/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Petroquímica (Rio Grande) J. Newbery (Vdo. Tuerto) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Germinal (Rawson) Gaiman FC (Gaiman) Deportivo Roca Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 6

ZONA 1

Camioneros (Ushuaia) 0 vs. 3 Camioneros (Río Grande)

 

Libre: Petroquimica (Rio Grande)

 

 

ZONA 2

Independiente (Pto. San Julián) 0 vs. 1 Defensores (Pico Truncado)

 

 

Banfield (Puerto Deseado) 0 vs. 5 Boxing Club (Rio Gallegos)

Boxing goleó 5 a 0 a Banfield y cerró la primera fase con puntaje ideal

El equipo de Javier Guerreiro culminó con la primera fase del Torneo Regional Amateur esta tarde ante Banfield en Puerto Deseado. Fue triunfo por 5 a 0 con goles de Matías Soria, Exequiel Petti, Cristian Ponce, Mauro Fuentealba y Carlos Rodríguez.

Por La Opinión Austral 

Este sábado en Puerto Deseado, Banfield recibió en cancha de Ferro a Boxing Club- puntero y clasificado a la segunda fase del Torneo Regional Amateur y siendo uno de los equipos con mejor arranque en el certamen en todo el país.

Bajo una neblina que estuvo presente en gran parte de la tarde, el equipo de Javier Guerreiro que no se guardó nada, más allá de estar clasificado, inició el encuentro con el pie derecho tras la apertura del marcador a cargo del piedrabuenense Matías Soria y el 2 a 0 a cargo de Exequiel Petti.

En la segunda parte, Boxing fue sumamente superior a Banfield, que no tenía nada que perder ya que no ha sumado puntos en la primera fase y estaba eliminado del TRFA, y liquidó.

</p>

Con goles de Exequiel Ponce (3 a 0), Mauro Fuentealba (4 a 0) y Carlos Rodríguez (5 a 0), el plantel de Guerreiro cerró una primera fase sin sobresaltos y con un rendimiento futbolístico que va mejorando partido a partido. Además en cuanto a estadísticas, Boxing marcó 18 goles y solamente le convirtieron 2 tantos- los dos los hizo Independiente de San Julián.

El plantel retornará Río Gallegos y ahora deberá prepararse para la segunda instancia.

FUENTE: LA OPINION AUSTRAL

 

ZONA 3

C.A.I. (Com. Rivadavia) 3 vs. 4 Jorge Newbery (Com.Rivadavia)

Newbery ganó un enorme partido




Jorge Newbery venció a la Comisión de Actividades Infantiles y se adjudicó el Grupo 3 de la Región Patagónica, correspondiente al Torneo Regional Federal. El "azzurro" quedó eliminado del certamen. Franco Domínguez (2), Emanuel Lucero y Claudio Ojeda anotaron para el Lobo. Jack Lahora, Agustín Jara y Gastón Monserrat fueron los goleadores de la C.A.I.

Lo ofrecido por C.A.I. y Jorge Newbery en el Estadio Municipal fue de lo mejor de los últimos tiempos. Un juego de esos en los que, quien tenía dudas de ir a la cancha, se termina felicitando por haber tomado la decisión de asistir.

La lluvia intermitente del segundo tiempo, resultó bendición para un juego que entregó una auténtica versión de futbol y entrega.

Con la victoria, Jorge Newbery se acomoda como uno de los equipos con mejor rendimiento en la etapa regular, al haber ganado tres partidos y empatado el restante. Esta numeración le permitirá definir los cruces en casa los cruces venideros.

Por ese motivo, Newbery quería ganar el juego. Ya estaba clasificado, pero si perdía ante C.A.I. quedaba como uno de los mejores segundos, con el "azzurro" como ganador del grupo. Entonces, no estaba dispuesto a disminuir la intensidad demostrada en los juegos anteriores.


El "Lobo" mostró oficio para ubicarse 2-0, reacción cuando le empardaron el partido (2-2) y mucha entereza anímica para ganar (4-3) con el último suspiro.

Son aristas que van moldeando a un equipo que juega con una idea específica y que la va consolidando en la medida que los minutos de juego van agregando conocimiento mutuo entre los futbolistas y del propio plantel con el entrenador.

Se puso en ventaja en un primer tiempo con escasas situaciones de gol. Lateral de los típicos de Claudio Ojeda para que la pelota viaje al área como un tiro libre, Franco Domínguez que "peina" en el primer vértice del área chica y por el segundo palo, sin marcas, Emanuel Lucero anota el 1-0.

En el inicio del complemento llegó al 2-0 con una imagen que grafica lo inmenso y completo que es Franco Domínguez para entender el juego. El delantero recibe en tres cuartos de cancha, pivotea, gira y descarga a la derecha para Claudio Ojeda. El volante domina y mete un centro con la rosca justa para que Domínguez aplique el cabezazo goleador.

La situación tenía mucho aroma a sentencia. Pero en tres minutos (del 8 al 11), la C.A.I. empató el juego. Primero, Germán Martínez desborda por derecha y en el primer palo, el ingresado Jack Lahora toca al gol. Enseguida, un centro bajo de Mauro Jofré desde la izquierda, encuentra a Agustín Jara en el segundo palo para estampar el empate con el arco a disposición.


Y fue el preludio del partidazo que finalmente terminaron entregando. Porque la C.A.I. sintió que podía ganarlo y Newbery se acomodó el traje del contragolpe para hacer todo de ida y vuelta.

Un nuevo cabezazo del insaciable Domínguez dejó arriba (3-2) otra vez a Jorge Newbery y antes de los 20 minutos, Gastón Monserrat anotó el empate en 3 con un remate desde los doce pasos.

Esos cinco goles en menos de 20 minutos agregaron mucha adrenalina al resto del partido. Porque la C.A.I. lo fue a buscar y a medida que se acercaba el pitazo final, más se desprotegía en el fondo.

Casi concreta el anhelado triunfo con un remate de Agustín Jara -ya en el tiempo agregado- que Kevin Flores saca con mucho esfuerzo. Pero el destino ya estaba signado para el aullido del "Lobo". Contragolpe letal de cinco contra tres, Claudio Ojeda que entra al área por derecha, amaga el centro y mete una definición baja que sorprende a Luciano Iturrioz.

Y ya hubo resignación en la C.A.I. porque había entregado mucho esfuerzo en el segundo tiempo y no pudo atrapar la victoria que hubiera dejado a dos equipos de Comodoro en la siguiente etapa. Falló en los momentos cruciales después de aquella muy buena versión ante Huracán en el debut y quedó afuera.

Newbery, mientras tanto, se sintió otra vez fuerte para responder convencido lo que el partido le reclamaba. Y con esa actitud positiva y mentalidad ganadora, enfila hacia la segunda etapa del certamen.

Fuente: Diario Cronica

 

Libre: Huracán (Com. Rivadavia)

 

ZONA 4

Germinal (Rawson) 0 vs. 1 J. J. Moreno (Puerto Madryn)

J.J. Moreno venció a Germinal y se quedó con el primer puesto
 

El cuadro madrynense se impuso 1 a 0 en "El Fortín" de Rawson, por la sexta y última fecha de la Zona 4 -Región Patagónica- del Torneo Regional Federal Amateur, con un agónico tanto de Agustín Segundo.


Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

J.J. Moreno derrotó 1 a 0 a Germinal como visitante, este domingo, por la sexta y última fecha de la Zona 4 -Región Patagónica- del Torneo Regional Federal Amateur 2021 y se quedó con el primer puesto.

El elenco madrynense metió un triunfo sumamente importante en "El Fortín" de Rawson, en un cotejo de gran paridad, con poca acción ofensiva y que se decidió de forma insólita en la última pelota del partido.

En los 45 minutos iniciales hubo poco para destacar. La primera ocasión clara llegó sobre la primera media hora, cuando el arcquero de Germinal, López, le sacó un buen remate cruzado a Velázquez.

