/
Entre Rios Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 6

ZONA 1

 

San Martín (Diamante) 1 - 4 At. Paraná

 

Don Bosco (Paraná) 0 - 2 Belgrano (Paraná)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

Gran triunfo de Belgrano para clasificar a la siguiente ronda

Por la ultima fecha de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Don Bosco no pudo aprovechar la localia y cayó frente a Belgrano por 2-0.

En la primera parte, el local intentaba proponer su juego con algunas imprecisiones a la hora de realizar la gestación para llegar al arco rival. El Mondonguero no se quedaba atrás y también proponía su idea pero sin tanta claridad.

PRIMER TIEMPO

A los 19 minutos, el Salesiano pudo llegar con claridad luego de un centro por derecha de Martínez donde Torres no pudo conectar dentro del área.
A los 23 minutos, la visita respondía a través de un tiro de esquina que pudo aprovechar Mitre pero el arquero Salesiano le contuvo el cabezazo.
Cuando se terminaba el primer tiempo, apareció Ojeda con un cabezazo luego de un tiro de esquina desde la derecha para romper el cero y poner el 1-0 parcial.

SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo del complemento, a los 7 minutos, Lazaneo quedo mano a mano con Schonberger pero no pudo definir.
Don Bosco no se resignaba y buscaba el empate, pero a los 15 minutos, después de un tiro libre, apareció Micceli desde el piso para marcar el 2-0; el arquero del local se le había escapado el balón.
Luego de ese gol, Leguizamón vio la segunda amarilla tras una entrada fuerte a Lazaneo y se fue expulsado. El equipo de Heinze intentaba mediante centros pero no conseguía ganar la segunda pelota con claridad con un hombre menos.
El encuentro finalizo con una gran victoria de Belgrano que lo depositó en la próxima fase del Regional Amateur sumando 12 unidades, mientras que a Don Bosco lo deja afuera realizando una gran fase llegando a 10 puntos.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

DON BOSCO 0:
Schonberger; Pesoa, Markowsky, Godoy, F. González; Martínez, Londero, Guzmán, Leguizamón; Torres, Suarez.
DT: Hernán Heinze.

BELGRANO 2:
Lorenzon; Quinteros, Geminiani, López, Mitre; Remedi, Ojeda, Bettini, Micceli; Retamoso, Lazaneo.
DT: Emiliano Barrera.

GOLES: 44 min PT Ojeda (BEL); 15 min ST Micceli (BEL).
INCIDENCIAS: A los 17 min del ST se fue expulsado Leguizamón en Don Bosco.
JUEZ PRINCIPAL: Maximiliano Duran.
ASISTENTES: Guido Vázquez y Víctor Schneider.
ESTADIO: Club Don Bosco.

FUENTE: LAUTARO CANTAGALLO (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

SÍNTESIS: LA FIESTA DEL FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

ZONA 2

 

Dep. América (Federación) 0 - 4 Santa María de Oro (Concordia)

LIBRE: Libertad (Concordia).

 

ZONA 3

 

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 2 - 1 Sauce (Colón)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Atlético Uruguay venció a Sauce y avanzó a la segunda ronda

Clasificó primero en la zona al imponerse por 2-1 sobre Sauce en el estadio Plazaola.

Atlético Uruguay logró un segundo triunfo consecutivo de local y avanzó a la segunda ronda del Torneo Regional Federal, en el marco de la sexta jornada de la Zona 3 de la Región Litoral Sur. Fue 2 a 1 en el estadio Simón Luciano Plazaola, con goles de Nicolás Ladaga y Francisco Leonetti.
El equipo de la dupla Roberto Demus-Luis Tonelotto pudo enderezar el rumbo cuando el panorama asomaba complejo, tras aquella segunda derrota ante San Jorge y el traspié en la final del torneo local. El Decano dio muestras de carácter, ganó dos encuentros cruciales y terminó en lo más alto de la zona.
El conjunto uruguayense era levemente superior dentro de la paridad y consiguió la apertura del marcador en el minuto 29, a través de Nicolás Ladaga. En el minuto 40, Atlético con la pelota en su dominio careció de presición a la altura del mediocampo, la visita presionó, recuperó y logró finalizar con el gol del empate, cuando Claudio Benítez definió al ángulo ante la salida de Rubén Carrizo.
Parecía que se iban igualados en uno al descanso, pero en la última bola de la primera etapa el Decano tuvo un tiro libre ejecutado por Mariano Albornoz desde el sector derecho del ataque, la pelota entró al área, el arquero tuvo una floja salida y Francisco Leonetti aprovechó para empujarla al fondo de la red. Otra vez en ventaja a la espera de los segundos 45 minutos.
El local pudo haber marcado el tercero por intermedio de Juan Blanc en el inicio del complemento. Pero después esa jugada perdió la tenencia contra un rival en urgencia, que no obstante mantenía la posesión de la pelota sin suficiente profundidad para generar ocasiones. Aquello condujo a un juego chato, sin emociones, algo que al equipo uruguayense no lo ruborizaba porque lograba el resultado que buscaba.
En el último cuarto de hora Atlético mejoró a partir de las variantes que realizó la dupla técnica. Con más oxígeno para el despliegue, consiguió controlar las acciones con mayor serenidad. Hasta hubo una gran jugada del ingresado Nicolás Germanier, que concluyó con un rechazo en la línea del arco de Sauce.
Sobre el cierre, otra vez Germanier, junto a otro ingresado Juan Cruz Guardia y Sergio Umpierrez combinaron en ataque y estuvo a punto de liquidar.
Un triunfo merecido para el Decano. Cumplió el objetivo de avanzar a la segunda ronda y pareció con holgura pese al ajustado 2 a 1 definitivo: Sauce estuvo lejos de complicar la tarde de Atlético Uruguay en el Plazaola. Ahora jugará en la nueva zona el próximo sábado.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Atlético Uruguay:
Carrizo; Valle, Gómez, Blanc, Albornoz; Solano (Acuña), Ladaga, Umpierrez, Rodríguez (Germanier); Heredia (Mosca), Leonetti (Guardia).
DTs: R.Demus y L.Tonelotto.

Sauce:
Maidana; Raffo (Giglio), Martínez, Gómez, Moix (Lescano); Barrios, Peralta (Gutiérrez), González, Baena; Villa, Benítez (Rodríguez).
DT: Sucetti.

Goles: 29 PT Nicolás Ledaga (AU), 40 PT Claudio Benítez (S), 46 PT Francisco Leonetti (AU).
Estadio: "Simón Luciano Plazaola" (Atlético Uruguay).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

Achirense (Colonia Las Achiras) 1 - 1 Recreativo San Jorge (Villa Elisa)

 

ZONA 4

 

Caballú (La Paz) 1 - 2 Arsenal (Viale)

LIBRE: Unión Agrarios Cerrito.

 

ZONA 5

 

Unión (Álvarez) 0 - 1 At. Carcarañá

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El "Negro" volvió al triunfo y ya pienso en los Play Offs

Cremería venció como visitante por la mínima diferencia a Unión de Álvarez con gol de Daniel Pacheco a los 39 de la primera parte y terminó la zona con los mismos puntos que el líder PSM Fútbol.

El equipo que fue conducido por la dupla Moreno y Fabianesi - Maceratesi, intentó en cada momento que tuvo la pelota, ya que durante los primeros instantes del juego, la pelota volaba mucho por los aires. La distribución fundamental de Auzmendi en el mediocampo, con Almada intentando acoplarse, buscando la subida de los extremos y laterales fue el punto de inflexión del juego. Por su parte, el equipo local con su juego vertical no podía sobrepasar la defensa rojinegra, si bien cuando llegó Batista siempre estuvo atento en su área, Unión tuvo la posibilidad de marcar en una jugada que fue invalidada por fuera de juego en el primer tiempo.
Sobre el final de la primera parte con el rojinegro volcado en ataque, un centro de Balbi quien le ganó en el mano a mano a Aloisio, envió un centro pasado para que Pacheco ingrese por el segundo palo y convierta de cabeza el que sería el único gol del partido.
En el complemento Ezequiel Brítez saldría por precaución debido a un golpe y Unión intentaría con sus ganas llegar al arco de Batista algo que no sucedió seguido, la defensa de Carcarañá fue de los puntos más altos del equipo.
Promediando la segunda etapa, Tobías Auzmendi se iría expulsado por una doble amarilla, siendo una baja sensible para el próximo duelo de playoffs. Los dirigidos por Gaspari, insistieron por el hombre de más, jugaron por unos minutos con tres puntas y le permitieron al Negro tener un par de contragolpes que podrían haber sido letales, con la velocidad de Sarco. El local debió acomodarse al poco tiempo debido a la expulsión de Arias pasada la media hora de ese segundo tiempo.
No hubo mucho más, Cremería ganó porque así se lo propuso y podrá trabajar de cara al duelo de playoffs que será el próximo sábado con la tranquilidad de haber revertido su imagen. Ahora, se viene lo más lindo y en las próximas horas se conocerá el rival de los 16vos, que será de ida y vuelta, a todo o nada, para después poder volver a jugar el 9 de enero.

SÍNTESIS:

UNIÓN 0:
Leonel Polenta; Kevin Aloisio, Emiliano Bonomelli, Franco Moro y Wenceslao Arias; Ilan Martínez, Robertino Pedrevecchi, Bruno Rossi (15' ST Bruno Rossi) y Alan Del Rosal (15' ST Ángel Noriega); Ignacio Becerra (25' ST Juan Pablo Caso); Cristian Escobar (30' ST Lucas Trejo).
DT: César Gaspari.
SUP.: Julián Cardozo, Nahuel Ramos y Juan Pablo Raponi.

CARCARAÑÁ 1:
Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Ezequiel Brítez (0' ST Federico Mignacco), Gino De Gasperi y Patricio Ellison; Franco Olmos (40' ST Ignacio Ramírez Ghiorzo), Tobías Auzmendi, Diego Almada y Alan Balbi (17' ST Franco Sarco); Javier Rossi (25' ST Nicolás Benelli) y Joel Piccinini (17' ST Sebastián Cavallín).
DT: Iván Moreno y Fabianesi - Rafael Maceratesi.
SUP.: Alejandro Dianda y Nicolás Johansen.

GOL: 39' PT Daniel Pacheco (CAC).
AMONESTADOS: Emiliano Bonomelli y Franco Moro (CAUSI); Patricio Ellison, Alan Balbi y Franco Olmos (CAC).
EXPULSADOS: 23' ST Tobías Auzmendi (CAC) y 31' ST Wenceslao Arias (CAUSI).
ÁRBITRO: Juan Espip (Leandro Fogliatti - Patricio Moreira).
OTROS RESULTADOS: Campaña 2 PSM Fútbol 2.
POSICIONES: PSM Fútbol 11, Carcarañá 11, Campaña 6, Unión 3.
PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 18/12, Ida de 16vos. de Final (L), rival y hora a confirmar.

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

 

Campaña (Carcarañá) 2 - 2 Puerto San Martín Fútbol (Puerto General San Martín)

 

ZONA 6

 

Unión y Juventud (Bandera) 0 - 3 Nueve de Julio (Rafaela)

LIBRE: Deportivo Libertad (Sunchales).

 

ZONA 7

 

Argentino (San Carlos Centro) 0 - 2 At. San Jorge

 

LIBRE: Argentinos Quilmes (Rafaela).

 

ZONA 8

 

Colón (San Justo) 2 - 1 Miramar (Arroyo Aguiar)

Puede ser una imagen de 9 personas, al aire libre y texto

Culminó la participación de Miramar, en el Federal

Comenzó ganando ante Colón, en el Mercedes Alesso de Bieler. Pero el equipo de San Justo, lo empató promediando el complemento y a nueve minutos del final, encontró el gol de la victoria.

Sin lugar a dudas, que el rendimiento de este equipo fue de menor a mayor, a lo largo del torneo. Pero en una competencia, donde sólo tenía asegurado 4 partidos, terminó siendo demasiado corta. En definitiva, pagó su derecho de adaptación al torneo.
Ya había mostrado mejoras en el rendimiento colectivo, la fecha pasada ante Ben Hur. Lo que volvió a mostrar, en el día de ayer, ante Colón de San Justo.
La primera situación frente a los arcos, perteneció a Miramar. Tiro libre frontal, que ejecutó Aquino y exigió la atajada de Aragón, que mandó la pelota al córner, por sobre el travesaño.
Colón contestó a los 25. Tiro libre que Bertola jugó con pase profundo, para el desborde por derecha. Llegó el centro y Baroni, al borde del área chica cabeceó apenas por encima del travesaño.
A los 39, Aprile vio adelantado a Aragón y desde mitad de cancha, buscó el remate al arco, pero se fue desviado junto al ángulo superior izquierdo.
El tramo final del primer tiempo, favoreció al conjunto visitante. No sólo en lo estratégico, también en situaciones frente al arco.
A los 45, jugada preparada desde un tiro de esquina. El centro desde la izquierda, se jugó corto al borde del área chica. Nahuel Barreto anticipó y de media vuelta, remató cruzado, apenas desviado.
Pero a ese primer tiempo, le quedaba una jugada más. La que terminó en el festejo de Maximiliano Aprile. Una jugada que vale la pena, detallarla desde su inicio. Porque marca el ABC del dominio de pelota y búsqueda de espacios, para construir, lo que terminó siendo – la jugada del gol – Baroni intentó salir jugando desde el fondo, pase abierto para Juárez, por la izquierda. Anticipo de “Polli” Ferrero, que de inmediato, comenzó la diagonal con pelota dominada y luego metió el cambio de frente. Barreto domina de espalda al arco y de inmediato gira y manda el pase “pinchado” para Aprile, que le ganó la espalda a Alessio. “Maxi”, dominó y remató cruzado. Aragón alcanza a tapar a medias, pero no puede con la potencia del disparo. Gol de Miramar, el primero en el torneo, por primera vez en la competencia, Miramar se ponía en ganancia y en un momento clave. Sobre el final del 1er tiempo.
Pero la lectura va más allá. Fue un gol merecido. Porque dentro de la cancha, Miramar, había sido más que su rival. Había impuesto su juego, algo que en los partidos anteriores, no había conseguido.
Saracho, 2 minutos después pito el final del primer tiempo y el resultado era justo.

No logró sostenerlo

El segundo tiempo, tuvo cambios de protagonismos. El que tenía la pelota y en terreno contrario, era Colón de San Justo. Aunque ese dominio no significó someter futbolísticamente a Miramar. Pero siempre existe – y de hecho sucedió – que jugando tan cerca de tu área, en algún momento, sufras una situación en contra.
No había pasado nada frente al arco de Silva – más allá de algún intento de centro, buscando ejercer superioridad en el juego aéreo – por parte de Colón de San Justo.
Cambios reiterados de frente de ataque, hasta que Bertola – recostado por la izquierda – mete el pase profundo al área. Cadena en su intento de despeje, cometió infracción sobre Pianetti. Penal sin discusiones y el especialista en tiros desde los 12 pasos, Leandro Bertola, lo transformó en el empate.
Con el partido empatado, Colón siguió ejerciendo su dominio territorial, en la búsqueda del triunfo. Algo que concretó a los 34 minutos. Córner desde la izquierda, centro pasado al 2do palo, Baroni en absoluta soledad conecta de cabeza, para poner el 2 a 1.
Luego Colón siguió yendo a buscar, intentando ampliar el marcador. Lo que generó algunos espacios, para los intentos de contragolpe de Miramar, en búsqueda del empate.
La más clara fue a los 36. Tiro libre de Ignacio Brito, centro al borde del área grande, a la altura de la media luna, Brito que cabeceó y la pelota fue cayendo llovida y pegó en la parte superior del travesaño.
Luego hubo algunos intentos de Calegaris, de ganar la pulseada con su velocidad, pero respondió bien la defensa local.

Puede ser una imagen de 7 personas, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

Colón:
Neyder Aragón; Fabián Alessio, Tomás Baroni, Agustín Albano y Juan Juárez; Diego Babón, Mauricio Del Giúdice, Laureano Leiza y Leandro Bertola; Leonel Pianetti y Felipe Suliman.
DT: Hernán Cardozo.

Miramar:
Maximiliano Silva; Bruno Vázquez, Gustavo Cadena, Milton Lovato, Matías Bernal y Maximiliano Tittoni; Agustín Cwynar, Exequiel Aquino y Matías Ferrero; Nahuel Barreto y Maximiliano Aprile.
DT: Ramón Miguel Centurión.

Goles: en el primer tiempo; a los 46 min. Maximiliano Aprile (M). En el segundo tiempo; a los 22 min. Leandro Bertola de penal (C) y a los 34 min. Tomás Baroni (C).
Amonestados: Agustín Albano, Mauricio Del Giúdice y Tomás Baroni (C). Matías Bernal (M).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Ezequiel Torres por Suliman y Augusto Sonzogni por Babón (C); también Ignacio Brito por Vázquez (M); a los 18 min. Agustín Farías por Juárez (C); a los 26 min. Gastón Mottura por Aquino, Facundo Tolaba por Ferrero y Lucas Calegaris por Barreto (M), también Ignacio Mena por Bertola (C).
Suplentes: Santiago Ávalos, Maximiliano Melgratti y Agustín Russo (C). Lautaro Falco (M).
Árbitro: Diego Saracho (Liga Cañadense).
Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.

FUENTE: PRENSA DE LA LIGA PAIVENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE LA LIGA PAIVENSE.

FOTOS: PRENSA DE COLÓN.

LIBRE: Sportivo Ben Hur (Rafaela).

Domingo 12 de diciembre de 2021, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Atlético Uruguay ganó y clasificó. (Foto: Prensa de Atlético Uruguay).