/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) Estudiantes (Olavarría) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) Costa Brava (Gral. Pico) Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Sta. Rosa) Kimberley (Mar del Plata) Racing (Olavarría)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 4

ZONA 1

Costa Brava (General Pico) 1 vs. 0 All Boys (Santa Rosa)

Costa Brava vencio a All Boys

En el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, el local Costa Brava aprovechó una de las pocas chances de riesgo, la efectivizó y sumó tres puntos necesarios ante All Boys. El capitán Pablo Agüero, a los 42 minutos de la etapa inicial, convirtió el único gol de la victoria.

El partido fue parejo desde el inicio. Mariano Ferrero sorprendió de entrada con la utilización de Matías Roldán como único punta y con Jerónimo Gutiérrez jugando como carrilero por el sector izquierdo. Con un triangulo de juego en el centro, compuesto por Roque Ovejero, Cristian Canuhé y Pablo Saucedo, el Auriazul intentó ganar la mitad de la cancha para habilitar a Roldán pero el mediocampo de Costa Brava, comandado por Yael Ferreyra, ganó la pulseada.

Si bien las oportunidades claras no fueron demasiadas, el elenco local insinuó con algunas triangulaciones entre Ibarra y Lorenzo para buscar a Abraham y Morán. Los santarroseños, en tanto, se repitieron en lanzamientos de Canuhe para la velocidad de Gutiérrez que no pudo aprovechar las pocas chances que se le presentaron.

A los 42 minutos, tras un tiro de esquina de Ibarra, la pelota quedó boyando en el centro del área y Agüero, con un gran remate de zurda, puso en ventaja al local. Con el entretiempo a pocos minutos, Costa intentó mantener la pelota y dejó correr los minutos.

Para el complemento Ferrero mandó a la cancha a Tomás Arzer en lugar de Saucedo y soltó a Jerónimo Gutiérrez para que juegue como delantero. Sin embargo no pudo quebrantar a la firme defensa del elenco de Hormaechea y le faltó la puntada final para al menos lograr un punto en su visita.

All Boys perdió su primer partido en el actual certamen mientras que Costa, en contrapartida, consiguió su primera victoria.

Fuente: Diario La Arena

 

Racing (Eduardo Castex) 1 vs. 2 Alvear FC (Intendente Alvear)

Alvear FBC le sacó el invicto a Racing

Alvear FBC le sacó el invicto a Racing en la Fortaleza en el Torneo Regional Amateurs por la Zona I.

Los goles de los azules fueron anotados por Axel Bertaina y Axel Barón mientras que Grossi fue el autor del único tanto de los castenses que perdieron el invicto en su última presentación en su estadio de la fase regular. La visita terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Axel Barón en el complemento.

Fuente: Diario La Reforma

 

ZONA 2

Bella Vista (Bahía Blanca) 2 vs. 1 Huracán (Ingeniero Whitte)

Bella Vista aprovechó las bondades de Huracán y sigue con vida

El elenco de la Loma se impuso 2 a 1 como local y alcanzó a Liniers en la cima de la tabla. El Globo se quedó sin chances.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bella Vista reaccionó en el complemento, venció a un Huracán que lo perdonó en la primera etapa por 2 a 1 y mantuvo intactas sus chances de clasificación a los playoffs del Federal Amateur.

   En un cotejo correspondiente a la 4ª fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur tuvo un primer tiempo favorable al Globo, aunque desperdició varias ocasiones netas y un complemento donde se vio lo mejor de la escuadra local.

   Todos los goles llegaron en la etapa complementaria y el conjunto de la Loma ganando en la avenida Alem ante Liniers se meterá en la próxima instancia, más allá que el chivo --ambos suman 6 puntos-- todavía tiene que jugar ante Huracán.

De menor a mayor

   En la primera etapa fue para el Globo, pero dejó con vida a su rival porque despilfarró varias chances claras de gol. Entre Siamparelli y Garone tuvieron muchas oportunidades y todas propicias. Pero fallaron en la definición o emergió la tarea de David Rodríguez.

   Con Dambolena amo y señor de la mitad y la desfachatez del pibe Matías Gómez por la banda izquierda, la escuadra de Gustavo Echaniz tuvo más y mejor la pelota ante un rival que nunca le pudo encontrar la vuelta al trámite para lastimar en el arco rival.

   El dueño de casa abusó del pelotazo, no tuvo salida por los laterales y esperó el error ajeno para inquietar.

El visitante tuvo cuatro ocasiones nítidas para romper el cero, pero dejó con vida a un adversario que cambiaría de libreto en el segmento final.

