/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Sol de América (Fsa) Olimpia/S.Antonio (Obera) Huracán (Las Breñas) Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Falucho (Gral.J.San Martín) Estudiantes (Resistencia) Comunicaciones (Merc.) Bmé. Mitre (Posadas) Primero de Mayo (Formosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 4

ZONA 1

 

Sporting Club (Santo Pipó) 2 - 2 Bartolomé Mitre (Posadas)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Sporting - Mitre y un empate con sabor a poco en el Regional

Igualaron 2-2 en Santo Pipó, pero el resultado no sentó tan bien en ni uno de los dos lados.

En un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Sporting y Mitre igualaron 2-2, un resultado que no es tan alentador para estos elencos.
El conjunto de Diego Millán fue el primero en golpear a los 18’. Tras un saque de arco, la pelota le cayó a Reis, que metió el frentazo atrás para Cerdán y este la peinó para Lucas Velázquez que, frente al arco, fusiló a Forza para el 1-0.
La respuesta del Auriazul, llegó apenas cinco minutos después, a los 23’, y fue luego de un tiro libre pasado que encontró en el fondo a Mauro Gómez, este metió el cabezazo al centro del área y allí, también con un frentazo, confirmando la ley de dos cabezazos en el área terminan en gol, Benjamín Benítez marcó la igualdad.
En el complemento, a los 2’, Doval derribó en el área a Reis y el árbitro Sanabria cobró penal para el Albirrojo. Velázquez ejecutó a un costado y puso otra vez adelante al local.
Mitre tuvo un penal a los 11’, pero no lo supo aprovechar. Silveira se encargó de patear, pero apareció la figura de Tomás Palleres para contener el disparo.
Pese al golpe de no poder marcar y estar en desventaja, el equipo de Bruno Smorczewski siguió intentando y finalmente tuvo su premio a los 32’. Esquivel mandó el centro al área, la pelota picó, le sobró todos, y en el fondo apareció otra vez Benítez para estampar el 2-2.
Fue un empate con sabor a poco, sobre todo para el local, que dejó pasar la chance de quedar segundo. En tanto que Mitre, que sobre el final tuvo las más claras, mirá un poco mejor este resultado aunque no le sirvió para meterle presión a La Franja.
En la próxima fecha, Sporting visitará a Olimpia, el martes a las 17; mientras que Mitre recibirá a Spoting, el miércoles, en el mismo horario.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

Sporting 2:
Thomas Palleres; Víctor Cabañas, Ernesto Mazacote, Leonardo Chávez, Daniel Millán; Rodrigo Cerdán, Gustavo Paredes, Ramón Zarza, Julián Vera; Pablo Reis y Lucas Velázquez.
DT: Diego Millán.
Suplentes: Jorge Maslovski; Alberto Acosta, Richard Nuñez, Maximiliano Perussato, Brayan Reis, Santiago Benítez y Nahuel Bentos.
Cambios: 14’st. Bentos por Cerdán; 28’st. Núñez por Reis y Acosta por Velázquez; y 36’st. Perussato por Vera.

Bartolomé Mitre 2:
Mateo Foza; Francisco Doval, Iván Esquivel, Benjamín Benítez, Nahuel Vera; Esteban Morel, Ismael Cardozo, Bruno Schmidt; Ulises Silveira, Mauro Gómez y Matías López.
DT: Iván Giménez.
Suplentes: Javier Galeano; Santiago Holz, Ezequiel Urunaga, Fabián Sosa, Roberto Ferreira, Daniel González y Matías Fesztein.
Cambios: 22’st. Sosa por Vera y Fesztein por Vera; y 25’st. González por López.

Goles: 18’pt. y 2’st. Lucas Velázquez (Sporting); 23’pt. y 32’st. Benjamín Benítez (Mitre).
Amonestados: Vera y Paredes en Sporting; Silveira, Doval, Benítez, Schmidt, Morel, Fesztein y Núñez en Mitre.
Árbitro: Alejandro Sanabria (Liga Posadeña).
Asistentes: Armando Damián y Nicolás Cimino (Liga Posadeña).
Estadio: «Santo Pipó Sporting Club», Santo Pipó.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DOBLE CINCO.

 

Guaraní Antonio Franco (Posadas) 2 - 0 Olimpia San Antonio (Oberá)

Puede ser una imagen de 3 personas, al aire libre y texto

Guaraní se aseguró la clasificación a los playoffs

La franja ganó y ya está metido entre los mejores de la Región en busca del retorno al Federal «A».

