/
Mendoza San Juan San Luis T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur SC Argentino (G. Alvear) Huracán (San Luis) FADEP (Mendoza) EFI Juniors (San Luis)

TORNEO REGIONAL - REGION CUYO - SEGUNDA RONDA VUELTA

Huracán (San Luis) 0 - 0 Escuela de Fútbol Infantil Juniors (San Luis)

EFI se metió en semifinales del Torneo Regional Amateur

El Tricolor igualó en el partido de vuelta ante Huracán 0 a 0 y gracias al triunfo en la ida por 2 a 0 se metió de lleno en las semifinales del torneo donde enfrentará a Juventud alianza de San Juan.

Con la diferencia conseguida en la ida, EFI Juniors planteó un partido inteligente desde lo táctico poblando la mitad del campo y cerrando los caminos de Huracán.

El Globo con el aliento de su gente salió a la cancha con  la necesidad de convertir dos tantos para igualar la serie.

El partido fue friccionado y con pocos espacios para desarrollar juego asociado.

Huracán no tuvo volumen de juego y le costó mucho progresar en el campo, por su parte el Tricolor jugó con ese nerviosismo y le bajo la intensidad al juego en cada posesión de pelota.

Las jugadas de peligro faltaron en la primera mitad. Cuatro amonestados (2 por equipo) y las expulsiones de los técnicos de ambos equipos fue el saldo de la etapa inicial.

 

En la segunda parte, Huracán tomó las riendas del juego y fue en busca del gol que lo ponga en carrera. La expulsión de Lucas Quiroz en el Tricolor le permitió al Globo tener más espacios, pero esto no se reflejó en el juego ni en el marcador. Huracán careció de volumen futbolístico en los últimos metros y solo generó aproximaciones sobre el arco de Monardi.

La expulsión del ingresado Fernando Rua, en el Globo le dio la paridad de hombres al juego, pero el marcador no se movió.

Los minutos se escurrieron y es el Tricolor el que se mete en las semifinales, gracias a su firmeza en defensa y a la efectividad en el partido de ida.

FORMACIONES

Huracán: Patricio Garrone, Ezequiel Sosa, Daniel Altamirano, Rodrigo Gómez, Luciano Olguín, Nicolás Rosales, Ignacio Aman, Gonzalo Miranda, Eugenio L’Huiller, Leandro Romero y Nicolás Pereyra.

EFI Juniors: Blas Monardi, Josue Monardi, Pablo Camargo, Emmanuel Becerra, Emmanuel Mariño, Alejandro Cosme, Lucas Quiroz, Lucas Olguín, Juan Manuel Morales, Leonel Felice y Mauro Baigorria.

Fuente: Fútbol San Luis 

 

Sport Club Argentino (General Alvear) 1 - 1 Fundación Amigos por el Deporte (Russell)

Se terminó el sueño de la Academia

Argentino empató 1 a 1 con FADEP y se despidió del Regional Amateur. En la ida había ganado la Fundación 3 a 0.

Con goles de Lautaro Talamoni a los 27´ de la primera parte y de Cristian Gautier a los 26´ del complemento la Academia y la Fundación Amigos del Deporte empataron en 1 y esto generó que los mendocinos sigan en el Torneo Regional Amateur 2022. Ahora, el equipo de Sebastián Torrico, jugará la semifinal de la Zona Cuyo contra Gutiérrez.

El 3 a 0 en contra en la ida en Mendoza había dejado mal parado al equipo de Pablo Castro de cara a la vuelta en Alvear. Pero partidos son partidos y hasta que el árbitro pite el final todo puede pasar.

Argentino estuvo lejos de la hazaña por culpa de la mala puntería y de Lautaro López, arquero de FADEP, que tuvo un par de intervenciones magistrales sobre todo cuando el encuentro estaba 0 a 0.

Y como reza el dicho, lo que errás en un arco lo pagás caro en el otro. Y así fue, Argentino tuvo 3 o 4 aproximaciones de peligro pero no la pudo meter. El que si lo aprovechó fue Lautaro Talamoni quien a los 27´ encontró una pelota peinada por el «grandote» de Miranda y definió muy bien ante la salida de Rodríguez.

En el complemento no cambió demasiado el trámite y la tranquilidad en el resultado le dió la posibilidad a la visita manejar los tiempos y el balón.

Los cambios le dieron un poco de aire al local. Tal es así que Gautier consiguió el empate a los 26´ para hacer más decorosa la eliminación de Argentino en el certamen.

Fin de la historia para los equipos alvearenses en esta edición del Regional Amateur. En septiembre, arrancaría la nueva competencia nacional, ya tiene asegurada la participación de Pacífico y Argentino y habrá que determinar a través del torneo de la Liga Alvearense al tercer representante local.

 

Síntesis

Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).
Lineas: Martín Bertero y Sergio Aguilera.

Goles: PT a los 27’ Lautaro Talamoni (F). ST a los 26’ Cristian Gautier (A).
Cambios: PT a los 25’ Julián Moyano por Santiago López (F). ST a los 6’ Pablo Dellarolle y Nicolás Quiroga por Lautaro Talamoni y Nicolás Quintana (F), 8’ Cristian Gautier y Sebastián Cazola por Neri Espinosa y Pablo Sánchez (A), 18’ Cristian Farias y Matías Rosales por Diego Agüero y Julián Martín (A) y Juan Moyano y Orlando Díaz por Osvaldo Miranda y Diego Sevillano (F) y 25’ Ariel Olguín por Blas Trejo (A).

Incidencias: No hubo.

Foto: Martín Domínguez

Fuente: Alvear Diario

 

Gutiérrez Sport Club y Juventud Alianza (Santa Lucía) avanzaron directamente a la Tercera Fase Eliminatoria.

Sábado 15 de enero de 2022, 06:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EFI Juniors clasificó a semifinales. Fuente: Fútbol San Luis.