizar la primera etapa, sería de Fernández, cuando controla el centro de Díaz, y su disparo se va a pocos centímetros del travesaño.

La última de los madrynenses, nace de los pies de Segundo, que luego de apilar dos rivales en el área, su disparo es controlado por Krebs, y final de la primera etapa.

En el complemento, J.J Moreno salió en busca del empate. Era todo del «Naranja» mientras que los de Viegas, se replegaban atrás y buscaban alguna contra.
Algunas jugadas aisladas, sin mucha precisión en la definición, no lograban preocupar a Krebs. La experiencia de Elgorriaga, que trepaba por la punta izquierda, comenzaba a ser una preocupación para los locales.

La primera de Gaiman en la segunda mitad, llegaría a los 14m cuando Schischcke ensaya un disparo desviado de afuera del área. Los del «Golfo» eran quienes distribuían el balón, y de la cabeza de Slimmens, volverían a igualar el marcador. Tiro de esquina de Segundo al primer palo, y el nueve conecta de cabeza decretando el 2 a 2.

El rojo y negro tenía un clara de los pies del recién ingresado Tamir Jorge, que luego de eludir a un rival, su remate potente, se va a pocos metros del palo derecho de Contreras. Promediando los 40m, otra gran corrida de Fabricio Elgorriaga por izquierda, dejando atrás a un marcador, toca para Peters, y éste define ante la estirada de Abel Krebs, y ponía las cosas 3 a 2.

Cuando se disputaban los 42m de juego, el árbitro Carro, le muestra el acrílico rojo a Nahuelcheo, y de esa jugada llegaría el empate del conjunto gaimense. Tiro libre de Elgueta, peina Marín, otro de los ingresados, y el incansable Nehuén Pereyra, una de las figuras de la defensa, encuentra el balón para empujarlo al fondo de la red.

Luego del gol, Oscar Viegas, vio la tarjeta roja, al igual que Ezequiel Chavarría, luego de una falta sobre Tamir Jorge. La última jugada del partido fue para los locales. Centro nuevamente de «Jony» Currumil, Gustavo Schischcke conecta de cabeza y se va por ensima del travesaño.
Final y empate en la Villa Deportiva de Gaiman, que el próximo domingo albergará el cotejo entre el local, y Racing Club.

SINTESIS
Gaiman 3: Krebs, Jorge F, Díaz, Pugh, Ancamil, Pereyra, Elgueta, Currumul J, Schischcke, Gómez, Fernández M. DT: Oscar Viegas.
J.J Moreno 3: Contreras, Rossi, Elgorriaga, LLanquetrú, Olave, Peinipil, Rodríguez, Chiquichano, Peters, Slimmens, Segundo. DT: Andrés Iglesias. Goles: PT: 4', M. Fernández, (GFC), 14' Slimmens (J.J), 20' M. Fernández (GFC), ST: 29' Slimmens (J.J), 40' Peters (J.J), 43', Nehuén Pereyra (GFC).
CAM: ST: 12, Bordaverry por Rodríguez (J.J), 19' Aciar por Olave, 22' A. Jones por Gómez, (GFC), 32' Marín por Fernández, (GFC), T. Jorge por Ancamil, (GFC), E. Chavarría por Segundo (J.J). SUP: Davies, Videla, Restucha, J Krebs (GFC). Giacone, Cupayolo, Mera (J.J).AMO: 25' PT Pereyra (GFC), 45' PT F. Jorge (GFC), 45' PT, Chiquichano (J.J), 22' ST Peters (J.J), ST: 29' Marín (GFC). INC: 42' Chiquichano (Moremo)), 43' Oscar Viegas (GFC) y 47' Joel Chavarría. ARB: Lautaro Carro. ASIS: Michael Lewis, Nicolás Molina. 

FUENTE: Superdepor

 

Racing (Trelew) 1 vs. 2 Germinal (Rawson)

De contragolpe y con repliegue, Germinal le ganó a Racing y lidera la Zona 4
 

Se jugó la segunda jornada del Regional en la Patagonia. El duelo quedó en manos del elenco capitalino en el Cayetano Castro, por 2 a 1, con doblete de Beloqui. Lo había empatado Tomás Cárdenas. La visita lo aguantó con 10 por la expulsión de Terán y es puntero en soledad de la Zona 4. Gaiman y J.J. Moreno igualaron 3-3.
 


Beloqui (derecha) celebra el primer gol a los 2 minutos de juego. También marcó el segundo. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).


Por Francisco Caputo - DIARIO JORNADA

Por la segunda fecha del Regional, Germinal volvió a inflar el pecho en el clásico ante Racing Club. En el Cayetano Castro, con oportunismo y un esquema defensivo y una dosis de fortuna, el “Verde” capitalino volvió a derrotar a la “Academia” y se afianzó en el primer puesto de la Zona 4 de la Patagonia. En este partido, Victoria Ley, se convirtiò en la primera mujer de Chubut en tabla de méritos en dirigir un partido de AFA/Consejo Federal.

La figura del encuentro fue Julián Beloqui, joven formado en el semillero de la “Academia” que convirtió dos tantos en la jornada. El primero de esos tantos lo convirtió de contragolpe, a los tres minutos de partido. Un remate suyo dentro del área se desvió en un zaguero racinguista antes de vulnerar a Nicolás Cottet y convertirse en el 1-0 parcial.

Las estrategias

El contragolpe fue la herramienta empleada por el equipo conducido por Walter Dencor para convertir goles y resistir los embates de un impetuoso “Albirrojo”.

Germinal se quedó con el clásico y lidera la Zona 4 de la Patagonia. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Germinal se quedó con el clásico y lidera la Zona 4 de la Patagonia. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

A diferencia de los finales en la Liga del Valle, el elenco dirigido por Jaime Giordanella adoptó una postura ofensiva. Ese espirítu lo mostró durante el partido disputado en condición de local. En los primeros diez minutos, combinó esa intención con precisión más la debilidad área en pelota parada de Germinal para generar sumo peligro.

A los 8 minutos, tras un balón quieto, Tomás Cárdenas, de chilena, estampó el empate. Dos minutos después, tras otro envío aéreo y un error de cálculo de Matías López, Cárdenas dispuso de una oportunidad para revertir el marcador. Pero su cabezazo se ubicó en el techo de la red.

Tras esa acción, hubo una meseta en el partido, interrumpida por otro contragolpe definido por Beloqui a los 24 minutos. En esta ocasión, Cottet ganó el duelo. Hasta la conclusión de la etapa inicial, el cotejo tuvo vértigo sin ocasiones de peligro.

La definición

En el segundo periodo, el “Verde” volvió a tomar ventaja. A diferencia del primer tiempo, resistió. A los siete minutos, una maniobra racinguista generó riesgo. A los 9 minutos, Beloqui doblegó al arquero racinguista. Tras esa conquista, el cuadro de Dencor profundizó su repliegue.

Racing Club, con amor propio, arremetió sin fortuna. Un cabezazo de Darío Roa a los 13, fue el primer aviso. A los 25, Ignacio Terán, central germinalista, fue expulsado. Esto profundizó la postura visitante.

En ese contexto, hubo cuatro claras aproximaciones. La principal fue un tiro al travesaño al minuto 28. El nuevo empate no fue posible y Germinal festejó para comandar en soledad la Zona 4.

Sintesis
Nicolás Cottet (c) Matías López
Facundo Perea Martín Francezón
Tomás Cárdenas Luis Bastida
G. Giordanella  Ignacio Terán
Martín Bataller Facundo Tamis
Brian Ibáñez Nicolas Macarof
G. Castillo Darío Pellejero (c)
Kevin Garay Guido Morón
M.Rivadeneira  Mauricio Barriga
Darío Roa Ricardo Dichiara
Brian Castillo Julián Beloqui
DT: J. Giordanella DT: Walter Dencor
Goles: PT, 3m Julián Beloqui (G) y 8m Tomás Cárdenas (RC). ST, 9m Julián Beloqui (RC).

Cambios: ST, 10m Gonzalo Sosa por Garay (RC), 24m Kevin Rosas por Roa (RC) y Nahuel Acevedo por Pellejero (G), 27m Emiliano Santos por Barriga (G), 35m Lautaro Cáceres por Rivadeneira (RC) y Gustavo Díaz por Bataller (RC), 40m Federico Cárcamo por Beloqui (G).

Amonestados: Cárdenas (RC), Guillermo Castillo (RC), Bataller (RC), Dichiara (G).

Expulsado: ST, 25m Ignacio Terán (G).

