/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Santa Fe Belgrano (Cba) Atletico Rafaela

Belgrano (Cba) 1 - 0 Atletico Rafaela

Belgrano derrotó a Atlético con un claro gol en offside

Susvielles, en una clara posición adelantada, convirtió el único tanto del encuentro. El ‘Pirata’, más allá del gol ilícito fue un justo ganador. La ‘Crema’ no tuvo juego asociado y se vio falto de ideas claras para generar peligro en el arco rival.

Atlético de Rafaela perdió anoche frente a Belgrano de Córdoba por 1-0 en su debut en la temporada 2022 de la Primera Nacional, torneo Malvinas Argentinas, en un encuentro que cerró la fecha 1.
El gol de la victoria para el Pirata lo marcó Joaquín Susvielles, a los 30 minutos del complemento, y en una clara posición adelantada.
La Crema se vio superada por un elenco cordobés que fue mucho más incisivo y justificó la victoria luego de la ventaja conseguida. Un cabezazo en el travesaño de Comba y un mano a mano que Salvá, la figura albiceleste, tapó para evitar una nueva caída de su arco.
El equipo de Rubén Darío Forestello prácticamente no tuvo el control de la pelota, principalmente en el complemento. La actitud y la entrega fue lo más destacable de un Atlético que no tuvo juego asociado y no inquieto al rival. Apenas dos aproximaciones. Un desborde de Funes para encontrar a un Portillo que en el afán de definir con la marca encima definió desviado. Y un remate de Soloa que se fue por arriba del travesaño. Muy poco. Pobre.
En el primer tiempo se vio un Atlético muy conservador, superado por Belgrano que tuvo claridad desde el desequilibrio que marcó Zapelli. En el complemento, hasta el gol, se vio un conjunto albiceleste mejor parado pero sin volumen de juego ni agresividad.
Un centro al segundo palo, cabezazo de Sánchez para cruzar la pelota y encontrar a Susvielles, que ingresó en un claro offside y anotó el 1 a 0 con el cual Belgrano se terminó quedando con la victoria.
Atlético no tuvo el debut soñado. Por el resultado, principalmente, pero por la imagen que dejó. Será un dar vuelta de página rápidamente y continuar con el crecimiento colectivo en un plantel que se rearmó totalmente para volver a poner al elenco albiceleste en los primeros puestos de la principal categoría de ascenso de nuestro país. Hay mucho camino por recorrer.


Las formaciones y síntesis del partido:

BELGRANO: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Facundo Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Mariano Miño; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. Suplentes: Juan Strumia, Wilfredo Olivera. DT: Guillermo Farré.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Julio Salvá; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Marco Borgnino y Claudio Bieler. Suplentes: Agustín Grinovero, Jonatan Fleita, Mateo Castellano y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Gol: 30 ST Joaquín Susvielles (B).

Amonestados: 27 PT Diego Cardozo (AR), 39 PT Emiliano Romero (AR), 48 PT Ariel Rojas (B), 25 ST Facundo Nadalín (AR), 38 ST Juan Galetto (AR).

Cambios: PT 30m Guillermo Funes x Cardozo (AR); ST. 15m Ulises Sánchez x Rojas (B) y Gabriel Compagnucci x Barinaga (B), 22m Facundo Castillón x Borgnino (AR), 27m Juan Galetto x Nadalín (AR), 31m Maximiliano Comba x Miño (B) y Fabián Bordagaray x Susvielles (B), 39m Hernán Bernardello x Zapelli (B).

Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Andrés Galeano.
Asistentes: Matías Bianchi y Gisela Bosso.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.

Fuente: Diario La Opinión Rafaela 

Foto: Prensa Rafaela

 

Belgrano arrancó con triunfo 1-0 ante Atlético de Rafaela en Alberdi

El gol fue de Susvielles a los 30 minutos del complemento. El Pirata visitará a Santamarina el próximo lunes por la segunda fecha.

belgrano rafaela

Belgrano arrancó con todo la Primera Nacional y selló la primera victoria en el certamen. Por la primera fecha de la nueva temporada, el Pirata fue más que Atlético de Rafaela y se quedó con el triunfo por 1-0, gracias al gol del delantero Susvielles.

El conjunto de Guillermo Farré, que puso todo la carne en el asador, manejó la pelota y tuvo la iniciativa desde el inicio del encuentro, sin embargo acudió demasiado a los pelotazos y a los centros desde los costados para encontrar a los delanteros Vegetti y Susvielles.

Las chances más claras del primer tiempo fueron para el Pirata, que no pudo aprovechar para ponerse en ventaja ante el calor de sus hinchas. Por su lado, Atlético de Rafaela eligió desplegarse en la cancha y jugar sin el balón.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. Belgrano fue el más lúcido de los dos para llegar al arco rival, más allá de alguna tímida aproximación de Atlético de Rafaela.

Los cambios dieron resultado en el local, que poco a poco fue empujando hacia adelante. A los 30 minutos del complemento, por fin llegó el gol pirata. Tras un centro llovido al área chica, Susvielles conectó abajo del arco y desató el delirio en el Gigante.

Luego de poner el 1-0, el Celeste fue por más y hasta tuvo un par de oportunidades más para ampliar el marcador. Galeano pitó el final y Belgrano consiguió los primeros tres puntos en la Primera Nacional, para ilusionar aún más a sus hinchas.  

El lunes que viene el Pirata disputará la segunda jornada del torneo como visitante contra Santamarina de Tandil. 

Fuente: ElDoce

Foto: Prensa Belgrano

Martes 15 de febrero de 2022, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 15 de febrero de 2022, 10:36 · Citar
el línea sigue durmiendo la siesta, los intentos por despertarlo han sido en vano