/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Deportivo Zoe (Cañuelas)

Deportivo Zoe (Cañuelas) 1 - 1 Sportivo Baradero

No se sacaron diferencias. Deportivo Zoe y Sportivo Baradero igualaron 1-1

Con goles de ambos números "9", Tabone y Poll, los representantes de Zárate y Baradero empataron en el partido de ida. 

Un partido con varias incidencias que dejó la serie abierta. Bajo una nublada tarde en cancha del CADU de Zarate, Deportivo Zoe y Sportivo Baradero disputaron el partido de ida de las semifinales dentro de la Región Pampeana Norte.

Desde el inicio, el conjunto oriundo del conurbano bonaerense intentó adueñarse de la tenencia de la pelota sobre todo con su n10 Gnocchi, pero el más incisivo era el visitante que aprovechaba la presión en mitad de cancha para robar y salir rápido de contra. Así llegó la primer jugada peligrosa del encuentro a través de un remate desde el borde del area por parte de Montenegro bien despejado por Benítez. 

A los 15 el partido cambió. Luego de una jugada dividida, Cerrato agredió con una patada en el suelo a Bulgarella en las narices del árbitro Suárez que no tuvo más remedio que expulsarlo. A partir de allí, el conjunto de Baradero se hizo dueño del encuentro y tuvo la más clara cuando a los 25, Agustín Poll remató de zurda desde la medialuna, la pelota dio en el travesaño y el pique rápido de la pelota, adentro o afuera del arco, dejó más dudas que certezas. Si bien pocos o casi nadie del conjunto visitante protestó, en imágenes audiovisuales se pudo constatar que la pelota había ingresado. El asistente 1 Flores no lo convalidó y la igualidad continuó en el marcador. 

El resto de la etapa inicial tuvo la misma tónica: Sportivo atacando sin crear situaciones claras a pesar de las buenas combinaciones entre Bulgarella, Gómez y Ramis, mientras que Zoe apelaba, ya en ese momento, a su defensa con varios hombres. Así culminaron los primeros 47 minutos. 

Para la etapa complementaria, el ingreso de Olmedo en Zoe le generó mayor verticalidad y un socio más cercano para Tabone que intentaba frente a los dos centrales del "lobo" generar alguna situación. En los dirigidos por Barlatay, el temprano ingreso de Petruzzelli le dio mayor juego asociado y fue así que a los 21, llegó la apertura del marcador. Sucesión de toques, pase de Ramis a Poll y el 9 que desde el borde del area abrió el pie y clavó su remate en el ángulo izquierdo del arquero de Zoe. Golazo y 1-0.

Con un jugador más y el marcador a favor, Sportivo contó con chances para liquidarlo, pero la falta de tranqulidad al momento de la definición lo impidió. Además, los de Baradero entraron en el juego del "león" que debía ir en busca del empate, por lo que el trámite se hizo de ida y vuelta donde el mediocampo, en algunos instantes, pasó a ser unicamente de tránsito. En ese constante ir y venir, fue el local quien tuvo su rédito. En la primera chance clara de todo el encuentro, Tabone apareció por el segundo palo tras centro del ingresado Severo, para superar a su defensor y de "palomita", poner el 1-1 a los 35 de la etapa final.

Golpeado por la conquista, Sportivo nuevamente fue protagonista, pero en algunos pasajes dejó espacios en defensa que produjeron que Zoe tuviera en los pies de Maiocchi la ocación más clara para desnivelar antes del final, sin contar la jugada polémica de la jornada donde pasados los 40 y luego de dos cabezazos en el area, Claudio Núñez convertía el segundo para Sportivo. Instantes después, el tanto era anulado por el asistente n2 Ricardo Romero por una supuesta posición adelantada que no existió (en repeticiones se ve que está ubicado por amplio márgen detrás de su defensor) y que desató el enojo en el final por parte del conjunto baraderense. 

Luego de los 5 adicionados por el árbitro Suárez llegó el final con sensaciones encontradas en ambos equipos. Sportivo no pudo sostener la ventaja ni aprovechar el hombre de más durante 75 minutos a pesar de los fallos equivocados, mientras que Deportivo Zoe se quedó con un empate quizás inmerecido desde la propuesta, pero por el sacrificio impuesto, valorado. Ahora todo se definirá en Baradero la próxima semana, la serie está abierta.

Síntesis

Deportivo Zoe: 1-Gastón Benítez, 2- Manuel Paredes, 3-Tomás Encinas, 4-Gonzalo Cerrato, 5-Federico Martínez, 6-Leonel Landaburu, 7-Agustín Falótico, 8-Claudio Leguizamón, 9-Emiliano Tabone, 10-Román Gnocchi, 11-Diego Trotta. DT: Carlos Avedissian

Suplentes: 12-Alejo Soñez, 14-Guido Gazzanego, 15-Matías Maiocchi, 16-Lucas Severo, 17-Nery Olmedo, 18-Valentín Blanch y 19-Leandro González

Sportivo Baradero: 1-Diego Pérez, 2-Claudio Núñez, 3-Michel Goméz, 4-Brian Aranda, 5-Francisco Ramis, 6-Dino D Angelo, 7-Alejo Somohano, 8-Rodrigo Carreras, 9-Agustín Poll, 10-Germán Bulgarella, 11-Brian Montenegro. DT: Marcos Barlatay

Suplentes: 12-Lautaro Paris, 13-Claudio Rotela, 14-Dario Cano, 15-Esteban Horisberger, 16-Nicolás Petruzzelli, 17-Juan Cruz Corradini y 18-Lisandro Palacios

GOLES: ST 21 - Agustín Poll (SP) /// ST 35 - Emiliano Tabone (DZ)

Expulsado: PT 15 - Gonzalo Cerrato (DZ)

Amonestados: Claudio Leguizamón (DZ), Brian Aranda (SP), Alejo Somohano (SP), Francisco Ramis (SP), Matías Maiocchi (DZ)

Cambios en Zoe: Gazzanego x Falótico, Maiocchi x F.Martínez, Olmedo x Trotta, L.González x Leguizamón y Severo x Gnocchi

Cambios en Sp Baradero: Petruzzelli x Montenegro, Corradini x Somohano

Árbitro: Leonel Suárez - Asistente 1: Luis Flores - Asistente 2: Ricardo Romero - 4to árbitro: Maximiliano Colombo. Cuaterna de San Antonio de Areco.

 

Fuente: Santiago Dezio - Ascenso del Interior

Foto: Mundo Baradero

Lunes 24 de enero de 2022, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ramón Díaz