/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Lorenzo de Alem (Cat) Juventud Unida (Rio IV) Sarmiento (La Banda) Sp. Atenas (Río Cuarto)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 4

ZONA 1 

Sarmiento (La Banda) 1 vs. 1 Union Santiago (Sgo.Estero)
            
              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualdad entre Sarmiento y Unión Santiago

Sarmiento y Unión Santiago no pudieron sacarse ventajas y terminaron empatando 1 a 1, por la cuarta fecha del Torneo Regional: Josè Moreno y Mario Valdez los goleadores.

Sarmiento y Unión Santiago empataron 1 a 1, `por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Regional 2021.

El partido se jugó en el Estadio Ciudad de La Banda ante una muy buena cantidad de aficionados. Los goles fueron marcados por José Moreno y por Mario Valdez.

En el otro partido de la fecha, Unión Bobadal derrotó a San Martín de El Ojito por 2 a 0.

EL PARTIDO

Un primer periodo intenso, donde Sarmiento salió decidido a tomar la iniciativa, presionando en todos lados, ante un Unión Santiago que le dio todas las facilidades, especialmente por las bandas.

Hasta los 20 minutos, el “Profe” dispuso de las mejores chances a través de Ibáñez y Lettari, donde el golero Aun sacó todo. Ese mejor juego del local se fue diluyendo, y recién la fusión dispuso de su primera chance con un remate de 30 metros de Maxi Díaz, tras una combinación entre Jugo y Moreno.

Se animó un poco más el equipo del “Tato” Acuña, y Galván se perdió el primero. Después se habló más, y el juego se emparejó por completo, con un primer periodo que inició con todo, y terminó con una paridad entre los dos equipos, aunque Sarmiento dejó una mejor imagen.

En el segundo tiempo, al comienzo cambió la historia. Al minuto, cambiaron los roles y el protagonismo del juego, ya que José Moreno puso el 1-0 para la fusión.

Llegaron los cambios desde el banco del local, por la necesidad del rival, y Sarmiento fue el protagonista del juego, ante un rival, que lo esperó atrás para salir de contra, regalándole la pelota y el terreno de juego.

En ese contexto, el local logró el empate por intermedio de Mario Valdez, y hubo un final con mucha intensidad. Uno le convenía el empate, al otro no. Y en ese juego de alto voltaje, y con chances para desnivelar por ambos lados, se fueron expulsados Javier Mitre y Oscar D´Amato, quedando los dos equipos con 10 hombres.

Seguramente el 1-1 traerá sus polémicas, pero el resultado deja a los dos equipos bien arriba, y con dos fechas más que serán definitorias.

SINTESIS

SARMIENTO (1): Santillán (Acevedo); Noriega, Paz, Gallo (Gómez Cano) y Tevez; Ibáñez, Sánchez Arriola (Torres), D´Amato y Lettari; González y Zamora (Valdez). DT: Daniel Veronese.

UNIÓN SANTIAGO (1): Aun; Celiz, Galván, Torres y Rossi; González, Santillán (Acuña), Jugo (Mitre) y Díaz (Flores); Garzón (Cáceres) y Moreno (Pérez). DT: Carlos Acuña.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 1´José Moreno (US); 32´Mario Valdez (S).

INCIDENCIAS: 87´fue expulsado Javier Mitre (US) por doble amonestación. A los 53´fue expulsado Oscar D´Amato (S).

ARBITRO: Fernando Ortiz.

CANCHA: Sarmiento.

FUENTE: ABC DEPORTE

FOTO: DIARIO PANORAMA

 

Unión Bobadal (El Bobadal) 2 vs. 0 San Martín (El Ojito)

Unión Bobadal sigue en carrera.

El elenco de El Bobadal se impuso 2-0 a su par de El Ojito y todavía sueña con la clasificación. Matías Sánchez y César Escobar marcaron los goles del triunfo.

En el encuentro correspondiente a la fecha 4 e la zona A de la Región Centro del Torneo Regional Amateur, Unión Bobadal se impuso en su reducto ante San Martín de El Ojito por 2-0, obteniendo así su segunda victoria en el certamen, sumando 6 unidades, por lo que se prende en la lucha por la clasificación.
Los goles del triunfo de Unión Bobadal fueron obra de Matías Sánchez y de César Escobar de tiro penal.
El encuentro fue dirigido por el árbitro de la Liga Santiagueña Juan Carrillo.
La próxima jornada Unión Bobadal tendrá un encuentro clave, ya que visitará al puntero de la zona A Unión Santiago.
En tanto que San Martín de El Ojito, ya sin chance alguna, recibirá la visita de Sarmiento de La Banda.

Torneo Regional Amateur - Región Centro - Zona A - Fecha 4
Jugado el sábado 04 de Diciembre de 2021
UNION BOBADAL 2 - SAN MARTIN (EL OJITO) 0

Goles: Matías Sánchez y César Escobar (UB).
Arbitro: Juan Carrillo.
Asistentes: Ivana Pereyra y Mauro Gómez.
Cancha: Unión Bobadal.

FUENTE: FUTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO

FOTO: FUTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

ZONA 2

Atlético Policial (Catamarca) 1 vs. 3 Americo Tesorieri (Catamarca)

Tesorieri se lo dio vuelta a Policial y quedó como líder con Racing

El Américo Tesorieri volvió al triunfo en el Malvinas Argentinas y fue ante el Atlético Policial que se quedó sin chances de clasificar a la próxima instancia. El resultado para "El Alemán" fue por 3 a 1 con el arbitraje de Guido Medina.

El que se puso en ventaja fue el Atlético Policial por medio de Luis Castillo que le dio la ilusión al "Matador" pensando en prenderse en la pelea. De a poco esa ilusión se fue diluyendo con el empate de Tesorieri por el gol en contra de Matías Sacco.

Luego, Tesorieri lo terminó dando vuelta primero con el esjugador de Chacarita, Gonzalo Romero y el que lo liquidó fue Gonzalo Aranda.

El equipo de Marcelo Vega terminó diesmado jugando con nueve jugadores tras las expulsiones de Tobías Chasampi y Gastón Barrionuevo.

De esta manera, Tesorieri sigue en carrera por la clasificación y se medirá con Racing el próximo jueves en el Malvinas donde los dos son líderes. En tanto que el Atlético Policial suma su tercera derrota al hilo y quedó sin chances de clasificar.

FUENTE: LA UNION DIGITAL

FOTO: LA UNION DIGITAL


           
Libre: Racing (Belén) 

 

ZONA 3

San Lorenzo de Alem (Catam.) 0 vs. 0 Social Bañado (Bañ.de Ovanta)

San Lorenzo de Alem desaprovechó la chance de clasificar y empató con Social

Este viernes por la noche, comenzó la segunda rueda de la fase de grupos de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo de San Lorenzo de Alem recibió a Social Bañado de Ovanta y el encuentro igualado en cero.

El gran protagonista de la noche fue la lluvia que en el campo de juego cayó mucha agua pero los equipos igualmente intentaron jugar.

Una de las chances para "El Santo" fue un remate de Leonardo Rojas desde lejos y se fue un poco desviado.

En el segundo tiempo, la primera fue de Social con Facundo Zurita que apareció por izquierda y remató cruzado pero su remate se fue ancho. La respuesta de San Lorenzo fue con Braian Perussato que remató y atajó el arquero.

De a poco San Lorenzo fue teniendo más la pelota ante un Social que jugó buscando y conformandose con el empate. La otra chance del local fue con Alejandro Tello que disparó cruzado y se fue cerca.

Una de las más claras del "Santo" fue un cabezazo de Matías Solohaga tras un tiro de esquina y la pelota pasó cerca. La jugada siguiente fue mucho más clara donde Solohaga jugó para atrás para la llegada de Juan Carlos Salcedo que remató de primer a y su disparo dio en el palo.

De esta manera, San Lorenzo dejó pasar la chance de quedar a un paso de la clasificación pero igualmente sigue siendo el líder con 10 puntos y Social es el escolta con cinco.

FUENTE: LA UNION DIGITAL

FOTO: LA UNION DIGITAL

            
Coronel Daza (Banda Varela) 2 vs. 0 Defens. del Esquiú (P.Blancas)

Coronel Daza ganó en el Prevedello y salió del fondo de la tabla

En el estadio Primo Antonio Prevedello, Coronel Daza recibió a Defensores de Esquiú por la cuarta fecha de la Zona 3 de la Región  Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El triunfo quedó para el lado del equipo bandeño por 2 a 0 para salir del fondo.

En el inicio del partido, los dos equipos buscaron por las bandas, Coronel Daza intentó explotar la izquierda con centros de un Lucas Rivas activo y así llegó la primera clara con el centro del tucumano que no pudo llegar a conectar Cristián Moreno por el medio y tampoco Juan Novillo ingresando por detrás.

El equipo de Banda de Varela se puso en ventaja de pelota parada con un tiro de esquina por la banda izquierda y anticipó de cabeza Juan Acevedo Vergara, a los 41 minutos.

En el final de la etapa, ambos equipos se quedaron con uno menos por un cruce entre dos futbolistas en la ejecución de un tiro de esquina, el árbitro Comelli expulsó a Acevedo Vegara en Coronel Daza y Darío Salas en Defensores.

En el final, Coronel Daza comenzó a liquidarlo con una pelota que no pudo controlar Erick Martínez Acosta y la dejó viva para que Luis Seco defina ante la salida del arquero, a los 39 minutos.

El equipo de Defensores se quedó con uno nueve hombres con Alexis Vega que fue a trabar una pelota con Juan Novillo y fue mal contra el defensor y vio la roja. De esa jugada, Novillo tuvo que ser atendido por personal médico y lo sacaron en ambulancia pero pudo continuar.

La última fue de Coronel Daza con Lucas Rivas que apareció por derecha y definió cruzado pero se fue ancho.

De esta manera, el equipo de Marcelo Arias sumó su primera victoria en la zona y se posiciona en la tercera ubicación a uno del escolta Social donde ambos equipos se enfrentarán en Bañado de Ovanta.

FUENTE: LA UNION DIGITAL

FOTO: LA UNION DIGITAL

 

ZONA 4

Unión (Malligasta)  1 vs. 1 Los Andes (Guandacol) 

First slide

A Unión se le escapó en el final
Este sábado fue 1 a 1 entre Unión de Malligasta local de Los Andes de Guandacol, con goles de Olmedo para el local y de Morán para los del oeste. En el Albo fue expulsado el arquero Lobos.

Por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, este sábado en la localidad de Malligasta, el local Unión no pudo sumar de a tres, desperdiciando una chance de prenderse en la lucha por la clasificación.

Con viento a favor en la primera etapa, Uníón no aprovechó para anotar. Lo más claro fueron los remates de larga distancia en Enzo Gordillo, uno de ellos cruzado que sacó de buena manera el portero Soria.

En la etapa final llegaron las emociones de la jornada. El local metió cambios para poder llegar al arco rival, anotando a los 31 minutos por una "carambola" de Diego Olmedo (había ingresado) para el uno a cero  y la alegría de los parciales locales.

No lo pudo aguantar el Albo al final, porque se vinieron los guandacolinos, logrando el empate a los 39 minutos, en un córner, donde anticipó Roberto Morán ante la salida tardía de Lobos, para el uno a uno que iba a ser el resultado final.

En el tiempo de descuento, por último recurso en los malligasteños se fue expulsado el arquero Matías Lobos, que derribó a Morán, quien se iba a derecho al gol.

La última chance de la U será el martes que viene, cuando visite al Américo Tesorieri en la capital, en tanto que los naranjas serán anfitriones de Andino.

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

            
Andino (La Rioja)  2 vs. 1 Americo Tesorieri (La Rioja)

First slide

Andino ganó el clásico y aseguró su clasificación

Con dos goles del goleador David Romero Neyra (1’ y 69’) Andino le ganó anoche en Vargas al Américo Tesorieri un “clásico caliente” por 2 a 1 (G. B"zán con el gol "pistolero”) y se aseguró su clasifi cación a la siguiente fase por la "Zona 4" del Regional Amateur. En Chilecito, Unión y Los Andes fue 1 a 1; mientras que en Chamical, River de Chepes goleó a Barrio Argentino (4-1) y es único líder en la Zona 5.

El equipo del barrio Matadero arrancó ganando desde el vestuario. Apenas treinta segundos, David Romero Neyra puso el 1-0, tras un magistral pase de Vildoso y una floja respuesta del arquero.

La rápida conquista puso nervioso a Tesorieri, y allí el “rojinegro” no lo supo liquidar en un par de acciones muy claras abajo del arco. Gutiérrez, Cáceres, Romero Neyra y Ruartes lo tuvieron tras una serie de rebotes.

Parecía que el segundo estaba al caer, pero tras un despeje en un córner a favor de Tesorieri, Gonzalo Bazán sacó un tremendo remate cruzado desde afuera del área y la clavo junto al palo izquierdo de Reyes, en lo que fue el 1-1 parcial.

El empate cambió totalmente el partido, Andino ya no llegó con peligro y Tesorieri fue el que apuraba, sin hacer daño pero con más intención. En el complemento Tesorieri arrancó mejor, se adueñó del balón e intentó buscar el segundo, pero con el correr de los minutos Andino emparejó las acciones.

Sobre los 65’ Rivadeneira se equivocó y vio la roja, dejando al “pistolero” con diez, y por si eso fuera poco, en la primera de riesgo de Andino Ontivero dejó mano a mano a David Romero Neyra, que no perdonó y puso el 2-1 definitivo. Después de eso el trámite se tornó desprolijo, Tesorieri fue pero sin ideas y Andino de contra tampoco supo cómo lastimar.

Se luchó más de lo que se jugó, cada pitazo del árbitro significó un remolino de jugadores empujándose y copando la parada, especialmente del lado de Tesorieri.

En ese panorama nada cambió hasta el final y el “rojinegro” se llevó el “clásico”, que además le asegura la clasificación a la próxima fase, ya en el peor de los casos podría entrar como uno de los mejores segundos; aunque suena difícil pensar que no se quede con esta Zona 4, que lo tiene como único líder con 10pts. y cinco de ventaja sobre sus escoltas. 

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

FOTO: NUEVA RIOJA

 

ZONA 5

Barrio Argentino (Chamical)  1 vs. 4 River Plate (Chepes) 

First slide

River ganó en Chamical y ahora manda en la Zona 5

Se impuso por 4 a 1 y quedó como el nuevo puntero del grupo.

River Plate de Chepes logró una importante victoria que le permite ilusionarse con clasificar a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

En el partido por la cuarta fecha en la Zona 5 de la Región Centro, el "Millonario" venció a Sportivo Barrio Argentino de Chamical por 4 a 1, en el partido que se jugó en el estadio José Ponce de la Liga Cultural de los Llanos (Chamical) y quedó como el nuevo puntero del grupo.

Barrio Argentino sacó ventajas casi desde el vestuario, porque iban tres minutos de juego cuando Gustavo Quiroga le cometió infracción a Juan Molina y el árbitro Jorge Montero sancionó el penal, que Emanuel Ceballos cambió por gol.

Sin embargo, la ventaja le duró poco, porque a los 13´, Ramiro Carmona metió el cabezazo que venció la resistencia de Francisco Vera y estableció el uno a uno.

El partido se jugaba sin un dominador, porque se prestaban la pelota y más allá de que el local tenía la iniciativa, no generaba peligro en el arco de Renzo Díaz.

Pero cerca del final de la etapa, cuando iban 40´, River pudo pasar al frente. Fue a partir de una buena maniobra individual de Pablo Guzmán, que dejó a varios rivales en el camino y asistió a Renzo Fernández, que con un derechazo rasante, le dio la ventaja parcial a los chepeños.

En el segundo tiempo, Barrio Argentino salió a buscar el empate, pero River pegó de contra y Ramiro Carmona puso el tercero, segundo de su cuenta, a los 10´ cuando sacó un remate al palo derecho que venció a Vera.

Después el local tuvo varias chances de anotar, pero Gabriel Rodríguez y Juan Molina se lo perdieron en reiteradas ocasiones.

Encima River volvió a pegar en el final, ya que Fernando Sánchez aprovechó una mala salida de Vera y definió por arriba del arquero, para poner el cuarto.

Ese gol liquidó el partido, más allá que la visita se quedó con diez jugadores, por la expulsión de Julio Espeche después de ese gol, por exceso verbal.

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

            
Libre: San Francisco (La Rioja)

 

ZONA 6

Gral. Paz Juniors (Cordoba) 3 vs. 1 Independiente (Cosquín)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, hierba y texto

Ganó General Paz Juniors, pero su futuro es una incógnita en la Zona 6 del Regional

En el Lalo Lacascia General Paz Juniors derrotó a Independiente de Cosquín por 3 a 1 con goles de Luciano Copetti, Valentín Mira y Facundo Cruz. Este partido correspondió a la cuarta fecha de la Zona 6 del Torneo Regional. Juniors alcanzó en la cima de las posiciones a Colón de Colonia Caroya, ambos quedaron con 6 puntos y Colón toma la primera posición por diferencia de gol; tiene +4 contra +2 de Juniors. Los números exponen que el equipo capitalino sigue vivo, pero su vida mucho dependerá de los sucesos de la próxima fecha cuando Colón visite a Independiente en Cosquín.

Del partido quedan con absoluta claridad algunos conceptos futbolísticos. Juniors tuvo la mesa servida para lograr un resultado abultado, apenas iniciado el encuentro ya tuvo el primer gol por medio de Luciano Copetti de penal. Luego abrumó a su rival, pero le faltó ser más incisivo en la ofensiva y decisivo en el área rival. Tuvo posesión de la pelota, pero de manera incorrecta porque era defensiva dando la sensación de buscar la forma de abrir la defensa del rival que ofreció espacios, inferioridad física y escaso conocimiento táctico. Esa tibieza ofensiva con el transcurrir de los minutos se trasladó a la tribuna local, la que estaba tensa porque sabían que Juniors necesitaba ganar por muchos goles.

En el segundo tiempo Juniors salió a comerse al rival, aumentó el marcador por medio de Valentín Mira, arrinconó al rival, pero falto claridad en la definición, para el colmo en la única posibilidad ofensiva del rival, Fernández de tiro libre descontó para Independiente. Después de ese gol Juniors monopolizó el balón, ahora en la ofensiva, pero la ansiedad para definir superó la tranquilidad que se necesita para convertir. Juniors tuvo al menos cinco situaciones de gol que se desperdiciaron justamente por la falta de seguridad que genera el apuro de un marcador holgado.

Juniors siguió insistiendo y así llegó al tercero al final del encuentro. Facundo Cruz puso cifras definitivas al resultado. Independiente de Cosquín quedó eliminado, Juniors con una incógnita; dentro del campo por las dudas que tienen sus jugadores y afuera porque sus hinchas no se cansan de hacer números.

4ª Fecha:

-General Paz Juniors de Córdoba 3 Independiente de Cosquín 1

Libre: Colón de Colonia Caroya

Zona 6

Posiciones:

Colón de Colonia Caroya      6
General Paz Juniors             6
Independiente de Cosquín   0
5ª Fecha:

Martes 7 de diciembre:

Independiente de Cosquín – Colón de Colonia Caroya

Libre: General Paz Juniors de Córdoba

FUENTE: RAZON DEPORTIVA

FOTO: PRENSA GENERAL PAZ JUNIORS

            
            
Libre: Colón (Colonia Caroya)

 

ZONA 7

Avellaneda (Cordoba) 0 vs. 0 Las Palmas (Cordoba)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte, personas de pie, hierba y texto

Repartieron puntos
Los Diablos Rojos y Las Palmas empataron 0 a 0 en un partido donde dejó pocas cosas para analizar.
La próxima fecha, Avellaneda visitará Morteros para jugar vs. 9 de Julio, mientras que, Los Azules recibirán en el Viejo Camino a Calera a Centro Social y Deportivo Brinkmann.

FUENTE: HERNAN LUDUEÑA (PASION POR EL ASCENSO)

FOTO: PASION POR EL ASCENSO

 

Dep. Brinkmann (Brinkmann) 4 vs. 0 9 de Julio (Morteros)

Centro goleó a 9 de Julio y se ilusiona con la clasificación

El «rojinegro» le ganó 9 de Morteros 4 a 0 y pasó a liderar la Zona 7. Abrió la cuenta Súarez, mientras que Horacio Godoy, Sacco y Tejeda, pusieron cifras definitivas en el marcador.
Centro aprovechó la temprana expulsión del arquero Cejas, que insólitamente agarró con la mano una pelota que estaba a unos 4 mts. afuera del área grande. El equipo de Brinkmann, mantiene el invicto y su arco en cero

POSICIONES: Centro 8, Las Palmas 7, Avellaneda 2, 9 de Morteros 1

FUENTE: LA RADIO 102.9

FOTO: LA RADIO 102.9

ZONA 8

Escuela Pte. Roca (Cordoba)  1 vs. 1 Argentino Peñarol (Cordoba)
Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Escuela paso a paso

En su estadio, el equipo comandado por Hugo Arias, sigue con la racha de no perder, volvió a sumar para seguir primero en la Zona 8 del Torneo Regional Federal Amateur.

Los dos con situaciones diferentes, el local a un paso de pasar de fase, lo que sería un hecho histórico y la visita que llegó a cancha de Escuela con la chance de ganar y seguir vivo en el campeonato.
El partido fue trabado, friccionado y hablado como todos los encuentros que se ven fin de semana tras fin de semana y en ese contexto los dos no se sacaban ventajas.

El más necesitado era la "Peña" que buscaba el gol por todos lados, pero la defensa del local sacó todo lo que le tiraron, por eso la visita tuvo que realizar una jugada colectiva en el minuto 12, para que Matías Leichner, el mejor de su equipo estableciera el 1 a 0.

Escuela tocado en su fibras intímas fue con todo a tratar de lograr el empate, comenzando a manejar el partido con centros que traía preocupación a la defensa de Argentino Peñarol, porque varias veces los jugadores locales le cabeceraron en el área.

El partido continuaba friccionado y hablado, se jugaba demasiado poco, porque el equipo comandado por Carlos Gaetán ganaba y se aferraba a ese resultado.

Cuando se jugaba el minuto 30 un tiro libre de Federico Heredia que fue medio centro y medio tiro al arco estableció el empate para un equipo que con sus armas lograba llegar al gol.

Ese tanto puso nervioso a su rival que nuevamente tuvo que remarla para lograr ganar y seguir con vida en el Torneo, pero Escuela hacía el negocio, lograba sumar y seguir en carrera en una zona difícil.

Con ese panorama seguían las acciones en un partido muy complicado, de dos equipos que se conocen muy bien, desde que juegan en la Liga Cordobesa y nunca se vieron buenos espectaculos., hasta la finalización de la primera etapa.

En la segunda parte la visita fue por todo, tratando de llegar a aumentar las cifras, pero recibió a poco minutos de comenzadas las acciones a los 8 la expulsión de Federico Cepéda por doble amarilla y eso le costó un montón, tuvo que replantearse como jugar.

Los dirigidos por Hugo Arias, no usufructuaron ese jugador de más, no tuvo jugadas claras para aumetar el marcador y la "Peña" se le venía en procura de ganar.

En ese contexto los dos tuvieron chances de llevarse los tres puntos, pero sus jugadores no estuvieron finos en los metros finales y cuando pudieron marcar aparecieron los arqueros que tuvieron una muy buena tarde.

Sobre el final, el Árbitro de regular desempeño, no estuvo fino en algunas jugadas fuertes con alguna tarjerta más. dio cinco minutos de descuento y en es tiempo, Argentino Peñarol fue con todo para llevarse la victoria que no lo logró, porque en una de las última jugadad de la nublada tarde de Sábado, Jonathan Sánchez sacó una pelota impresionante y cerrró el partido con empate en un tanto.

Pitazo final de Matías Ibañez, decretando la eliminación de la "Peña" del Torneo. Escuela sumó un punto que lo pone en las puertas de pasar de Fase, sumando siete puntos en tres encuentros y entre semana puede clasificar.

Próxima fecha 05: Argentino Peñarol recibe a Unión de Oncativo, Martes 07 de Diciembre a las 17:00 hs. y Escuela Presidente Roca tiene jornada libre. 

SÍNTESIS:

Escuela Presidente Roca (1): Jonathan Sánchez; Facundo Vega, Mariano Altamirano, Norberto Banegas y Pablo Torres; Federico Heredia, Mariano Del Pino, Hernán Olmos y Tomás Osses; Agustín Ponce y Lucas Farías. DT: Hugo Arias.

Suplentes: Maximiliano Vega, Martín Beneitez, Jeremias Loiaconi, Fernando Ceballos, Nicolás Navarro, Tomás Vega y Nahuel Castro.

Argentino Peñarol (1): Rodrigo Roldán; Federico Cépeda, Lucas Navarro, Facundo Núñez y Lautaro Núñez; Pablo Cuello, Andrés Contreras, Matías Leichner y Nicolás Altamira; Gastón Ortíz y Julián Lionori. DT: Carlos Gaetán.

Suplentes: Tomás Peralta, Facundo Reynoso, Elías Gudiño,  Fabio Vega, Mauro Barzola, Leonardo Barroso y Matías Perrot.

Goles: PT: 12m Leichner (AP), 30m Heredia (EPR).

Amonestados: Altamirano y Navarro (EPR). Cepeda, Luc Navarro, Fac Núñez y Contreras (AP).

Expulsado: ST: 8m Cepeda (AP).

Cambios: Nicolás Navarro por Farías, Jeremías Loiaconi por Olmos, Tomás Vega por Heredia y Fernando Ceballos por Osses (EPR). Mauro Barzola por Lionori, Matías Pierrot por Cuello y Leonardo Barroso por Ortíz (AP).

Árbitro: Matías Ibáñez.

Árbitros Asistentes: Luciano Bollati y Esteban Ceballo.

Cancha: Escuela Presidente Roca.

FUENTE: PISANDO LA REDONDA

FOTO: PRENSA ARGENTINO PEÑAROL

            
Libre: Unión (Oncativo)

 

ZONA 9

Defensores San Antonio (Litín) 1 vs. 1 Sarmiento (Leones)

Sarmiento empató en su visita a Defensores de Litin

El sabado 4 de diciembre desde las 20:00 horas, el Demonio visitó a Defensores de San Antonio de Litin por la cuarta fecha del Torneo  Federal Regional Amateur.

Fue empate 1 a 1, donde lo ganaba el local con gol de Alejandro Fernandez a los 10 minutos del primer tiempo y lo empató Franco Racca para Sarmiento a los 28 minutos del complemento.

Tambien por la zona 9, se enfrentaron At. Ticino y Universitario de Villa Maria, partido que terminó en empate sin goles.

POSICIONES:
AT. TICINO .........   7 puntos (diferencia de gol +4)
UNIVERSITARIO ...5 (+2)
SARMIENTO ........ 5 (+1)
DEF. DE LITIN ...    4 (-7)
(clasifican los primeros de las 12 zonas mas los 4 mejores segundos).

FECHA 5: Martes 07/12
Sarmiento vs. At. Ticino
Universitario vs. Defensores de Litin

FECHA 6 (última) : Domingo 12/12
Universitario vs. Sarmiento
Defensores de Litin vs. At. Ticino

FUENTE: LA VIDRIERA DE LEONES

FOTO: LA VIDRIERA DE LEONES            

            
Atlético Ticino (Ticino) 0 vs. 0 Universitario (Villa María)

Ticino sumó mejor

Ticino sumó mejor
Atlético Ticino y Universitario empataron sin goles. Los de Pablo Suárez siguen siendo únicos punteros.

El cero a cero final reflejó fielmente lo que sucedió en el campo de juego. Faltaron ideas, pero sobre todo faltó audacia para intentar romper la monotonía de un partido que se armó en base a cuidados estrictos y pocos protagonistas intentando salirse del libreto. Ni siquiera aquellos de quienes uno espera la jugada diferente, los que rompen el molde y son noticia por ello. En el primer tiempo se pudo ver lo poco bueno que pasó en la tarde de Ticino.

El local, dejando hacer a su rival, apostó a llegar por abajo, intentando jugar y con la pelota circulando por los pies de Ayrton Páez, Gonzalo Bertola y Emanuel Coria. No pudo porque a su propuesta le faltó peso ofensivo, mayor presencia en los metros finales. Universitario ordenado como siempre, no sufrió demasiado, pero tuvo problemas cuando la pelota se jugaba a espaldas de su volantes y cuando lo atacaron por el sector izquierdo de su defensa.

Una atajada increíble de Simón Mellano ahogó el grito de gol de los locales cuando se jugaban 10 minutos: cabezazo de Ayrton Páez y manotazo salvador del arquero de la Uni.

La visita, cuando Gastón Kranevitter logró sacar la pelota con prolijidad, tuvo chances en alguna corrida de Barengo y Pratti. Precisamente Tomás Pratti tuvo la más clara para los dirigidos por Joselito Bernadó, pero Marcelo Berardo expuso sus notables reflejos para desviar el violento zurdazo por encima del travesaño (iban 18’).

Despues todo fue esfuerzo, lucha, sacrificio y poco fútbol. El partido le costaba a los dos y el reloj apuraba para no arriesgar más de la cuenta pensando en lo que se viene.

Ayrton Páez jugó un partido normal y su equipo extrañó su fantasía e imaginación. El solista acertó algunas notas, pero el resto no acompañó de la mejor manera. Universitario terminó dejando una mejor imagen y en el segundo tiempo pareció tener más energía que su adversario.

Sin arcos

El segundo tiempo se jugó muy lejos de los arcos y de los dos la visita lucieron mayor claridad, pero sin marcar una diferencia que hubiese justificado verse reflejado en el marcador. La parte física empieza a jugar su partido en esta competencia tan extrema en cuanto a su formato de juego (muchos partidos en poco tiempo).

Sobre el final una fuerte entrada de Tomás Lorca obligó al juez a mostrarle la segunda amarilla al jugador que arribó de Rivadavia de Arroyo Cabral  y dejó a su equipo con 10, pero la historia estaba escrita y el cero resultó inmodificable. Los equipos de la liga se vieron beneficiados por la igualdad de los otros participantes del grupo (ver aparte) y la tabla no mostró cambios.

EL ARBITRO - Jonathan Rodríguez

Regular. Fue demasiado permisivo intentando dar agilidad al juego. No cometió errores significativos, pero dejó algunas dudas en casos puntuales.

La figura Gastón Kraneviter

Criterioso a la hora de manejar el balón y mostrando una presencia dominante en un sector neurálgico del campo.

FUENTE: RICARDO PASSERO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS)

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS 

 

ZONA 10

Olimpo (Laborde)  0 vs. 3 Argentino (Monte Maíz)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, hierba y texto

El Raya volvió al triunfo con una goleada

El elenco conducido por Sebastian Montivero sumó tres puntos muy importantes en Laborde y sigue segundo en la tabla de posiciones a tres del puntero.

En la tarde-noche de este sábado 4 de diciembre Argentino jugó en la localidad de Laborde frente a Olimpo y ganó tres a cero con goles de Eber Soto, Rodrigo Germani y Angel Rojas en contra. Partido válido por la cuarta fecha de la Zona 10 "Región Centro" del Torneo Regional Federal Amateur.

Primera etapa de trámite parejo y con escasas situaciones de peligro en ambos arcos. El local tuvo más la pelota pero sin llevar peligro al arco rayado. A los de Montivero les costó adueñarse del balón, pero en los minutos finales Argentino ganó protagonismo y cuando se terminaba el primer tiempo logró una ventaja importante en el marcador. A los 41 Eber Soto anotaba el primero para Argentino tras recibir un centro de Pinardi al segundo palo. Y cuando finalizaba la primera parte del juego, a los 44 Rojas en contra de su propio arco ponía las cosas 2-0.

En la segunda etapa el conjunto dirigido por Montivero jugó más tranquilo, manejo bien los tiempos y amplió el marcador a su favor. A los 15 minutos y a través de Rodrigo Germani Argentino pasaba a ganar por tres a cero. Pinardi puso un pase en profundidad para Cuello y éste envió el centro al área chica para que el "Roro", ingresando solo anotara el tercero para el #Raya.
Mucho más no paso. El local intentó descontar pero no le alcanzó. Con la tranquilidad de ir ganando tres a cero y con un partido que ya estaba definido, Argentino se adueño de la pelota y manejó los tiempos a su placer.

Los de Montivero volvieron a la victoria y sumaron tres puntos de gran valor para seguir ilusionados con la clasificación. Tres puntos que se festejaron y mucho. Argentino sigue segundo a tres puntos de Acción Juvenil que es el puntero de la zona.

FUENTE: ADOLFO GARCÍA (ARGENTINO CRECE)

FOTO: ADOLFO GARCÍA 

        
Villa Plomo (Serrano) 3 vs. 4 Acción Juvenil (Gral. Deheza) 

Acción Juvenil dio un paso clave rumbo a la clasificación
El “aurinegro” superó 4-3 a Villa Plomo en Serrano y continúa firme en lo más alto de la Zona 10 – Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Avanza a puro gol la ilusión de Acción Juvenil en el Torneo Regional Federal Amateur. El “aurinegro” dio cuenta de Villa Plomo por 4-3 en el partido válido por la cuarta fecha disputado en Serrano. El conjunto de General Deheza mantiene su liderazgo invicto en la Zona 10 – Región Centro y quedó a un paso de asegurar la clasificación a la segunda fase.

Guillermo Sánchez, Nahuel Caler –de penal-, Nicolás Del Sole y Juan Marcelo Aimar convirtieron los goles de la victoria dehecina. Fabián Gadpen, Fernando Orellano y Enzo Rosales marcaron en la derrota del “gallo”, que quedó eliminado del campeonato.

Una gira positiva. El conjunto conducido por Lautaro Trullet sumó 7 de los 9 puntos que disputó en sus tres salidas consecutivas fuera de casa: goleó 5-0 a Olimpo en Laborde, sumó un punto en Monte Maíz y triunfó 4-3 en el difícil reducto de Villa Plomo.

Además, recién en el cuarto capítulo se rompió una racha favorable. El elenco dehecino recibió su primer gol en el certamen y se contó un invicto de 308 minutos de imbatibilidad.

Lo que viene. La quinta fecha se desarrollará íntegramente el martes por la noche. Acción Juvenil iniciará su serie de dos compromisos de local enfrentando a Olimpo de Laborde. En tanto que Villa Plomo viajará a Monte Maíz para medirse ante Argentino.

SÍNTESIS:
Villa Plomo (Serrano): Víctor Tavera; Lucas Quiroga, Leopoldo Álvarez, Fabián Gadpen, Manuel López; Mauro Palmieri, Walter Guerra, Enzo Rosales, Franco Bercia; Lucas Ortiz y Fernando Orellano. DT: Gabriel Carletti. Suplentes: Matías Palmieri, Ariel Picco, Enzo Labiano, Ariel Luján, Ignacio Bertolino, Diego Veneciano y Ayrton Lanata.
Acción Juvenil (General Deheza): Pablo Bustamante; 4 Fabio Godoy, Nahuel Caler6 Nicolas Fenoglio, Federico Dho; Guillermo Sánchez, Valentín Laspina, Jorge Znizk, Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Alejo Mainero. DT: Lautaro Trullet. Suplentes: Jonathan Scalzo, Gastón Scagliarini, William Debia, Franco Ducant, José Luis Villagra, Tomás Gaitán y Matías Scarpinello.
Goles: a los 12’ PT Sánchez (AJ), 38’ PT Fabián Gadpen (VP), 45’ PT Nahuel Caler –p- (AJ), 3’ ST Fernando Orellano (VP), 30’ ST Nicolás Del Sole (AJ), 32’ ST Juan Marcelo Aimar (AJ) y 50’ ST Enzo Rosales (VP).
Árbitro: Richard Moyano.
Cancha: Villa Plomo, Serrano.

FUENTE: RAZON DEPORTIVA

FOTO: AL TOQUE DEPORTES

 

ZONA 11

Toro Club (Coronel Moldes)  2 vs. 0 Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)

Toro Club bajó al líder y se ilusiona
El “azulgrana” dejó sin invicto a Sportivo 9 de Julio por la cuarta fecha y se mete de lleno en la lucha por la clasificación en la Zona 11 del Torneo Regional Federal Amateur. Salazar y Ramírez Riascos anotaron los goles del segundo triunfo al hilo del cuadro moldense.

Nada está definido en la Zona 11 – Región Centro. Toro Club doblegó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y reavivó la lucha por la clasificación a la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El “azulgrana” se impuso en casa gracias a los goles de Pablo Salazar y Ariel Ramírez Riascos (ambos en el primer tiempo) y dejó sin invicto al líder. El elenco moldense se tomó revancha de la caída en la jornada inaugural disputada en Río Tercero.

Los conducidos por Néstor Billalva sumaron su segunda victoria en fila y sueña con una levantada que los instale en la siguiente etapa del certamen nacional. Por su parte, el “patriota” cayó por primera vez luego de tres triunfos consecutivos, aunque se sostiene en lo más alto de la tabla.

Lo que viene. Con vistas a la penúltima fecha, Toro Club visitará a Juventud Unida en un choque definitorio en “Los Teros”, mientras que Sportivo 9 de Julio recibirá a Atenas en un duelo entre opuestos.

SÍNTESIS:
Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Martín Grivarello, Joel Contreras, Marcos Sosa; Pablo Salazar, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, César Lamba; Agustín Suárez; Alexis Gaude y Ariel Ramírez Riascos. DT: Néstor Billalva.
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero): Iván Castro; Gonzalo Lobo, Pablo Spezia, Mauro Ramallo, Alan Fernández; Facundo Rivero, Jonathan Lescano, Federico Camertoni; Patricio Cabral; Juan Bruna y Nicolás Farías. DT: Fernando Cantarini.
Goles: a los 22’ PT Salazar (TC) y 37’ PT Ramírez Riascos (TC).
Árbitro: Lucas Coltro (Corral de Bustos).
Cancha: Toro Club Social y Deportivo, Coronel Moldes.

FUENTE:AL TOQUE DEPORTES

FOTO: RADIO CIUDAD CORONEL MOLDES

            

Atenas (Río Cuarto) 0 vs. 0 Juventud Unida (Río Cuarto)

Un punto que solo le sirvió a la “juve”

Atenas y Juventud Unida no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en el estadio “9 de Julio” por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. El “tricolor” sumó un punto vital para sus aspiraciones de clasificar y tendrá una “final” el martes ante Toro Club. El “albo” quedó eliminado de la competencia.

El club Sportivo y Biblioteca Atenas y Juventud Unida Río Cuarto igualaron 0 a 0 anoche en el estadio “9 de Julio” por la fecha 4 de la Zona 11 – Región Centro en el Torneo Regional Federal Amateur. De esta manera, el conjunto de Darío Bringas se ubica segundo en la tabla, mientras que los de Gastón Leva se quedaron sin chances de clasificar.

Una lluvia torrencial impactó en Río Cuarto en horas de la tarde, y no cesó hasta minutos antes comenzado el partido. Esto puso en vilo la disputa del encuentro, pero casi una hora antes del horario de inicio el árbitro principal Claudio Pavón vio la cancha en perfectas condiciones y autorizó el desarrollo del mismo.

Este enfrentamiento, que ya se convirtió evidentemente en una rivalidad marcada, tenía un sabor diferente. Los recientes cruces por Liga Regional y Torneo Regional Amateur, la pelea mano a mano por el título de liga local y las polémicas que se generaron en las últimas jornadas del campeonato liguero argumentan lo mencionado, porque poco tiempo pasó de aquello sucedido.

El partido fue de mayor a menor. Comenzó a todo ritmo con un ida y vuelta interesante, intenso. Atenas sabiendo que no le servía otra cosa que ganar, lo cual se tradujo en desesperación por momentos, y Juventud Unida que veía por el espejo cómo Toro Club lo alcanzaba en la tabla dando el golpe en Coronel Moldes ante 9 de Julio de Río Tercero.

Rápidamente, a los 5 minutos de comenzado el juego, una de las situaciones más claras. En ese ida y vuelta constante, gran jugada colectiva de Juventud Unida, que termina en un centro desde la izquierda de Jonathan Acosta para que Facundo Quiroga ingrese solo dentro del área, defina de primera y la pelota pase muy cerca del palo derecho de Federico Marín.

A partir de ese susto sufrido por Atenas, fue el local el que comenzó a tomar el dominio de las acciones. De a poco y sin tanta claridad se fue arrimando al arco de la visita, pero ese intento de generar peligro se cristalizaba hasta la puerta del área grande y luego se disipaba, en parte por la seguridad en la defensa de la “juve”, y por otro lado por la falta de creatividad del “griego”.

Un tiro que se fue desviado por parte de Jeremías Franchi a los 21 fue la única aproximación del conjunto de los de la Avenida Marconi hacia el arco de Bardín hasta ese momento.

Hasta que a los 29 minutos llegaría la posibilidad más clara para el local en todo el primer tiempo, con un preciso centro desde la izquierda hacia la cabeza de Franchi, que logró impactar la pelota y exigió el vuelo de Ezequiel Bardín para evitar la caída de su arco.

En el medio, la lesión de Elías Scoponi. El defensor del “albo” sintió una contractura que lo sacó de la cancha y debió ser reemplazado por Juan Ignacio Barrera.

En los últimos minutos del primer tiempo los dos equipos mermaron en intensidad y eso se tradujo a la hora de generar juego. Una aproximación para Atenas que no llegó a producir ni peligro ni suspenso, y un tiro libre en excelente posición de Gabriel Ludueña para Juventud Unida que pasó rozando el ángulo, fue lo único que sucedió hasta que el juez mandara a los equipos a descansar.

Comenzó el segundo tiempo sin movimientos en el banco de los suplentes. Atenas salió desesperado en la búsqueda de un gol, tenía 45′ por delante y debía abrir el marcador como sea. Rápidamente a los 2′, un centro despejado por Bardín le deja la pelota a Barrera, que controla, remata y su envío fue despejado por un defensor “tricolor”.

Los dirigidos por Bringas no se quedaron atrás. Solo transcurrieron unos minutos para que Alessio Dall Armelina metiera un enorme pase largo y bajo desde atrás de mitad de cancha para Acosta, el “9” llegó hasta el fondo, miró hacia arriba, echó el centro atrás y un central del “albo” terminó despejando agónicamente cuando entraba solo por la izquierda Quiroga relamiéndose con el gol.

A los 10, Leva pateó el tablero y mandó a la cancha a Julián Navalón y a Enzo Roggio por Emanuel Castro y Franchi. Minutos más tarde Bringas respondió e hizo ingresar a Rodrigo Vaschetto por un cansado Quiroga.

Pasaba el tiempo y la poca gente del local que desafió a la tormenta empezó a inquietarse, con constantes reclamos hacia el árbitro y jueces de línea. Al unísono, discusiones entre los técnicos y ayudantes de campo de ambos lados, que intercambiaban insultos llevando la intranquilidad fuera de la cancha también.

Juventud Unida se animó y contó con 2 situaciones. Un tiro libre de Ludueña que obligó a Marín a volar para despejar el esférico hacia un costado, y una gran maniobra individual de Valentín Gauna que eludió a 2 rivales pero entró al área sin resto y terminó rematando casi cayéndose, dando la pelota en el costado de la red que no suma.

Últimos 20 minutos de partido y el “albo”, con más ímpetu y ganas que otra cosa, arrinconó al “tricolor” contra su arco. De a ratos a los pelotazos, y por momentos calmándose y tomándose un tiempo de más para poner la pelota al piso, pero ese trayecto de partido se jugó casi en su totalidad en el campo del visitante.

Un remate del recién ingresado Federico Fuentes que pasó al lado del palo derecho de Bardín, y la más clara para el local, con un tiro fuertísimo de Navalón que obligó al “1” ex Atenas a poner las manos firmes y mandar la pelota arriba del travesaño y hacia el córner.

Nada más ocurriría hasta el final, el árbitro adicionó minutos, pero Atenas no pudo nunca encontrar otra jugada de peligro como para buscar ese gol salvador que lo mantuviese vivo en el certamen federal.

El pitazo final de Pavón vino acompañado de la desilusión y la angustia de todo el pueblo de Atenas, que llegó a este campeonato como uno de los serios candidatos al ascenso, pero terminó quedándose sin posibilidades de acceder a la próxima instancia a falta todavía de dos fechas para que la fase de grupos finalice.

Todo lo contrario, para Juventud Unida, que festejó el punto sumado en condición de visitante porque lo depositó en una buena posición de cara a las dos jornadas que faltan, donde dirimirá su suerte en el predio “Los Teros”. Sabe bien que se le viene una “final” el martes a las 21.00 con Toro de Coronel Moldes, donde confía en hacerse fuerte en su estadio.

SÍNTESIS:
Atenas: Federico Marín; Lautaro Barile, Facundo Aramburu, Milton Cordeiro, Elías Scoponi; Matías Barbero, Emanuel Castro, Facundo Tello, Diego Oyola; Jeremías Franchi y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.
Suplentes: González, Maldonado, Barrera, Moine, Navalón, Fuentes y Roggio.

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; Nicolás Gallardo, Francisco Araya, Germán Rivera, Valentín Gauna; César Torres, Juan Sáenz, Alessio Dall Armellina, Facundo Quiroga; Gabriel Ludueña y Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.
Suplentes: Rivero, Alassia, Cambria, Villarreal, Mana, Vaschetto, Rojas.

Cambios: PT 27′ Juan Ignacio Barrera por Scoponi (A). ST 10′ Julián Navalón y Enzo Roggio por Castro y Franchi (A), 16′ Rodrigo Vaschetto por Quiroga (JU), 25′ Damián Rojas por Acosta (JU), 32′ Lucas Alassia y Mateo Mana por Ludueña y Gauna (JU), 33′ Federico Fuentes por Barbero (A). 

Árbitro: Claudio Pavón.

Estadio: “9 de Julio”.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: ANDRES REYNOSO

Viernes 03 de diciembre de 2021, 18:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Radio Ciudad de Coronel Moldes