/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Soc. At. Televisión (La Reja) Mariano Moreno (Junín) Colón (Chivilcoy)

TORNEO REGIONAL - REGION PAMPEANA NORTE - SEGUNDA RONDA VUELTA

Sp. Baradero 3 - 0 Colón (Chivilcoy)

Sportivo Baradero dio vuelta la serie ante Colón de Chivilcoy y clasificó a las semifinales.

Fue por 3-0 con los tantos de Bulgarella, Giles y Poll. Ahora espera por el ganador de Zoe o Unidos de Olmos

Si bien Sportivo tuvo que resistir, en especial durante la etapa complementaria, fue merecedor del triunfo este caluroso viernes por la noche ante un Colón de Chivilcoy que llegaba a Baradero con la ventaja de un tanto obtenida en la ida cinco dias atrás.

Cualquier plan previo que podía tener el visitante para este encuentro, se desmoronó rápido. A los 5 minutos y de penal, Germán Bulgarella puso el 1-0 igualando la serie. Ya en esos primeros instantes, Baradero mostraba que iba a ser dominador del encuentro y la tónica se mantuvo durante toda la etapa inicial. Para colmo, a los 22, el "eterno" Ariel Giles empujó dentro del area chica un jugada preparada bien ejecutada y decretó el segundo de la noche. Ventaja en el marcador y ventaja en la serie para Sportivo.

Pudo Colçón lograr el descuento practicamente al instante, pero una buena intervención del arquero Diego Pérez ante la chilena de Alarcón lo evitó parcialmente y en el rebote, Matías López estrelló su cabezazo en el travesaño. Fue la más clara del visitante en todo el partido. El resto de los primeros 47 minutos pasaron sin demasiados sobresaltos en ambas areas. 

Para el complemento, se vio a un Colón más dominador de pelota y Sportivo relegado intentando conservar la ventaja. Los de Chivilcoy contaron con algunas aproximaciones durante la primera media hora, pero sin ser avasallante. Lo más peligroso estuvo en los pies de Rodas (el mejor del visitante) y en la cabeza de Alarcón, pero todas fueron resueltas por el "1" local o por la defensa que tuvo en Claudio Núñez, una de sus principales figuras. 

Los minutos pasaron y los DT´s introdujeron modificaciones buscando cada uno lo suyo, pero la "suerte" cayó del lado local. A los 43, una buena combinación entre Gómez y Bulgarella, éste último que habilitó a Agustín Poll dentro del area y el delantero definió de zurda, cruzado, dejando sin nada que hacer al arquero Constanzo. 3-1 y desahogo en la parcialidad del "Lobo".

Luego de los 5 adicionados por el árbitro Macheroni de buen arbitraje junto a sus asistentes Osudar y Fleitas, a pesar de las constantes e injustificadas quejas del banco visitante durante todo el encuentro, llegó el final y el festejo. Efectividad, sólida defensa e inteligencia, los tres pilares por los cuales la serie quedó para conjunto baraderense. Sportivo iguala su mejor actuación histórica en los torneos federales llegando a las semifinales y ahora espera por el vencedor de la serie entre Deportivo Zoe y Unidos de Olmos.

Síntesis

Sportivo Baradero (3): Diego Pérez, Claudio Núñez, Michel Gómez, Brian Aranda, Francisco Ramis, Dino D`Angelo, Ariel Giles, Rodrigo Carreras, Agustín Poll, Germán Bulgarella, Nicolás Petruzzelli. DT Marcos Barlatay

Deportivo Colón (0): Franco Costanzo, Franco Cagnone, Tomás Schenone, Joaquín Geremía, Gerónimo Laphitzborde, Juan Pedro Gatti, Nicolás Giaccone, Eric Rodas, Julián Alarcón, Matías López, Valentín Ciancio. DT Omar Santorelli. 

Goles: PT 05 Bulgarella -p- (SP), PT 22 Giles (SP), ST 42 Poll (SP)

Fuente: Santiago Dezio - Ascenso del Interior

Foto: Pasión Deportiva Baradero

 

Mariano Moreno (Junín) 1 - 1 SAT (La Reja)

Moreno está en la semifinal

El “Bataraz” igualó con SAT (Social Atlético Televisión), de La Reja, 1 a 1. Ahora aguarda por Colonial o Rivadavia de Lincoln en la siguiente instancia.

Con un global de 2 a 1, el equipo de nuestra ciudad, accedió a la semifinal del certamen. El “Bataraz” que había logrado un importante triunfo por 1 a 0 en condición de visitante quería cerrar la serie en casa, con su gente, y festejar; y así fue.

El primer tiempo no comenzó de la mejor manera, si bien era parejo el encuentro, la visita a las 18 minutos logra ponerse en ventaja con gol de Damián Acuña. Sobre el final del primer tiempo fue expulsado Gonzalo Ramírez en el local que se fue al descanso abajo en el marcador, pero con un global empatado que de persistir definiría la llave por penales.

En el entretiempo Cóppola decidió hacer cambios y salir a buscar el resultado que los aloje en la siguiente instancia. A poco del inicio de la segunda mitad el árbitro sancionó penal para el local, pero Alan Salvático lo ejecutó por encima del travesaño. Sin embargo la alegría llegó; Adrián Yagusieczko a los 32 igualó el partido y de esta manera Moreno se quedó con la llave.

Su rival en semis será el ganador entre Colonial de Ferré y Rivadavia de Lincoln.

Síntesis

MARIANO MORENO 1: Juan M. Rodríguez, Julián Ballesteros, Tomás Susavila, Gonzalo Ramírez, Pablo Aranda, Augusto Ghiglione, Alan Salvático, Matías Carpinella, Alejandro López, Emannuel Ronzano, Adrián Yagusieczko. DT: Fabián Coppola

SAT 1: Mariano Ramos, Leonardo Gómez, Jonathan Martínez, Ezequiel Llanos, Manuel Rodas, F. Rosa Zacarías, Julián García, Federico Maidana, Claudio López, Ignacio Anívole, Damián Acuña. DT: Maximiliano Blanco

Goles: PT 18 Damián Acuña (SA), ST 32 Adrián Yagusieczko (MM)

Incidencias: 36´ PT expulsado Gonzalo Ramírez (MM) y 40 ST Jonathan Martínez (SAT).

Suplentes: Álvaro Arozamena, Facundo Parodi, Juan Citate, Santiago Barrera, Mirko Beleche, Axel Sonda, Pablo Ventura (MM), Leonel Sánchez, Jonathan Gómez, Germán Romano, Carlos Ibáñez, Luka Trumino, Facundo Durán, Marcos Soto (SA).

ÁRBITRO: Federico De Luca. A1: Nicolás Corrao. A2: Sebastián López (todos de Chivilcoy).

ESTADIO: “Raúl Barcelona” – Moreno.

Fuente y foto: Diario La Verdad Junín

 

Rivadavia (Lincoln) 1 (5) - 0 (3) Dep. Colonial (Ferré)

Rivadavia ganó el partido y pasó por penales

Venció 1 a 0 a Colonial, en un cotejo que lo tuvo como dominador. Con la serie igualada, definieron desde los doce pasos. El cuadro de Lincoln estuvo perfecto en las ejecuciones y su arquero, Alan Depotte, le contuvo el tiro a Adrián Martínez, para pasar a la siguiente fase.

Por los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur, Rivadavia recibió a Colonial, luego de la victoria del elenco de Ferré por 2 a 1 en el cotejo de ida.

Pareció que el conjunto foráneo quería tratar la pelota por el piso, pero rápidamente el elenco anfitrión se acomodó en el campo y comenzó a originar peligro. A los 3 minutos, Tomás González ejecutó un tiro libre muy picante, que cruzó toda el área, pero nadie llegó para empujar el balón. Enseguida, Lautaro Villegas remató desde lejos, muy desviado.

En el primer tramo del juego, el cuadro orientado por Diego Funes apostó a las subidas de Daian García y Lucas Macías por las bandas derecha e izquierda, respectivamente. A los 8, una triangulación entre Villegas, Rubén Tarasco y García terminó con la salvada de un defensor de Colonial, quien despejó al córner. En esa pelota parada, Villegas encontró el balón en la medialuna y sacó un remate que se fue apenas arriba del travesaño.

Sobre los 15, en una floja salida del fondo de la escuadra visitante, Villegas entró con pelota dominada por el centro del área, pero definió sin fuerza. El portero Nicolás Maza se quedó con el esférico. Instantes después, otra vez Villegas recibió libre, tras una trepada de Pablo Labatte, pero el remate del “10” volvió a salir por encima del horizontal.

Toda la mitad de la etapa inicial fue favorable a Rivadavia, que mostró variantes y tuvo buenas chances. Por su parte, Colonial no lograba asociar juego y no remató al arco. El primer avance del equipo encabezado por Darío Parapuño fue a los 27, con una buena triangulación por derecha y una llegada a fondo de Valdez. Sin embargo, Pablo Moreyra cerró justo.

Enseguida ocurrió una subida de Lucas Wistowsky, quien habilitó a José Luis Valdez, pero el remate del “7” se fue por arriba, en el mejor momento del elenco visitante. Respondió Rivadavia con otro ataque de Villegas, pero el disparo le salió débil y el portero lo contuvo sin problemas.

Cuando iban 40 minutos, el elenco encabezado por Funes contó con un tiro libre en tres cuartos de cancha, recostado sobre la derecha. García buscó el área, pero le pegó mal. La pelota picó, ese rebote traicionó a un defensor de Colonial y el balón le dio en la mano. El árbitro marcó penal y Rivadavia, entonces, tenía la posibilidad de igualar la serie. Tarasco sacó un tiro a la derecha del arquero, pero Maza estiró su mano y logró sacarla. La acción salió del área, y luego llegó un tiro bajo de Rodrigo Crespo que se estrelló en el palo, por lo que todo seguía 0 a 0. Antes del final, nuevamente Crespo apareció cerca del área, después de una nueva escalada de García, pero su remate se fue desviado.

En el segundo tiempo, con viento en contra, a Rivadavia le costó trabajo encontrar claridad durante los primeros minutos. A los 6 llegó un córner para Colonial, desde la derecha, ejecutado por Adrián Martínez, la peinaron en el primer palo y Nazareno Leidi, entrando por detrás de todos, le dio al arco, aunque el tiro se fue apenas arriba.

Sobre los 10, el trámite era de ida y vuelta. Y, en ese palo por palo, volvió a llegar Rivadavia. Villegas apiló a tres marcadores por el medio y abrió para García, pero el buen tiro del delantero fue despejado al córner por Maza. De ese tiro de esquina llegó el centro al área y, tras un par de rebotes, otra vez el “1” se quedó con la pelota.

A los 17 minutos, el Albirrojo dispuso de un tiro libre desde la banda izquierda y Lucas Macías lo ejecutó sobre el área chica. No obstante, nadie llegó para empujarla. En la siguiente maniobra, Rivadavia trianguló bien por izquierda. Llegó un centro de Macías y García, que había picado al primer palo, metió la cabeza para establecer el 1 a 0 e igualar momentáneamente la serie.

Con un partido nuevo, todo se hizo de ida y vuelta una vez más, aunque con poca claridad. Recién por los 30, un córner contra el arco de Martínez implicó algo de peligro para el área rivadaviense, pero Alan Depotte respondió con solvencia.

Tres minutos más tarde llegó un notable remate de García, pero Maza se hizo enorme para salvar la segunda caída de su arco. Colonial sintió el desgaste físico y ya no arrimó más riesgo a los dominios de Depotte. Sobre los 39, Villegas recibió un foul cerca de la medialuna del área. Se acomodó Guillermo Suárez, quien acababa de ingresar, y le dio al palo derecho del arquero, pero Maza llegó bien para contener en dos tiempos.

En tiempo cumplido, a los 48 minutos, Rivadavia fue de izquierda a derecha. La tuvo Villegas por el centro y abrió para Labatte, que llegaba desde su lateral, quien desde la punta del área sacó un gran disparo, que se fue por arriba, en lo que fue la última maniobra del encuentro.

Llegó el final, con victoria justa para el Albirrojo, y todo se definió en los penales. El equipo de Lincoln estuvo perfectamente certero en las ejecuciones, con cinco goles sobre cinco tiros. Además, Depotte le contuvo el primer remate a Martínez y de ese modo los futbolistas anfitriones se adjudicaron el triunfo. En las semifinales se medirán con Mariano Moreno de Junín.

La síntesis:

Rivadavia 1 (5): A. Depotte, P. Moreyra, L. Macías, P. Labatte, R. Crespo, I. Lucero, D. García, L. Felissia, R. Tarasco, L. Villegas y T. González. Suplentes: B. Sablevich, M. Ochoa, U. Macías, R. Herrera, G. Suárez, G. García y T. Uvilla. DT: D. Funes.

Colonial 0 (3): N. Maza, L. Wistowsky, N. Leidi, L. Cámpora, J. Cantelmi, M. Causato, J. Valdez, A. Dorado, E. Vázquez, A. Martínez y R. Preciado. Suplentes: P. Castelano, P. Gauna, T. Aramburu, L. Apesato, D. Vázquez, T. García y T. Ávalos. DT: D. Parapuño.

Árbitro: Víctor Mora.

Asistentes: Diego Antonetti y Martín Leiva.

Gol: D. García.

Penales: Para Rivadavia convirtieron Villegas, Lucero, Macías, Suárez y Moreyra. Para Colonial marcaron Wistowsky, Apesato y Dorado; falló Martínez

Global: 2-2

Estadio: “El Coliseo”, de Rivadavia.

Fuente: La Posta del Noroeste

Foto: Rivadavia Lincoln Oficial

 

Unidos (Lisandro Olmos) 0 - 2 Dep. Zoe (Cañuelas)

Unidos luchó, cayó y quedó afuera

Unidos luchó, cayó y quedó afuera

En la lluviosa tarde de miércoles, Unidos de Olmos batalló y mucho ante Zoe, pero no encontró el gol y quedó eliminado del torneo. Fue derrota 2-0 (Global 3-0) y ahora deberá esperar hasta finales de este año para tener una nueva oportunidad de ascender al Federal A.

En Olmos, los locales plantearon un partido interesante y bien jugado sobre un terreno que aguantó bien los cuatro días de lluvia seguidos. Zemaitis, Toscani y Ghibaudi fueron los que más se movieron y pudieron abril el marcador. Sin embargo, chocaron con la seguridad de Benítez y costó encontrar el grito de gol. Del otro lado, la visita se aferró a su ventaja y solamente llegó con algunas pelotas paradas.

Aunque en el ST, el León tuvo una ráfaga, puso el resultado 2-0 a su favor con anotaciones de Tabone y Trotta y enderezó su clasificación. El Azulgrana no claudicó y fue hasta el final, con una entrega valorable aunque no halló los caminos y se despidió con la frente en alto.

Sintesis

Unidos de Olmos: Toschi; Catán, Caroccia, Méndez, Toscani; Benítez, Gamaleri, Domenez, Cañete; Ghibaudi y Zemaitis.

Deportivo Zoe: Benítez; Di Virgilio, Cerrato, Andaburu, Encinas; Leguizamon, Falotico, Cabral, Trotta; Gnocchi y Tabone.

Goles: 1ST Tabone (DZ) - 8ST Trotta (DZ)

Fuente y foto: Pase a la Liga

Sábado 15 de enero de 2022, 06:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel cuervo Fernández · Miércoles 19 de enero de 2022, 18:41 · Citar

Cual fué el resultado de Unidos de Olmos y Dep. Zoe (Cañuelas) el partido de vuelta

RTA: 3AO GANO ZOE...FIJATE QUE ESTA EN EL GOLAGOL

Foto: La Cancha Junín