/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Sol de América (Fsa) Primero de Mayo (Formosa) Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Defensores (San Roque) Atl. Alvear (Villa Ángela) Alianza San Jorge (Ctes.)

TORNEO REGIONAL - REGION LITORAL NORTE - SEGUNDA RONDA VUELTA

Primero de Mayo (Formosa) 0 - 1 Sol de América (Formosa)

Sol de América se convirtió en semifinalista de la Litoral Norte

El único representante de Formosa en la cuarta categoría del fútbol argentino es Sol de América. El equipo del barrio San Miguel se quedó con la serie 3-0 y en la próxima fase del torneo tendrá como rival a Fontana de Chaco.

Sol de América es semifinalista de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Superó a 1.o de Mayo 1 a 0 en el estadio Don Antonio Romero con el gol de Renzo Riquelme, en el partido de vuelta de cuartos de final y cerró la serie 3-0. En la próxima instancia se enfrentará a Fontana de Chaco, la ida en condición de visitante y la vuelta será en Formosa.
El primero en pisar el área fue Sol de América por Estigarribia que remató desviado tras un contacto fallido en el portuario. El juego se detuvo unos instantes después debido a que, luego de una infracción en favor del portuario, hubo un pisotón de Cárdenas sobre Facundo Mendoza. El tumulto no pasó a mayores y el juego se reanudó. De esa pelota quieta llegó el envío al área, la bajó Álvarez de cabeza y el segundo cabezazo fue de Paniagua, pero Acevedo manoteó y la mandó al tiro de esquina.
El portuario aprovechó cada infracción para poner la pelota en el área y tratar de sacar ventaja en las alturas con la dupla de centrodelanteros (Paniagua y Romero) y los centrales (Lezcano y Álvarez). Es así que al pasar la media hora de juego una pelota aérea encontró a Álvarez, la bajó y la puso al medio ante la salida de Acevedo, ahí apareció Paniagua de chilena y su pirueta pasó cerca.
La primera etapa tuvo poco juego, ambos jugaron al límite en cada balón en disputa y eso trabó la fluidez. De esa manera se fueron al descanso igualados en cero.
En el segundo tiempo Sol de América encontró el gol. Después de una pelota parada a favor de 1.o de Mayo salió la contra del solense comandada por Villasanti por izquierda, luego cedió para Di Martino que llegó hasta el fondo y envió el centró para la ubicación de Riquelme, el diez conectó de cabeza para el 1 a 0 a los 7’.
Tras el gol solense llegó otra mala noticia para el portuario, Germán Paniagua ingresó en reemplazo de Landa, pero en la primera intervención se lesionó y debió dejar el campo de juego. Héctor Chaparro decidió el ingreso de otro delantero, Walter Galeano.
El partido se detuvo a los 42’ del segundo tiempo debido a que la hinchada de 1.o de Mayo rompió la reja perimetral y tuvo que interceder la policía, cinco minutos después se retomaron las acciones.
El tiempo restante no fue diferente, de hecho el juego fue aún más desorganizado y el tiempo sucumbió para la clasificación solense.

SÍNTESIS:

1º de Mayo 0:
Juan Añolé; Carlos González, Alejandro Álvarez, Julio Lezcano y Joel Barrios; Elías Landa, Gustavo Vallejos, Hernán Castillo y William Cárdenas; Richard Paniagua y Guillermo Romero.
DT Héctor Chaparro.

Sol de América 1:
Lucas Acevedo; Roberto Escoffe, Maximiliano Gómez, Diego Villalba y Agustín Villasanti; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza y Cristian Estigarribia; Renzo Riquelme y Bruno Di Martino.
DT Alejandro Gómez.

Gol: 6´ST Renzo Riquelme (SdeA).
Cambios: Emanuel Paniagua por Elías Landa (1ºdeM), Walter Galeano por Emanuel Paniagua (1ºdeM), Martín Guillén por Gustavo Vallejos (1ºdeM), Emiliano Chávez Rodríguez por William Cárdenas (1ºdeM), Nicolás Benítez por Cristian Estigarribia (SdeA), Axel Medina Aguayo por Renzo Riquelme (SdeA), Fabricio Rojas por Mariano Mendoza (SdeA), Leandro Zorrilla por Bruno Di Martino (SdeA).
Arbitro: Federico Encinas.
Asistentes: Edgardo Romero y Gerardo Martínez Sandoval (Terna de Corrientes).
Estadio: Estadio Don Antonio Romero (Local 1º de Mayo).

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTO: DIARIO FORMOSA.

 

Alvear (Villa Ángela) 2 - 0 Social y Dep. Fontana

Fontana, en “semis” de zona

El “Taninero” cayó 2 a 0 ante Alvear en Villa Ángela pero beneficiado por el 7-2 de la “ida” avanzó de fase. Su rival ahora: Sol de América de Formosa. El equipo de “Roly” López, único chaqueño en instancias decisivas.

Fontana cosechó el pasaje a las semifinales de la región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol pese a caer este domingo por 2 a 0 ante Alvear en Villa Ángela, en el juego de “vuelta” de la tercera fase.
El “Taninero” había ganado 7 a 2 como local en el partido de “ida”, razón por la cual obtuvo un resultado global de 7 a 4 para acceder a la siguiente instancia del campeonato.
Los goles este domingo para el “Negro” villangelense los marcaron Sebastián Solís (15PT) y Nahuel Solís (47ST).
Al igual que en la edición anterior del Regional Amateur, Fontana será el único representante chaqueño en las instancias decisivas. Su rival en la próxima instancia será Sol de América de Formosa, que eliminó a Primero de Mayo de la misma ciudad

EL PARTIDO

El partido comenzó con Alvear generando muchas situaciones de peligro, sobre todo buscándolo de cabeza, haciendo llegar muchos centros al área de Fontana. El “Taninero” salió a esperarlo, haciendo valer la ventaja que obtuvo en el partido de ida.
A los 15 minutos se abrió el marcador, tras un centro desde la derecha que cayó en el área de Fontana, conectó de cabeza Sebastián Solís, la defensa del “Taninero” no marcó bien y Alvear ganaba 1 a 0.
El “Albinegro” después del gol, trató de generar más peligro, pero no tuvo efectividad. Fontana se pudo recuperar un poco y generó algunas ocasiones de gol, donde se encontró dos muy buenas respuestas del arquero Moglia. Alvear se fue al descanso con la ventaja.
Ya en el complemento, el encuentro se reanudó muy trabado, sobre todo en mitad de cancha. Alvear volvió a sufrir lo mismo que en el partido de ida, se quedó con un jugador menos a los 4`, fue expulsado Darío Fernández, luego de recibir la segunda amarilla.
Fontana aprovechó la desesperación que tenía el local y volvió a generar situaciones de gol. Lo tuvo el Cuervo Molina, sacó un remate desde afuera del área, y luego también tuvo la chance Manu Rivas, donde en las dos volvió a responder muy bien Gonzalo Moglia.
El partido siguió muy peleado, sin muchas emociones, con Alvear intentando buscando los goles que necesitaba, y el “Taninero” esperando alguna contra. Con muy poca profundidad, Alvear consiguió aumentar su ventaja, pelotazo largo para que Nahuel Solís defina mano a mano frente a Garcete y poner el 2 a 0 final.
Fue derrota para Fontana por 2 a 0 frente a Alvear de Villa Ángela, pero el “Taninero” logró clasificar a la siguiente fase por la ventaja abultada ventaja conseguida en el partido de ida. El global terminó 7 a 4 (la ida fue 7 a 2).

SÍNTESIS:

ALVEAR VA (2):
Gonzalo Moglia; Nicolás Godoy, Marcos Cáceres, César Gutiérrez y Wilson Cáceres; Franco Di Silvestre, Darío Fernández, Sebastián Solís y Damián Luque; Nahuel Solís y Gabriel Domínguez.
DT: Gabriel López.

FONTANA (0):
Leonardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Daniel Villalba y Fabricio Godoy; Gastón Viana, Damián Cabral, Roberto Prieto y Adrián Alderete; Manuel Rivas y Andrés Molina.
DT: Rolando López.

Goles: 15PT Sebastián Solís (A). 47ST Nahuel Solís (A).
Incidencia: 4ST Darío Fernández (A), expulsado.
Cambios: 14ST Leonardo Ponce por Damián Luque (A) y Gabriel Aguirre por Damián Cabral (F); 24ST Valentín López por Franco Di Silvestre (A). 26ST Rodrigo Martínez por Gastón Viana (F) y Gonzalo González por Andrés Molina (F), 34ST Leandro González por Manuel Rivas (F) y Federico Acevedo por Adrián Alderete (F).
Árbitro: Enrique Méndez.
Asistentes: Alfredo Machuca y Esteban Schulz (terna de General San Martín).
Cancha: Avenida FC (local, Alvear).

FUENTE: FEDERICO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

 

Alianza San Jorge Deportivo Popular (Corrientes) 1 - 0 Defensores (San Roque)

Pocas emociones. En el cotejo disputado ayer, las emociones llegaron en el segundo tiempo.

Ganó Alianza y apunta a Guaraní

Alianza San Jorge venció ajustadamente a Defensores de San Roque por 1 a 0 el partido revancha, cerró la llave a favor y se medirá con el equipo franjeado de Posadas.

No fue sencillo para Alianza San Jorge dejar en el camino a Defensores de San Roque, porque si bien terminó ganándole de nuevo por 1 a 0 al equipo del interior con gol de Antonio Báez, a siete minutos del final, debió extremarse al máximo e incluso tuvo que ajustar líneas en el segundo tiempo, ya que en el primero fue Defensores el que manejó mejor la pelota haciéndola circular con criterio la pelota, triangulando las jugadas y generando opciones de gol.
Como en el juego de ida Alianza ganó 3-2 se adjudicó el global (4 a 2), cerró la llave y ahora sostendrá los cruces de la tercera ronda frente al histórico Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones. El primer partido de esta llave será de visitante y luego definirá de local ante el siempre fuerte equipo posadeño.
Claro que ayer no fue sencillo dar un nuevo paso triunfal porque se encontró con un Defensores de buen juego en el mediocampo,
Con buena circulación de pelota con "Guti" Ojeda, Carlos Gallardo, Ariel Romero y Alexis Fleitas, más la presencia inquietante de Raúl Barrientos y Edgar Villán, con la firmeza de Marcelo Báez en la defensa. Así jugó mejor en la primera parte e incluso dispuso de dos situaciones claras para convertir en los pies de Raúl Barrientos, primero exigiendo al arquero Brian Aranda (de muy buen desempeño) que alcanzó a "tapar" el disparo y más tarde cuando definió con tiro cruzado y desviado tras una excelente proyección de Gallardo entrando en diagonal desde la izquierda.
En esa etapa, Alianza San Jorge apostó a pelotas largas buscando a Guillermo Barreto y Antonio Báez, con las proyecciones efectivas de Federico Torres (no entró por lesión en el segundo tiempo) y también dispuso de situaciones de gol. Primero con un centro que conectó Báez y encontró buena respuesta del arquero Pereyra y más tarde con un "bombazo" de Barreto al ejecutar un tiro libre que hizo temblar al travesaño.
Se fueron los primeros 45 minutos con la sensación de que Defensores había hecho méritos para marcar diferencias, algo que no pasó inadvertido para el entrenador de Alianza, Walter Zacarías, que tuvo que ponerlo a Gerardo Barrientos en el mediocampo por el lesionado Torres y bajar a Galarza al lateral derecho. Pero, además, apretó un poco más arriba y entonces el partido se emparejó.
Lo tuvo Barreto, a quien bajaron la pelota en el área y su disparo rebotó en el travesaño; respondió Defensores con un zurdazo de Alexis Fleitas que Brian Aranda exigiéndose echó sobre el travesaño salvándose Alianza, en un partido más que interesante, a pesar del fastidio de ambos bandos por el arbitraje de Milton Lan Vierde, que a los 14’ expulsó a Ericv Villalva por falta contra Barreto que enfilaba hacia el gol.
Aún con uno menos, Defensores dio batalla y estuvo cerca con una incursión de Barrientos en el área y luego cuando Villán tomó la pelota cortando un mal pase del arquero, pero se repuso Brian Aranda arrojándose hacia abajo para contener el tiro del hábil delantero dentro del área. A los 23’ de nuevo Barrientos exigió a Aranda que dio rebote y despejó fuerte Johan Báez, de impecable labor en la zaga de Alianza.
Reaccionó Alianza al promediar la etapa y un disparo de lejos de Carlos Báez rebotó en el poste y fue a las manos del arquero, hasta que a los 38’ en un rápido ataque, Barreto cruzó la pelota hacia el corazón del área y entrando detrás de todos Antonio Báez la puso en un ángulo alto, sentenciando el partido ante un digno rival y ahora apunta a Guaraní Antonio Franco.

SÍNTESIS:

Alianza:
Brian Aranda; Federico Torres, Johan Báez, Guillermo Ledesma y José Monzón; Nahuel Galarza, Gerardo Martínez, Francisco Sosa Ugolini y Carlos Báez; Antonio Báez y Guillermo Barreto.
DT: Walter Zacarías.

Defensores:
Matías Pereyra; Gerardo Amarilla, Marcelo Baez, Eric Villalba y Johan Arocha; Gustavo Ojeda, Carlos Gallardo, Ariel Romero y Alexis Fleita; Edgar Villan y Ramón Barrientos.
DT: Víctor Galarza.

Goles: ST: 38′ A Báez (A).
Incidencias: Expulsados ST 14′ E Villalba (D) y 40′ G Martínez (A).
Cambios: ST inicio Gerardo Barrientos por F Torres (A), 13′ Diego Barrios y Matías Giménez por C Gallardo y A Romero (D), 21′ Esteban Cancian por J Arocha (D) y Emanuel Villalba por R Barrientos (D), 33′ Lucas Zabalich por F Sosa Ugolini (A), 36′ Franco Torres por A Fleitas (D), 40′ Juan Sánchez por C Báez (A) y 43′ Diego Coronel por G Ledesma (A).
Árbitro: Milton Van Lierde (Resistencia).
Asistentes: Gustavo Giménez y Juan Insfrán.
Estadio: Ferroviario Corrientes.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: DIARIO EL LIBERTADOR.

FOTOS: DIARIO EL LIBERTADOR / DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

 

Guaraní Antonio Franco (Posadas) 2 - 0 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Sin despeinarse, Guaraní Antonio Franco clasificó a semis

El elenco franjeado resolvió con soltura la llave y se medirá ante otro correntino en la próxima fase.

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco venció a Victoria por 2-0, en el partido revancha de los cuartos de finales de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur 2021/2022.
El intenso calor se hizo sentir desde el arranque del partido. Ambos jugador a una velocidad menos que los normal, al menos eso se notó en el local.
Pero con el pasar de los minutos, la franja fue imponiéndose en el juego y propuso ser el protagonista de un partido en el cual la mínima ventaja de la ida era una brisa de alivio para la idea del DT Marczuk.
A los 10 minutos, un córner ejecutado por Barinaga terminó siendo desviado por Balbuena, para que el balón se le metiera a De Los Reyes y Guaraní Antonio Franco pase a ganar 1-0.
Con la ventaja, de dos goles en el global, el equipo franjeado se afianzó en su táctica, sin dejar que el rival pueda reaccionar.
Victoria no propuso más que pelotazos a García, porque estuvo lejos de poder llevar peligro al arco defendido por Flores.
A los 30 minutos, Motta lo vio solo a Ignacio Valsangiacomo de frente al arco, le dio el balón y el ex Boca Unidos sacó un gran derechazo lejos de las manos del guardametas visitante para el 2-0 de Guaraní Antonio Franco.
Ya el resultado era lapidario. Es que Guaraní jugaba y dominaba el encuentro; mientras que Victoria no daba señales de reacción.
Sobre el final, Victoria llegó con unos centros al área de Flores. La más cerca fue un envío al segundo palo, donde García le puso el pie al balón cuando estaba bajo el arco, y el esférico se levantó en vez de entrar al arco.
Primer parte entretenida y favorable totalmente para el franjeado, que propuso y encontró los goles.
En el segundo tiempo no cambio el libreto, y la victoria y clasificación franjeada se consolidaba con el correr de los minutos.
Guaraní salió decidido a liquidar el marcador, pero el rival se defendió bien. Los de Curuzú Cuatiá buscaron descontar antes del cuarto de hora, pero no encontraron los espacios y ni las ideas para lograrlo.
Barinaga tuvo una gran chance de marcar el tercero desde un tiro libre al borde del semicírculo del área, pero su remate dio en el vértice superior derecho de De Los Reyes.
El juego ya estaba sentenciado pasado los treinta minutos, y el DT Marczuk aprovechó para guardar piernas y cerrar tácticamente el juego.
El tiempo se consumió y la franja de Villa Sarita selló su pasaje a la siguiente instancia de la competencia.
Solida victoria de Guaraní Antonio Franco, que no se puso nervioso, fue el dominador del juego y administró los tiempos y el esfuerzo para lograr está clasificación.
En la próxima ronda, la franja se enfrentará a Alianza San Jorge de Corrientes, jugando la ida en la capital correntina y definiendo la llave en Villa Sarita.

SÍNTESIS:

Guaraní Antonio Franco 2:
Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Ariel Morales, Jonathan Medina; Manuel Roa, Juan Ardetti, Pablo Motta, Juan Rodríguez; Cristian Barinaga; e IgnacioValsangiácomo.
DT: Carlos Marczuk.
Suplentes: Ezequiel Slumczeski; Enrique Villalba, Matías Barrientos, Braian Domínguez, Darío Cardozo, Alejandro Benítez y Alan Almirón.
Cambios: ET’ Barrientos por Lerchner; 17’st. Benítez por Roa; 20’st. Almirón por Barinaga y Domínguez por Valsangiacomo; y 39’st. Cardozo por Ardetti.

Victoria 0:
Joaquín De Los Reyes; Elías González, Esteban Valenzuela, Matías Acuña, Jesús Retamoso; Rubén Medina, Ronald Balbuena, Leandro Ramos, Walter Altamirano; Daniel Ávalos y Carlos García.
DT: Claudio Penizotto.
Suplentes: Gustavo Calgaro, Hugo Sosa, Mario Barboza, Eduardo De Lima, Mario Alonso, Agustín Cayeta y Alejandro Benítez.
Cambios: ET’ Barboza por Ávalos; 28’st. Cayeta por Balbuena; 42’st. Alonso por Ramos y Benítez por Altamirano; y 45’st. De Lima por González.

Goles: 10’pt. Ronald Balbuena en contra (Guaraní); y 30’st. Ignacio Valsangiacomo (Guaraní).
Amonestados: Ramos y González en Victoria.
Árbitro: Fernando Brillará (Liga de Resistencia)
Asistentes: Mariana Duré y Mauricio Rea (Liga de Resistencia)
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», Posadas; Misiones.

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: META GOLES.

Sábado 15 de enero de 2022, 06:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Guaraní Antonio Franco venció a Victoria y avanzó a la siguiente ronda. (Foto: Diario Primera Edición).