   Ya en los segundos 45 minutos, Bella Vista facturó en la primera situación que tuvo en el cotejo. Walker recuperó una pelota casi perdida por la izquierda, mandó un centro bárbaro al segundo palo para que Pedro Fernández la pusiera en órbita con un testazo y Lucas Martínez sentenció en el primer poste también con otro cabezazo.

   La ventaja despertó al local del letargo. Lucas Martínez, Santillán y Erbín, en ese orden, crecieron mucho y Walker respaldó en el fondo con buenos cierres.

   Pero no dejó de sufrir. Hubo un gol anulado a Garone (a instancia del asistente Juan Manuel Vega) en una jugada muy finita.

   También invalidaron un tanto de Santillán (Felipe Zonco levantó la bandera) en otra maniobra dudosa.

   Tal vez en el mejor momento del local llegó el empate de Huracán. Salgado le hizo un foul evitable a Siamparelli y el pibe Gonzalo Díaz sorprendió a David Rodríguez con un zurdazo que pasó por encima de la barrera y se transformó en la paridad.

El albiverde trató de reaccionar rápido y Andragnez salvó en la línea lo que era el tanto de Santillán, quien peinó un córner de Erbín.

   Y a falta de 13 minutos, tras un centro de Salgado, Andragnez elevó demasiado su pierna contra la humanidad de Santillán y De Dios sancionó la pena máxima, que canjeó por gol el ex delantero de Villa Mitre con un derechazo cruzado y rasante.

   Luego del 2 a 1, ya no hubo demasiadas chances y Bella Vista se aferró a un triunfo vital para seguir soñando con meterse en los playoffs.

La síntesis

BELLA VISTA 2

D. Rodríguez 6

P. Fernández 6

Mellado 6

Walker 7

R. Gómez 5

Intrevado 5

Sangronis 5

Mazzella 5

Erbín 6

L. MARTINEZ 7

Santillán 6

DT: F. Lucas

HURACAN 1

Palazzani 5

Tanner 5

Osinaga 5

Otondo 5

Lloyd 5

F. Díaz 5

Dambolena 7

Andragnez 5

M. Gómez 6

Siamparelli 4

Garone 4

DT: G. Echaniz

PT. No hubo goles.

ST. Goles de L. Martínez (BV), a los 9m.; G. Díaz (H), a los 22m. y Santillán (BV), de penal, a los 32m.

CAMBIOS. 40m. Grippaudo (5) por Intrevado, 64m. Salgado (5) por Mazzella y 75m. Ianni por R. Gómez; 65m. E. Romero (5) por F. Díaz, G. Díaz (7) por M. Gómez y F. Costa (5) por Garone y 72m. Melcón por Siamparelli y Estay por Otondo, en Huracán.

ARBITRO. Lucas De Dios (6).

CANCHA. Bella Vista (regular). 

 

Fuente: La Nueva

 

Libre: Liniers (Bahía Blanca)

 

ZONA 3

Argentinos (25 de Mayo) 2 vs.  2 Balonpié (Bolívar)

Balonpié consiguió sobre la hora un empate que lo llena de ilusiones

En 25 de Mayo, el equipo bolivarense rescató un punto fundamental en la lucha por clasificar a la siguiente instancia del Torneo Federal Regional Amateur. Fue un 2 a 2 ante Argentinos que le permite a «Balonpa» mantenerse como puntero de su zona, el único lugar que le asegura el pase de ronda.

Empezó ganando el equipo local con gol de Baez a los 33 minutos de la primera etapa, pero la visita llegó al empate a los 6 del complemento, cuando Piarrou empujó al gol un pase atrás de Tallarico tras una gran jugada del pehuajense. Argentinos fue nuevamente a la carga, y a los 23 minutos Lopardo ganó sólo de cabeza, tras un centro magnífico de Montiel y selló el 2 a 1. Cuando el partido moría y el reloj ya marcaba 52 minutos, Tus envió un centro desde la derecha y por el segundo palo llegó Guerricagoitía para estampar el 2 a 2 final.

Con este empate, Balonpié sigue liderando la zona con 5 unidades, seguido por Argentinos que tiene 4 y Piazza que sumó 1 punto. El próximo fin de semana, los bolivarenses recibirán a Sportivo Piazza de Azul y con un triunfo se asegurarán el primer lugar.

Fuente: FM Signos

 

Libre: Sportivo Piazza (Azul)

 

ZONA 4

Ferrocarril Sud (Olavarría) 2 vs. 0 Racing (Olavarría)

Ferro festejó en el final

Ferro, con dos goles de Alfredo Troncoso a los 45' y 50', le ganó 2 a 0 a Racing y dio un paso importante para la clasificación. El visitante quedó complicado.

Un partido que conducía al 0 a 0, por lo observado en 90', cambió rotundamente en el final: a los 45' Alfredo Troncoso se valió de una pelota en el área para la ventaja inicial y lo liquidó 5m. después con un penal del mismo delantero.

De este modo, Ferro Carril Sud le ganó a Racing por 2 a 0 en el duelo jugado en el "Colasurdo", por la cuarta fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Además, con los tres puntos, el "carbonero" quedó solo en la cima y el próximo domingo podría clasificarse.

Otro dato es que Ferro ya es inalcanzable para Racing, porque quedan 6 puntos en juego y el "carbonero" gana en los duelos entre sí (criterio para el desempate en caso de igualdad al cierre de la etapa). Además, el "chaira" ya no depende de sí mismo, como ocurría incluso hasta con la igualdad.

Síntesis del partido

Ferro Carril Sud: Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Mathias Buongiorno, Franco Hammerschmidt; José Luis Vivas, Gastón Borda, Maximiliano Gargaglione, Gerónimo Candia; Lorenzo Ferrara e Ignacio Pierce. DT: Gustavo Romanello.

Racing A. Club: Mauro Beltramella; Joaquín Ayesa, Matías Lozano, Gonzalo Izaguirre, Leonardo Vitale; Facundo Aguerre, Santiago Izaguirre, Franco Janson, Jonathan Campo; Franco Stella y Angel Prudencio. DT: Duilio Botella.

GOLES: 45m. ST y 50m. ST Alfredo Troncoso (FCS).

CAMBIOS. En FCS: Facundo Cortadi por G. Candia, 16m. ST Quimey Marín por L. Ferrara, 22m. ST Joaquín Cardozo por M. Gargaglione y 34m. ST Alfredo Troncoso por I. Pierce.

En RAC: 13m. ST Manuel Scacheri por S. Izaguirre, 22m. ST Matías Ordozgoiti y Luciano Rojas por A. Prudencio y F. Stella, 34m. ST Ayrton Palmieri y Marcos Bonavetti por F. Aguerre y J. Campo.

AMARILLAS: Balbuena y Borda (FCS); Ayesa (RAC).

EXPULSADOS: no hubo.

Fuente: Diario El Popular

 

Estudiantes (Olavarría) 1 vs. 0 Embajadores (Olavarría)

Estudiantes acertó y ganó

Fue un duelo cerrado, con pocas situaciones. Nahuel Pájaro marcó el único gol en el Parque y así Estudiantes pasó a la cima de la Zona 4

Estudiantes y Embajadores abrieron este domingo la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, primera de las revanchas, y el equipo local ganó por 1 a 0 por lo que se prendió otra vez en la lucha por la clasificación dentro de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur que involucra a los cuatro equipos de la ciudad.

De más está decir que está todo muy parejo, pero más aún ahora, ya que Embajadores no pudo aprovechar su chance de tomar cierto aire en la tabla de posiciones, mientras que Estudiantes logró todo lo contrario: sumó de a tres y quedó, al menos hasta hoy, como único líder.

Fue otro duelo muy disputado, luchado, y cerrado. No abundaron las situaciones de gol, pero los dos tuvieron momentos en el partido donde estuvieron un poco mejor. En ese contexto, al bataraz le quedó una más y la supo aprovechar, para después defender bien lo que tenía ganado.

El único gol del encuentro lo marcó Nahuel Pájaro, a los 31' del segundo tiempo.

Síntesis del partido

Estudiantes: Julián Masson; Lautaro Basterrica, Richard Lazarev, Leandro Castarés, Valentín González; Bernardo Junger, Nahuel Pájaro, Simón Lohidoy, Claudio Giménez; Mateo Tuset y Emilio Seibel. DT: Dardo Seibel.

Embajadores: Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Emilio Ponce, Franco Carlucci, Diego Barzola; Nicolás Lareu, Luciano Romero, Joel Zalazar, Juan Alvarez; Alejo Di Carlo y Juan José Longhini. DT: Miguel Diorio.

GOL. 31m. ST Nahuel Pájaro (CAE).

CAMBIOS. En Estudiantes: 20m. ST Lucas Romero y Jesús Schwindt por C. Giménez y E. Seibel; 34m. ST Gonzalo Trepichio por B. Junger y 37m. ST Kevin Gentil por M. Tuset.

En Embajadores: inicio ST, Iván Las Heras por F Carlucci; 25m. ST Bernardo Bevilacqua por D. Barzola y 36m. ST Emilio Scipioni y Enzo Janson por J. Alvarez y L. Romero.

AMARILLAS: González, Junger, Giménez, Tuset y Romero (CAE); Ponce, Romero, Zalazar, Longhini y Las Heras (CEO).

EXPULSADO: Finalizado el PT, A. Scalcini (PT, CEO).

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero. ARBITRO: Nicolás Moreno (LFO).

 

Fuente: Diario El Popular

 

ZONA 5

El Gran Porvenir (San Clemente) 2 vs. 1 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley El Porvenir

A Kimberley se lo dieron vuelta en el final

En San Clemente del Tuyú, el "Dragón" vencía a El Porvenir 1 a 0; pero el local anotó en los minutos 86 y 93 para quedarse con la victoria.

Kimberley no pudo aguantar su ventaja sobre El Porvenir de San Clemente del Tuyú, que lo dio vuelta como local y se impuso 2 a 1 sobre los marplatenses, por la cuarta fecha de la zona 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol. Al margen del resultado adverso, el "Dragón" sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia.

El próximo fin de semana deberá vencer a Independiente de San Cayetano en el “Jose Alberto Valle” para lograr la clasificación playoffs. Pablo De Hoyos abrió la cuenta para el elenco de Pablo Galitiello, mientras que Aaron Comas y Lautaro Vassarotto lo dieron vuelta para el dueño de casa a los 86 y 93 minutos, respectivamente.

El partido se jugó a un alto ritmo de el pitazo inicial de Daiana Ilari. Es que al “Violeta” solo le servía ganar para tener alguna chance de seguir con vida en la zona y eso pesó durante gran parte del desarrollo. Los de Galitiello, con cambios de nombre y un 4-4-2 más marcado que en los otros encuentros, salió a intentar jugar a partir de lo que podían hacer Leonardo Areal y Julián Montagna en el primer pase.

La primera situación de riesgo iba a ser para Kimberley a través de una pelota parada desde el sector derecho que De Hoyos no llegó a impactar. El conjunto marplatense era más y aprovechaba los espacios en el medio que dejaban los de Comas que después del cuarto de hora estaban partidos dentro de la cancha.

Todo lo peligroso que sucedía era a por medio de centros que, en su generalidad, terminaban en la nada. De tanto insistir llegó la apertura del marcador. A los 26, Mauro Contrera pateó un córner a media altura que encuentra a De Hoyos para poner el 1 a 0. A la jugada siguiente, Areal arrancó con pelota dominada por el centro de la cancha y remato a la derecha de Braian Pérez que se estiró y le ahogó el grito. Otra vez desde un tiro de esquina, el protagonista fue Mateo Di Molfetta que llegó a pegarle de volea pero la pelota se negó a entrar.

La necesidad del local por el resultado le jugaba malas pasadas. Dentro del desorden en el que se encontraban, Giuliano Medina aprovechó una corrida para exigir a Gabriel Barucco que resolvió sin problemas en la única clara del dueño de casa.

En el complemento Kimberley siguió siendo más pero ahora teniendo que atender la embestida de El Porvenir que desarmó la línea de cuatro defensores y mandó a la cancha a Maximiliano Romero para jugar mano a mano con el lateral por izquierda. Rápidamente, el banco marplatense corrigió eso y se cerró con una cinco atrás por el buen ingreso de Gabriel Paredes por Areal. Marcos Rondanina también entró bien para acompañar a De Hoyos en el ataque. A los 25, los dos “nueve” tuvieron una buena combinación y otra vez Pérez respondió con solvencia ante el zurdazo del “Cholo”.

Los últimos 20 se jugaron casi sin mediocampo y con Lautaro Vassarotto adentro del área de Barucco intentando la heróica. De contra, el “Dragón” tuvo tres claras. Un desborde de Paredes que Rondanina se la lleva por delante y no puede acomodar el botín, un remate de De Hoyos que Pérez saca a quemaropas y otra de De Hoyos que también encontró bien parado al “uno”.

A los 41 iba a llegar el empate. Un centro de Jofré desde la derecha fue directo a la cabeza de Comas que la puso contra el palo izquierdo de Barucco que voló para la foto. Ya en tiempo adicionado y con varios centros en el haber, Vassarotto, que no dejó de insistir, la encontró en el área chica y sentenció la historia.

Pese al resultado negativo, Kimberley sigue dependiendo de lo que suceda el próximo domingo en el “José Alberto Valle” frente a Independiente de San Cayetano. En caso de ganar, los dirigidos por Galitiello se meterán en la siguiente fase.

Síntesis

El Porvenir (2): Braian Pérez; Nicolás Reinaga, Lautaro Vassarotto, Matías Velázquez y Diego Herrera; Pablo Mansilla, Ángel Cáceres y Giuliano Medina; Nahuel Santos; Federico Jofré y Aaron Comas. DT: Ramón Comas.

Kimberley (1): Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Estanislao Silva, Mateo Di Molfetta y Sebastián Corti; Juan Ignacio Fernández, Julián Montagna, Leonardo Areal y Mauro Contrera; Gonzalo Gómez y Pablo De Hoyos. DT: Pablo Galitiello

Cambios: ST, inicio, Maximiliano Romero por Herrera (P), 5’ Gabriel Paredes por Areal (K), 12’ Marcos Rondanina por Gómez (K), 20’ Nicolás Sassano por Silva (K) y Juan Ignacio Alves por Contrera (K), 26’ Lautaro Genovese por Santos (P), 30’ Santiago Rodríguez por Mansilla (P) y 38’ Leonel Duarte por Cáceres (P).

Goles:  PT: 26’ De Hoyos (K); ST: 41’ Comas (P) y 48’ Vassarotto (P)

Árbitro: Daiana Ilari

Estadio: 15 de diciembre, de San Clemente del Tuyú

 

Fuente: Foto y texto: 0223

 

Libre: Independiente (San Cayetano)

 

ZONA 6

Atlético Juarense (Benito Juarez) 0 vs. 3 Atl. Sporting (Punta Alta)

A Juarense le faltó suerte y a Sporting le sobró contudencia

Por la 4ta fecha del Torneo Regional Amateur, Juarense perdió ayer  3 a 0 ante Sporting de Punta Alta en su cancha, los goles fueron convertidos por Ignacio Burgos y Marcelo Castellano en dos oportunidades. Con este triunfo el equipo puntano esta a un paso de la clasificación en su próximo partido recibe a Huracán de Tres Arroyos de local y definirá su camino en este Regional.  El encuentro fue arbitrado por el azuleño  Ignacio Gómez con asistencia de Graciano y Lucero.

Un encuentro donde Juarense trato pero la suerte no estuvo de su lado, y Sporting fue contundente cuando estuvo cerca del arco, después de una pelota que se estrelló en el travesaño de Bohigues la visita de contra puso la ventaja  con un golazo de Ignacio Burgos que lo vio adelantado a González y mando el remate sobre el ángulo derecho del arquero cuando se jugaban  13 minutos.

El segundo gol fue otro golazo para el cuadrito, apareció el 5 de Spoting Castellano y con un remate afuera del área mando la pelota a besar la red y la cosa se ponía 2 a 0 para el equipo de Montesino, que ganaba por sus individualidades.

Juarense buscaba pero le faltaba el pase final, estaba ordenado pero le faltó un plus sumando el travesaño que esta vez le dijo que no,  para sellar el resultado Castellano de tiro libre mando la pelota el balón derecho al arco de rastrín, González te tiro pero no llegó, 3 a 0 y partido liquidado. El local tuvo una más a través de Tortorella que pegó en el travesaño… cambio de actitud, otro equipo desde la actitud pero cayó en su cancha y ya no tiene chances de clasificación a un partido por jugar ante el Globo de Tres Arroyos.

Formaciones

Juarense 0: Gastón González, Martín Vidal, Fabricio Severo, Faustino Bertolotti, Guillermo Cardoso, Julio Milano, Simón Bohigues, Marcos Conni, Luciano Silva, Santiago Bohigues y Nicolás Robledo. DT. Carlos Olivares. Suplentes: Nahuel Gauna, Ramón Perc, Ayrton Elia, Ezequiel Iarussi, Germán González, Adolfo Elia y Agustín Tortorella.

Sporting de Punta Alta 3: Ignacio Torres, Franco Samana, Eric Lischeske, Matías López, Marcelo Castellano, Joaquín Corvalán, Brahian Cutiño, Ignacio Burgos, Jonatan Font, Enrique  Blanco, Tomas dangelo. DT. Jorge Montesino. Suplentes: Valentino Torres, Germán Durand, Gabriel Romero, Cristian Verona, Franco Dangelo y Miguel Sahuenza.

María del Carmen Remedio


Fuente: elmirador

 

 

Libre: Huracán (Tres Arroyos)

Viernes 03 de diciembre de 2021, 18:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego Daniel fons · Viernes 03 de diciembre de 2021, 21:29 · Citar

Quisiera saber las designaciones de los árbitros.

RTA:

FECHA 4: https://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/28627/la-programacin-para-el-fin-de-semana/

FECHA 5: https://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/28642/la-programacin-para-la-entresemana/