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco derrotó a Olimpia/San Antonio por 2-0, por la 4° fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte en el Torneo Federal Regional Amateur 2021.
A los dirigidos por Marczuk les costó encontrarse como un equipo sólido, pero cuando lo lograron fueron claros dominadores del juego.
Olimpia apostó a la defensa constante, pero la jerarquía del rival los arrinconó en su cuarto de cancha.
A los 46 minutos, desde la izquierda pusieron un gran pase al corazón del área, donde apareció Ignacio Valsangiácomo para poner el 1-0 en favor de Guaraní.
El complemento no espacó a la tónica de la etapa inicial, y poco a poco el equipo de Villa Sarita fue justificando el triunfo.
A los 6 minutos, tras en despeje imperfecto, Alan Almirón capturó el balón y metió un gran derechazo para esquinar el esférico en el arco y poner el 2-0 de la franja.
La ventaja de dos goles sentenció las acciones. El equipo local pudo haber marcado más goles, pero las buenas intervenciones del portero Rivas mantuvieron la diferencia en dos.
Olimpia generó una hance clara sobre el final, con un remate de Vargas, que se fue apenas afuera de la porteria defendida por Flores.
Victoria y clasificación para Guaraní Antonio Franco a los playoffs, dos fechas antes de la finalización de la etapa clasificatoria. En la próxima fecha, la franja visitará a Mitre, el martes desde las 17 horas.
Olimpia quedó complicado en la tabla y para soñar con la clasificación, deberá triunfar en sus próximos dos encuentros. El martes, los obereños serán rivales de Sporting en el Ian Barney, desde las 17 horas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice

SÍNTESIS:

Guaraní Antonio Franco 2:
Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Ariel Morales, Manuel Roa; Alejandro Benítez, Juan Ardetti, Pablo Motta, Juan Rodríguez; Alan Almirón e Ignacio Valsangiacomo.
DT: Carlos Marczuk.
Suplentes: Nahuel Clavero; Matías Barrientos, Emanuel Báez, Enzo Zárate, Darío Cardozo, Ezequiel Monzón Cabral y Fernando Verón.
Cambios: 31’st. Monzón Cabral por Almirón y Cardozo por Motta; 34’st. Zárate por Benítez; 40’st. Verón por Valsangiácomo y Báez por Rodríguez.

Olimpia/San Antonio 0:
Franco Rivas; Néstor Schimmelfenning, Gustavo Maidan, Leonardo Medina, Yonathan Leites; José Rodríguez, Luis Joaquín, Matías Reis, Nicolás Portillo; Charles Glanzel y Thiago Arteta.
DT: Darío Portillo.
Suplentes: Héctor Pereyra; Adrián Ferreyra, Matías Álvarez, Cristian Risko, Marcelo González, Paolo Antúnez y Lucas Vargas.
Cambios: 18’st. Ferreyra por Medina; 22’st. Risko por Rodríguez; 31’st. Vargas por Glanzel y Antúnez por Reis.

Goles: 46’pt. Ignacio Valsangiácomo (Guaraní); y
Amonestados: Morales en Guaraní; y Schimmelfenning en Olimpia.
Árbitro: Milton Van Lierde (Liga de Resistencia).
Asistentes: Carlos Verón y Damián Amarilla (Liga de Resistencia).
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», Posadas.

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DOBLE CINCO.

 

ZONA 2

 

9 de Julio (Clorinda) 1 - 2 Recreativo Juventud (Clorinda)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice

El "Chino" salvó a Juventud

Los de Maraná vuelven a soñar.

Juventud de Marana logró un gran triunfo por el Torneo Regional Amateur 2021, zona 2, Region Litoral Norte. Remontó el resultado adverso y lo dio vuelta, ganandole a 9 de Julio por 2 tantos contra 1, Antonio "Chino" Benitez fue la gran figura del partido.
En la calurosa tarde de este sábado, los dos equipos Clorindenses protagonizaron en el primer tiempo un partido de trámite discreto con muy pocas llegadas y peligros para los arcos.
Recién en el segundo tiempo el partido comenzo a moverse. Con la necesidad que tenia Juventud, salió a buscar partido pero se encontró con la velocidad de 9 de Julio que tuvo la posibilidad en 2 ocasiones de marcar a través de Brian Morilla.
Los del "Porteño Norte"  comenzaron a mejorar su juego al promediar el segundo tiempo, a los 26 minutos Pedro Morilla lanza un tiro libre casi desde la media cancha que sorprende al arquero Juan Carlos Martinez marcando el 1 a 0 para los dirigidos por Sixto Morilla.
Juventud herido de muerte salió a buscar el partido, un gran acierto del técnico Rolando Servian, mando a la cancha a Antonio " el Chino" Benitez, que a pesar de no estar bien fisicamente comenzo a hilvanar buenas jugadas para el equipo de Marana.
El mismo Chino Benítez marca el empate para Juventud con un golazo a los 29 minutos del segundo tiempo.
El partido comenzo a mejorar con un ida y vuelta pero la tarde era del Chino Benítez.
A los 32 minutos del segundo tiempo, remata al arco, la pelota pega en la mano de un jugador de 9 de Julio.
El árbitro Chaqueño sanciona penal para Juventud que Alejandro Ortiz con gran clase cambia por gol decretando el 2 a 1 definitivo en este encuentro.
9 de Julio se fue con todo a buscar el empate pero no dio para más.

