/
Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 5

ZONA 1

 

At. Paraná 2 - 1 Belgrano (Paraná)

 

Triunfazo de Atl. Paraná ante Belgrano en la penultima fecha

Por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur en la Region Litoral Sur, Atletico Parana consiguio un triunfo importante frente a Belgrano por 2-1 en el Estadio Pedro Mutio.

En el comienzo del encuentro, el decano tuvo su primera llegada a los 5 minutos con un cabezazo de Stupiski que tapo Lorenzon, casi convertia el local.
Luego, mediante un tiro libre a los 10 minutos, Garcia remató y otra vez el arquero visitante le ahogo el grito de gol. Un minuto despues, Retamar cabeceo y pudo marcar el primer gol del partido luego de un tiro de esquina.
A los 23 minutos, aparecio Ponce de Leon marcando el segundo gol para el local definiendo por arriba de Lorenzon. Belgrano intentaba jugar por abajo pero no encontraba claridad; recien a los 28 pudo rematar al arco a traves de Retamoso pero se iba desviado.
Hasta que a los 41 minutos, el mismo Retamoso dentro del area pudo descontar gracias a un pase de Lazaneo y ponia el 2-1 parcial.
En el complemento, el juego se tornó trabado con muchos cortes en la gestacion por faltas cometidas, fruto de eso fue la expulsion de Murgado por un codazo al delantero Stupiski El decano seguia con la intencion de manejar el balon, mientras que el Mondonguero trataba de buscar el empate con un hombre menos pero no tenia claridad.
Paraná se llevó un gran triunfo para pensar con tranquilidad en el proximo encuentro ante San Martin de Diamante. Por el lado de Belgrano, tiene que enfrentar a Don Bosco de visitante.

SÍNTESIS:

ATLETICO PARANA 2:
Vergara; Lopez, Pais, Lazza, Schvindt; Retamar, Minetti, Romero, Ponce de Leon; Stupiski, Garcia.
DT: Hugo Fontana.

BELGRANO 1:
Lorenzon; Murgado, Geminiani, Mitre, Quinteros; Remedi, Ojeda, Ott, Micceli; Retamoso, Lazaneo.
DT: Emiliano Barrera.

GOLES: 11 min PT Garcia (AP); 23 min PT Ponce de Leon (AP); 41 min PT Retamoso (BEL).
INCIDENCIAS: Expulsado Murgado al minuto de juego en la segunda etapa (BEL).
JUEZ PRINCIPAL: Daniel Zamora.
ASISTENTES: Rodrigo Aldana y Alexis Caisso.
ESTADIO: Pedro Mutio.

FUENTE: LAUTARO CANTAGALLO (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

SÍNTESIS: LA FIESTA DEL FÚTBOL.

 

San Martín (Diamante) 1 - 3 Don Bosco (Paraná)

 

ZONA 2

 

Libertad (Concordia) 2 - 2 Dep. América (Federación)

LIBRE: Santa Maria de Oro (Concordia).

 

ZONA 3

 

Sauce (Colón) 3 - 2 Recreativo San Jorge (Villa Elisa)

 

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 1 - 0 Achirense (Colonia Las Achiras)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Atlético le ganó anoche 1 a 0 a Achirense

Con gol de Joaquín Rodríguez el Decano sumó tres puntos vitales. En la última fecha recibirá a Sauce.

Por la quinta fecha del Regional Amateur Atlético Uruguay derrotó anoche en el Plazaola por 1 a 0 al Social y Deportivo Achirense con el único tanto de Joaquín Rodríguez. Un triunfo necesario para llegar con chances de clasificación a la última fecha.
Al “Deca” se lo notó algo nervioso en el inicio, impreciso y sin poder conectar su líneas. Se le hizo muy difícil llegar con peligro al arco de Marcos Luna.
Joaquín Rodríguez era lo más desequilibrante, pero con envíos que no encontraban ni a Umpiérrez ni a Leonetti en la zona de definición.
Después de los veinte minutos, se paró mejor Achirense y preocupó a Carrizo. Atlético se complicaba solo en las salidas desde el fondo y por fortuna, el equipo de Molina no fue eficaz cuando en ese pasaje donde lo tuvo a mal traer al local . La aproximación más peligrosa fue un remate cruzado de Enzo Luna que salió penas desviado.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en tablas y los equipos ya buscaban los vestuarios apareció la magia de “Pinky” Rodríguez, que colocó el balón por encima de Marcos Luna con un precioso remate. ¿Centro o tiro al arco? Lo cierto es que fue un golazo, el necesario para poner en ventaja al equipo de la dupla.
En el complemento, Atlético lo aguantó, conservó el resultado favorable. El palo le negó el segundo tanto a Leonetti cuando había definido por arriba de Luna. Del otro lado, Rottoli fue lo más incisivo y con el correr de los minutos el local se defendía cada vez más en su campo. Carrizo salvó en una de las últimas ante Villar y el Deca respiró. Ganó un partido vital y se juega la clasificación como local el domingo ante Sauce.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Atlético Uruguay 1:
Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Nicolás Gómez, Juan José Blanc, Mariano Albornoz; Oscar Solano, Sebastián cuña, Joaquín, Rodríguez; Sergio Umpiérrez, Thiago Heredia y Francisco Leonetti.
DT Demus-Tonelotto.