Árbitro: Héctor Andaur. Asistentes: Gonzalo Suárez y Victoria Ley. Estadio: Cayetano Castro.

ZONA 5

Maronese (Neuquen) 0 vs. 0 Independiente (Neuquén)

EN EL OESTE HUBO POCO AGITE

Maronese y el rojo igualaron en cero en un partido sin muchas emociones.


Se jugó la segunda fecha del torneo Regional Amateur  para los Neuquino. El dijo y el rojo repartieron puntos en el oeste tras un pálido 0-0, Hubo una para cada uno , pero en líneas generales terminó siendo un empate justo.


El punto le sentó mejor al rojo, que en el segundo tiempo se defendió bien, aguantó los apurones con más ganas que juego de Maro y un viento que complicó para amigos lados.


Le mejor jugado se vio en el primer tiempo, ambos con sus armas buscaron el arco local,  pero les faltó profundidad. A los 39 tuvo la visita la más clara por intermedio de Villa, quién apuró una salida y cuando fue asistido quedó dentro del área rematando cruzado apenas a lado del palo. Antes del final, Eber Ramírez recibió en 3/4 , giró y sacó un zapatazo que pasó a lado del ángulo.


En el complemento la iniciativa fue siempre del local , el rojo se replegó bien pero sufrió en la salida y contra el viento. A los 18' la robó Domeneghini y quedó mano a mano con Traiman quién se jugó todo, tapó disparo y en el choque (involuntario) quedó con cortes profundo , fisura de naríz y derecho al hospital.


En el final la más clara fue de Maro, tiro de esquina desde derecha que cayó en el Segundo palo y el cabezazo de Robles dio en el palo del arco, ahora defendido por Andreoni.


Terminó más discutido y batallado , que jugados, El rojo se aferró al punto que lo deja líder con 4. Próxima fecha, el domingo se cierra la primera vuelta en el Gigante del Barrio Sarmiento, Centenario recibe a Maronese

FUENTE: nqndeportivo.com

 

Libre: Asoc. Dep. Centenario (Centen.)

 

ZONA 6

Pacífico (Neuquén) 2 vs. 2 Alianza (Cutral Có)

PARTIDAZO CON REPARTO DE PUNTOS EN EL CENTRO

Pacífico y Alianza igualaron en 2 en un cotejo que tuvo tres penales, varias chances de gol, y un cierre vibrante. El mejor negocio lo hizo el celeste, el decano va ahora a Rincón.

Foto: Programa Un Montón 

Se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur- zona 6, en Mitre y Agote fue empate en 2 entre Pacífico y Alianza. Parroni de Penal y Tillería los tantos del local, Panei y Azaguate, ambos desde los doce pasos los goles de la visita.


El punto le sienta mejor a Alianza considerando que es de visitante, porque lo rescató cerca del final, y porque sigue sumando en una zona donde ahora tiene fecha libre. Dentro del rectángulo fue un duelo atractivo, con chances en ambos lados.


A los 16´Takara se quedó en una pelota parada, recibió en la media luna y cuando disparó encontró un cierre al piso de Mautz quien tapó con la mano, el juez dio la pena máxima y Federico Panei cambió el disparo en gol.


La reacción decana llegó rápido, apenas 7´más tarde, un centro de Rodrigo Canales al segundo palo encontró una salida de Franco Moscaritolo quien en el intento de rechazar con los puños se llevó puesto a Bustamante, pena máxima y Parroni desde los 12 pasos puso el 1-1.

En el complemento los dos equipos siguieron llegando y llevando peligro al arco rival, fue a los cuando llegó el segundo del decano; a los 21´pase atrás para el 1 de Alianza, este intenta sacar rápido y la deja en el pecho de Tillería quien la bajó y frente al arco encaró y definió al primer palo para el 2-1.


En ambos arcos seguían llegando, Valenzuela tuvo el empate pero Tanfulla se lo negó, Parroni lo pudo liquidar pero su disparo se fue apenas afuera. A los 42´llegó la polémica de la tarde, Azaguate lanzó un tiro libre al punto de penal, Morales saltó a cabecear y la pelota le dio en el Cuerpo-brazo, el juez no dudó y penal para Alianza; Azaguate con un remate bajo puso el 2-2.


El reparto fue justo, ambos tuvieron buscaron y propusieron. Alianza suma 2 unidades en la zona, mientras que Pacífico viaja este domingo a Rincón para visitar al león del norte, en el cierre de la primera fase del Regional.


Foto: Programa Un Montón 

Fuente: nqndeportivo

 

Libre: Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces)

 

ZONA 7

Fontana (Trevelin) 0 vs. 9 Cruz del Sur (Bariloche)

Goles y lágrimas de Cruz del Sur en Trevelin

image


Por la segunda fecha del grupo patagónico 7 del torneo Regional Federal Amateur, Cruz del Sur venció como visitante a Fontana de Trevelin. El resultado fue nada menos que 9 a 0. El plantel salió al campo de juego con un emotivo mensaje que hacía referencia a las familias que perdieron la vida en el accidente del martes en la provincia de Buenos Aires.


Es cierto que Cruz del Sur llegaba a tierras chubutenses como candidato a quedarse con los 3 puntos. Pero ni el más optimista de los hinchas hubiera imaginado un 9 a 0. El encuentro tuvo lugar este miércoles (24/11) en el estadio "El Jardín" del club Fontana de Trevelin y fue válido por la segunda fecha del Regional Federal Amateur.

De principio a fin, Cruz del Sur manejó las acciones. El dominio fue absoluto en cada rincón del campo de juego. Por momentos pareció que se trataba de dos equipos de diferentes divisiones. El camino hacia la goleada se fue allanando desde temprano. En el primer cuarto de hora, el equipo de Mario Martínez ya había llegado 3 veces a la red. En el cierre del período inicial marcó el cuarto.

La etapa de complemento fue un verdadero monólogo. La única incógnita que generaba el desarrollo del juego giraba alrededor de la cantidad de goles que terminaría consiguiendo el conjunto barilochense. Atacar, presionar y buscar más goles fue la mejor manera que tuvo Cruz del Sur para respetar a su rival. En ningún momento se observaron "firuletes" innecesarios o cargadas. El "Cruzado" siempre fue para adelante en la búsqueda de ampliar cada vez mas el marcador. Y Fontana respondió sin violencia. A pesar de la adversidad total no apeló al juego brusco y terminó con sus 11 hombres en cancha.

Los goles fueron obra de Ezequiel Santángelo (3), Juan Reynoso (2), Gabriel Obredor (2), Martín Alberich y Franco Montero. El dueño de casa tuvo una gran chance para descontar en los instantes finales pero el penal ejecutado por Juan Pensa (ex Cruz del Sur y Puerto Moreno) fue devuelto por el travesaño.

Cruz del Sur afrontó el compromiso en un momento de profundo dolor. No faltaron las lágrimas ni las emociones. La tragedia que se llevó a dos familias barilochenses en la provincia de Buenos Aires estuvo ligada de lleno a la institución. Y la angustia fue imposible de disimular. El plantel salió al campo de juego con una bandera que hizo alusión a la triste situación. Antes de iniciar el juego se hizo un minuto de silencio.

En cuanto a lo estadístico, el 9 a 0 queda en la historia. Se trata de la máxima goleada conseguida por un club de Lifuba en condición de visitante en torneos federales oficiales. Supera con amplitud al 4-0 logrado por el propio Cruz del Sur frente a Belgrano de Esquel en el Federal "B" 2014.

SÍNTESIS

FONTANA (0): Fabio Bahamonde; Francisco Alvarez, Luis Civitarreale, Luciano Zapata, Lautaro Elgueta (Hugo Cabeza); Diego Troman, Francisco Guarracino, Víctor Di Prinzio, Renzo Azcúa; Alexis Antipán (Alejandro Azcua) y Juan Pensa. DT: Vicente Avilés.

CRUZ DEL SUR (9): Sebastián D'Angelo; Jorge Mansilla, Martín Alberich, Diego Jara, David Angeloff; Ezequiel Santángelo (Luciano Prado), Iván Caravaca (Ignacio Paredes), David Valdebenito, Juan Aguirre (Gabriel Obredor); Jonathan López (Jaime Molfeso) y Juan Reynoso (Franco Montero). DT: Mario Martínez. Goles: Santángelo x3, Reynoso x2, Obredor x2, Alberich y Montero.

Arbitro: Luciano Julio (Liga Confluencia)
Cancha: El Jardín de Trevelin

Fuente: Bariloche2000.com

 

Libre: Chicago (Bariloche)

 

ZONA 8

Unión Deportiva Catriel (Catriel) 2 vs. 1 Unión Alem Progresista (Allen)

Triunfo de Catriel

Catriel (3) debutó con un triunfo de local por 2 a 1 ante Unión Alem Progresista (3). Lautaro Rivero abrió el marcador a los 3′ y Bernardo Deliso lo igualó para el Mago a los 29′. En el complemento, Matías Rivero puso el 2-1 definitivo de penal.

El Canario alcanzó a los allenses en la cima, que el domingo le habían ganado a La Amistad (0). El partido demoró su comienzo porque el visitante tuvo desperfectos en el colectivo en el que viajaba. (Rio Negro.com.ar)

 

Lib: La Amistad (Cipolletti)

 

ZONA 9

Deportivo Roca (General Roca) 2 vs. 1 Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs)

El Depo ganó en su debut en el Regional Amateur

El “naranja” jugó, luchó, disfrutó, sufrió y terminó festejando los primeros tres puntos. Fue 2-1 ante Deportivo Villalonga.

Foto: Gentileza Diario Río Negro - Andrés Maripe

Lo buscó, sacó la ventaja, disfrutó, sufrió y terminó celebrando. La presentación inicial de Deportivo Roca en el torneo Regional Amateur de fútbol pasó por varios estados, pero concluyó con la felicidad de adueñarse de los primeros tres puntos en el certamen del Consejo Federal. En la noche del miércoles, en el Luis Maiolino, el Depo (3) le ganó 2-1 a Deportivo Villalonga (3) en un encuentro válido por la zona 9 de la Región Patagonia. Tuvo fecha libre La Adela (0).

Los goles llegaron en el complemento. A los 26 minutos, el experimentado goleador Diego Galván, de cabeza, se metió en las estadísticas del ‘Naranja’ abriendo el camino y el 2-0 fue obra de Lautaro Borquez a los 38 minutos. En el cierre, a los 44 minutos, descontó Juan Ricagno para el conjunto bonaerense.

El domingo, el equipo dirigido por Fabián Pacheco irá por más en la visita a La Adela en el cierre de la primera rueda.

El encuentro fue interesante. En el arranque, el Depo se paró 4-3-3 con una defensa defensa clásica: Facundo Miguel y Jonathan Valenzuela en los laterales y Guillermo Aguirre armando la zaga con el debutante Alan Ruefli.

En el medio, Gastón Portiño se paró sobre la derecha, Facundo Huilcán en el centro y el tucumano Mariano Rivadeneira – otro de los debutantes – sobre la izquierda. En ataque, Guido Altamirano a la derecha, Alberto Reyes a la izquierda y Diego Galván fue la referencia en el área.

A los 2 minutos, un buen encuentro entre Galván y Reyes terminó con un remate alto, desde una buena posición, de Portiño.

Sin embargo, aprovechando el viento a favor, Villalonga tuvo dos claras en pocos minutos. A los 6, Luca Orozco lo perdió de cabeza a la salida de un tiro de esquina y a los 8, Fernández sacó un gran zurdazo desde larga distancia y la pelota se fue apenas arriba.

El desarrollo fue atractivo, sin situaciones claras durante varios minutos, pero con entrega, lucha y hasta alguna pierna fuerte que obligó a la barilochense Anahí Soto a mostrar la amarilla.

El Depo tuvo una muy buena situación a los 25 minutos. Una buena acción colectiva puso a Rivadeneira de cara a Iturburu, pero el arquero visitante le tapó el zurdazo bajo al “10” local.

De ahí hasta el final, fue el ‘Naranja’ el que siempre más quiso atacar y buscar la apertura del marcador. Y lo hizo con el orden defensivo de Aguirre y Ruefli, la entrega de Huilcán, la movilidad de Portiño y Reyes y la peligrosidad de siempre de Galván.

Claro que Villalonga se cerró bien en defensa, no se complicó y apostó a la contra con Hamst y Abatte.

El tramo final fue de mucha lucha y el juego terminó cortado, sin ritmo y con protestas. Miguel y Altamirano en el local y Hamst en la visita vieron la amarilla.

En el segundo tiempo, la iniciativa la siguió teniendo el equipo dirigido por Fabián Pacheco. Valenzuela gravitó con sus trepadas, Miguel hizo su parte por la derecha y Reyes y Rivadeneira trataron de juntarse para darle juego a Galván.

Y el Depo tuvo una doble chance y casi se pone en ventaja. En la primera, Valenzuela combinó con Altamirano y Rivadeneira quedó otra vez de cara a Iturburu. El arquero mandó al córner su fuerte zurdazo.

Enseguida, a la salida de ese tiro de esquina, Galván cabeceó al gol, pero sacaron la pelota sobre la línea.

Villalonga llegó con un lejano y fuerte derechazo de Lhande Vedia que exigió a la volada de Higuita Barrera, pero fue una jugada aislada porque el control lo tuvo el ‘Naranja’. Pacheco buscó aire por un carril y compañía para Galván y mandó a la cancha a Guevara y Morales.

A los 23, Guido Altamirano hizo una buena jugada personal, pero le erró al arco. Su fuerte derechazo se fue apenas alto.

Y de tanto insistir, el Depo tuvo premio. Valenzuela trepó una vez más por la izquierda del ataque ‘Naranja’ y metió un centro perfecto. Galván hizo el resto: cabezazo lejos del alcance de Iturburu y explosión en el Luis Maiolino.

Villalonga buscó respuestas en el banco y Roca también fue por piernas frescas para su ataque y Pacheco mandó a la cancha a Borquez y Macsad por Altamirano y Galván. Y los cambios le dieron rápidos resultados al Depo. A los 38 minutos, el incansable Reyes hizo una gran jugada y su centro bajo no pudo ser conectado por Macsad, pero si por Borquez para el 2-0.

¿Partido definido? Eso pareció, pero no. Macsad se perdió el tercero y del casi 3-0, el Depo pasó al 2-1. A los 44 minutos, Juan Ricagno sacó provecho de una pelota que le quedó justo: fuerte derechazo contra un palo para vencer a Higuita y Villalonga quedó a tiro del empate.

Y desde allí, en los 6 minutos, todo fue nervios, de los dos lados. Roca aguantó con Ruefli, Aguirre y el resto y tuvo chances claras, pero Morales no pudo en las dos que tuvo. Y Villalonga fue con lo que tuvo y Ricagno demoró en definir en una y en otra, la visita reclamó penal ante un cruce oportuno de Ruefli.

Llegó el pitazo final de Soto y el desahogo. En la noche del debut, el Depo dejó una buena imagen, jugando, luchando y ganando. Y un torneo tan corto y vertiginoso, arrancar ganando vale mucho.

Síntesis
Deportivo Roca (2): Alejandro Higuita Barrera; Facundo Miguel, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Gastón Portiño, Facundo Huilcán y Mariano Rivadeneira; Guido Altamirano, Diego Galván y Alberto Reyes. DT: Fabián Pacheco.
Deportivo Villalonga (1): Edgardo Iturburu; Jonatan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman y Luca Orozco; Iván Eberling, Facundo Quiroga, Rodrigo Lhande Vedia y Rubén Fernández; Luciano Hamst y Emerson Abbate. DT: Gustavo Eberling.
Goles: ST, 26m Galván (DR); 38m Borquez (DR) y 44m Juan Ricagno (DV).
Cambios: ST, al inicio Juan Montiel por Iván Eberling (DV); 22m Diego Guevara por Miguel y Franco Morales por Rivadeneira (DR); 29m Eric Tourville por Aman y Guillermo Crespo por Hamst (DV); 32m Lautaro Borquez por Altamirano y Pablo Macsad por Galván (DR); 35m Giuliano Gullaci por Lhande Devia (DV); 40m Juan Ricagno por Fernández (DV) y Emiliano Martín López por Reyes (DR).
Árbitra: Anahí Soto (Lifuba).
Estadio: Luis Maiolino.

Prensa Deportivo Roca

Fuente: https://www.lasuperdigital.com.ar/

 

Libre: Dep. La Adela (La Adela, L.Pam.)

Miércoles 24 de noviembre de 2021, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cruz del Sur (Bariloche2000.com)
Dep. Roca derrotó 2 a 1 a Villalonga. (Foto: Andrés Maripe)
Germinal se quedó con el clásico y lidera la Zona 4 de la Patagonia. (Foto: Daniel Feldman/Jornada)