SÍNTESIS:

9 DE JULIO (1):
Miguel Zárate; Kevin Verdun, Marcos Gil, Fabian Verdun, Javier Acosta, Luciano Peralta, Víctor Álvarez, Matías Almeida, Pedro Morilla, Matías Morilla y Brian Morilla.
DT: Sixto Morilla.

JUVENTUD (2):
Juan Carlos Martínez; Emanuel Patiño, Roberto Romberg, José Arizaga, Juan Villamayor, César Silguero, Alejandro Ortíz, Juan Enciso, Alberto Troche, Nahuel Pérez y Danilo Sosa. 
DT: Rolando Servián.

GOLES: 26 ST Pedro Morilla (9), 29 ST Antonio Benítez (RJ), 34 ST Alejandro Ortíz -p- (RJ).
INGRESARON:
EN 9 DE JULIO: Rojas, Ramos y León. 
EN JUVENTUD: Fernández, Benítez y Vera.
ÁRBITRO: Gustavo GIménez (Resistencia).
ESTADIO: "Carmelo Celauro" del Club Recreativo Juventud.

FUENTE: LA RED DEPORTIVA.

SÍNTESIS: LA RED DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LA RED DEPORTIVA.

 

Primero de Mayo (Formosa) 2 - 1 Sol de América (Formosa)

Triunfazo del portuario para estar en la cima

El elenco de Chaparro perdía por la mínima pero se lo dio vuelta y venció con contundencia a Sol de América para acomodarse en lo más alto de las posiciones. Riquelme abrió la cuenta para la visita, Cárdenas lo igualó y Castillo puso la ventaja definitiva.

En lo que fue la vuelta de fútbol al estadio Don Antonio Romero, 1.o de Mayo venció 2 a 1 a Sol de América en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.
En un partido intenso y un cierre de alto voltaje los del barrio San Miguel encontraron el gol sobre los 10 minutos del inicio cuando Renzo Riquelme robó la pelota en una mala salida de la defensa portuaria, encaró hacia el arco y no falló en el disparo para poner 1 a 0 el marcador favorable para los solenses.
Inmediatamente 1.o de Mayo buscó recuperarse, se encontró con un sólido juego rival pero poco a poco fue encontrando la forma de apoderarse del balón y comenzó a generar posibilidades sobre el arco de la visita, sobre todo luego de la expulsión temprana de Axel Medina en Sol de América.
En el complemento los dirigidos por Héctor Chaparro mostraron mayor agresividad en el juego, fue promediando los 10 que William Cárdenas dio el zapatazo de media distancia para festejar y poner en igualdad de condiciones a su equipo.
Con este resultado el que no bajó el ritmo fue el portuario, salió decidido a buscar la ventaja y de tanta insistencia a los 42 Hernán Castillo encontró el hueco en el área para poner el 2 a 1 definitivo y colocarse en la cima de la tabla de posiciones dejando a Sol de América en el segundo lugar a pesar de que hacía horas que sumó 3 puntos tras obtener fallo favorable del tribunal por el juego que no pudo ser en Clorinda frente a 9 de Julio por la segunda fecha.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

FOTO: DIARIO FORMOSA.

 

ZONA 3

 

8 de Diciembre (Formosa) 2 - 1 Falucho (General José de San Martín)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

8 de Diciembre se impuso de local frente a Falucho

El elenco comandado por Raúl Amarilla sumó su segundo triunfo en el certamen gracias a los goles de Romero y Bonet para ubicarse en el segundo lugar de la zona 3 (que comparte con equipos chaqueños), es decir en puestos de clasificación cuando restan dos fechas.

Victoria de 8 de Diciembre 2 a 1 frente a Falucho de Chaco por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Juan Romero y Juan Bonet fueron los autores de los goles del local y Adrián Maidana en contra, por un error del arquero, determinó el tanto del conjunto chaqueño.
El equipo formoseño llegó a los 7 puntos y es escolta de la zona 3 de la región Litoral Norte. El líder es Estudiantes con 8 unidades tras su empate ante Pabellón Argentino, que sumó su primer punto, mientras que Falucho se quedó con 6.
El equipo de Raúl Amarilla abrió rápidamente el marcador. Adrián Maidana envió la pelota al área mediante un tiro libre por el sector derecho, Pablo Ortiz peinó en el primer palo y por atrás apareció Juan Romero, que la ubicó junto a un palo para el 1-0 en apenas 2’ de juego.
El conjunto chaqueño empezó a posicionarse en campo del local y amenazó con remates de larga distancia y pelotas paradas, aunque sin precisión para la tranquilidad de Mario López.
El albirrojo tuvo dos oportunidades de aumentar el marcador. Primero con una jugada combinada entre Emanuel Fernández (pase de taco) y Francisco Vega, que terminó con un remate de este último apenas arriba del travesaño. Más tarde con un contraataque donde Pablo Ortiz se escapó en velocidad por el medio y disparó antes de entrar al área, aunque fue desviado.
En el segundo tiempo, en 3’ de acción, 8 de Diciembre dispuso de una gran chance para marcar, Emanuel Fernández se escapó por izquierda e ingresó al área pero encontró una gran respuesta del arquero de Falucho, Mohamed Lezcano, el rebote le quedó a Pablo Ortiz que exigido y con ángulo cerrado remató al travesaño.
El elenco local fue más claro en sus ofensivas y contó con otra situación cuando el ingresado Luis Giménez se metió al área, metió el pase atrás y Adrián Maidana estorbó a Rodrigo Guerrero, que se dispuso para rematar, finalmente Emanuel Fernández la tiró por arriba.
8 de Diciembre concretó el segundo gol a los 24’, luego de una recuperación, José Medina lo asistió a Juan Bonet, el centrodelantero controló, definió cruzado para establecer 2-0 y lo gritó con denuedo.
De una manera increíble Falucho se encontró con el descuento. Mario López realizó el saque de meta, la pelota le pegó en la espalda a Adrián Maidana y se metió al arco en una jugada desgraciada para el local sobre los 27’ (2-1).
8 de Diciembre tuvo otra chance clara a los 31’ para recuperarse del error. Luis Giménez ingresó al área y su disparó encontró la respuesta del arquero visitante. Dos minutos más tarde, el albirrojo se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de José Medina por roja directa.
Falucho trató en los minutos finales aunque sin demasiadas ideas y 8 de Diciembre aprovechó su dominio en el marcador para ralentizar el juego, más teniendo en cuenta que tenía 10 jugadores y logró quedarse con la victoria.
En la próxima fecha, la quinta, 8 de Diciembre visitará a Pabellón Argentino en Las Palmas y Falucho recibirá en San Martín a Estudiantes de Resistencia.

SÍNTESIS:

8 de Diciembre (2):
Mario López; Rodrigo Guerrero, Matías Ovelar, Juan Romero, Manuel Barrios; Francisco Vega, José Medina, Adrián Maidana, Emanuel Fernández; Pablo Ortiz y Juan Bonet.
DT: Raúl Amarilla.

Falucho (1):
Mohamed Lezcano; Mauricio Patiño, Víctor Sosa, Leandro González; Mauro Barrios, Franco Aquino, Marcos Alegre, Arnaldo Benítez; Pablo Mercado, Enzo Pittau y Emanuel Cáceres.
DT: Mario Núñez.

Goles: 2 PT Juan Romero (8), 24 ST Juan Bonet (8), 27 ST Adrián Maidana -e/c- (F).
Cambios:
INGRESARON EN 8: Luis Giménez, César Salas, Rodrigo Tolnai y Tomás Ricci.
INGRESARON EN FALUCHO: Rodrigo Cáceres y Lucio Gómez.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: DIARIO FORMOSA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE 8 DE DICIEMBRE.

 

Estudiantes (Resistencia) 0 - 0 Pabellón Argentino (Las Palmas)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

Estudiantes y Pabellón Argentino, empataron en cero

Estudiantes volvió a empatar de local en Villa Gobernador Ferré, otra vez fue 0 a 0 pero ahora con Pabellón Argentino de Las Palmas. El “Rojo” sigue líder de la Zona 3 pero no puede firmar la clasificación aún.

Estudiantes y Pabellón Argentino igualaron 0 a 0 por la 4ª fecha de la Zona 3 del Regional Amateur. En el “Rojo” Marcos Cabral malogró un penal y se fue expulsado González Ortiz, mientras que en la visita vio la roja Augusto Rolón.

EL PARTIDO

Salió a buscarlo de entrada Estudiantes al partido presionando en la mitad de cancha y buscando alternativas con Altamirano y Cardozo pero todo intento quedaba en el borde del área.
Pabellón Argentino tardó en acomodarse pero cuando lo logró inquietó al “rojo” con varios remates de media distancia. Sin sacarse ventaja se fueron al descanso en cero.
En el complemento la iniciativa la tuvo el conjunto de Las Palmas, ya más adelantado aunque Estudiantes al fin llegó a tener ocasiones claras frente al arco de Gómez.
Sobre la media hora el “rojo” se encontró con un penal a favor por una mano de Rolón en el pero el arquero Tiago Gómez se lo atajó a Cabral. Igual siguió insistiendo el local pero ya no pudo con la defensa de Pabellón.
En el final llegaron las expulsiones, una por lado, González Ortiz en el local y Rolón en la visita. Fue empate sin alegrías en Villa Gobernador Ferré.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (0):
Nery Cardozo; Matías Retamozo, Malcom Gil, Leonardo Vallejos Juric y Ricardo Encinas; Maximiliano Alvarenga, Víctor Valoriani, Mikeas Ríos y Bautista Escobar; Iván Altamirano y Mariano Cardozo.
DT: Miguel Urbina.

PABELLÓN ARGENTINO (0):
Tiago Gómez; Augusto Rolón, Gabriel Villalba, Celso Pavón y Santiago Valenzuela; Edgar Sañon, Juan C. Coronel, Isaías Toñanes y Cristian Saucedo; Leandro Ortega y Lucas López.
DT: Walter Batalla.

Goles: No hubo.
Incidencias: 28ST Tiago Gómez (PA) le atajó un penal a Marcos Cabral (E). 47ST Expulsado Carlos González Ortiz (E). 53ST Expulsado Augusto Rolón (PA).
Cambios: 17ST Marcos Cabral por Altamirano (E). 17ST Carlos González Ortiz por Ríos (E). 25ST Carlos Canesini por Coronel (PA). 35ST Gustavo Rolón por Toñanes (PA). 35ST Alejandro Insaurralde por Sañon (PA). 35ST Matías Morel por Saucedo (PA). 40ST Alan Esquivel por Alvarenga (E). 45ST Miguel Hageleit por Escobar (E). 51ST Augusto Gómez por Pavón (PA).
Árbitro: Iván Pérez.
Asistentes: Lucas Cáceres y Ángel Cáceres (terna de Quitilipi).
Cancha: Estudiantes.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PROGRAMA OFFSIDE.

 

ZONA 4

 

Juventud (Puerto Tirol) 0 - 1 Social y Dep. Fontana

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

Fontana se quedó con el clásico "Taninero"

Por la fecha 4 del Torneo Regional Federal Amateur Fontana se hizo fuerte en Puerto Tirol y lo ganó 1 a 0 a Juventud con gol de Adrián Alderete. Matías Cabañas se retiró con una fractura de clavícula del hombro izquierdo ni bien comenzaba le partido.

El inicio no fue nada favorable para Fontana ya que al 1’ minuto de juego se fue lesionado Matías Cabaña y que con el correr de los minutos e confirmó fractura de clavícula del hombro izquierdo para el volante de Fontana. Desde lo futbolístico fue todo lo contrario para los de Roly López ya que desde el principio se acomodaron mejor en el terreno de juego y tuvieron las opciones de gol más claras con un remate de Manu Rivas y una chilena de Rodrigo Martínez que Mathias Blanco contuvo muy bien.  Fontana manejaba el trámite del partido, pero no era claro a la hora de concretar toda la tenencia de los balones que disponía. Con el correr de los minutos Juventud lo emparejo y sobre el cierre pudo abrir el marcador con “Nivi” Núñez que estrelló su remate en el travesaño.
En el inicio del 2° tiempo Ariel Ebel mando a la cancha a Nelson Sweifel en un intento explotar su velocidad por las bandas. A los 15’ Luciano Barboza enfrentó a Garcete con pelota dominada pero el golero se quedaría con el mano a mano. Promediando la etapa el cansancio comenzó a apoderarse en los dos equipos y el partido se hizo más lento y un poco más impreciso. El Cuervo Molina mando el centro, pero Rodri Martínez definió de manera defectuosa de cabeza. Fontana comenzó a apurar el trámite y se adelantó en el terreno. A los 31’ Roberto Prieto ensayó un remate y terminó habilitando a Adrian Alderete para que este batiera a Mathias Blanco con un disparo potente par pone el 1 a 0. Juventud fue a buscar con lo que tenía a mano, pero se encontró siempre con la defensa de Fontana bien parada.
Fontana se cerró bien atrás y se quedó con tres puntos fundamentales para abrochar la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

SÍNTESIS:

JUVENTUD (0):
Mathias Blanco; Gonzalo Monzón, Rodrigo Valdovinos, Ramón Godoy y Maximiliano Sedlisky; Gastón Brítez, Leonardo Gómez, Bruno Prieto y Luciano Barboza; Diego Monzón y Diego Núñez.
DT: Ariel Ebel.

FONTANA (1):
Eduardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Daniel Villalba y Matías Alderete; Damián Cabral, Roberto Prieto, Adrián Alderete y Matías Quintana Cabaña; Manuel Rivas y Rodrigo Martínez.
DT: Rolando López.

Gol:  Adrián Alderete (Fontana) 31ST.
Árbitro: Fernando Brillada.
Asistentes: Juan P. Insfrán y Laura Studer.
Cancha: “El Coloso” Juventud de Tirol.

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: PROGRAMA OFFSIDE.

 

Ferrocarril General Belgrano (Presidencia Roque Sáenz Peña) 1 - 1 Sp. Cultural (Juan José Castelli)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

Belgrano y Cultural terminaron igualados

Por la 4ta. fecha del Torneo Regional de Fútbol, General Belgrano (1) y Sportivo Cultural (4) de Castelli igualaron 1 a 1 en el estadio Ferroviario.

Este resultado lo deja virtualmente eliminado al elenco de Sáenz Peña, y con chances reales a Cultural que juega de local las dos últimas fechas.
Abrió el marcador a los 7' del primer tiempo, Sergio Oyos para la visita con zapatazo de media distancia, igualando Alexis Gómez a los 16' del complemento con golpe de cabeza.
La división de puntos no dejó conforme a ninguno de los dos, porque Belgrano solo le servía ganar, y Cultural también apostó a quedarse con los tres puntos, algo que pudo haber conseguido, aunque también pudo irse con las manos vacías.
El martes Belgrano visita a Fontana que ya clasificó, y Cultural recibe a Tirol que ahora está segundo.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Belgrano (1):
Erwin Brizuela, Germán Vigo, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Walter Marinich (8st Gonzalo Zarza), Fabián Pérez (31st Gabriel Maidana), Fernando Marinich; Mario Cardozo (8st  Agustín Gerez), Andrés Pérez, Matías Arguello (31st  Maxi Farias), y Lucas Cisneros (8st Walter Radojkovich).
DT: Marcelo Gutman.

Sp. Cultural (1):
Sergio Pedrozo, Roberto Nieva, Eber Minor, Franco Grossi y Samuel Carrasco, Sergio Oyos (29st Bruno Wederczyk), Daniel Resch, Brandon Frank (35st Manuel Saez), Gabriel Farías (35st Daniel Berg), y Sebastián Becher (21st David Anríquez).
DT: Ricardo Lazdín.

Goles: PT. 6' Sergio Oyos (C), ST. Alexis Gómez (B).
Árbitro. Enrique Méndez.
Asistentes. Alfredo Machuca y Cristian Gómez (Sáenz Peña).
Estadio: Belgrano.

FUENTE: EL CLÁSICO ORIONE.

SÍNTESIS: EL CLÁSICO ORIONE.

FOTOS: EL CLÁSICO ORIONE.

 

ZONA 5

 

Huracán (Las Breñas) 2 - 2 San Jorge (Hermoso Campo)

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

Huracán y San Jorge no se sacaron ventajas

En la tarde del sábado jugaron en Las Breñas, Huracán y San Jorge de Hermoso Campo por la 4° fecha de la "Zona 5" del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22.

Ambos equipos llegaban a este compromiso con una derrota y querían sumar de a tres para no alejarse de la zona de clasificación.
Fue empate 2 a 2; los goles para el "Globo" Ariel Paz y Fabián Camus, para el "Funebrero" Gonzalo Pereyra por duplicado.
El próximo compromiso de el equipo Breñense, será ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina y los de Hermoso Campo recibirán la visita de Atlético Alvear de Villa Ángela.

FUENTE: MAGALIH SPORTS.

FOTO: GENTILEZA DE FRANCO BRAVO.

 

Alvear (Villa Ángela) 0 - 1 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Gran triunfo de Comercio ante Alvear

El Depor se quedó con los tres puntos al ganarle a Alvear con un golazo de Fausto Domínguez a los 38' del segundo tiempo.

El partido, jugado en la tarde de este sábado en cancha de Sportivo Español, fue valido por la Cuarta Fecha -Zona 5- de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur de Fútbol.
Con este triunfo el Deportivo Comercio se instaló en la cima de la tabla de posiciones con seis unidades al igual que su rival de hoy.
En el otro choque de la zona San Jorge y Huracán empataron 2-2. Ambos ahora tienen cuatro puntos.
En el primer tiempo las acciones transcurrieron principalmente en el medio campo con tímidas llegadas a los arcos, salvo en los últimos 15 minutos donde Comercio contó con un par de tiros libres a su favor y una gran oportunidad de convertir luego que el arquero Moglia realice una mala salida con el pie lo que Diego Jones casi canjeo por gol, pero el defensor local Cáceres realizó una gran salvada sobre la línea.
En la segunda mitad el partido tuvo más ritmo los dos equipos salieron con la intensión de lastimar al rival. A los 38' llegó la apertura del marcador para Comercio a través de un golazo de Fausto Domínguez quién recibió un centro desde la derecha de Franco Torres acomodó el balón y con borde interno del pie derecho la cruzó al ángulo contrario sin que el arquero Moglia logre llegar.
La proxima fecha, a jugarse el proximo martes 7, Comercio recibirá a Huracán de Las Breñas desde las 21 hs. San Jorge será local ante Alvear con horario estipulado a partir de las 17 horas.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Alvear (0):
Gonzalo Moglia; Sergio Gómez, Pablo Lencina, Marcos Cáceres, Wilson Caceres; Franco Silvestres, Cesar Gutiérrez, Damian Luque, Sebastián Soliz; Nahuel Soliz y Gabriel Domínguez.
DT Gabriel López.
-Cambios: ST Valetin López por Gabriel Domínguez, Leonel Ponce por Sergio Gómez,
-Amonestados: PT Gabriel Domínguez, Wilson Caceres.