Achirense 0:
Marcos Luna; Walter Luna, Adrián Barón, Francisco Marotti, Matías Benítez; Pedro Iturbe, José Suasnabar, Joel Villar, Brian Reyes; Enzo Luna y Santiago Rottoli.
DT: Marcelo Molina.

Gol: PT 45´ Joaquín Rodríguez.
Árbitro: Hernán Collazo (Gchú).
Estadio: Simón Luciano Plazaola.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

ZONA 4

 

Unión Agrarios Cerrito 2 - 3 Caballú (La Paz)

LIBRE: Arsenal (Viale).

 

ZONA 5

 

At. Carcarañá (Carcarañá) 0 - 4 Puerto San Martín Fútbol (Puerto General San Martín)

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Pese a la derrota, estamos en 16avos. de Final

Cremería cayó derrotado por 4 a 0 de local ante PSM Fútbol de Puerto General San Martín en una noche en la que no salió nada de lo planeado y ni siquiera pudo entrar el tiro penal que tuvo Piccinini.

La clasficación posterior, llegó gracias al resultado del otro partido de la zona, donde Campaña derrotó 1-2 de visitante a Unión de Álvarez, lo que le permite al Negro meterse en la próxima ronda por el triunfo sobre el Rojo de la primera fecha.
PSM pasó al frente a los 20 minutos de la primera parte por una desatención en pelota parada, lo que le permitió a Pablo Rossi empujarla en el área chica. Posterior a eso, Cremería atacó, algo desesperado porque no podía llegar cómodo al arco defendido por Primo y comenzó a probar de media distancia pero no logró inquitar a la visita.
En el inicio del complemento, un tiro libre en la puerta del área para la visita, hace que Rossi aumente las diferencias del partido sin nada que hacer para Dianda en un remate que entró pegado al primer palo.
El gol tempranero del segundo tiempo cambió todo tipo de planes, Cremería llegaba pero no podía ser claro, volcado totalmente en ataque la visita consiguió de contragolpe llegar al tercer tanto a través de Franco Quiroga, un minuto más tarde, habría penal de Primo sobre Piccinini, que el propio Joel terminaría enviando por encima del horizontal.
Con el partido prácticamente sentenciado, Cremería llegaría a marcar a través de Nicolás Johansen, quién volvió a jugar luego de nueve meses y marcaba de cabeza, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego muy fino.
Sobre el final del juego, habría penal sobre Arach, que el propio defensor se encargaría de cambiar por gol y llevar el partido a lo que serían cifras definitivas. Triunfo de PSM y clasificación para ambos, ya que a Cremería se lo permite la victoria de Campaña en Álvarez.
El próximo domingo (horario a confirmar), el Negro visitará a Unión de Álvarez para cerrar la primera etapa del certamen y revertir la imagen mostrada este martes por la noche en casa y así llegar de una mejor manera a los duelos de playoffs.

SÍNTESIS:

CARCARAÑÁ 0:
Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Alejo Pereyra, Ezequiel Brítez y Nicolás González (15' ST Franco Sarco); Alan Balbi, Marcelo Lezcano, Tobías Auzmendi (0' ST Emmanuel Serra) y Franco Olmos; Pablo Marisi (23' ST Nicolás Johansen) y Joel Piccinini.
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Rodrigo Batista, Gino De Gasperi, Carlos Zanabria y Franco Dellapiana.

PSM FÚTBOL 4:
Gianfranco Primo; Jorge Arce (28' ST Julián Mariatti), Federico Arach y Walter Encinas; Brian López (32' ST Ezequiel Petrovelli), Guido Gardeano, Nicolás Brahím y Héctor Cardozo; Pablo Rossi (28' ST Patricio Costa Repetto); Matías Mologni (20' ST Mariano Trejo) y Franco Quiroga (32' ST Rodrigo Olivera).
DT: Gabriel Narduzzi.
SUP.: Oscar Riffel y Nahuel Ríos.

GOLES: 20' PT y 3' ST Pablo Rossi, 25' ST Franco Quiroga y 44' ST Federico Arach -p- (PSM).
AMONESTADOS: Alejandro Dianda, Joel Piccinini y Franco Olmos (CAC); Héctor Cardozo y Guido Gardeano (PSM).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: 26' ST Joel Piccinini falló un penal (CAC).
ÁRBITRO: Darío Suárez (Mauro Cardozo - Ayrton Isasa).
OTROS RESULTADOS: Unión de Álvarez 1 Campaña 2.
PRÓXIMA FECHA: Domingo 12/12 vs. Unión de Álvarez (V), horario a confirmar.
POSICIONES: PSM Fútbol 10, Carcarañá 8, Campaña 5, Unión de Álvarez 2.

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTO: PRENSA DE PSM FÚTBOL.

 

Unión (Álvarez) 1 - 2 Campaña (Carcarañá)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y césped

Victoria de Campaña

Anoche Campaña se trajo los tres puntos de Álvarez tras derrotar 2 a 1 a Unión de dicha ciudad por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur.

Los goles fueron convertidos por Radice y Figueroa, mientras que Becerra había anotado para el local. Campaña cerrará la zona el próximo fin de semana cuando reciba en el Estadio Centenario a Puerto San Martín.

FUENTE: PRENSA DE CAMPAÑA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE CAMPAÑA.

 

ZONA 6

 

Dep. Libertad (Sunchales) 2 - 0 Unión y Juventud (Bandera)

liber

¡Acá está el líder de la Zona 6!

Libertad superó 2 – 0 a Unión y Juventud de Bandera para quedarse con el primer lugar de una de las agrupaciones de la Región Litoral Sur del Regional Amateur.

Fue en la noche del martes en el “Dr. Plácido Tita” con goles de Marcos Quiroga y de Alexis Mansilla para sentenciar el triunfo. Enorme temporada del Cañonero que acumula 14 partidos sin perder en todas las competiciones.
El Cañonero debía ganar y lo hizo. Se encontró con un rival de buen pie de mitad de cancha hacia adelante y que en el fondo achicaba líneas continuamente. Ésta última estrategia de los santiagueños obligó al Cañonero a estar muy preciso, algo que le faltó en los últimos metros.
Pese a eso, en el primer tiempo, Libertad exigió en un par de ocasiones las muy buenas respuestas del arquero Rabellino. Que también tuvo la suerte de su lado, porque un tiro libre de Enzo Fernandez dio en la base del palo derecho del arco visitante.
En Unión y Juventud lo más interesante pasó por lo que pudo hacer Gaitán, su número “10”, que tuvo la primera clara del partido pero que fue bien resuelta por Alderete. En el segundo tiempo, tras un fallo de un defensor local, el arquero aurinegro también tapó lo que pudo ser el empate para el conjunto de Bandera.
Previo a eso, a los 4’ minutos del complemento, Marcos Quiroga descargó bien para la subida de Grabenvarter que centró de forma precisa a la cabeza del “10” Cañonero para marcar el 1 – 0 y abrir el partido. Cerca de la media de hora del epílogo lo pudo sentenciar Libertad, pero el caño izquierdo le dijo que no a un remate cruzado de Costamagna.
Y a los 94’, cuando la visita ya jugaba con diez por la expulsión de Leandro Torres, Luis Rivero profundizó para que Alexis Mansilla quede cara a cara con el arquero y defina con categoría para cerrar el partido.
Ahora el Cañonero quedará libre en la última fecha y comenzará a preparar lo que será el cruce de la segunda fase. Ese primer playoffs está programado para los días 18 y 22 de Diciembre, donde aún queda por resolver contra quién jugará Libertad, más allá de que al asegurarse el primer lugar lo tendrá que hacer ante un segundo de otra de las zonas.

SÍNTESIS:

Libertad:
Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa; Costamagna (Saavedra), Mansilla, Visetti, Fernandez (Lehmann); Quiroga (Rivero) y Triverio (Muñoz). Suplentes: Unrein, Cejas y Girard.
DT: J. Garello

U. y Juventud:
Rabellino; M. Villalba (Leguizamon), Gauna (Ortiz Palacio), F. Villalba, Yaschuk (Petrelli); Barraza, Torres, Carabajal, M. Cantadori (J. Villalba); Gaitán (Casani) y Coria. Suplentes: Moreno y Cantadori.
DT: E. Charras

Goles: 49’ Quiroga (L) y 94’ Mansilla (L).
Amonestados: Costamagna y Rivero (Libertad) – Gauna, M. Villalba, Coria, Gaitan, M. Cantadori y Petrelli (U. y Juventud).
Expulsados: 79’ Leandro Torres (UyJ).
Terna arbitral: Lucas Muga (árbitro) – Martin Arce y Agustín Vegetti.

FUENTE: PRENSA DE DEPORTIVO LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE DEPORTIVO LIBERTAD.

FOTO: PRENSA DE DEPORTIVO LIBERTAD.

LIBRE: 9 de Julio (Rafaela).

 

ZONA 7

 

Argentinos Quilmes (Rafaela) 1 - 1 Argentino (San Carlos Centro)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Quilmes empató y deberá esperar una ayuda de San Jorge

El equipo de Hugo Togni igualó 1 a 1 con Argentino de San Carlos y no pudo cerrar la clasificación a la próxima instancia. Ahora deberá aguardar que Atlético San Jorge derrote a los sancarlinos, ya que en la última fecha queda libre.

El martes por la noche en el Estadio Agustín Giuliani, Argentino Quilmes no pudo asegurar su clasificación a la próxima instancia al empatar 1 a 1 con Argentino de San Carlos, en un encuentro que comenzó perdiendo y que logró igualarlo antes del cierre del primer tiempo mediante Claudio Albarracín. En el complemento, la visita tuvo varias situaciones para desnivelar, pero la última fue del Cervecero y no la pudo aprovechar. En los primeros 45 minutos el local fue mucho más pero no estuvo certero en la definición. Con este resultado, la definición del segundo clasificado de la Zona 7 se definirá el domingo cuando Argentino reciba a Atlético San Jorge, partido del cual estará pendiente los quilmeños.
El primer tiempo casi que fue un monólogo de Quilmes, que generó siete situaciones claras de gol frente al arco de Luis Leiva, el arquero visitante que fue la gran figura del partido. Primero el palo le dijo que no a Diego Meza, mientras que luego el «1» fue el gran responsable de evitar la caída de su valla. En contraposición, en la primera que tuvo la visita logró convertir para abrir el marcador ante la sorpresa de propios y extraños. A los 20′ apareció Franco Martínez para aprovechar un rebote en el área local y con un buen gesto técnico rematar para vencer a Joaquín Pinzano. El Cervecero sintió el impacto pero siguió buscando, especialmente con pelota paradas, y de esa manera llegaría a la igualdad con un córner desde la izquierda que encontró a Albarracín ingresando por el segundo palo para de cabeza poner el empate a los 41. De esa manera, el resultado tenía más que ver con el partido, aunque el local fue quien hizo el gasto.
En el complemento la historia varió. Quilmes salió a buscar la victoria que le dé la clasificación y dejó espacios, que Argentino aprovechó para sacar varias contras ante una defensa mal parada. Las malas definiciones y la figura de Pinzano evitaron que San Carlos pase a ganar nuevamente, ante un Cervecero que ya no llegaba con tanta claridad al arco rival. Togni probó con los ingresos de Ynfante, Carrizo y Weissen, y ya en tiempo de descuento generó un par de situaciones claras que no pudo convertir. Fue empate y ahora deberá aguardar por la última fecha, sabiendo que un triunfo del líder Atlético San Jorge lo meterá en la próxima instancia, mientras que una victoria de Argentino lo marginará y un empate lo dejará analizando el Reglamento.

SÍNTESIS:

Quilmes:
Joaquín Pinzano; Kevin Acuña (65′ Nicolás Pautasso), Jonathan Vásquez, Darío Bracaccini y Nicolás Gómez (85′ Juan José Weissen); Franco Forni, Franco Baudracco (65′ Alejandro Carrizo), Claudio Albarracín y Diego Meza (72′ Ignacio Ynfante); Franco Jominy y Manuel Bustos.
DT: Hugo Togni.
Suplentes: Emanuel Pagliero, Lautaro Ocampo y Bruno Tascón.

Argentino:
Luis Leiva; Matías Martínez, Iván Salzmann, Pablo Bernia e Ignacio Giay; Franco Martínez, Gabriel Schwich, Rodrigo Núñez y Franco Rolón (81′ Claudio Cenci); Francisco Godano y Matías Barberis.
DT: Cristian Giupponi.
Suplentes: Exequiel Imhoff, Mauro Batalla, Francisco Iturraspe, Matías Saretto, Manuel Trossero y Martín Dall’Asta.

Goles: 20′ Franco Martínez (ASC) y 41′ Claudio Albarracín (Q).
Árbitro: Edison Sada.
Estadio: Agustín Giuliani.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

LIBRE: Atlético San Jorge.

 

ZONA 8

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 - 0 Colón (San Justo)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie y césped

Ben Hur venció a Colón de San Justo y se aseguró ser líder

En un duro cotejo, el equipo de Carlos Trullet se impuso a los Guerreros por 2 a 0 y se quedó con el puesto de vanguardia de la Zona 8. Maximiliano Casa y Matías González le dieron la ventaja a la BH.

En la noche de ayer y ante un buen marco de público, Sportivo Ben Hur derrotó 2 a 0 a Colón de San Justo en el estadio «Néstor Zenklusen», en marco de la quinta fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur.

El primer tiempo

Si bien el conjunto visitante comenzó un poco mejor en los minutos iniciales, el Lobo se puso en ventaja rápidamente en su primera aproximación: a los 3´, tras una buena asistencia de López, Casa se filtró en velocidad y estableció la apertura del marcador con un derechazo cruzado que se metió en el palo más lejano de Aragón.
Más allá de ésto, el encuentro se mantuvo parejo y los dos elencos tuvieron chances para convertir. El dueño de casa contó con un mano a mano de Casa a los 26´, quien se deshizo de su marcador con un enganche dentro del área y frente al arquero su definición se fue muy alta; y con un remate de López a los 29´ que fue a las manos de Aragón. La visita tuvo un cabezazo de Torres a los 20´ que se fue ancho, un disparo de Souliman que rechazó Astrada a los 32´ y una volea de Bertola a los 38´ que salió desviada.
Así la primera mitad se cerraría con una mínima ventaja a favor de la BH, aunque en los minutos finales fue su rival el que impuso las condiciones del pleito mediante la buena posesión de pelota.

El complemento

En el arranque del segundo tiempo ambos equipos realizaron varias modificaciones. Trullet hizo ingresar a González (por Noriega), Jiménez (por Hang) y Acosta (por López), habituales titulares, quienes tuvieron la responsabilidad de aportarle más frescura al Lobo. Por el otro lado, Cardozo mandó a la cancha a Babón (por Torres) y Solsogna (por Souliman) con el objetivo de otorgarle más peso ofensivo a sus dirigidos.
Con tantas variantes los equipos tardaron en acomodarse y el encuentro entró en una meseta donde no hubo grandes aproximaciones a los arcos y predominaron las imprecisiones. En la segunda media hora de juego, las más claras de la BH fueron un derechazo de Sola a los 3´, un tiro suave de Jiménez a los 9 tras un centro al segundo palo de Casa. Los visitantes llegaron con peligro con un remate de Bertola que Astrada contuvo sin inconvenientes y con un frentazo de Alessio que fue a las manos del arquero local.
En los minutos finales, los Guerreros fueron al frente con todo su ímpetu, mientras que el Lobo se resguardó en el fondo a la espera de liquidar la historia en una contra. De esta manera, sobre el final, los de barrio Parque Ilolay sentenciaron el partido a los 47´ con un pelotazo y una corrida desde la mitad de la cancha hasta el área de González, quien frente a Aragón no se puso nervioso y colocó de zurda el esférico contra un palo.
Osudar pitó el final del encuentro y Ben Hur se terminó quedando con una importante victoria 2 a 0 frente a Colón de San Justo. Con este resultado, el equipo de Trullet se aseguró el primer puesto de la Zona 8 y  el fin de semana descansará (tiene fecha libre) pensando en lo que serán los playoffs del certamen nacional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Ben Hur:
Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Daniel Abello; Leandro Sola (Joel Sacks), Diego Sánchez Paredes y Facundo Hang (Sebastián Jiménez); Diego López (Ricardo Acosta); Maximiliano Casa (Gustavo Mathier) y Braian Noriega (Matías González).
DT: Carlos Trullet.

Colón de San Justo:
Aragón; Alessio, Tomás Baroni, Albano y Juárez (Hozgan); Torres (Babón), Fantín, Del Giudice (Leisa) y Bertola; Pianetti (Farías) y Souliman (Solsogni).
DT: Hernán Cardozo.

Goles: 3′ Maximiliano Casa (BH) y 91′ Matías González (BH).
Árbitro: Sebastián Osudar.
Estadio: Néstor Zenklusen.

FUENTE: PABLO GONZÁLEZ (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: PRENSA DE BEN HUR.

LIBRE: Miramar (Arroyo Aguiar).

Miércoles 08 de diciembre de 2021, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: