/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Pto. Gral. San Martin Libertad (Sunchales) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arsenal (Viale) 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGION LITORAL SUR - PRIMERA RONDA IDA

CRUCE 1

Libertad (Concordia) 1 - 1 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

 

CRUCE 2

Recreativo San Jorge (Villa Elisa) 3 - 0 Santa Maria de Oro (Concordia)

 

CRUCE 3

Belgrano (Paraná) 2 - 1 Arsenal (Viale)

Belgrano derrotó a Arsenal de Viale

Por la segunda fase eliminatoria del Torneo Regional Amateur, Belgrano se hizo fuerte en su estadio y derrotó a Arsenal de Viale 2-1 por el encuentro de ida.

En el comienzo del partido, a los 7 minutos, el equipo visitante casi convierte a través de Claro que pudo contener Lorenzon luego de un error de los centrales.
A los 17 minutos, Claro tuvo su revancha anticipando al arquero dentro del área para marcar el primer gol del partido luego de un buen centro por izquierda de Alzugaray.
El juego se volvió trabado donde el local cometía varios errores forzados. Arsenal presionaba y aprovechaba cada error o desatención del Mondonguero.
El equipo de José Mancuello se fue al descanso al cabo de los primeros 45 minutos con la ventaja de 1 a 0.

Lo dió vuelta en el segundo tiempo

En el complemento, Belgrano salió a buscar el gol. A los 7 minutos, Ojeda casi conecta un buen tiro de esquina desde la izquierda, paso muy cerca del arco de Acebedo.
A los 14 minutos, el local por fin llegó al gol a través de un gran cabezazo de Lazaneo dentro del área gracias a un centro de Domínguez desde la derecha.
Belgrano seguía acechando el arco rival. A los 18 minutos, Domínguez no pudo aprovechar la situación que tuvo dentro del área, la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 27 minutos, el local se quedaba con uno menos por la expulsión de Lazaneo por doble amarilla luego de protagonizar un choque con el futbolista Gabrielli. Se vivió un momento tenso y de muchos nervios en esa jugada.
Pero dos minutos mas tarde, aparecía Domínguez para darle la victoria al Mondonguero luego de un tiro de esquina desde la derecha. Se armó un tumulto de piernas y pudo conectar el volante de Belgrano.
Con esta ventaja, Belgrano tendrá que visitar a Arsenal en Viale el miércoles 22/12 con la chance de poder pasar de ronda.

SÍNTESIS:

BELGRANO 2:
Lorenzon; Quinteros, Murgado, Lopez, Mitre; Remedi, Ojeda, Bettini, Micceli; Cavallo, Lazaneo.
DT: Emiliano Barrera.

ARSENAL DE VIALE 1:
Acebedo; Vega, Claro, Olechar, Arredondo; Segovia, Morato, Gabrielli, Peralta; Alzugaray, Hernan Claro.
DT: Jose Mancuello.

GOLES: 17 min PT Claro (ARS); 14 min ST Lazaneo (BEL); 29 min ST Dominguez (BEL).
INCIDENCIAS: A los 27 min del ST se fue expulsado Lazaneo por doble amarilla luego de protagonizar un encontronazo con Gabrielli.
JUEZ PRINCIPAL: Sebastián López.
ASISTENTES: Ariel Godoy y Juan Leguiza (Todos de La Paz).
ESTADIO: Nuevo Estadio Mondonguero.

FUENTE: LAUTARO CANTAGALLO (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

SÍNTESIS: LA FIESTA DEL FÚTBOL.

FOTOS: LA FIESTA DEL FÚTBOL.

 

CRUCE 4

Caballú (La Paz) 0 - 1 At. Paraná

 

CRUCE 5

Argentinos Quilmes (Rafaela) 2 - 0 Puerto San Martín Fútbol (Puerto General San Martín)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Quilmes superó a Puerto San Martín en el partido de ida

En la tarde noche del sábado, el cervecero recibió en el estadio «Agustín Giuliani» a Puerto San Martín, por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. El equipo rafaelino se impuso 2-0 y el miércoles se jugará la revancha.

Ha sido una semana dulce para Argentino Quilmes, luego de consagrarse campeón absoluto de Liga Rafaelina, ganándole a su clásico rival, empezó con el pie derecho el camino de eliminatorias del Torneo Regional Amateur. El Cervecero, había finalizado segundo en la Zona 7 de la región Litoral Sur, por lo tanto en los emparejamientos, su rival terminó siendo Puerto San Martín, equipo que finalizó como líder de la Zona 5. El equipo de Togni fue superior durante todo el partido e incluso podría haberse llevado un premio mayor, pero la victoria fue merecida.

Primer tiempo

Durante los primeros minutos, el encuentro se desarrollaba tímidamente. Pocos acercamientos a las áreas y algunas imprecisiones. Mas allá de ésto, el equipo local era el protagonista, manejándose con intensidad e intentando juntar pases para llevarles la pelota a los tres jugadores mas activos del Cervecero, que fueron Meza, Jominy y Bustos.
A los 18′ llegó la primera jugada de peligro. Bustos domina en la mitad de la cancha, la abre para Meza que desborda, se mete al área por la izquierda y luego de un gran freno, se la cede a Forni, que intenta definir cruzado pero el remate es interrumpido por la defensa visitante.
De ahí en más, Quilmes tomó el control total y comenzó a buscar con más convencimiento.
A los 33, llegó la primera sonrisa. Luego de un tiro libre a favor de la cerveza, la pelota le quedó dentro del área a Jominy que intentó colgar al arquero con un pelotazo elevado, el balón se iba afuera por centímetros, pero Manuel Bustos se arrojó con sus pies hacia adelante haciendo una tijera y empujándola a la red con complicidad del arquero rival.
3′ más tarde, el campeón aprovechó un tiro libre mal ejecutado por la visita y Diego Meza comandó el contragolpe con una extensa corrida que culminó con una buena definición, tras evitar a uno de los defensores rivales y de esta manera el ex Atlético Rafaela decretó el 2-0.
La primera parte culminó con un tiro libre del local, donde Franco Jominy intentó un violento remate que salió muy cerca del ángulo derecho.

Complemento

La segunda mitad, comenzó con tres cambios en PSM, que en los primeros minutos se mostró decidido a descontar y se abocó mucho más al ataque. Quilmes, un poco más relajado, pero sabiendo que por lo demostrado en la primera parte, el marcador podía aumentarse y rápidamente volvería a la carga. Mas allá de que Quilmes tuvo algunas ocasiones claras de gol, los segundos 45 fueron muy trabados, con mucha participación del árbitro y poco juego.
La primera del complemento la tuvo el local, a los 8′ Franco Forni recuperó la pelota por izquierda y quedó mano a mano con el arquero, que bloqueó un fuerte remate del volante cervecero. Unos minutos más tarde, Manassero encontró la pelota en el área rival tras una salida desprolija de PSM, pero su disparo fue liviano y el arquero visitante se quedó con el útil. La primera para la visita fue a los 25′ con un tiro libre peligroso, donde Franco Quiroga buscó arco, pero la pelota rozó en la barrera y se fue muy cerca del palo derecho. Luego llegarían algunas variantes en el equipo de Hugo Togni, que comenzaba a jugar con el reloj y también con el resultado. Ya sobre el final, la última fue para Puerto San Martín, la pelota quedó picando en el área y Ezequiel Petrovelli remató cruzado de volea. El disparo se fue muy cerca del caño izquierdo.
De esta manera, Quilmes se quedó con el primer round, con una muy buena presentación que ratifica el buen momento que esta atravesando el equipo de Togni, así como también lo ha demostrado durante casi todo el año. Ahora, deberá viajar a Puerto General San Martín el miércoles, para sellar su clasificación a la próxima instancia.

Declaraciones

Manuel Bustos: «La verdad que estoy muy contento, por la victoria ante Sportivo, el título de Liga y por el triunfo. Es muy importante para seguir dando pelea en el Regional. Creo que el resultado es justo, pero nos quedamos calientes porque podríamos haber cerrado la serie acá, podríamos haber hecho 2 o 3 goles más y yo creo que los partidos hay que definirlos porque nunca se sabe lo que puede pasar en la cancha de ellos». Además, también habló sobre los objetivos en el Torne Regional «Estamos en un buen momento, llegamos cansadísimos a este partido, por los festejos, en el medio un día de laburo, pero tenemos un envión psicológico y emocional terrible que lo estamos aprovechando. El objetivo es seguir y llegar lo más lejos posible, creo que fue un resultado bueno para la vuelta, pero tendríamos que haber hecho un par de goles más».

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota y césped

SÍNTESIS:

Quilmes:
Joaquín Pinzano; Nicolas Gómez, Sebastián Muriel, Darío Bracaccini, Cristian Suárez; Franco Forni (Kevin Acuña), Franco Baudracco, Facundo Manassero (Claudio Albarracin), Diego Meza; Franco Jominy (Juan Weissen) y Manuel Bustos (Lautaro Ocampo).

Puerto San Martin:
Dilan Nicoletti; Damián González, Jorge Arce, Federico Arach, Héctor Cardozo; Rodrigo Olivera (Walter Encinas), Guido Gardeano (Mariano Trejo), Juan Pablo Pereyra (Ezequiel Petrovelli), Matías Mologni (Franco Rivas); Nicolás Brahim y Franco Quiroga. 

Goles: 33′ Manuel Bustos (AQ); 36′ Diego Meza (AQ).
Amonestados: No hubo.
Árbitro: Edison Sada.
Estadio: Agustín Giuliani.

FUENTE: LAUTARO PELLETÁN (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: PRENSA DE ARGENTINOS QUILMES.

 

CRUCE 6

Colón (San Justo) 0 - 1 Dep. Libertad (Sunchales)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, al aire libre y texto

Mala fortuna

Colón de San Justo cayó por 1 a 0 ante Libertad de Sunchales en la Ida de los Octavos de Final de la Región “Litoral Sur” en el Torneo Regional de AFA 2021/2022.

El Rojo sufrió un gol debido a una caída de un jugador en el despeje y tuvo varias oportunidades para igualar el juego pero la pelota no quiso entrar.
El equipo de Hernán Cardozo puede quedarse tranquilo de que no fue menos que su rival, tuvo incluso muchas oportunidades de marcar goles. Al principio, Laureano Leiza pudo abrir el marcador cuando el juego estaba 0 a 0, pero la pelota le pasó entre las piernas cuando el arquero había quedado atrás en un centro. En el complemento, Fabián Alessio pudo igualar y sobre el final Maximiliano Melgratti mandó un cabezazo esquinado abajo que despejó de gran manera el guardametas visitante. Además el gol provino luego de una caída de Del Giudice, que estaba a punto de despejar, y la pelota le quedó servida a Agustin Costamagna que definió con un remate esquinado en el mano a mano frente a Neider Aragón.
Colón, pese a la derrota, puede estar tranquilo de que Libertad no demostró ser mas y quizás con un poco más de fortuna o estar más afinado a la hora de la definición podría remontar la serie en Sunchales el próximo miércoles en la vuelta de estos Octavos de Final del Torneo Regional de AFA. 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

Colón:
Aragon; Melgratti, Albano, Baroni, Allesio; Torres, Del Giudice, Fantin, Leiza; Suliman y Pianetti.
DT: H. Cardozo

Libertad:
Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa; Costamagna, Mansilla, Visetti, Fernández; Quiroga y Triverio.
DT: J. Garello.

Gol: 23 ST Agustín Costamagna (L).
Cambios:
EN COLÓN: Mena por Fantin, Babon por Leiza, Sosogni por Suliman y Farías por Pinetti.
EN LIBERTAD: Demarco por Mansilla, Muñoz por Quiroga y Rivero por Triverio.

FUENTE: PRENSA DE COLÓN.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE COLÓN.

 

CRUCE 7

9 de Julio (Rafaela) 0 - 2 At. San Jorge

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Atlético San Jorge sorprendió a 9 de Julio y sacó una buena ventaja

En el «Germán Soltermam» y en el arranque de los playoffs de la segunda fase del certamen nacional, el Uruguayo venció como visitante al León por 2 a 0 con goles de Maximiliano Herrera y Juan Casarini.

Pese a todos los intentos de descontar, los dirigidos por Pablo Bonaveri no pudieron convertir. Emilio Rébola le atajó un penal al delantero Nahuel Vera. El próximo miércoles se juega la revancha en estadio «Parque 23 de Junio».
El pasado sábado por la noche se disputaron los duelos de idea de los playoffs de la segunda fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA. En el estadio «Germán Soltermam» se jugó un partido intenso, luchado y con muchas situaciones de gol (sobre todo en los 10 minutos finales del cotejo) entre 9 de Julio y Atlético San Jorge, donde la victoria terminó quedando para los visitantes por 2 a 0. El Uruguayo pudo ganar y sacar una diferencia de dos goles mostrando la imagen de un equipo equilibrado y punzante en los metros finales.

El primer tiempo

En el arranque, los dirigidos por Daniel Teglia (ex Rosario Central) empezaron a ser incisivos con las apariciones de Rodrigo Mosqueira, quien con sus desbordes y centros inquietó a la defensa rojiblanca. Así se gestaron dos llegadas claras que el arquero Marcos Cordero logró despejar en el juego aéreo. Llegando a los 15′, en una jugada dividid,a Maximiliano Aguilar sacó un potente remate que se va cerca del palo derecho del cuidapalos visitante.
El juego asociado de los rafaelinos fue aportado por Wilson Ruíz Díaz, los pivotes cerca del área visitante del entrerriano Agustín Burdese y las incursiones ofensivas de los laterales Osvaldo Arroyo (por izquierda) y Maximiliano Martínez (por derecha).
Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba 45′, llegó la jugada fatídica para el León: tras una protesta local por una falta al volante Tomás Federico (la terna arbitral dejó seguir el juego), los visitantes lanzaron un pelotazo en profundidad y partió una contra encabezada por el delantero Maximiliano Bocchietti, quien avanzó 30 metros con pelota dominada y le cedió el esférico a Maximiliano Herrera para establecer la apertura del marcador.
Se desató una protesta generalizada de todo el banco del «9» y el técnico Pablo Bonaveri vio la tarjeta roja. Así, el conjunto de nuestra ciudad se retiró al descanso abajo en el marcador por 1 a 0 y sin su entrenador en el banco de relevos (el ayudante de campo Juan Olmos fue el que siguió dando las indicaciones a los futbolistas locales).

El complemento

En la parte complementaria y sabiendo la necesidad del dueño de casa de revertir la historia, el León empezó a meter a su rival en su campo, pero los marcadores centrales y los mediocampistas visitantes fueron los encargados de contener los avances julienses.
A los 22′ en un centro que parecía no traer peligro, ganó en el área Diego Migueles, quien sacó un remate que se desvió en la pierna de Juan Casarini y se transformó en el segundo tanto visitante.
La cosa venía complicada para el elenco dueño de casa, por lo que rápidamente empezaron las variantes para aspirar a llegar a un descuento. Sobre los 38 minutos, con tantos envíos al área de pelota parada y en movimiento, el arquero Emilio Rébola (ex Atlético de Rafaela) comenzó a convertirse en la figura del pleito con su seguridad para interceptar cada centro.
Una clara infracción del defensor Cristian Saín sobre el ingresado Maximiliano Bustamante derivó en que el juez rosarino cobre la pena máxima en favor del León. El encargado de la ejecución fue el delantero Nahuel Vera y el guardameta Rébola agigantó su figura al desviarle a ese remate sobre su palo izquierdo.
Parecía y daba la sensación que no era el día para 9 de Julio, que luchó y tuvo actitud para ir al frente hasta el final, aunque sin tener éxito. Ahora, el próximo miércoles a las 20.45 horas, en el estadio «Parque 23 de Junio» se jugará la revancha en la ciudad sanjorgense y el León deberá ir por la heroica para pasar a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Facundo Rodríguez y Sebastián Acuña (Maximiliano Bustamante); Maximiliano Aguilar (Nahuel Vera), Tomás Federico, Wilson Ruíz Díaz y Osvaldo Arroyo; Agustín Burdese (Luciano Pogonza) y Tomás Attis (Lucas Quiróz). Sup: Joaquín Aylagas, Agustín Vera y Agustín Tosetto.
DT: Pablo Bonaveri.

Atlético San Jorge:
Emilio Rébora; Francisco Vidal (Nicolás Gómez), Juan Fedorco, Juan Casarini y Cristian Saín; Jonatán Páez, Diego Migueles, Maximiliano Bocchietti (Damián Mansilla) y Rodrigo Mosqueira (Nicolás Ibañez); Maximiliano Herrera (Lucio Almada) y Gastón Novero (Lautaro Soto) Sup: Diego Antonio y Mauro Cuberli.
DT: Daniel Teglia.

Goles: 45′ Maximiliano Herrera (ASJ) y 67′ Juan Casarini (ASJ).
Incidencias: a los 45′ fue expulsado el técnico técnico Pablo Bonaveri (9) y a los 83′ Emilio Rébora (ASJ) le contuvo un tiro penal a Nahuel Vera (9).
Árbitro: Jonatán Mapelli -Rosario-.
Estadio: «Germán Soltermam».

FUENTE: GUILLERMO BERSANO (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS.

 

CRUCE 8

At. Carcarañá 2 - 2 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El "Negro" deliró en la última para ir a Rafaela en pardas

Cremería le igualó un partido chivo al Lobo rafaelino luego de estar 0-2 abajo, se convirtió en el primer equipo del torneo en convertirle uno o más goles y tras el épico empate en la última jugada del encuentro, viajará a Rafaela con toda la ilusión.

Ben Hur se había puesto en ventaja en el inicio del encuentro con gol de Ybañez de cabeza, antes de los diez del primer tiempo, cuando en ese momento, la visita manejaba los hilos del  partido y llegaba con facilidad al arco de Dianda. Cremería logró acomodarse luego del cuarto de hora y le dio trabajo a Astrada con remates de media distancia que debió taparle a Marisi y observar lo cerca que se iban los tiros de Balbi y Olmos.
Cremería mereció la igualdad por mérito en el primer tiempo, pero el fútbol es bonito porque es impredescible y en el arranque del complemento, un contragolpe letal de Maxi Casa, puso las cosas 0-2 para los de Trullet. El equipo de la dupla Maceratesi - Moreno y Fabianesi no se dio por vencido, los cambios fueron claves, el lugar ocupado por el debutante Galli en la mitad de la cancha fue fundamental, el equilibrio estaba y sólo faltaba encontrar la llave del gol, el Negro llegaba con mucha gente y así entró el Dani Pacheco por el segundo palo para el 1-2 en la media hora del complemento.
Mathier sacaría una bola en la línea, el arco parecía que se achicaba en los siguientes avances porque todas pasaban cerca. A los 45' Vidal adiciona cinco minutos más, pero la expulsión de De Gasperi hizo que el partido se demorara para que atiendan a Sola que no pudo continuar con el partido, se jugó hasta el minuto 53, donde con alma, corazón y vida, Cremería festejó el gol de Pacheco luego de una salvada de Astrada y de Yuste sobre Johansen, Pacheco igual que en el primer tanto, apareció para estampar el empate.
La BH sacó del medio y el partido fue historia, restarán los 90' del partido de vuelta, el próximo miércoles a las 21 en el Néstor Zenklusen de Rafaela.
Por último, el árbitro informó al jugador Ricardo Acosta quién le propinó un golpe en el rostro a un jugador de Cremería cuando los equipos se retiraban a zona de vestuarios y podría perderse el partido de vuelta.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

CARCARAÑÁ 2:
Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Ezequiel Brítez, Gino De Gasperi y Patricio Ellison; Franco Olmos (23' ST Carlos Fondacaro), Facundo Galli, Pablo Marisi (37' ST Sebastián Cavallín) y Alan Balbi; Joel Piccinini (12' ST Nicolás Johansen) y Javier Rossi (23' Franco Sarco).
DT: Iván Moreno y Fabianesi - Rafael Maceratesi.
SUP.: Rodrigo Batista, Marcelo Lezcano y Federico Mignacco.

BEN HUR 2:
Matías Astrada; Luis Ybañez (30' ST Sebastián Jiménez), Miguel Yuste y Daniel Abello; Gustavo Mathier, Joel Sacks, Diego Sánchez Paredes y Martín Alemandi; Diego López y Ricardo Acosta (25' ST Leandro Sola); Maximiliano Casa (41' ST Brian Noriega).
DT: Carlos Trullet.
SUP.: Alan Velázquez, Nicolás Besaccia, Facundo Hang y Germán Mayenfisch.

GOLES: 8' PT Luis Ybañez y 6' ST Maxi Casa (BH); 29' ST y 53' ST Daniel Pacheco (CAC).
AMONESTADOS: Alan Balbi (CAC); Miguel Yuste, Diego Sánchez Paredes, Diego López y Joel Sacks (BH).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: 47' ST Gino De Gasperi (CAC). Al finalizar el partido, el árbitro Vidal informo a Ricardo Acosta (BH), por propinarle un golpe a un jugador de Carcarañá.
ÁRBITRO: Rodrigo Vidal (Juan Pablo Segovia - Sebastián Salinas).
PRÓXIMO PARTIDO: 16vos de final, partido de vuelta. Miércoles 22/12, 21 horas en el Néstor Zenklusen de Rafaela.

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO BEN HUR.

Sábado 18 de diciembre de 2021, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cremería y Ben Hur igualaron en un partidazo. (Foto: Franco Damiani -Prensa de Atlético Carcarañá-).