/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. J. Moreno (Pto.Madryn) Deportivo Roca Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGION PATAGONIA - PRIMERA RONDA VUELTA

PLAY OFF 1

Petroquimica (Rio Grande) 2 vs. 0 Independiente (Pto. San Julián)

Petro cumplió pero no le alcanzó, Camioneros también afuera

Petro cumplió pero no le alcanzó, Camioneros también afuera - El Sureño

Se terminó la aventura de los elencos fueguinos en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, tanto Petroquímica como Camioneros quedaron eliminados; ninguno de los dos logró la hazaña de dar vuelta el resultado adverso que habían obtenido en los encuentros de ida, y habrá que aguardar hasta fines de 2022 para tener esta competencia nuevamente en casa.


RIO GRANDE.- El Petro fue quien acarició la hazaña, venció 2-0 a Independiente de San Julián y quedó a tan sólo un tanto de acceder a la definición desde el punto penal.

Los locales tuvieron el viento a su favor en la primera etapa y pese a esta ayuda, los primeros quince minutos los jugó mejor el visitante que tuvo juego colectivos y llegadas por afuera aunque se desinfló al llegar al área y tanto los disparos como los centros fueron un chiste para el arquero Mossetto.

Recién después del cuarto de hora comenzó a conectar el dueño de casa, pudo controlar menor la pelota en velocidad y fue el delantero Galeano el destinatario de casi todas las habitaciones y en una de ellas a los 28 minutos, su control fue tan bueno que ingresó con pelota dominada al área por el lado izquierdo y rápidamente ante el achique del arquero, de derecha la cruzó al palo más lejano, le dio un cachetazo a la pelota, fue un golazo.

Quiso ir por más pero a veces el apresuramiento que evidenció le jugó en contra y debió irse al descanso con un sólo grito a su favor, aunque a falta de un minuto, un cabezazo de Lautaro Yañez se fue rozando el poste.

El complemento, pese a tener el viento en contra, Petro jugó mejor, se asoció mucho mejor y se llevó por delante a su adversario pero no generó situaciones de peligro, y si los santacruceños pretendían llegar de contragolpe, la expulsión de Enzo Mackenzie a los 22 minutos le dio una mano al Petro, y como sí fuera poco esto para el visitante, a los 34 un tacazo a la cara de Sofía de Jaime Santa Cruz, dejó a Independiente con nueve hombres.

Tanto ir y empujar, con más locura que juego, el Petro tuvo su premio a los 45 minutos cuando en el área tomaron de la casaca a Galeano cuando se iba al gol y evitaron que pudiese definir bien, le dio la chance a Chato Cruz de colocar el 2-0 de penal.

Pero eso fue todo, en los tres minutos restantes Petroquímica no logró generar otra jugada de peligro y terminó en el piso lamentando la serie que se le fue de las manos por algunos errores cometidos en la previa de este mano a mano. Pero luego a levantarse, se dieron cuenta que debían irse con la cabeza en alto porque dejaron todo, quizás sin tanto fútbol para doblegar aún más al rival pero dejando la última gota de sudor en la cancha del AGP.

EL SURENIO

 

PLAY OFF 2

Boxing Club (Rio Gallegos) 2 vs. 0 Camioneros (Río Grande)

Se lo llevó puesto. Boxing superó 2-0 a Camioneros de Río Grande


Una más: triunfo y a la próxima instancia. Atlético Boxing Club jugó un buen partido y superó sin inconvenientes a Camioneros de Río Grande. Fue con goles de Ezequiel Petti y Cristian Ponce.


Por Ian Grandón Soporsky - LA OPINION AUSTRAL

Sin freno: Atlético Boxing Club repitió buen rendimiento y venció 2-0 a Camioneros de Río Grande. Luego del mismo resultado en suelo fueguino, el equipo de Javier Guerreiro se hizo fuerte en Río Gallegos y estiró su invicto en la competencia. Fue con goles -en el complemento- de Ezequiel Petti y Cristian Ponce.

 

 (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

(FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Le costó: el primer cuarto de hora fue para el visitante y el elenco santacruceño sufrió más de la cuenta. A los 10 minutos, Jonathan Torres estrelló un remate en el palo. Después, el local acomodó el tramite y se volvió a hacer dueño de la pelota. Cristian Ponce y Franco Triviño empezaron a juntarse en lo mejor del Albiverde. Además, las trepadas de Mauro Fuentealba llevaron peligro al arco de Alejandro Godoy. Justamente Ponce tuvo la más clara a los 44 con un zurdazo que se fue muy cerca.

En el complemento, la reacción del equipo riogalleguense se vio de arranque. A los 2 minutos, un remate de Humberto Vega pasó alto en el anticipo de lo que vendría. Sólo tres minutos más tarde, Fuentealba volvió a pisar al área para conectar con Ezequiel Petti: derechazo y a festejar el 1-0. La tendencia siguió favorable para los de Guerreiro y el conjunto fueguino se alejó del arco de Eduardo Martínez.

 


Despierto: con la astucia que lo caracteriza, Ponce encontró el hueco y a los 17 definió por arriba de Godoy para el 2-0. Lo que siguió correspondió al buen nivel mostrado por los de Río Gallegos a lo largo del certamen. En el visitante se despertó la impotencia y hubo varias piernas de más, el árbitro Matías Rojas se equivocó en relación a las tarjetas y Boxing sufrió de más.

A pocos minutos del final, después de una agresión con golpe de puño, Brandon Gaona fue expulsado y los de Pedro Velásquez terminaron con 10 hombres. Una anécdota para un resultado firmado y contundente: 4-0 en el global y cierre de año invicto (ocho partidos ganados al hilo) para los de Guerreiro.

En la próxima instancia, segunda ronda de la Fase Final, Boxing chocará con Independiente de San Julián. El equipo de Luis Palma superó 3-2 (global) a Petroquímica de Río Grande. Ese duelo ante el elenco sanjulianense, de ida y vuelta, comenzará en la localidad portuaria y se anunció para el próximo 9 de enero. La vuelta, en el Emilio "Pichón" Guatti, se dará el fin de semana posterior.

 

 

PLAY OFF 3

Jorge Newbery (Com.Rivadavia) vs. Germinal (Rawson) MIE 29/12 

 

 

PLAY OFF 4

J. J. Moreno (Puerto Madryn) 4 vs. 3 Deportivo Roca (General Roca)

J.J. Moreno goleó a Roca y clasificó a cuartos de final del Regional


El "Naranja" derrotó por 4-3 a su homónimo roquense en Puerto Madryn. En la próxima llave, jugará ante el ganador de la serie entre Germinal y Jorge Newbery.
 


Algarabía del plantel madrynense por el paso de fase


Por Agustín Ruiz - DIARIO JORNADA

Por la vuelta de los octavos de final, J.J Moreno venció 4-3 a Deportivo Roca en un vibrante partido y avanzó de ronda en el Torneo Regional Amateur. Ramiro Peters en dos oportunidades, Nicolás Slimmens y Nehemias Rodríguez anotaron en el local, mientras que Guillermo Aguirre, Facundo Gutierrez y Fernando Valdebenito marcaron para la visita.

En el duelo de Naranjas, fue el equipo madrynense quien se quedó con el pase a los cuartos de final en un electrizante partido, que tuvo siete emociones y varias fueron sobre el final del epílogo.

 

En el primer tiempo, durante los minutos iniciales, de pelota parada la visita igualó la serie: Marcos Rivadeneira ejecutó, tras un rebote Aguirre se encontró con el balón y cruzó su remate para el 1-0 sobre los 6'.

El entrenador de los portuarios, Andrés Iglesias, tuvo que mover el banco rápidamente ya queAgustín Segundo tuvo que salir por una lesión muscular y en su lugar ingresó Juan Manuel Bordaberry.

En una nueva llegada del conjunto rionegrini, Pablo Macsad asistió a Gastón Portiño que definió ante él golero Leonel Contrera pero el '1' le ahogó el grito y la desvío al córner. De ese córner, Rivadeneira casi convierte olímpico y en la continuidad de la jugada, Nestor Ruefli la empujó pero estaba en offside.

La respuesta del Naranja, llegó tras una buena jugada colectiva en la quevparticiparon varios, Sebastián Aciar ubicó a Slimmens que definió cruzado pero el arquero Alejandro Higuita se lució e impidió el empate.

En el inicio del complemento, de entrada Branco Mera generó la primera del local con un remate de afuera del área que despejó Higuita, y en la siguiente Peters dominó en la medialuna, remató pero nuevamente atajó Higuita.

Gonzalo Peña hizo su aparición en él local y de córner que manejó Llanquetrú, Peña ganó de cabeza y otra vez Higuita voló y atajó lo que era el empate.

Hasta que a los 23', el dueño de casa llegó al empate. Peña jugó una pelota al mediocampo, un jugador de Roca en su afán de interceptar la desvío y la pelota le quedó a Peters, que se fue mano a mano ante Higuita, definió en el momento justo y anotó el 1-1.

El marcador pasó a ser a favor de Moreno y sobre los 29', tras un córner de Bordaberry por izquierda, un jugador de Moreno ganó de cabeza y la pelota le quedó a Slimmens que definió de espalda y puso el 2-1 para su equipo.

Los conducidos por Fabian Pacheco no desistieron y al minuto 39 volvieron a ponerse en partido. Facundo Gutierrez aprovechó una pelota que le quedó en el área chica luego de un saque de esquina y convirtió el 2-2.

Las emociones no cesaron y el encuentro iba a tener más goles. En el segundo minuto de adición, Llanquetrú jugó rápido un tiro libre, habilitó a Slimmens que dejó atrás a su marcador, asistió a Peters y con el arco a su merced metió el 3-2.

El resultado no terminó ahí ya que Roca insistió y de un tiro libre bien ejecutado por el ingresado Valdebenito, dejó el marcador 3-3 y le dio vida a la visita que estaba a un gol de forjar el partido a los penales.

Ya con todo el equipo volcado al ataque, Moreno tuvo espacios y sentenció la serie a los 51'. Otro de los que apareció desde el banco, Nehemias Rodríguez, aprovechó un remate de Slimens que pegó en la defensa de Roca y en el travesaño, y la empujó para el 4-3 final.

De esta manera, Moreno obtuvo el pase a los cuartos de final de la región patagónica y ahora aguardara por su próximo rival. El primer encuentro se jugará el domingo 9 de enero mientras que la vuelta será el 16.

El ganador de esta serie competirá ante el vencedor de la llave compuesta por Germinal y Jorge Newbery, que comenzará este jueves en El Fortín. A las 17 se iniciará el cotejo, a ser dirigido por el viedmense Danilo Viola.

J.J. Moreno derrotó a Roca en un festival de goles y avanzó a cuartos. Foto: Mariano Di Giusto.

J.J. Moreno derrotó a Roca en un festival de goles y avanzó a cuartos. Foto: Mariano Di Giusto.
 

Moreno espera por el ganador de Germinal-Newbery. (Foto: Mariano Di Giusto).

Moreno espera por el ganador de Germinal-Newbery. (Foto: Mariano Di Giusto).
DIARIO JORNADA

El Depo estuvo cerca pero se quedó con las manos vacías


Lo ganaba 1 a 0 desde los 5 del primer tiempo. Además le anularon el 2 a 0 por una supuesta posición adelantada. Con este resultado, el equipo de Pacheco quedó eliminado del Regional Amateur.

 

Luchó, no estuvo lejos, pero no pudo y quedó eliminado. Deportivo Roca cayó 4 a 3 ante J.J. Moreno en Puerto Madryn y por un global 6-4 quedó fuera del certamen en los octavos de final de la Región Patagonia.

El Depo tuvo una muy buena actuación en los primeros 30 minutos, lució muy diferente al encuentro de ida y se fue en ganancia al descanso 1-0 con el tanto de Guillermo Aguirre (5m). Y hasta pudo haber sacado más ventaja. El arquero Contreras le ganó un mano a mano a Gastón Portiño, Mariano Rivadeneira casi mete un gol olímpico y a Alan Ruefli le anularon el 2-0 por una supuesta posición adelantada que dejó muchas dudas.

En el complemento, el arquero del Depo, Alejandro Higuita Barrera, comenzó a ser exigido, pasó a tener intervenciones claves, pero Moreno lo dio vuelta con tantos de Peters y Slimmens, los mismos delanteros que fueron una «pesadilla» en la ida.

Y luego llegó una lluvia de goles en los 15 minutos finales (se jugó hasta el minuto 55 en el complemento). Facundo Gutiérrez puso el 2-2 a los 40 minutos, Peters volvió a poner al local arriba 3-2 y un golazo de Guillermo Aguirre, de tiro libre, a los 50 minutos, le dio una chance más al ‘Naranja’.

Con la tarde 3-3, el Depo fue con todo a buscar el gol que lleve la definición a los penales. La visita se paró en campo rival buscando el triunfo, pero en la última del encuentro, Rodríguez selló el 4-3 que eliminó a Roca que jugó de otro manera y que lamentó el terreno perdido en la ida en casa.


Síntesis
J.J. Moreno (4): Contreras; Llanquetrú, Rossi, Cupayolo y Valdebenitez,; Branco Mera, Aciar y Velázquez; Segundo, Peters y Slimmens. DT: A. Iglesias.
Deportivo Roca (3): Higuita Barrera; Guevara, Gutiérrez, Ruefli y Valenzuela; Portiño, Aguirre, Huilcán y Rivadeneira; Reyes y Macsad. DT: F. Pacheco.
Goles: 6m PT. y 50m ST. Aguirre (DR); 24m y 48m ST. Peters (JJM) 29m ST. Slimmens (JJM); 40m ST. Gutierrez (DR); 52m ST. Rodriguez (JJM).
Arbitro: J. Nebbietti.
Estadio: J.J. Moreno (Madryn)

Prensa Deportivo Roca.

FUENTE: LA SUPER DIGITAL

 

PLAY OFF 5

Dep. Villalonga (Villalonga, BsAs) 1 vs. 0 La Amistad (Cipolletti)

 

 

 

PLAY OFF 6

Unión Alem Progresista (Allen) 2 vs. 0 Maronese (Neuquen)

Unión goleó en el momento justo en casa y se llevó la serie 3-0 .

En la primera etapa Goenaga con un Zapatazo al ángulo y Daniel Carou de penal el segundo pusieron rápidamente al equipo de Allen arriba, quien después controló bien toda la segunda etapa y terminó ganando 2 a 0 y logrando la clasificación. (NqnDeportivo)

 

 

PLAY OFF 7

Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces) 5 vs. 2 Chicago (Bariloche)

Rincón no levantó el pie y goleó en la vuelta
El León del norte goleó en casa y se metió entre los mejores 8 de la Patagonia.


El mejor equipo del año de Neuquén está en cuartos de final del regional Amateur. En el norte de la provincia goleó a Chicago de Bariloche por 5-2  y aseguró un global de 11-3 , ahora se medirá contra Cruz del Sur que eliminó a Alianza.

El equipo de Olea cerró el 2021 invicto, con una racha demoledora de puros triunfos , 25 victorias y 3 empates. En el Moisés Gómez no titubeó y tras el 6-1 en la ida, salió a no especular en la vuelta y goleó.


En la primera etapa el trámite estaba resuelto, se fueron al descanso 4-1 a favor del león. Antes de los 10´ya ganaba 3-0 con tantos de Ariel Páez, Nicolás Di Bello y “acua” Romero, quien a los 16´clavó el cuarto. Antes del descanso Lucas Pereyra descontó para la visita.

En el complemento, con la seria hace ya varios minutos liquidada, llegó el quinto en los pies de Fernando Inda, y Lezcano de penal descontó para el 5-2 final.


En la siguiente rueda, Rincón se medirá con otro que se armó para dar pelea, Cruz del sur de Bariloche que eliminó a Alianza de cutral Co.

 


 

PLAY OFF 8

Cruz del Sur (Bariloche) 3 vs. 0 Alianza (Cutral Có)

VENCIÓ COMO LOCAL A ALIANZA DE CUTRAL CO POR 3 A 0

Cruz del Sur ganó y clasificó a los cuartos de final del Regional Amateur

  
Cruz del Sur ganó y clasificó a los cuartos de final del Regional Amateur
Foto: Fabio Hernández.


El conjunto dirigido por Mario Martínez se metió entre los 8 mejores del campeonato y sigue soñando con el ascenso al Federal A. Con goles de Obredor y Molfeso, en dos ocasiones, pudo abrir el cero recién en la segunda parte y así triunfar en la calurosa tarde en el "José Antonio Jalil". Atlético Chicago fue goleado nuevamente en su viaje a Rincón de los Sauces y finalizó su participación en el torneo.

Durante el primer tiempo el partido no ofreció mucho. Alianza cerró espacios detrás, llevando a Cruz del Sur al "embudo" y tapándole a Angeloff y Obredor en la izquierda y derecha respectivamente. Los 30°C de la tarde barilochense hacían que los jugadores realicen todo lento por momentos. Al local le costaba juntar pases en ataque y a la visita por su parte, le quedaba el arco de D'Angelo muy lejos. Apenas algunas ocasiones claras sobre el final con López y Valdebenito hicieron que el "Cruzado" se vaya con mejor cara hacía el entretiempo.

Ya en el segundo tiempo el dueño de casa pudo no solo encontrar los espacios sino aprovechar su jerarquía para liquidar el asunto y avanzar a los cuartos de final. Con goles de Obredor, quizás el refuerzo que mejor ha rendido en este torneo, y Jaime Molfeso, volviendo al gol en torneos federales luego de 5 años, Cruz del Sur se metió entre los 8 mejores de la zona Patagónica de la cuarta categoría del fútbol nacional.

Por otro lado, Chicago finalizó su participación en la divisional al caer en la vuelta por 5 a 2 ante Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces. El conjunto dirigido por Lisaldo Tarifeño finalizó el global con un 11 a 3 en estos octavos de final. A la segunda fase también clasificaron Unión de Allen, Independiente de Puerto San Julián, entre otros. Se espera que Cruz del Sur se enfrente, por cercanía, a Deportivo Rincón.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (3): Sebastián D'Angelo; Enzo Faranda (Facundo Soto), Martín Alberich, Diego Jara; Gabriel Obredor (Javier Pereyra), Iván Caravaca, Ignacio Paredes (Luciano Prado), David Angeloff; David Valdebenito; Jonathan López (Jaime Molfeso) y Franco Montero (Jorge Mansilla). DT: Mario Martínez.

ALIANZA (0): Franco Moscaritolo; Fernando Fuentes (Pablo Randone), Hugo Lizama, Federico Panei, Emanuel López (Matías Takara); Facundo López (Marcos Muñoz), Alex Urrutia (Emilio Galván), Leandro Cerda; Hernán Azaguate (Kevin Cortez); Braian González y Axel Carmona. DT: Marcelo Figueroa.

Goles: CDS: Obredor 4' ST. Molfeso 39' ST; 45' ST.

Expulsado: CDS: Prado. ACC: Panei.

Jueves 23 de diciembre de 2021, 03:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Salva · Domingo 09 de enero de 2022, 01:06 · Citar
La camiseta suplente de Moreno me hace acordar a una q usaban los pibes en los 90s...
Anónimo · Martes 28 de diciembre de 2021, 23:24 · Citar
y los de roca se quejaban de ir por el lado de chubut cuando no pudieron ni con el primer partido del playoffs jaja
Festejo de J.J. Moreno luego de eliminar a Dep. Roca