/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Alberdi (Lib.GSMartín) San Antonio (Ranchillos) Normal Rosarino (RdF) Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro (Orán) Atlético San Pedro Altos H. Zapla (Jujuy) Talleres (Perico, Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGION NORTE - PRIMERA RONDA VUELTA

PLAY OFF 1

Concepción El Condor(El Cond.) 0 vs. 2 Sportivo Alberdi (Lib.GSMartín)

Sportivo Alberdi ganó y ya piensa en la otra fase

Sportivo Alberdi ganó y ya piensa en la otra fase

Luego de golear 10 a 0 en la ida, ayer volvió a triunfar pero 2 a 0 para sellar la clasificación. En el camino quedó Concepción El Cóndor que se quedó sin respuestas ante el "tigre".

Luis Beltran

El partido se disputó ante regular cantidad de público en el Centro de Alto Rendimiento, los locales no pudieron despedirse con un triunfo para su parcialidad. Alberdi, el visitante, derrotó 2 a 0 a Concepción El Cóndor quien ofició de anfitrión. Los ledesmenses cerraron un global de 12 a 0 para clasificar en este Regional.

Desde el arranque la visita salió a ganar el encuentro, nunca especulo con el resultado de ida, El Cóndor mostro graves falencias defensivas y errores infantiles a la hora de marcar.

Alberdi aviso en dos oportunidades, en cada llegada exigió a Simón.

En dos minutos el "Tigre" se puso en ventaja con goles de Martin Espinoza y Gabriel Ojeda, cuando habían pasado veinte minutos de juego.

Para la segunda mitad, con vergüenza más que con juego El Cóndor salió a buscar el descuento, algo que no encontró.

Alberdi finalmente ganó y aguarda rival, en el choque del próximo domingo entre Gimnasia de Orán ante Santa Catalina, el equipo de Liga del Bermejo está en ventaja mínima.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

 

PLAY OFF 2

Gimnasia y Tiro (Orán) 6 vs. 0 Deportivo Santa Catalina (StaC.)

Santa Catalina se despidió del certamen perdiendo

Santa Catalina se despidió del certamen perdiendo

El representante de la Liga Puneña no pudo ante un rival contundente que siempre dominó

Santa Catalina perdió con Gimnasia y Tiro en Orán 6 a 0 y se despidió del Regional Federal Amateur en duelo revancha correspondiente a la segunda fase. Las acciones fueron controladas por Miguel Coronel de la Liga Regional.

En la ida por falta de ambulancia les dieron por perdido el duelo a los puneños por 1 a 0. Ayer en la revancha se encontró con un equipo contundente que terminó goleándolo.

Síntesis

G. y Tiro 6: Sequeira, Montero, Betagnini, Ojeda, García, Ruiz, Erazo, Canavides, Maza, Cabrera, Navarrete. DT: R. Corbacho.

S. Catalina 0: A. Bautista; Flores, Armella, Gaspar, W. Bautista, Barconte, López, Bautista, L. Bautista, Trejo, Mamani. DT: G. Domínguez.

Goles PT: 5´Maza; 14´Navarrete; 16´Maza de penal; 37´Erazo. ST: 28´Molina; 36´Ocaranza, todos para Gimnasia de Orán.

Cambios ST: Inicio Vidaurre por Montero (GyT) y Romero por Maza (GyT) y Corro por Bertignini (GyT), y R. Gaspar por L. Bautista (SC) y Calapiña por Galian (SC); 26´G. Molina por Navarrete (GyT) y Ocaranza por Erazo (GyT); 27´M. Erazo por Trejo (SC); 40´Llampa por A. Gaspar (SC) y Alanoca por Mamani (SC).

Arbitro: Miguel Coronel. Estadio: Gimnasia y Tiro de Orán.


Fuente: Foto y Texto: Diario El Tribuno

 

 

PLAY OFF 3

Redes de La Patria (El Bordo) 0 vs. 0 Talleres (Perico) SUSPENDIDO 25 pt.

Suspenden por falta de médico el partido de Talleres de Perico y Redes de la Patria

Suspenden por falta de médico el partido de Talleres de Perico y Redes de la Patria

Correspondía a la revancha la primera fase de los playoff de Regional que se jugaba en Campo Santo, Salta. Se jugaron 32 minutos de la etapa inicial con el marcador en 0.

Se suspendió el encuentro que disputaban Talleres de Perico y Redes de la Patria de Campo Santo (Salta)  en duelo revancha por la primera fase de los playoff del Regional 2021. El encuentro fue interrumpido, por decisión de los veedores del Consejo Federal,  cuando igualaban 0-0 por el juez Gustavo Benitez por la falta de un médico.

A los 32 minutos un pelotazo en la cara a Sebastián Pusculiche lo dejó nocaut. A partir de allí surgió todo el problema, ya que el volante del “expreso” quedó tendido en el césped ante el pedido de auxilio de los jugadores tanto locales como visitante.
Sucede que el golpe fue tan fuerte que no reaccionaba, lo llamativo fue que una médica había firmado como responsable para que el encuentro pueda comenzar, algo que demoró más de 30 minutos.

Sin embargo a la falta de la facultativa, se le sumó que la ambulancia no tenía chofer y un cuello ortopédico, por ende un jugador de Talleres tuvo que conducir el vehículo.
Ante la ausencia de la ambulancia, trasladó a Pisculiche hasta un hospital, el partido no se podía reanudar. Luego de esperar prácticamente una hora, el juez decidió suspenderlo.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

PLAY OFF 4

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 0 vs. 0 Atlético San Pedro (San Pedro)

Zapla avanza a la siguiente fase del torneo

El conjunto "merengue" empató 0 a 0 con Atlético San Pedro en el marco del partido de vuelta de los playoff y debido a la victoria como visitante en la ida, logró clasificar a la próxima etapa del torneo.
Zapla manejó la pelota durante la primera parte, con mucha tranquilidad y paciencia para encontrar los espacios para ponerse en ventaja.

El equipo sampedreño no pudo tener claridad y eficacia en los pases para generar peligro en el área contraria.

En el segundo tiempo, a Atlético San Pedro no le quedó de otra de jugarse el todo por el todo, asumiendo el riesgo de quedar mal parado en defensa. Zapla no pudo aprovechar esos espacios por falta de mente fría en los últimos metros.

La lluvia sobre el final del encuentro le dio el tinte especial para que Altos Hornos Zapla, festeje la clasificación a la siguiente ronda, en donde todavía falta definir, quien será el próximo rival.

Por: José Zambrano.

Fuente: marcapersonalmp

 

PLAY OFF 5

Sportivo Bella Vista (Bella Vista) 2 vs. 1 San Martín (Salta)

Bella Vista fue contundente y ya está en cuartos de final

El gaucho le ganó 2 a 1 a San Martín de Salta y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Regional Federal. El conjunto tucumano ya había ganado en Salta 3 a 2 pero tuvo que esforzarse para vencer a un muy digno rival que intentó hasta el final.

Si bien le alcabaza con un empate en el estadio de las palmeras para clasificar, el equipo salió a buscar el resultado y consiguió la ventaja por intermedio de Nico Herrera, el mismo que marcó el gol agónico en Salta, a poco para terminar el primer tiempo. A partir de allí el visitante creció a base de amor propio y de que tenía que marcar dos goles para seguir. En el complemento, el oeste, como se conoce a San Martín, dominó el juego y llegó al empate con gol de su capitán Mario Bernal.

Cuando el nerviosismo empezaba a apoderarse del estadio, los salteños se quedaron con dos menos por las expulsiones de Lucas González y Emanuel Correa. Sin embargo, el gaucho sufrió hasta el minuto 43 cuando liquidó el partido con gol de Andrés Graneros. Sobre el final, Bernal también vio la roja y San Martín terminó con 8 jugadores.

Ahora Bella Vista espera en cuartos de final a Villa San Antonio de Salta que viene de dejar en el camino a Juventud Unida de la misma provincia en un global de 3 a 1. Dicha llave se jugaría la tercera semana de enero.

Fuente: Foto y texto: vovetucuman

 

 

PLAY OFF 6

Juventud Unida (Ros de Lerma) 0 vs. 1 Villa San Antonio (Salta)

San Antonio ganó y sigue en carrera

San Antonio ganó y sigue en carrera

La villa superó y eliminó a Juventud Unida de Rosario de Lerma por 1 a 0, en el play-offs de vuelta.

Villa San Antonio, con cierta demora, logró su cometido y sacó pasaje a la siguiente instancia del torneo al vencer a Juventud Unida de Rosario de Lerma en cancha de Sp. El Carril, por 1 a 0, en el partido de vuelta de la fase eliminatoria del Regional Amateur.
La villa, que marcó la diferencia en el primer encuentro al imponerse 2 a 1, se quedó con la serie por un global de 3 a 1.
El equipo de Pablo Moncholi arrancó la tarde con algunos problemas, las incidencias climáticas demoró el arribo de la delegación azulgrana al reducto carrilleño y, por ende, el pleito comenzó con algunos minutos de retraso. Es más, el once de la villa no pudo ni hacer el habitual precalentamiento y saltó directamente al campo de juego.
La villa rompió el cero a los 22’ de la primera mitad, Emanuel García, gracias a la exquisita habilitación de Fabricio Rojas, marcó el 1 a 0. Los dirigidos por Moncholi fueron superior y justos ganador de la serie.
San Antonio ganó y clasificó a la próxima fase donde se las verá con Bella Vista de Tucumán.

Fuente: Foto y Texto: Diario El Tribuno

 

 

PLAY OFF 7

Juventud Antoniana (Salta) 6 vs. 0 Normal Rosarino (Ros.Frontera)

Juventud despidió el año con una lluvia de goles

Juventud despidió el año con una lluvia de goles

El santo derrotó a Normal Rosarino por 4 a 0 y se metió en la próxima fase del Regional. 

Juventud Antoniana despidió el año a lo grande y mantiene vivo su sueño de ascenso, goleó a Normal Rosarino por 6 a 0 en los play-offs de vuelta y se metió el próxima ronda del Regional Amateur.

Los dirigidos por Alberto Boggio hicieron delirar los hinchas antonianos anoche en el estadio Padre Martearena, quienes dijeron presente en gran número.
Fue el cierre de año perfecto para el técnico de Juventud, pese a que su equipo tuvo algunas dudas en la primera mitad del partido.
El santo padeció algunos contragolpes de la visita pero no se salió del libreto que preparó el Beto Boggio, controló las acciones, asfixió por momentos al su rival y generó varias opciones de peligro.

Juventud, que careció de volumen de juego en el mediocampo, avisó a los 39’, el Demonio Vargas, guapeó, ganó una pelota y sacó un potente remate que terminó desviando con gran respuesta Cristian Alderete, arquero de Normal Rosarino.
De tanto buscar, en antoniano, encontró su premio sobre el final de la primera mitad (43’) y llegó ansiada apertura del marcador; Nicolás Aguirre capturó un rebote y la mandó a guardar al fondo de red.

En santo se fue al descanso con la tranquilidad y ventaja que cambió todo el tramite del partido en el complemento.
Apenas se escuchó el pitazo inicial, Enzo Vargas sorprendió con un violento remate casi sobre el vértice del área y marcó el 2 a 0, dejando sin respuesta al arquero de “los diablos de villa Manuela”.

De ahí en más Juventud Antoniana desató una lluvia de goles, Gustavo Mbombaj (7’ y 21’), autor de dos goles, amplió la diferencia.
Sin dejar de pisar el acelerador, luego dijeron presente Fernando Insaurralde y Axel Vallejos, para ponerle el broche de oro a una noche soñada, que le permitirá disfrutar de las fiestas de fin de año en paz.
Juventud Antoniana cumplió, goleó y clasificó a la siguiente fase del Regional Amateur, donde tendrá que enfrentar Unión Norte, de Burruyacú (Tucumán), que eliminó a San Martín.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

 

PLAY OFF 8

Talleres (Metán) 1 vs. 1 Unión del Norte (Burruyacú)

Unión del Norte sufrió en Metan pero ya está en cuartos del Regional

El cuervo de Burruyacu empató 1 a 1 con Talleres de Metan pero clasificó a cuartos de final gracias al 3 a 2 conseguido en el partido de ida. Ahora espera por Juventud Antoniana de Salta, el gran candidato al ascenso, que viene de golear a Normal Rosarino de Rosario de la Frontera.

Unión salió a buscar el resultado de entrada y la consiguió por intermedio de Mauro Verón que está intratable y parecía que se venía una noche tranquila. Sin embargo, a los pocos minutos del primer tiempo, sufrió la expulsión de su arquero por lo que tuvo que jugar más de media hora con un hombre menos.

Para colmo, a los 5 minutos, Huerta puso el empate para Talleres y encendió la ilusión del equipo salteño que necesitaba un gol más para forzar los penales. A partir de ahí Unión se relegó bien y pudo aguantar pero tuvo que sufrir al no aprovechar un par de contras con las que pudo haber liquidado la historia antes.

Los de Burruyacu van ahora a jugar uno de los partidos más importantes de su historia cuando enfrente a un grande de la región como Juventud Antoniana que tiene la obligación de ascender. El partido de ida se jugaría el 9 de enero en Tucumán y la vuelta el 16 del mismo en el estadio Martearena.

Fuente: Foto y texto: vovetucuman

 

 

 

Jueves 23 de diciembre de 2021, 03:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: