/
Chaco Formosa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Fontana (Resistencia, Ch)

Sol de América (Formosa) 4 - 1 Fontana (Resistencia)

Sol de América dio vuelta la serie y es finalista de región

La región Litoral Norte ya tiene a su segundo finalista: Sol de América de Formosa. Le ganó al taninero chaqueño en el segundo juego, donde el árbitro Zamora determinó la expulsión de tres jugadores en el conjunto visitante. Guaraní será el próximo rival y deberá superarlo para jugar recién por el ascenso.
Sol de América está en la final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. En el partido de vuelta superó 4 a 1 a Fontana de Chaco y, con la serie 5-3, avanzó de fase y enfrentará a Guaraní Antonio Franco de Misiones este domingo, de visitante por el primer duelo.
Renzo Riquelme, Agustín Villasanti, José Romero y Juniors Agüero convirtieron los goles del equipo formoseño, mientras que Fabrizio Godoy anotó el único tanto del elenco chaqueño.
Sol de América abrió el marcador a los 22’ de la primera etapa, como en el partido de ida el autor fue Renzo Riquelme y también en una pelota parada. Agustín Villansanti lanzó un tiro libre desde la izquierda, la bajó Diego Villalba y Riquelme en el área chica remató cruzado para el 1 a 0.
El empate de Fontana llegó a los 26’. Luego de un lateral a favor del taninero chaqueño por el sector izquierdo, un rebote le quedó a Fabrizio Godoy, que remató de inmediato y la pelota se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Lucas Acevedo para dejar el marcador 1-1.
El segundo gol Sol de América fue producto de una gran jugada colectiva en la puerta del área grande. Combinaron Facundo Mendoza, José Romero con Agustín Villasanti como eje, este último recibió la pared y al entrar al área la colocó de zurda junto al palo izquierdo para el segundo gol del equipo formoseño cuando transcurrían 38’.
El árbitro Daniel Zamora cobró penal en favor de Sol de América a los 41’ por una infracción de Enzo Obregón sobre Diego Villalba tras un tiro de esquina, además le mostró la segunda amarilla y Fontana se quedó con un jugador menos. José Romero fue el encargado de patear la pena máxima, definió a la derecha, el arquero se volcó al otro lado pero la pelota impactó en el palo negándole el tercer gol al local.
En el comienzo del segundo tiempo las situaciones ofensivas fueron para el solense con Riquelme teniendo las mejores opciones. En Fontana hubo otra mala noticia, Zamora decidió la expulsión de Adrián Alderete por roja directa debido a una agresión sobre Villasanti que estaba en el piso.
El tercer gol de Sol de América fue a los 26’, Villasanti mandó un centro rasante desde tres cuartos de cancha y por el fondo apareció José Romero para empujarla, establecer el 3-1 en el marcador y la también la ventaja en la serie (4-3).
Marcelo Alderete también fue expulsado por Zamora a causa de una agresión, también con Villasanti como víctima. Esta incidencia produjo el ingreso del banco de suplentes y hubo tumultos sobre la terna arbitral por lo que tuvo que intervenir la policía.
En la reanudación del juego Sol de América consiguió el cuarto gol del encuentro. Marcelo Alderete llegó al fondo por derecha y envió el centro pasado donde el ingresado Juniors Agüero la empujó de cabeza sobre los 48’ para el resultado final, 4-1.

Formaciones

Sol de América (4): Lucas Acevedo; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Maximiliano Gómez, Agustín Villasanti; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza, Cristian Estigarribia; Renzo Riquelme, Bruno Di Martino. DT: Alejandro Gómez. Ingresaron: Juniors Agüero, Gabriel Brítez y Axel Medina.
Fontana (1): Eduardo Garcete; Marcelo Alderete, Enzo Obregón, Fabricio Farías, Fabrizio Godoy; Wilfredo Cabral, Roberto Prieto, Adrián Alderete; Nicolás López; Manuel Rivas, Andrés Molina. DT: Carlos López. Ingresaron: Rodrigo Martínez, Gastón Viana, Matías Alderete y Gonzalo González.

Fuente: Foto y texto: diarioformosa

 

Otra vez sopa: bajaron a Fontana

Vergonzoso arbitraje de Daniel Zamora de Paraná, que perjudicó claramente al “Taninero”. Dos goles en offside, tres expulsiones y mucho más. Igualito a lo del año pasado con Gimnasia y Tiro. Ah, ganó Sol de América 4-1 y va a la final.

Con un bochornoso arbitraje del juez paranaense Daniel Zamora, Sol de América superó a Fontana por 4 a 1 (global 5-3). El árbitro expulsó a cuatro jugadores de Fontana y cobró un penal que no fue. El elenco “Taninero” se despidió así este miércoles del certamen en semifinales de zona y, al igual que en el torneo Regional Amateur pasado en la final ante Gimnasia y Tiro de Salta, fue claramente perjudicado.

Con goles de Renzo Riquelme, Agustín Villasanti, José Romero y Junior Agüero, el conjunto de Sol de América pasó de fase. Fabricio Godoy había empatado transitoriamente. El “Taninero” jugó hasta donde pudo, pero el árbitro entrerriano Zamora y los asistentes Córdoba y Aldana limitaron las aspiraciones del equipo de Rolando López que se despidió del certamen con cuatro expulsados (tres vieron mal la roja) y con dos goles en posición indebida. Sol de América terminó festejando ante su público su pasaje a la final de zona (enfrentará a Guaraní Antonio Franco de Posadas). Fontana se fue entre lágrimas y el árbitro Zamora escoltado por la policía por incidentes sobre el cierre.

EL PARTIDO
La primera parte fue pareja, con Sol de América tomando la responsabilidad del protagonismo, con mayor tenencia de pelota y buscando, mediante presión, generarle complicaciones a Garcete. Con José Romero y Renzo Riquelme como principales figuras, el elenco formoseño lo fue a buscar pero no le encontraba la vuelta.

Fontana se refugiaba bien y buscaba salir de contragolpe pero con pocas oportunidades para capitalizar. El elenco “Taninero” no lograba encontrar la forma de atacar a una defensa que dejaba espacios y tenía dificultades para contener la movilidad de Rivas y Molina.

Pero ante la falta de contundencia del equipo formoseño apareció el árbitro Zamora para facilitarle las cosas. Inventó faltas inexistentes para el elenco formoseño y privó a Fontana de poder mantener tenencia de pelota.

El gol de Riquelme tras una falta inexistente le dio tranquilidad a Sol de América, pero muy rápidamente empató Godoy con un verdadero golazo que tiró un centro que se colgó del ángulo superior izquierdo de Acevedo.

El segundo tanto de Sol llegó tras una jugada muy polémica que tuvo en el inicio de la misma una clara posición adelantada de Riquelme, pero el asistente Córdoba no levantó la bandera y terminó en gol de Villasanti.

Sobre el cierre, Zamora sancionó un penal insolito y expulsó a Obregón de manera inexplicable, Romero pudo poner el tercero para Sol, pero el caño izquierdo le negó la posibilidad y se fueron al descanso con victoria parcial del local por 2 a 1.

En el segundo tiempo el árbitro Zamora completó la faena, expulsó a tres jugadores más de Fontana y terminó desdibujándose completamente el encuentro. Sol de América hizo más ancha la cancha y monopolizó su trabajo, pero le costaba muchísimo generarle problemas a Garcete, hasta que a los 28 llegó el tercer tanto, de José Romero en clarísima posición adelantada.

Fontana lo fue a buscar y se expuso a que Sol amplíe el marcador. Cuarto tanto que llegó de cabeza con un Fontana totalmente volcado al ataque, Junior Agüero llegó sólo para empujar tras una buena jugada por derecha.

Excelente trabajo de Fontana, que sin dudas sigue dando la talla en los certámenes nacionales, y que de no haber sido por el impresentable juez Zamora hubiese batallado en igualdad de condiciones ante Sol de América.

Alan Radzanowicz.

SÍNTESIS

SOL DE AMÉRICA (4): Lucas Acevedo; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Rodolfo Gómez, Agustín Villasanti; José Romero, Facundo Mendoza, Renzo Riquelme, Cristian Estigarribia; Mariano Mendoza y Bruno Di Martino. DT: Alejandro Gómez
FONTANA (1): Eduardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Fabricio Farias, Fabricio Godoy; Damián Cabral, Roberto Prieto, Nicolás López, Adrián Alderete; Manuel Rivas y Andrés Molina. DT: Rolando López.
Goles: 20PT Renzo Riquelme(SA), 26PT Fabricio Godoy (F), 38PT Agustín Villasanti (SA), 26ST José Romero (SA), 47ST Junior Agüero (SA)
Incidencias: 42PT Expulsado Matías Obregón (F), 23ST expulsado Adrián Alderete (F), 38ST expulsado Marcelo Alderete (F), 42ST expulsado Jorge Cabañas (arquero suplente de F).
Cambios: 17ST Junio Agüero x Mariano Mendoza, 18ST Gastón Viana x Damián Cabral (F), 18ST Rodrigo Martínez x Andrés Molina (F), 21ST Matías Britez x Cristian Estigarribia (SA), 27ST Gonzalo González x Nicolás López (F), Matías Alderete x Fabricio Godoy (F), 29ST Axel Medina x Bruno Di Martino (SA).
Árbitro: Daniel Zamora (Paraná). Asistentes: Guido Córdoba – Rodrigo Aldana (ambos de Concordia). Estadio: La Fortaleza de Sol de América.

Fuente: Entretiempo

Jueves 03 de febrero de 2022, 10:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: