/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Alberdi (Lib.GSMartín) Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro (Orán) Dep. San Antonio (Salta) Altos H. Zapla (Jujuy) Talleres (Perico, Jujuy) Unión del Norte (Burruyacú)

TORNEO REGIONAL - REGION NORTE - SEGUNDA RONDA VUELTA

Juventud Antoniana (Salta) 1 (5) - (4) 1 Unión del Norte (Burruyacú)

VIDEO. Por penales y con su arquero como héroe, Juventud avanzó y dio otro paso en busca del ascenso al Federal A

Por penales y con su arquero como héroe, Juventud avanzó y dio otro paso en busca del ascenso al Federal A

El santo, con tensión, angustia y sufrimiento, derrotó a Unión del Norte de Tucumán desde los doce pasos tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos en el Martearena. El arquero Guillermo Backe se convirtió en la figura. Espera por el ganador de Villa San Antonio y Bella Vista.

Gracias a las manos del arquero Guillermo Backe, pero también a su pie derecho, Juventud Antoniana sigue con vida y aún sueña con el ascenso al torneo Federal A, tras complicársele la serie más de la cuenta y superar con angustia y por penales a Unión del Norte de Tucumán, 5 a 4, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

Gracias a que el guardavallas atajara los remates de Flores y Quiroga, y que luego convirtiera el suyo en la definición desde los doce pasos, el santo se metió en la semifinal de la Región Norte del Regional.

Juventud comenzó como una tromba asfixiando y arrinconando al elenco tucumano, dilapidando varias acciones de gol fallando en el “punch” final, pero esta tendencia, que se presumía que iba a imperar en los 90 minutos, no fue tal, porque un yerro de Martín Esparza, que intentó gambetear a un rival y perdió la pelota en ataque, derivó en un pelotazo largo a Mauro Verón, quien aprovechó la fallida salida de Backe, que se resbaló en el camino, para definir con oficio y enmudecer al Martearena: 1 a 0.

Pese al escandaloso dominio del santo en el primer tiempo, el humilde equipo tucumano hasta entonces hacía su negocio: cerrarse atrás y aprovechar el primer error del local.

En el complemento al santo lo ganaba la ansiedad y la desesperación mientras las agujas corrían, pero nunca cedió el protagonismo y fue Facundo Velazco, la figura del partido, quien a los 18’ le dio el gol esperanzador al antoniano, que a la postre terminaría llevando la definición a los penales.

Y allí fue donde se agigantó Guillermo Backe atajando dos tiros y convirtiendo el suyo, el último de la serie, para darle la sufrida clasificación al santo.

    el resultado


JUVENTUD    1 (5)    U. DEL NORTE    1 (4)

G. Backe    R. Iñigo
J. Calderón    P. Krupoviesa
W. Juárez    S. Álvarez
N. Aguirre    R. Galván
J. Velazco    N. Verón
M. Esparza    F. Quiroga
C. Churquina    F. Flores
J. Acosta    M. Galván
G. Mbombaj    M. Ledesma
A. Vallejos    R. Serrano
F. Velazco    M. Verón

DT: M. Martos    DT: M. Galván

Gol: PT: 47’ Mauro Verón (UN). ST: 18’ Facundo Velazco (JA).

Cambios: ST: 7’ Del Cont y Vargas por Vallejos y Esparza (JA), 21’ Tarquini por Churquina (JA).

Penales: Convirtieron: Verón, Krupoviesa, Antunez y Álvarez (UT); Facundo Velazco, Mbombaj, Tarquini, Jorge Velazco y Backe (JA). Backe (JA) atajó los tiros de Quiroga y Flores. Acosta (JA) erró su penal.   

Jornada: 4º de final - Vuelta   
Estadio: Padre Martearena   
Árbitro: Álvaro Carranza.

Fuente: foto y texto: El Tribuno

 

Dep. Villa San Antonio (Salta) 0 - 2 Sp. Bella Vista (susp. en el entretiempo)

San Antonio le dijo adiós a su sueño y se despidió con serios incidentes

San Antonio le dijo adiós a su sueño y se despidió con serios incidentes

La villa perdía 2 a 0 con Bella Vista en cancha de la Liga y el partido se suspendió en el entretiempo por bombas que cayeron al campo de juego y que dejaron conmocionado al entrenador de la visita. 

San Antonio le dijo adiós a su sueño de ascenso en una tarde para el olvido en el estadio de la Liga Salteña, donde a su pobre labor futbolística y a los tempraneros goles de Bella Vista de Tucumán que comenzaron a condenarlo a la eliminación del Regional Amateur en la revancha de cuartos de final de la Región Norte, como para ponerle el broche a una jornada negra, se le sumaron lamentables incidentes que terminaron de sepultarlo (ambos habían igualado 1-1 la ida).

La Villa caía por 2 a 0 en el primer tiempo cuando dos bombas de estruendo partieron desde la platea y estallaron muy cerca de la humanidad del técnico del conjunto tucumano, Rodolfo Díaz, quien a causa de los impactos tuvo que ser asistido por una ambulancia, por hallarse al parecer conmocionado.

Este lamentable episodio ocurrió cuando ambos equipos se disponían a salir a jugar el complemento, en el que San Antonio necesitaba al menos convertir dos goles para forzar la definición por penales. Tras un parate de más de treinta minutos, al constatar el árbitro del partido, el periqueño Rolando Serapio, conjuntamente con la asistencia el estado del entrenador tucumano, el juez decidió suspender el partido.

Augusto Berrondo, a los 3 minutos, y un sablazo de Maximiliano Paz, a los 42’ del primer tiempo, le daban la victoria a Bella Vista, club al cual el Consejo Federal terminará en la semana dándole por ganado el partido. Y habrá que ver qué sanción le caberá a la Villa por reincidencia (ocurrió un hecho similar en la primera fase en el Martearena, ante Juventud).

Ahora los tucumanos enfrentarán al antoniano en la semifinal de la región.

    
    el resultado


SAN ANTONIO    0    BELLA VISTA    2

F. Ibarra    A. Guzmán
F. Aguierre    F. Navarro
J. Mamaní    C. Cabrera
F. Delgado    C. Salazar
P. Luna    H. Rivero
D. Galván    N. Herrera
J. Pichotti    A. Graneros
L. García    L. Pérez
F. Rojas    A. Berrondo
C. Gutiérrez    M. Paz
R. Lucero    M. Barboza

DT: P. Moncholi    DT: R. Díaz

Goles: PT: 3’ Augusto Berrondo (BV), 42’ Maximiliano Paz (BV).

Nota: El encuentro fue suspendido en el entretiempo por la explosión de dos bombas de estruendo que cayeron cerca del entrenador de Bella Vista, Rodolfo Díaz. El juez jujeño Rolando Serapio decidió suspender el partido y en el transcurso de la semana fallará el Consejo Federal.

 

Jornada: Cuartos de final - Revancha

Estadio: Liga Salteña de Fútbol

Árbitro: Rolando Serapio (Perico).


Fuente: Foto y texto: El Tribuno

 

 

Gimnasia y Tiro (San Ramón de la Nueva Orán) 1 - 1 Sp. Alberdi (Libertador General San Martín)

El Alberdi dejó en el camino al "lobo" oranense

Sportivo Alberdi visitó Orán e igualó 1-1 frente a Gimnasia y Tiro y de esta manera, el conjunto jujeño accedió a la próxima ronda, tras un de 3-1 global.

Pasando a las acciones, se vivió un primer tiempo bastante cerrado y friccionado, dónde los conjuntos especularon y se midieron, pese a que hubo llegadas, tanto para los locales, como para la visita.

De esta manera concluyó la primera etapa, con el marcador en cero, y con pocas emociones, pero la siguiente etapa, llegó cargada.

Es que a los 19' Valdiviezo vio la roja en Alberdi, al igual que Ruiz en Gimnasia.

Con 10 jugadores en campo, ambos fueron a buscarlo, y el primero en golpear fue el equipo visitante.

"Facugol" Espinoza a los 23' era el encargado de que el marcador, pase a favor del conjunto hoy vestido de blanco.

Pese a estar debajo en el marcador, Gimnasia recibió otra mala noticia, ya que Escalante se fue expulsado a los 25 minutos por una doble amarilla.

Ya con 9 futbolistas en cancha, y sin mucho que perder, el conjunto salteño fue por el todo y consiguió el ansiado empate. Desde los 12 pasos, Enzo "Lupa" Alvarez cambió la situación por gol para el empate, que sería definitivo.

No hubo mucho más para agregar desde las emociones, salvó una última expulsión en Gimnasia y Tiro, ya que Jorge Ledesma, también se fue a vestuarios antes de tiempo.

Fue así, que el conjunto de Libertador General San Martin selló su pase a semifinales, dónde enfrentará a Talleres de Perico.

Fuente: marcapersonalmp

 

 

Talleres (Perico) 1 - 0 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Con un cabezazo de Rivero, Talleres eliminó a Zapla

Con un cabezazo de Rivero, Talleres eliminó a Zapla

El "Plinio Zabala" albergó el triunfazo y clafisicación del equipo de Horacio Zingariello.El "expreso" ganó 1 a 0 y mantiene su sueño de ascender a la tercera categoría de nuestro fútbol.

Euforia en Perico. Talleres venció por la mínima diferencia a Altos Hornos Zapla en el estadio "Plinio Zabala" y jugará la semifinal de la Región Norte del Torneo Regional Amateur.

A los 38' del primer tiempo se detuvo el partido porque hinchas de Talleres arrojaron bombas de estruendo al campo de juego.

En el arranque del partido se dio una situación curiosa, porque los dos equipos salieron con la misma predisposición, la de no atacar y no presionar con profundidad. Ese paupérrimo comienzo se prolongó durante todo el primer tiempo, en el que casi no hubo emociones, ni situaciones de gol, es decir, no pasó absolutamente nada.

Lo más grave de la tarde fue cuando a los 38 minutos se tuvo que detener el partido porque unos seguidores de Talleres arrojaron bombas de estruendo al campo de juego. El árbitro llamó a sus asistentes y a los efectivos policiales para que controlen la situación en las gradas locales y seguir con el desarrollo del encuentro.

Sin embargo, ese parate permitió a Talleres levantar cabeza y exigir en dos ocasiones al golero "merengue". Sobre el final, Franco Vélez le tapó un tiro libre a Ruíz y un remate de cabeza a Campos.

Zapla comenzó el complemento siendo protagonista. Llegó con más peligro al arco adversario, pero se encontró con la figura estelar de Carlos De Giorgi. El guardameta del "expreso" estuvo firme bajo los tres palos y atajó varias oportunidades claras gol.

La ilusión "merengue" se apagó a los 29' mediante una pelota parada. El delantero Fabián Rivero anticipó a todos en un córner y desató la euforia de los hinchas de Talleres. Ese tanto le dio el toque de confianza que necesitaba el equipo, que buscó liquidar el pleito. El ingresado Luis Estopiñan pudo marcar el segundo pero desperdició su tanto abajo del arco.

En el final, la visita dispuso de algunas contras que no mostraron mayor interés por emparejar el marcador y, para el colmo, vio la tarjeta roja Cotto. Con la ventaja Talleres se dedicó a defender el resultado. Pero eso poco le importó a los hinchas de Talleres que acompañaron al equipo y festejaron la clasificación como si fuera un título.

(Emiliano Saavedra)

Fuente: foto y texto: Diario El Tribuno

 

Sábado 15 de enero de 2022, 06:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: