/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Alberdi (Lib.GSMartín) San Antonio (Ranchillos) Normal Rosarino (RdF) Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro (Orán) Dep. Santa Catalina Concepción El Cóndor Atlético San Pedro Altos H. Zapla (Jujuy) Talleres (Perico, Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGION NORTE - PRIMERA RONDA IDA

PLAY OFF 1

Sportivo Alberdi (Lib.GSMartín) 10 vs. 0 Concepción El Condor (El Cond.)

Tremenda goleada de Alberdi 10 a 0 como local

Tremenda goleada de Alberdi 10 a 0 como local

El "tigre" mostró todo su potencial ante Concepción El Cóndor en el duelo de ida de la segunda fase.

MARCELA NAVAS

Fue un contundente triunfo el del equipo del Club Sportivo Alberdi, que goleó por 10 a 0 a Atlético Concepción El Cóndor de La Quiaca dentro del marco de ida de la segunda ronda de Torneo Federal Amateur, fue un partido donde el "tigre" de Libertador mostró una total superioridad.

En el comienzo del duelo a los 6 minutos Espinoza abrió el marcador, luego a los 24´ Villa marcó el segundo, mientras que a los 26´ el "Facu" Espinoza anotó el 3 a 0 para el "tigre" y el segundo en su cuenta personal, a los 27´ Villa anotó el cuarto para el local y el segundo en su cuenta personal, a los 42´ F. Espinosa puso el quinto para Alberdi y su tercer gol, a esta altura ya parecía que aquí terminaba la cuenta, pero a los 44´ San Roque anotó el sexto para el anfitrión que se iba al descanso goleando a su oponente.

En el complemento, al volver del descanso, los dueños de casa muy al contrario de lo que siempre sucede, seguían jugando como si fueran los primeros minutos, tanto así que a los 2´ en una jugada de pelota parada, con un tiro libre que ejecutó el capitán Carabajal, quien clavó la pelota en el ángulo y anotó el séptimo gol, a los 21´ Maigua aumentó el marcador anotando el octavo gol, unos minutos más tarde a los 38´ nuevamente Maigua convirtió el noveno y el segundo en su cuenta personal, a los 43´ Casasola logró llevar el marcador a diez logrando así una goleada histórica.

Sportivo Alberdi sigue dando que hablar en este campeonato, un torneo en el que se encuentra en plena levantada luego de un arranque en el que no pudo hacer demasiado bien las cosas. Ayer la goleada que les propinó a los puneños no hizo más que ilusionar a todos los fanáticos del "tigre" que sueña con hacer historia en este certamen que depende del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente. Diario El Tribuno

 

 

PLAY OFF 2

Deportivo Santa Catalina (StaC.) 1 vs. 1 Gimnasia y Tiro (Orán) SUSPENDIDO

Perdió por falta de una ambulancia

La de ayer en la Puna fue una tarde para olvidar futbolísticamente hablando, Catalina perdió el partido por falta de personal de salud. El equipo de Santa Catalina perdió el encuentro por no tener ambulancia a disposición. Festejó Gimnasia y Tiro de Orán. La soleada tarde La Quiaca no sirvió de mucho para los locales. Desde el arranque, Tiro de Orán propuso juego ante un timorato rival que solo apostaba al pelotazo, o algunos pincelazos del “Mago” Maigua. De pelota parada abrió el marcador Santa Catalina, cuando Aguilar puso la cabeza después de un centro y venció a Sequeira.

La alegría le duró poco al combinado puneño, minutos más tarde Gimnasia logró el empate gracias a Cabrera. El encuentro sobre los minutos finales ganó en emotividad, en tablas se fueron al descanso. Para el complemento, el puñado de hinchas salteños y jugadores visitantes exigían la presencia del servicio de salud, tal como marca el reglamento. La ambulancia demoró 40 minutos, en ese lapso de tiempo el partido se suspendió, el juez optó por parar el partido ante la desazón de los jugadores de Catalina y su parcialidad. Estuvo correcto el árbitro, solamente hizo respetar las directivas del Consejo Federal.

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

PLAY OFF 3

Talleres (Perico) 1 vs. 2 Redes de La Patria (El Bordo)

Redes de La Patria ganó la ida en Perico

Redes de La Patria se llevó un triunfazo en su incursión por tierras jujeñas al vencer por 2-1 a Talleres de Perico en el estadio "Plinio Zabala", en encuentro válido por los octavos de final.

Cuando un equipo juega de local siempre tiene la obligación de salir a "comerse al rival" mencionan los viejos manuales del fútbol. No fue el caso de Talleres, que entró dormido. Los dirigidos por Zingariello no estuvieron en sintonía. Le costó llegar con peligro a la otra portería. Redes de La Patria incomodó a su rival, siendo un equipo ordenado en todos los sectores de la cancha.

El primer aviso de la vista fue a los 22' con remate cruzado del jugador del Salinas, que pasó cerca del poste. Los primeros 45' minutos terminó siendo del conjunto güemense, aunque nunca pudo desnivelar el marcador y el resultado no sufrió alteraciones.

La etapa completaría arrancó con el tanto del elenco salteño. Es que a los 3 minutos apareció Salinas para llenarse la boca de un "grito sagrado".

Ante la adversidad, Talleres movió el banco de suplentes y buscó dar vuelta la serie. Los ingresos de Aguirre y Gonzalez fueron claves porque el equipo tuvo otra dinámica en ofensiva.

Sin embargo, todo lo mencionado en el párrafo de arriba se opacó cuando a los 19' se produjo otro mazazo en el combinado periqueño. El futbolista Salinas replicó su gol al cruzar su remate. Espectacular fue la asistencia del jujeño Franco Ferry Oña, que devolvió la pared con un exquisito taco.

El "Pulga" Ruíz despertó a los aficionados del "expreso" cuando a los 32' remató cruzado por arriba del travesaño.

Redes se quedó con triunfo a base de contundencia en ataque y solidez defensiva. Sumado a que su plantel contiene "pibes" con mucha hambre de gloria, que se comieron la cancha.

Aun así, con todo empuje e inclinando la cancha su favor Talleres encontró el descuento. Rivero de cabeza le puso emoción a los minutos finales y le dio más vida al equipo de cara al partido de revancha.

Por: Emiliano Saavedra.

Fuente: marcapersonalmp

 

 

PLAY OFF 4

Atlético San Pedro (San Pedro) 0 vs. 1 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

GRITÓ EN SAN PEDRO | ZAPLA VENCIÓ UNO A CERO A ATLÉTICO POR EL CHOQUE DE IDA.

Altos Hornos Zapla dio un pase clave para continuar en carrera en estos “mano a mano” finales del Torneo Regional, Zona Norte. La noche del sábado, en el arranque de los playoffs, se impuso uno a cero a Atlético San Pedro en el estadio de la “Visera de Cemento”. Miguel Coronel fue el árbitro.

En el inicio del encuentro, el “millonario” mostró más ambición y tuvo dos oportunidades netas para abrir el marcador, pero falló.

Sin embargo, el “merengue” no perdonó y Matías Realy, los 29’ sacó un tiro desde fuera del área y anotó lo que sería el único tanto del partido. A partir del festejo, el equipo de Jorge Calabró encontró tranquilidad y pudo desplegar, a cuentagotas, un fútbol interesante.

En el complemento, la visita apostó sus mejores armas al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba Atlético que salió decidido a encontrar el empate.

Los minutos fueron pasando inexorablemente para los sampedreños, donde los nervios comenzaron a jugarle en contra.

El próximo miércoles se jugará la revancha en el “Emilio Fabrizzi”, con la ventaja que los palpaleños con un empate ya estarán en la fase siguiente.

Fuente: Diario El Tribuno

 

PLAY OFF 5

San Martín (Salta) 2 vs. 3 Sportivo Bella Vista (Bella Vista)

El primero, para los tucumanos

En la jornada de hoy, San Martín recibió a Bella Vista de Tucumán por el partido de ida correspondiente a los octavos de final del Torneo Regional Amateur. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Padre Ernesto Martearena y finalizó con la victoria del equipo tucumano por 3 a 2.
A los 8 minutos del primer tiempo, fruto de un centro de Rojas, Emanuel Correa apareció por el segundo palo para cantar el primero para el “Oeste”. Seis minutos más tarde, Agustín Gallo amplió la ventaja para el conjunto local, imponiendo el 2 a 0. El reloj marcaba 16 minutos de la primera etapa cuando Berrondo marcó el primer tanto para la visita. Llegando al final de los primeros 45, nuevamente Berrondo sacó provecho de un error defensivo de Pablo Dáttilo y empató el marcador con un 2 a 2.
Ya casi consumido el tiempo complementario, Bella Vista selló el resultado imponiéndose con una victoria de 3 a 2.

Fuente: realidad Deportiva

 

PLAY OFF 6

Villa San Antonio (Salta) 2 vs. 1 Juventud Unida (Ros.de Lerma)

Triunfo y …

Apenas el árbitro tucumano dio inicio al partido San Antonio mostró una imagen distinta a los anteriores partidos, bien parado en el medio campo, usando todos los espacios del terreno y ambos flancos con todos los hombres a una velocidad vertiginosa. Los “Vallistos” sorprendidos no atiaban a coordinar su juego, lo que les impedia llegar al arco contrario, el juego dinámico de los locales opacaba y frenaba los contraataques de Juventud Unida, por eso hacía presagiar que los goles del “Azulgrana” llegarían por decantación.
Los minutos fueron avanzando inexorablemente y el partido no se abría, “El Bajo” no conseguía vulnerar ni la defensa ni el arco defendido por Incerti, la movilidad generada por el medio juego no se veía plasmada en la red contraria. El equipo de Pozzo no ofrecía nada más uno que otro pelotazo para Diego Ovejero y que aparezca Diego Magno, pero eso sin el juego combinado era muy poco para lograr un buen resultado y llegar a la siguiente fase.
Cuando todos ya se estaban resignando a guardar los gritos de gol para el segundo tiempo y esto no es porque no se generaron ataques, “La Villa” tuvo muchas oportunidades, de jugadas y de pelota parada, pero por distintos motivos no inflaron las gargantas de gol. Luego al final del primer tiempo, cuando se jugaba el descuento los defensores se vistieron de goleadores, Lucero dejó su lugar de goleador y movio la pelota por todo el área grande para abrirse bien a la derecha, toca una pared con González y de allí enviar un centro descarga Rojas y llega el primer gol de los pies de Sergio González a los 44 minutos de la primera parte.
No hubo tiempo de fesjetar el primero porque Juventud Unida quiso salir rápido para lograr el empate pero otro descuido hizo que tras una jugada que nace en el medio campo se proyecten por la izquierda y tenga un saque lateral. De ese saque le llega a “Pato” Luna y haciendo dos fintas se pone frente al arco y con un remate cruzado a la izquierda de Incerti convierte el segundo, fueron dos minutos letales y de gloria para los locales, plasmaron un buen y psicológico resultado para encarar el complemento, a tal punto que Lucero pudo convertir el tercero antes de ir al descanso.

La visita realizó una modificación táctica pero no cambió lo mostrado en el primer tiempo, porque siguió el dominio de San Antonio, la defensa local mostraba solvencia y además se sumaba al ataque haciendo que se mueva en bloque anulando cualquier ataque visitante. Eso obligó a mover el banco pero hizo lo mismo la Dupla para desactivar algún ataque contrario, los ataques azulgranas eran profundos y dejaban desarticulado los intentos defensivos de los de Rosario de Lerma, pero la pólvora de los delanteros y volantes estaba mojada porque perdieron cuatro a cinco oportunidades clarísimas de llegar a cerrar la llave en éste partido, Galván, Lucero, Rizo, Madonado y López todavía se preguntan que pasó.
Las fallas de conversión empezaron a mellar los ánimos de los locales, primero molestias de los propios jugadores y luego los cánticos de la hinchada. Situación bien aprovechada por “Auriazules” que empezaron a llegar con cierto peligro al tranquilo trabajo de Ibarra el lungo arquero “Villero”. A tal punto que Diego Magno había sido bien controlado hasta el minuto 78 y en una pelota que toma Caliva habilita al “Sacha” rematando con la calidad que lo caracteriza y con la ayuda del poste y la cara del arquero consigue el descuento. Gol en un play off que puede ser vital de cara al partido de vuelta, sobre todo porque se jugará en el Valle de Lerma.
Los jugadores de San Antonio se fueron masticando bronca, algo extraño si se piensa que ganaron, pero saben que perdieron la gran oportunidad de sacar una diferencia inalcanzable, por eso los reproches entre ellos y corriendo el peligro de ser informados por el árbitro tucumano. La revancha será el miércoles lo que implica poco tiempo para analizar el partido, solo resta borrar los malos recuerdos y recuperarse físicamente para afrontar la vuelta posiblemente en El Carril el miércoles por la tarde y allí conseguir el pasaporte para los cuartos de final que se jugará en enero.

Deportivo San Antonio: 2
1.- Francisco Gustavo Ibarra, 2.- Juan Pablo Mamaní, 3.- Patricio Mariano Luna, 4.- Sergio Agustín González, 5.- Jorge Exequiel Pichotti, 6.- Franco Eduardo Delgado, 7.- Lautaro Emanuel García, 8.- Dario Sebastián Galván (Capitán), 9.- Nestor Rodrigo Lucero Chavarría, 10.- Fabricio Daniel Hernán Rojas, 11.- Farid Isaac Aguierre. DT: Pablo Moncholi – Miguel Papadopulos
Suplentes:
12.- Iván Rodrigo Belendir, 13.- Lisandro Tomás Horrisberger, 14.- Atilio Emanuel Rojas, 15.- Leonardo Daniel Rizo, 16.- Julio Ignacio López Pérez, 17.- Sergio Agustín Maldonado, 18.- Martín Nahuel Mogni.
Juventud Unida: 1
1.- Nedir Juan Nadir Incerti, 2,- Víctor Leonel Arroyo, 3.- Diego Gonzalo Umacata, 4.- Carlos Augusto Gerónimo, 5.- Facundo Martín Guotas, 6.- Juan Manuel Cabrera Carrizo, 7.- Diego Ezequiel Rodríguez, 8.- Ramiro Matías Zolorza, 9.- Diego Alejandro Ovejero, 10.- Héctor Ismael Guerra, 11.- Diego Leandro Magno. DT: Rafael Pozzo.
Suplentes:
12.- Pedro Emanuel Casimiro, 13.- Axel Javier Paz, 14.- Federico Marcelo González De Pauli, 15.- Leonel Matías Arias, 16.- Facundo Gabriel Cejas, 17.- Ricardo Maximiliano Cardozo, 18.- Luis Exequiel Caliva.

Goles:
San Antonio:
Sergio González 44′ – Patricio Luna 46′
Juventud Unida:
Diego Magno 79′
Amonestados
San Antonio:
Rodrigo Lucero 2′ – Fabricio Rojas 18′
Juventud Unida:
Facundo Guotas 10
Cambios
San Antonio:
Sergio Maldonado por Emanuel García 61′ – Leonardo Risso por Rodrigo Lucero 68′ – Atilio Rojas por Fabricio Rojas 68′ – Julio López por Sergio González.
Juventud Unida:
Luis Caliva por Diego Ovejero 61′- Axel Paz por Juan Cabrera 61′ – Federico González por Víctor Arroyo 86′

Árbitro: Rodrigo Ballestero Liga Tucumana de Fútbol
Asistente 1: Favio Dino Cambera Liga Tucumana de Fútbol
Asistente 2: Marcos Luna Liga Tucumana de Fútbol
Asistente Deportivo: Víctor Ruben Olazo LSF
Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Hora: 17.00

Fuente: La Local

 

 

PLAY OFF 7

Normal Rosarino (Ros.Frontera) 0 vs. 0 Juventud Antoniana (Salta)

Cero fútbol y cero goles

En un partido ordinario, Normal Rosarino y Juventud Antoniana igualaron sin tantos en el partido de ida por la primera llave de playoffs del Torneo Regional. Se definirá el miércoles en el Martearena.
En un partido malo, donde no se pudo jugar al fútbol por las pésimas condiciones del campo de juego del estadio municipal de Rosario de La Frontera, Normal Rosarino y Juventud Antoniana igualaron sin goles. Ambos equipos abusaron del pelotazo esperando aprovechar la segunda jugada, pero no llegaron con peligro, salvo remates de media distancia que no complicaron a los arqueros.
En el complemento, el "santo" tuvo un par de situaciones para convertir, primero con Hernán Hechalar quien no pudo rematar cómodo ante la marca de 3 defensores, y Mbombaj, que disparó de media distancia, pero su remate se fue desviado. El local empujó con ganas, pero no complicó a Bachke. Juventud, intentó con centros y pelotazos, pero sin final feliz. El partido, malo por donde se lo mire.
Empate que le sirve a los de la Lerma y San Luis que ahora definirá de local el día miércoles, en el estadio Martearena donde, se supone, que sacará diferencia en un campo de juego en óptimas condiciones.

Fuente: Realidad Deportiva

 

 

PLAY OFF 8

Unión del Norte (Burruyacú) 3 vs. 2 Talleres (Metán)

Unión del Norte sufrió pero venció a Talleres de Metan

El partido de ida por los dieciseisavos de final del torneo Regional Federal tenía como favoritos a Unión del Norte que había hecho una gran primera fase y enfrentaba al Talleres de Metan que clasificó con lo justo. Finalmente, el partido se le complicó al cuervo pero pudo terminar ganando 3 a 2 en un partido cambiante que pudo haber sido para cualquiera.

El visitante golpeó primero y se puso en ventaja con gol de Nicolas Veron. A partir de alli los de Burruyacu se hicieron dueños del partido y llegaron al empate por intermedio de Mauro Veron.

Ya en el complemento, el local pasó a ganarlo con gol de Gonzalo Aguirre y parecía que el partido se liquidaba con la expulsión de un jugador de Metan cuando faltaban 20 para el final. Sin embargo, en un minuto fatal, Talleres lo empató con gol de Gómez y a los pocos segundos Unión se quedó con uno menos.

Finalmente, Unión fue nuevamente a buscar la ventaja y la consiguió por intermedio de Gastón Antunez para darle la victoria final al cuervo que ahora viajará a Salta con una buena ventaja pensando en el partido de vuelta.

Fuente: vovetucuman

Sábado 18 de diciembre de 2021, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: