/
Corrientes Misiones T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Guaraní A. Franco (Mis) Alianza San Jorge (Ctes.)

Alianza San Jorge (Ctes.) 1 - 3 Guaraní A. Franco (Mis)

Alianza San Jorge no lo sostuvo pero terminó con la frente alta

Como en el juego de ida en Posadas, no pudo mantener la ventaja mediante una "guapeada" de Gustavo Galarza. El verdugo Cristian Barinaga empató primero, desniveló después y Alan Almirón cerró la llave clasificando Guaraní.

Alianza San Jorge no lo sostuvo pero terminó con la frente alta

Como una semana atrás en Posadas, Alianza San Jorge de nuestra ciudad no pudo sostener la ventaja ayer en el segundo partido semifinal, mediante una "guapeada" de Gustavo Galarza. Guaraní volvió a darlo vuelta con dos goles de su "verdugo" Cristian Barinaga y el último del ingresado Alan Almirón.
Así Guaraní cerró la llave de una de las semifinales con un global de 5-2 y ahora espera al ganador de la llave Fontana y Sol de América de Formosa, cuya revancha será este miércoles (el equipo chaqueño ganó 2-1 el partido de ida). Ese encuentro de ida final de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur Guaraní lo jugará este domingo de visitante en Resistencia o en Formosa y definirá de local una semana después en su estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".
A pesar de la derrota (1-3) sufrida ayer, el equipo correntino terminó su participación en el Regional Amateur con la frente alta y lo suyo es digno de destacar porque los integrantes del plantel no perciben ninguna remuneración. Sin embargo, en las dos semifinales frente a una escuadra semi-profesional como la de Guaraní jugó de igual a igual exigiendo al histórico club de Misiones, que tuvo que transpirar bastante para dejarlo afuera de la competencia.
Por eso, la gente adepta al equipo "Santo" correntino gritó con el alma cuando en los primeros minutos de la etapa final una "guapeada" de Gustavo Galarza puso en ventaja a Alianza San Jorge, igualando la serie en un gol frente a Guaraní (ganó 1-0 en Posadas). Sin embargo, enseguida Cristian Barinaga empató primero y anotó el segundo tanto del histórico conjunto "franjeado" y cerca del final el ingresado Alan Almirón puso el tercero, cuando el "Santo" correntino ya jugaba con diez por la expulsión de Guillermo Barreto.
En el primer tiempo, tanto Alianza como Guaraní se respetaron mucho y el juego se tornó friccionado, con poca creatividad y escasas situaciones de gol. Esta vez la visita salió a jugar más concentrado, con marcas a presión y cubriendo los espacios sin dejar maniobrar con la pelota a su rival, que tuvo dificultades para arrimar peligro al arco defendido por Eduardo Flores.
A los 9’ Barreto anotó un gol de cabeza pero hubo un empujón previo y el árbitro sancionó la falta, a los 18’ avisó la visita con un remate cruzado de Barinaga que contuvo bien Aranda y enseguida un violento disparo de Valsangiácomo se fue sobre el travesaño. En los últimos minutos apuró más Guaraní y estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Rodríguez, que superó al arquero pero salvó con oportuno cierre Ledesma. En el área de enfrente Sosa Ugolini tiró una pared con Báez pero su derechazo rebotó en un defensor.
Apenas se jugaron 5’ del segundo tiempo cuando Alianza se puso en ventaja en una acción iniciada por Gustavo Galarza desde la derecha, tiró la pared con Barreto y de guapo llevó la pelota pasando entre los defensores, para mandarla con toque corto al fondo del arco.
El público se entusiasmó porque Alianza había igualado la serie, ahora estaban 2-2 porque de local Guaraní había conseguido ganar sobre la hora (2-1) con un gol convertido con el último aliento por el "verdugo" Cristian Barinaga (en posición dudosa). Sacaron pecho los jugadores, mientras Guaraní se sintió tocado y por unos instantes daba la impresión de que el local podía pasar al frente.
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo correntino porque a los 10’ igualó Guaraní con un lindo gol de Cristian Barinaga definiendo un pase de pecho de Valsangiácomo. Después, el mismo Barinaga no la pudo dominar bien tras cortar un una fallida salida desde el fondo de Barrientos y contuvo abajo el arquero.
Fueron momentos de desconcierto de Alianza, que pareció sentir el esfuerzo realizado y a los 28’ de nuevo Valsangiácomo entró en acción. Su centro pasado lo conectó otra vez Barinaga con disparo cruzado venciendo a Aranda. Fue el segundo gol de Guaraní que empezaba a cerrar la serie y más aún cuando los nervios le jugaron en contra a Barreto y fue expulsado al darle un empujón a Motta. En desventaja en el marcador y también con un hombre menos, el local perdió su fisonomía de juego, salió Carlos Báez pasando José Monzón a volantear por la izquierda y el ingresado Diego Coronel cubrió el lateral por ese sector. Guaraní se encontró con enormes espacios para meter los ataques punzantes.
Aún así, en los instantes finales Alianza estuvo a tiro del empate con un remate bajo y cruzado de Antonio Báez que arrojándose manoteó hacia un costado Flores. Mientras que el golpe de gracia lo dio Alan Almirón, que entró minutos antes, al convertir el tercero tras eludir al arquero, asegurando el triunfo de Guaraní que llega a la final por méritos propios.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

 

 

Guaraní Antonio Franco a las finales

La franja sentenció la serie como visitante y espera por Sol de América o Fontana.

Imagen

En Corrientes, Guaraní Antonio Franco derrotó a Alianza San Jorge por 3-1, en la revancha de las semifinales en la Región Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur 2021/2022.
En la primera parte ambos equipos se mostraron con buenas intenciones, pero no era lo suficientemente profundos para llegar al gol.
En la segunda etapa se destaparon los arcos, más favorablemente para la franja. Nahuel Galarza (4’st.) abrió el marcador para el local, con una gran jugada personal.
Pero el equipo posadeño no se puso nervioso, y con dos golazos de Cristian Barinaga (9’st. y 27’st.) dio vuelta el marcador para Guaraní.
En el epílogo del juego, Alan Almirón (43’st.) anotó el definitivo 3-1 para los dirigidos por Marczuk.
En las finales de la Región Litoral Norte, Guaraní Antonio Franco enfrentará al ganador de la serie entre Sol de América y Deportivo Fontana. En la ida, jugado este sábado, Fontana ganó por 2-1, y la serie se definirá el miércoles.

SÍNTESIS:

Alianza San Jorge 1:
Braian Aranda; Federico Torres, Guillermo Ledesma, Yollán Báez, José Monzón; Nahuel Galarza, Gerardo Barrientos, Francisco Ugolini, Guillermo Barreto; Alexis Báez y Antonio Báez.
DT: Walter Zacarías.
Suplentes: Gabriel Aguirre; Hernán Coronel, Ruffo Sotomayor, Nicolás Martínez, Juan Cruz Sánchez, Axel Ferreira y Gonzalo Gómez.
Cambios: 18’st. Coronel por Alexis Báez; y 31’st. Martínez por Barrientos.

Guaraní Antonio Franco 3:
Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Ariel Morales, Jonatan Medina; Manuel Roa, Juan Ardetti, Pablo Motta, Juan Manuel Rodríguez; Cristian Barinaga; e Ignacio Valsangiacomo.
DT: Carlos Marczuk.
Suplentes: Nahuel Clavero; Enrique Villalba, Matías Barrientos, Braian Domínguez, Darío Cardozo, Alejandro Benítez y Alan Almirón.
Cambios: 18’st. Benítez por Roa; 32’st. Domínguez por Motta y Cardozo por Barinaga; 31’st. Almirón por Rodríguez y Villalba por Valsangiacomo.

Goles: 4’st. Nahuel Galarza (Alianza); 9’st. y 27’st. Cristian Barinaga (Guaraní); y 43’st. Alan Almirón (Guaraní).
Amonestados: Ledesma y Antonio Báez en Alianza; Motta y Ardetti en Guaraní.
Expulsado: 29’st. Barreto en Alianza.
Árbitro: Fernando Rekers (Liga Cordobesa).
Asistentes: Kevin Brondo Silva y Lucio Trivellini (Liga Cordobesa).
Cuarto árbitro: Matías Ibañez (Liga Cordobesa).
Estadio: «Ferroviario Corrientes Fútbol Club», Corrientes.

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DOBLE CINCO / DESPUÉS DEL JUEGO.

Domingo 30 de enero de 2022, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Libertador.