Comercio (1):
Marcelo Ramos; Federico Palacio, Gustavo Soto, Matías Soto, Daniel Giménez; Javier Villalba, Jonatan Marani, Rubén Fretes; Diego Jones; Milton Zacarías y Carlos Krempotich.
DT Hugo Coronel
AC Javier Chavez
PF Nicolás Goitea
-Cambios: ST Franco Torres por Carlos Krempotich, Lucas Sandoval por Javier Villalba, Fausto Domínguez Milton Zacarías, Danie Tevez por Rubén Fretes,

Goles: ST 38' Lucas Sandoval.
-Amonestados: ST Federico Palacio, Milton Zacarías, Matías Soto.
Arbitro: Leonardo Torres.
Líneas: Lucas Barbona y Walter López.
Estadio: Sportivo Español.

FUENTE: DANIEL PEROÑA (PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO).

SÍNTESIS: PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO.

FOTOS: DANIEL PEROÑA (PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO).

 

ZONA 6

 

Cañonazo (Lavalle) 1 - 1 Huracán (Goya)

Empate que hace esperar el martes

Se completó la fecha cuatro de la zona “6” de la Región litoral Norte entre Deportivo Cañonazo y Huracan de Goya por el Torneo Regional Federal Amateur con el resultado de 1 a 1.

Con este empate, Huracan suma su primer punto de tres jugados, todavía quedan dos fechas por jugar más un partido postergado y su ilusión de clasificar a la siguiente fase del Torneo Regional aún sigue en pie.
El partido se jugó más por arriba, dado que el estado de campo de juego no estaba en buenas condiciones, primero Cañonazo se ponía en ventaja con un disparo de media distancia iniciado la segunda parte. Huracan luego de una individual de Cristian Zone dentro del área en donde le cometen penal, el mismo Zone lo cambia por gol, siendo el resultado definitivo del Partido.
Finalizada la fecha 4 de la zona “6” Ferroviario lidera la tabla con 10 unidades, seguido de Cañonazo con 6, San Jorge y Huracan un punto cada uno.
La próxima fecha, el Sabalero recibe a San Jorge este martes.

SÍNTESIS:

Cañonazo (1):
Miguel Flores, Marcos Solís, Franco Yordan, Emanuel Ferragut, Mauro Solís, Lucas Belleo, Walter Alegre, Joaquín Montiel, Sebastián Martínez, Leonardo Sosa y Jesús Pezoa.
DT: Francisco Pezoa.
AC: Walter Ortiz.
Suplentes: Sergio Segovia, Facundo Cáceres, Federico Flores, Luis Cáceres, Matías Chávez, Alexander Pereyra y Nicolás Gómez.

Huracan F.C (1):
Cristian González, Axel Bardín, Gastón Godoy, Jorge Maciel, Sebastián Falcone, Enzo Barrios, Cristian Zone, Manuel Acebo, Agustín Braure, Axel Gamarra y Emanuel Ayala.
DT: Manuel Vázquez.
AC: Franco Ferreyra.
Suplentes: Rodrigo Bejarano, Agustín Toledo, Nahuel Lizardia, Ariel Blanco, Joaquín Cabalero, Justo Sosa y Germán Zone.

Goles: Alexander Pereyra 2’ ST (C) y Cristian Zone  18’ ST (H).
Expulsados: Agustin Braure (H), Mauro Solis (C), Jesús Pezoa (C), Axel Gamrra (H).
Cambios:
En Cañonazo ingresaron: Alexander Pereyra por Franco Yordan, Facundo Cáceres por Sebastián Martínez.
En Huracan ingresaron: Justo Sosa por Emanuel Ayala, Joaquin Caballero por Jorge Maciel y Germán Zone por Axel Bardin.
Arbitro: Luciano Martínez.
Asistentes: Leonardo Perrotta y Maximiliano Alaya.
Estadio: Pedro Celestino López (Central Goya).

FUENTE: PRENSA DE HURACÁN.

SÍNTESIS: PRENSA DE HURACÁN.

FOTOS: PRENSA DE HURACÁN / POWER NOTICIAS.

 

Alianza San Jorge Deportivo Popular (Corrientes) 1 - 2 Sp. Ferroviario (Corrientes)

Ferroviario el primer clasificado

El equipo del "tren verde" logró al vencer 2 a 1 a San Jorge de Almagro el pasaporte a la segunda fase por la zona 6 de la Región Litoral del Torneo Regional Amateurs, la clasificación de Ferroviario se confirma al terminar empatado el partido disputado en Goya entre Cañonazo y Huracán 1 a 1.

De esta manera tras dar vuelta el resultado en su escenario donde hizo de "visitante" ya que la localía pertenece a los santos de Laguna Seca.
Ferroviario derrotó 2 a 1 a San Jorge por la cuarta fecha de la zona 6 y faltando aún 2 fechas para terminar la etapa clasificatoria, el elenco Verdolaga logró el primer objetivo, meterse en los octavos de finales del grupo
Comenzó ganando Alianza con un golazo de José Monzón tras un soberbio tiro libre que se coló en un rincón del arco defendido por Iván Ifrán a los 13' del segundo periodo, a los 21' empató para Ferroviario Gonzalo Ramírez que aprovechó una pelota perdida en área rival y disparó hacia el costado derecho de Aranda, portero de San Jorge, tras la jugada previa por derecha de Daniel Gómez que guapeando entró al área logró distraer a la defensa rival para que le quede servida a Ramírez para marcar el empate. Lugo a los 36' Martín Kuchack marcó el segundo gol para el equipo de Osvaldo Chávez (que fue expulsado tras el gol del empate de Ramírez, al reaccionar violentamente contra el banco de los aliados tras el festejo desmedido de Hernán Valenzuela que le "festejó" el gol al banco rival y éstos se enfadaron con el jugador de Ferro y eso fastidió a Chávez que quiso agredir a los integrantes del banco de San Jorge).
En líneas generales los dos se repartieron las chances de gol siendo beneficiado Ferroviario que lo aprovechó mejor, en tanto para San Jorge queda el sabor amargo de la derrota, sabedor de que hizo un poco mejor las cosas que su rival, pero cuando no fue Ifrán, fue el travesaño el que le impidió poder quedarse con la victoria. 

Ferro ganó y avanzó de ronda

SÍNTESIS:

Alianza San Jorge - Deportivo Popular:
Brian Aranda; Federico Torres, Johan Báez, Guillermo Ledesma y José Monzón; Nahuel Galarza, Gerardo Barrientos, Francisco Sosa Ugolini y Carlos Báez; Antonio Báez y Guillermo Barreto.
D.T: Walter Zacarías.

Ferroviario Corrientes:
Iván Ifrán; Víctor Montiel, Juan C Martínez, José Cesarini y Hernán Valenzuela; Rolando Insaurralde, Edgar Franco, Gonzalo Ramírez y Facundo Escalante; Martín Kuchack y Daniel Gómez.
D.T: Juan Vallejos - Osvaldo Chávez.

Goles: ST 15' José Monzón (A) de tiro libre, 21' onzalo  Ramírez (FC) y 36' Juan Martín  Kuchack (FC).
Expulsado: ST 22' Osvaldo Chavez (FC).
Cambios: ST 10' Germán Strillevsky por Rolando Insaurralde (FC), 29' Germán Martínez por Carlos Báez (A).
Árbitro: Nicolás Sosa.
Asistentes: Gerardo Martínez Sandoval y Rosana Mabel Ojeda.
Estadio: Ferroviario Corrientes.

FUENTE: FELIPE MAIDANA (EVENTOS Y MARCAS) / DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: DESPUÉS DEL JUEGO / DIARIO ÉPOCA.

 

ZONA 7

 

Defensores (San Roque) 0 - 0 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Defensores y un agónico empate y con sabor a preocupación

El encuentro que sostuvieron Defensores y Victoria fue mediocre.

Defensores se complicó solo el primer tiempo y tras un segundo tiempo para el olvido en el "Francisco Puyol", el encuentro terminó en un empate 0 - 0 que para los de Galarza tuvo sabor a preocupación.
Sobre todo por la pálida imagen del equipo en el segundo tiempo.
Victoria tuvo más claridad en el juego con algunas oportunidades que no pudo conquistar el gol.

FUENTE: BOLILLERO DEPORT.

FOTO: BOLILLERO DEPORT.

 

Puente Seco (Paso de los Libres) 0 - 2 Comunicaciones (Mercedes)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Comunicaciones y un valioso triunfo en Paso de los Libres

Comunicaciones se llevó un importante triunfo de su visita a Paso de los Libres, donde venció al local por 2 a 0, cosechando el equipo mercedeño su primera victoria en el torneo.

Daniel Fernández y Germán Mendoza fueron los autores de los goles del "cartero", que merced a esta victoria todavía abriga chances de acceder a una de las plazas para la Segunda Ronda. Mientras que Puente Seco tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Victoria y Defensores dejen puntos en el camino.

FUENTE: BOLILLERO DEPORT.

FOTO: PRENSA DE COMUNICACIONES.

Viernes 03 de diciembre de 2021, 18:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Guaraní Antonio Franco y acaricia la clasificación. (Foto: Dennis Prieto -Diario El Territorio-).