Rápidamente Germinal respondió por intermedio de Ríos, quien también dio trabajo a Contreras con un disparo potente que el golero madrynense desvió con seguridad.

El complemento no cambió mucho. El respeto entre ambos equipos era evidente y todo parecía conducir a un empate sin goles.

Sin embargo, cuando se jugaban 48 minutos, apareció el tanto del desequilibrio. Fue de Agustín Segundo, mediante un tiro libre muy lejano, pegado a la línea de banda izquierda, que el viento coló por detras del cuerpo de López.

El tanto desató la locura en el banco de suplentes visitante, que empezaba a saborear la victoria.

Germinal lo tuvo en la última, pero no pudo ser. JJ Moreno se impuso 1 a 0 en "El Fortín" y consiguió superar a los rawsenses en el primer puesto de la Zona 4 con 12 puntos, dos más que Germinal que clasificó segundo.

= SINTESIS =

Germinal: López, Salinas, Santos, Francezón, Macarof, Terán, Morón, Pellejero, Rios, Beloqui y Acevedo. DT: W. Dencor.

JJ Moreno: Contreras, Rossi, Cupayolo, Valdebenitez, Aciar, Peinipil, Chiquichano, Bordaberry, Peters, Slimmens, Velázquez. DT: A. Iglesias.

Goles: 48m ST. Segundo (MOR).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Diego Álvarez.

Estadio: El Fortín (Rawson

 

Racing (Trelew) 0 vs. 1 Gaimán FC (Gaimán)

Gaiman se despidió del Regional con un histórico triunfo ante Racing


El cuadro gaimense cerró su participación con una victoria por 1 a 0 en el "Cayetano Castro" de Trelew, con gol del "Chuky" Fernández, y cortó con una racha de 30 años sin conseguir los tres puntos en este certamen.


Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Gaiman FC doblegó 1 - 0 a Racing Club, este domingo, como visitante, por la sexta y última fecha de la Zona 4 -Región Patagónica- del Torneo Regional Federal Amateur 2021, y consiguió su primer éxito en la competencia en treinta años (1991).

Al minuto de iniciado el cotejo, Dalton Vargas iba a quedar mano a mano con Garbaccio, pero el uno "Académico" le ahogó el grito de gol. Minutos más tarde Leiva no logra conectar bien un centro de Castro del sector izquierdo y a los 24' Bataller en la medialuna del área grande, mete un zurdazo que se estrella en el travesaño.

El encuentro era friccionado y de mucha disputa en mitad de cancha. Tal es asi que a los 29' Lorenzo, luego de una dura entrada a Gustavo Schishcke, ve la tarjeta roja.

En el segundo tiempo, Krebs iba a ser el artífice de que a su equipo no le conviertan. Primero le despeja con sus manos un remate de Salinas a quemarropa, y en la próxima jugada vuelve a interceder para atajar un gran disparo de Leiva.

Racing no lograba opacar la buena tarde del uno visitante, y Mariano Fernández iba a poner las cosas 1 a 0 para los gaimenses. Se jugaban 15' del complemento y el delantero toma una pelota dentro del área por derecha, elude al guardameta, y define solo frente al arco.

De ahi en adelante, Jaime Giordanella realizó variantes para igualar las cosas, pero Krebs seguía respondiendo de muy buena manera a un cabezazo de Salinas y un disparo de Leyes. No había tiempo para más.

Ángel Díaz marcó el final y de esta forma el conjunto valletano consiguió la primera victoria en el Torneo Regional 2021, y culminó su participación en el certamen poniendo fin a una racha adversa de 30 años.

= SINTESIS =

Racing: Garbaccio, Cárdenas, Castro, Perea, Ibañez, Salinas, Leiva, Rivadeneira, Bataller, Garay y Lorenzo. DT: Jaime Giordanella.

Gaiman F.C: Krebs, Falcon, Pugh, T. Paira, Falcón, Suarez, Díaz, Pereyra, Marín, Schischcke, Vargas y Fernández. DT: Oscar Viegas.

Goles: 15m ST, Mariano Feernández (GFC).

Incidencias: 39m PT, Juan Pablo Lorenzo (RAC).

Arbitro: Ángel Díaz.

Estadio: Cayetano Castro (Trelew)

 

ZONA 5

Maronese (Neuquen) 1 vs. 0 Asoc. Dep. Centenario (Centen.)

En el oeste está el clasificado

untitled image


El dino se hizo fuerte de local y por la mínima superó a Centenario, eliminando nuevamente en un mano a mano por torneo Federal.

El dino pisó fuerte en el oeste y se quedó con el boleto a octavos de final. Por la zona 5 superó a Centenario 1-0, cumplió con lo que tenía que hacer ante un desorientado Centenario, que tenía dos resultados a su favor. El rojo quedó segundo pero no le alcanzó.

El empate favorecía a la visita para ser el dueño de la clasificación, pero no supo capitalizar las que tuvo ante un Maro que golpeó en el momento justo. Durante el primer tiempo, el equipo del oeste de la capital, fue el que manejo los hilos, de un partido trabado y charlado.

Promediando los 10', ante un mal rechazo de la defensa centenariense, Batista abre el juego hacia el sector izquierdo, donde aparece Brian Izarrualde, que ante el cierre del lateral derecho de la Colonia, remata, encontrando a Molini, a contra pierna, moviendo el marcador en uno para el equipo de Hugo Silva.

La Colonia intentó pero nada pudo hacer con un único delantero contra una defensa ordenada de Maro en el primer tiempo, que tuvo como único error, cerca de los 40', un mal despeje de Cognigni, que con ayuda del viento, caería para un potente remate que Collio, quien hizo trabajar a Álvarez.

Para el segundo tiempo, los dos modificaron esquemas, Maro cerrándose con un 4-4-2 y Cente, buscando el partido con un 3-4-3, la visita tuvo la más clara en los pies de Gonzales, luego de un tiro libre frontal, que exigiría a Álvarez, volando y despejando el peligro. Collio lo tuvo por izquierda, engancha hacia adentro y remata al segundo palo, nuevamente encontrándose con la firmeza del uno local sacándola de forma monumental.

Cente intentaría, pero no lograría revertir el resultado. El local fue inteligente y ordenado, cerró el partido, calmo el juego y se llevó una victoria que lo dejó como único clasificado del grupo.

El lunes se conocen los cruces de octavos de final, donde Maronese se podría cruzar contra Alianza, que finalizó segundo de su grupo y es uno de los más próximos a cercanía geográfica.

Fotos; Enrique Escobar.

Fuente: NqnDeportivo

 

Libre: Independiente (Neuquén)

 

 

ZONA 6

Pacífico (Neuquén) 1 vs. 2 Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces)

Rincón cumplió y se quedó con su zona


 

El león superó a Pacífico por 2-1 y clasificó como puntero del grupo 6. Alianza recibió buenas noticias y también está en octavos.

Culminó la fase de grupos del Regional Amateur. En la zona 6, El Deportivo Rincón se quedó con autoridad con la clasificación, en la capital neuquina superó a Pacífico por 2-1 y cerró como puntero. La diferencia la sacó en el primer tiempo y después supo controla el cotejo.

La presión no le afectó al equipo del norte de la provincia, el conjunto de Daniel Olea se llevó los tres puntos de Mitre y Agote que lo depositan como el líder del grupo 6 en los octavos de final del Regional Amateur.

De entrada tomó el mando del cotejo y fue a buscar el otro arco, con Romero como manija y por los costados. Avisó con un cabezazo de Trombetta que respondió el uno y con un disparo de “Aqua” que pasó por arriba.

El desnivel llegó a los 30´un desborde por derecha encontró una barrida de Canales, quien se llevó puesta la pelota con la mano y el juez pintó la pena máxima. Romero se hizo cargo, Tanfulla tapó pero en rebote quedó servido para el atacante que se tomó revancha y puso el 1-0.

Cerca del final, a los 42´llegó el segundo, un tiro de esquina nuevamente por derecha ejecutado a la perfección por Rueda al borde del área chica, Carlos Esteves anticipó a todos en el primer palo y de cabeza puso el 2-0.


En el complemento el león manejó los hilos del partido, el decano no se quedó y buscó por todos lados, llevando peligro al arco de Criado, antes de terminar el primer tiempo, un tiro libre jugado rápido quedó para Tilleria, con poco ángulo pero el arco vacío, el delantero no le dio destino de gol y se fue apenas a lado del palo.

En el arranque, tiro de esquina por izquierda, Mautz ganó de arriba, y en el segundo cabezazo se lo perdió Canales apenas por arriba del larguero.

Cuando el cotejo se moría llegó el descuento, nuevamente córner desde la izquierda, y una mano en el área desvió un cabezazo con destino de red. El juez pitó penal y Maximiliano Morales cambió su disparo por gol.

El conjunto de Olea se metió en los cuartos de final junto a Alianza, que tras tener fecha libre, sumar 6 puntos y conocerse la derrota de la CAI de Comodoro, se metió como uno de los mejores segundos. Lunes/Martes se conocerán los cruces.

Fuente: NqnDeportivo

Libre: Alianza (Cutral Có)

 

ZONA 7

Fontana (Trevelin) 1 vs. 0 Chicago (Bariloche)

Chicago cayó en Trevelin pero sigue en carrera

Chicago cayó en Trevelin pero sigue en carrera
  
Martín Leuful - DIARIO EL CORDILLERANO


Fontana de Trevelin asombró con una gran victoria en su casa por 1 a 0 ante Chicago, en el último partido de la zona 7 de la Patagonia del Torneo Regional Federal Amateur, con un gol de Renzo Azcúa al minuto del complemento.

El partido no le fue fácil al plantel de Lisaldo Tarifeño, aunque en la primera parte tuvo las más claras. A los 16 Moreira lo tuvo de tiro libre y Bahamonde se tuvo que esforzar para mandarla al tiro de esquina. A la vuelta, a los 19 minutos lo tuvo Juan Pensa (Ex Cruz del Sur).

Chicago iba, sin mucha claridad en su fútbol, inclusive tuvo momentos donde la posesión de la pelota era toda del "Torito", pero en los últimos metros, Chicago no lograba hacer daño. Poco a poco Fontana lo fue equilibrando.

A los 41, Moreira increíblemente no pudo concretar el primero luego de una gran jugada que realizó con Pereyra. El remate salió por arriba del travesaño de Bahamonde.

En el complemento llegó el único tanto, desde el vestuario, Renzo Azcúa increíblemente quedó solo ante Juan Pablo Domínguez y marcó el 1 a 0. Fue un gran baldazo de agua fría para los barilochenses que habían dominado toda la primera parte, y se encontraron con este gol antes que haya algún movimiento.

Pereyra lo volvió a tener a los 33, quedó mano a mano con Bahamonde y el arquero de Fontana le sacó otra vez el empate a Chicago. El equipo barilochense sufrió, porque luego todos sacaron la calculadora y esperaron los resultados. Ahora continúan en carrera. En la zona también sigue Cruz del Sur.

Síntesis

FONTANA DE TREVELIN 1: 1- Fabio Bahamonde; 3- Lautaro Elgueta, 2- Héctor Civitarreale, 6- Jonathan Troman y 4- Axel Reyes; 7- Eduardo Azcua Jones; 5- Diego Troman, 8- Víctor Di Prinzio y 11- Renzo Azcúa Jones; 9- Juan Pensa y 10- Exequiel Jones Alarcón. D.T. Vicente Aviles.

Suplentes: 12- Juan Carlos Pelegri, 13- Luciano Zapata, 14- Francisco Guarrachino, 15- Hugo Cabezas, 16- Francisco Peña, 17- Fabián Ereno y 18- Raúl Nahuelmir.


CHICAGO 0: 1- Juan Pablo Domínguez, 3- Lucas Díaz, 2- Pablo OstapKiewicz, 6- Facundo Montes Rivadeneira, 4- Gastón Robba; 7- Leandro Del Río, 5 Juan Manuel Torres, 8- Mario Villegas y 10 Jonathan Moreira; 11- Raúl Acosta y 9- Lucas Pereyra. D.T. Lisaldo Tarifeño.

Suplentes: 12- Lautaro Chaneton, 13- Tomás Hercigonja, 14- Alexis Cruz, 15- Alexis Fernández, 16- Armando Lezcano, 17- Lucas Castillo y 18- Leopoldo Cisneros.

Gol: S.T.: 1M Renzo Azcúa (F)

Amonestados: P.T.: 15M Civitarreale (F). 23M Diego Troman (F). 31M Robba (Ch). 42M Exequiel Jones (F). S.T.: 8M Torres (Ch). 44M Reyes (F)

Cambios: P.T.: 45M Lezcano X Villegas (Ch). S.T.: 2M Guarrachino X Di Prinzio (F). 13M Cruz X Rivadeneira y Cisneros x Leo Del Río (Ch). 23M Cabezas x Renzo Azcúa (F). 27M Nahuelmir X A. Azcúa (F). 35M Hecigonja X Lezcano y Castillo x Acosta (Ch). 47M Peña X Reyes y Jones Alarcón X Ereno (F).

Árbitro: Emiliano Peralta (Liga Confluencia) (Regular)

 

Libre: Cruz del Sur (Bariloche)

 

ZONA 8

Unión Deportiva Catriel (Catriel) 0 vs. 2 La Amistad (Cipolletti)

Clasificó La Amistad

La Amistad logró una victoria más trabajada la cual llegó en el segundo tiempo con los goles de José Luis Ríos y Diego Martínez. Antes, con el partido igualado en cero, La Amistad tuvo un penal que Argumoza remató por arriba del travesaño (Canal10).

 

Libre: Unión Alem Progresista (Allen)

 

ZONA 9

Deportivo Roca (General Roca) 5 vs. 0 Dep. La Adela (La Adela, L.Pam.)

Roca goleó a La Adela y clasificó a los playoffs del Regional Amateur
El Naranja no tuvo problemas para vencer a los pampeanos en el Maiolino. Rincón y Maronese ganan y también se meten en la próxima ronda del torneo.

El Depo goleó 5 a 0 a La Adela y aseguró su clasificación. (Foto: Emiliana Cantera)

El Depo goleó 5 a 0 a La Adela y aseguró su clasificación. (Foto: Emiliana Cantera)

En la última fecha de la fase de grupos del Regional Amateur, se resolvieron las últimas plazas de los playoffs con varios partidos. Rincón, Maronese y La Amistad ganaron y clasificaron a la siguiente ronda. Deportivo Roca aseguró el pasaje al golear a La Adela.


En el Luis Maiolino, el Naranja se impuso por 5 a 0. El local creó muchas chances de gol en la primera mitad pero solo pudo sacar uno de ventaja con el tanto de Gastón Portiño a los 14′.

Después de múltiples llegadas, Roca logró el segundo a los 18′ mediante Fernando Valdebenito que recién había ingresado desde el banco de suplentes. A los 24′, Pablo Macsad metió el tercero. Un minuto después y nuevamente cerca del final, Valdebenito hizo el cuarto y el quinto.

De esta manera, los de Fabián Pacheco sumaron 9 puntos y alcanzaron a Deportivo Villalonga que ya tenía asegurado el primer lugar de la Zona 9 por los goles de visitante.

DIARIO RIO NEGRO

Libre: Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs)

Domingo 12 de diciembre de 2021, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Lunes 13 de diciembre de 2021, 19:12 · Citar
Vamos Lobo querido!!!
Newbery será protagonista hasta el final del torneo.
Comodoro está muy bien representado!!!
Foto: Emiliana Cantera